Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
madi

Un Destino Tras Los Raíles

Publicaciones recomendadas

Eso es lo que tú te crees,espadachina oriental... :blink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Está el diario algo paraillo... a ver si le dais un empujón!!

 

Durante esta semana os perdono porque vamos a estar dando tumbos por la bella Italia y no tendremos mucho tiempo :blink: pero para la siguiente sin falta queremos actualizaciones!!! :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puedo prometer y prometo que este diario se acabará, pero lamentablemente no puedo dar fechas :D

 

Si quieres, escribe tú la crónica del próximo fin de semana y así me liberas de trabajo y vamos más rápido :blink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de un descanso largo y merecido por el intenso trabajo... continúo, aunque no lo detallado que me gustaría, lo intentaré para el siguiente capítulo:

 

NÜREMBERG

 

El patio de los artesanos:

 

nrembergpatiodelosartesanosfw4.jpg

 

Paseando por la ciudad nos encontramos con esto:

 

nrembergcosararapi4.jpg

 

Proseguimos hacia Lorenzerplatz, con la iglesia Lorenzkirche:

 

nrembergiglesialorenzkirq7.jpg

 

Y la fuente de las Virtudes, de cuyos pechos brotan chorros de agua:

 

nrembergfuentedelasvirtudescx7.jpg

 

La imagen más bonita, la del río, con el hospital del Espíritu Santo:

 

nrembergriopb7.jpg

 

La fuente bella:

 

nremberglafuentebellalp2.jpg

 

En la Sebalduskirche, había un librito con firmas de visitas y españoles pedían por la conversión de Zapatero jajajaja:

 

nrembergzapateroad4.jpg

 

Y de lo mejor el castillo:

 

nremberglidiayyoenelcasms9.jpg

 

nrembergcastilloid9.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pensaba que tardaría más en ponerme al día, pero como sólo habéis puesto este trocito desde que no pasaba por aquí, esto ha sido fácil y rápido. Selem, no seas tan parca en palabras la próxima vez (y edita cuando te vuelva la inspiración :bye2:).

 

nrembergzapateroad4.jpg
Hay que ver cómo es la gente... Esta letra ni de coña es de una niña pequeña.

 

El resto de fotos, geniales, sobre todo la del patio de artesanos y la del río que comenta Mr. Mirinda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DÍA 9: BREMEN, LÜBECK Y HAMBURGO

 

BREMEN

 

El tren llegó a Bremen a las 6 de la mañana, con algunos minutos de retraso. Desayunamos un bizcocho que traíamos de Núremberg y que yo acompañé de un pseudocafé que, lejos de quitarme el sueño, me quitó las ganas de vivir. Dejamos las mochilas en las taquillas y nos marchamos a descubrir esta hermosa ciudad, en la que a esas horas hace un frío considerable y las calles están desiertas, sólo para nosotros. Es muy recomendable la visita porque, como es lógico, la arquitectura del norte de Alemania es diferente a la del resto del país.

 

Taquillas de Bremen: 4 / 2 €

 

¿Qué ver en Bremen? La estación es bonita por fuera, el Stadtgraben (antiguo foso de la ciudad reconvertido a parque), Marktplatz (punto clave del centro y una de las plazas más bonitas del país, con el ayuntamiento y la estatua de Rolando, ambos Patrimonio de la Humanidad, la catedral que combina perfectamente con ellos, la recóndita estatua de los músicos del cuento de los Hermanos Grimm y la iglesia Unser Lieben Frauenkirche), Bötcherstraße (calle de arquitectura modernista que los nazis conservaron como ejemplo de arte degenerado), la iglesia de St-Martin (ejemplo de la arquitectura gótica de ladrillo hanseática), el río Weser (famoso por el cuento de “El flautista de Hamelín”), el Schnoorviertel (barrio de pescadores con casas de muro de entramado de madera y la iglesia Johanniskirche).

 

En la Marktplatz, que tenía algunas carpas blancas instaladas que nos estropearon las fotos, me compré un pequeño recuerdo de la ciudad, una figura con los Trotamúsicos. La amable tendera se alegra un montón de que le hable en alemán (aunque ella responde en inglés al vernos guiris) y todavía más cuando le dije que se había equivocado con la vuelta a mi favor (a ver si así vamos cambiando la merecida fama de los españoles). Después de pasear un par de horas por la ciudad, decidimos sentarnos en un banco del Stadtgraben para hacer un segundo desayuno como los hobbits o los funcionarios; el césped era más apetecible pero estaba mojado por el rocío (que no es lo mismo que estar mojado por Rocío.) La única pega es que nos marchamos sin ver la catedral por dentro (abrían a las 10 y decidimos marcharnos antes a Lübeck)

Bremen – Hamburg Hauptbahnhof, 9:28 – 10:41

Hamburg Hauptbahnhof – Lübeck, 11:05 – 11:52

 

LÜBECK

 

Taquillas de Lübeck: 3 / 2 €

 

Para nosotros, Lübeck fue otra gran decepción a pesar de que su casco antiguo fue una de las primeras cosas que la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad en el país germano. Alguien nos la había comparado con Brujas y, desde luego, no hay color. El casco antiguo es bastante heterogéneo, en algunas calles las casas tienen una cierta antigüedad (sin llegar al aspecto medieval esperado) pero en otras carecen en absoluto. Además, no sólo no es peatonal, sino que hay un tráfico considerable. Es célebre por su arquitectura gótica de ladrillo, pero no es tan bonita como en las fotos (de cerca, menos aún) y llega a cansar, cuando llevas media ciudad da la impresión de que ya has visto la media otra. Es una ciudad que no recomiendo, mucho mejor Bremen que además tiene cierto parecido.

 

Itinerario: Holstentor (puerta de entrada a la ciudad y emblema de la misma, en obras), Petrikirche, Dom (catedral considerada el mayor exponente de la arquitectura gótica de ladrillo), Aegidienkirche (iglesia demasiado parecida a la Petrikirche), Marktplatz (plaza del mercado con el ayuntamiento), Marienkirche, Mengstrasse (una de las calles más bonitas de la ciudad), iglesias Katharinenkirche y Jakobkirche, Füchtingshof (estrella calle entre patios), Haus der Scillergesellschaft, Heiligen-Geist-Spital (hospital del Espíritu Santo) y Burgtor (otra puerta de entrada a la ciudad).

 

Comimos en el restaurante Skeapy, enfrente de Marienkirche, donde nos atendió (en inglés) una simpatiquísima camarera que nos contó que su marido (el cocinero) era madrileño. Un escalope (iba a decir que vienés, pero hoy en día es internacional) con ensalada y patatas, regado con una buena cerveza Erdinger.

HAMBURGO

 

En nuestro primer día en Hamburgo no nos dio tiempo a gran cosa; simplemente nos instalamos en el albergue, compramos la cena y el desayuno del día siguiente (aprovechando la disponibilidad de cocina), cenamos y los hombres salimos por el Barrio Rojo (fue una simple casualidad que las mujeres estuvieses más cansadas y prefirieran dormir). En total estuvimos hora y media esperando y viajando en el S-Bahn y un cuarto de hora en el barrio, pero valió la pena. Pero vayamos por partes.

Hamburg Hauptbahnhof – Hamburg Schanzenstern (S-Bahn)

 

Creo que el albergue Instant Sleep (****) es el mejor entre los independientes de Hamburgo; porque el Schanzenstern Altona nos dijo que no podía asegurarnos que las cinco personas que habíamos hecho la reserva estuviéramos en la misma habitación. En este albergue no hay literas, tienen habitaciones de 5 personas, hay taquillas que requieren candado en pasillo y habitaciones, el check-out es hasta las 11, la recepción tiene horario, exigen un depósito (DNI, pasaporte ó 20 €) por cada llave del portal (la de la habitación es gratis), tienen Internet (un sólo ordenador) y mapas de la ciudad gratis. No nos pareció el albergue más limpio y es relativamente caro, 17 € una habitación de 5 personas más 2 € obligatorios la primera noche por la ropa de cama; 19 € ó 18 con el carné ISIC (aquí no sirven otros carnés universitarios ni la tarjeta joven). Lo más importante es que no es un albergue ruidoso, en otros foros había leído que el nombre es una gran ironía porque el bar de abajo impedía el sueño instantáneo; pero nosotros no tuvimos ningún problema en ese sentido. Al lado del albergue hay un Lidl (aunque estuvo cerrado los dos días que estuvimos en la ciudad) y la estación de S-Bahn y U-Bahn Schanzenstern queda a unos 550 metros. La cocina dispone de comida común y en la sala común también hay té e infusiones que creo que eran gratuitas.

 

Al Barrio Rojo (St Pauli, donde Los Beatles comenzaron su carrera y cuya calle más famosa es Reeperbahn) se llega con el S-Bahn. Desde la estación del albergue, puede llegarse haciendo transbordos en Hamburg Altona o en la estación central, por lo que escogimos la primera alternativa que parecía más rápida. Después de un buen rato esperando e investigando, parecimos entender que los servicios de las líneas S11 y S31 están restringidos; así que seguimos el plan B.

 

Hamburg Schanzenstern – Hamburg Hauptbahnhof (S-Bahn)

Hamburg Hauptbahnhof - Hamburg Reeperbahn (S-Bahn)

Reeperbahn es una calle donde las luces de neón compiten por la atención del transeúnte: sex-shops, cines X, locales de strip-tease... junto a establecimientos de comida turca. En realidad, Reeperbahn es una calle donde más o menos puedes encontrarte a cualquiera con ganas de fiesta (o esa es la impresión que me ofreció). De hecho, las chicas que ejercen la profesión más antigua del mundo (y no son pastoras) visten como cualquier otra chica; sólo se identifican por llevar una riñonera. Tan guapas, discretas y una proporción de inmigrantes que en nada se parece a la de España (me lo han contado, ¿eh?), si no sabes donde estás, quizá no lo descubras por ti mismo. Además, te ignoran completamente; ni te miran, ni sonrían, ni hablan... sólo una chica de rasgos asiáticos me agarró de la muñeca y me dijo algo que no entendí ni quise entender, la despedí con un “Nein, danke” y proseguí la marcha junto a mis dos compañeros de viaje.

 

Girando en Davidstraße (en dirección al puerto), la segunda calle a la derecha es Herbetstraße, la famosa calle en la que un 4x4 (no es un vehículo, son las dimensiones del gorila) impide el paso a mujeres y menores de 18, aunque si no eres miembro de ese colectivo probablemente no repararás en su presencia. Recorrer esta calle no lleva ni un minuto, pero fue una de las experiencias del InterRail. La calle esta llena de escaparates donde se anuncian algunas chicas; unas te miran, otras se maquillan como si tú no existieras, otras golpean el cristal para ganar tu atención, te sonríen y te saludan... Todas visten con lencería de lo más sugerente y supongo que cualquier fantasía erótica tiene cabida aquí: desde una chica exageradamente obesa hasta una señora que podría ser amiga de mi madre vestida de ama. Es bastante triste, pero impacta y es una de las experiencias del viaje.

 

Gastos

 

• Taquilla de Bremen: 0.80 €

• Recuerdo de Bremen: 5.90 €

• Taquilla de Lübeck: 0.60 €

• Comida: 8.40 €

• Supermercado: 1.60 €

• Albergue Hamburgo (1 noche): 18 €

 

Total: 35.30 €

 

by madi

Editado por Selem

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esperando las fotos. :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.