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Un Destino Tras Los Raíles

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DÍA 6: FÜßEN

 

El desayuno buffet es sensacional: cereales, yogur líquido, tostadas con diferentes tipos de pan, mantequilla, surtido de mermeladas, embutido, quesos, zumos, cafés, té, infusiones... Como se quedó una cama libre junto a mis compañeros de viaje, me cambio de cama. Con las pilas bien cargadas, nos encaminamos a la estación para hacer una excursión al Palacio de Neuschwanstein o del Rey Loco (en realidad no es un castillo sino un palacio, una mala traducción del alemán). También se conoce como el castillo de "La bella durmiente", puesto que Walt Disney se inspiró en él para el castillo del célebre cuento; si bien erróneamente también se asocia el palacio a otros cuentos como "La cenicienta". En la estación, JJ puede por fin sacar dinero con su tarjeta de crédito (en Austria no se lo permitió). Además, poco a poco se le está rompiendo su único pantalón largo y tenemos que darle un zurcido con el kit-de costura. En el tren hasta Füßen fui al servicio y ¡me encontré en el vagón vecino a Kililo! Después de esta gran casualidad, se unió para pasar el día con nosotros.

 

München Hauptbahnhof – Füßen, 8:31

 

FÜßEN

 

Taquillas de Füßen: 3 / 2 €.

 

Para llegar hay que:

  • Ir en tren hasta Füßen.
  • Ir en autobús hasta Hohenschwangau: bus 73 ó 78, salen junto a la estación y cuesta 1.55 € el trayecto (no hay descuento por ida y vuelta).
  • Subir hasta el castillo, para lo que existen varias opciones:
    • A pie, unos 40 minutos de una subida importante.
    • En autobús, desde el Hotel Lisl. 1.80 € la ida, la vuelta es mucho más barata al ser cuesta abajo.
    • En coche de caballos.

No es demasiado difícil porque está lleno de turistas, especialmente japoneses. La opción que escogimos, y que recomiendo, es subir en bus y bajar a pie. La entrada se compra antes de subir al castillo (en Hohenschwangau, al final del paso 2; en realidad el castillo NO está en Füßen a pesar de lo que se cree habitualmente); aunque nosotros no lo visitamos por dentro, las colas son importantes. En el castillo permiten acceder al patio de entrada, así que incluso sin visitar el interior, la visita es imprescindible. Las mejores vistas (y las fotos) se obtienen desde el Marienbrücke, un precioso puente pero que no da mucha seguridad. Además, el paraje es precioso y el descenso hasta el pueblo es estupendo. A estas alturas no puedo añadir nada más a todo lo que ya se ha recomendado en el foro de este increíble palacio...

 

En Alemania en muchos establecimientos te cobran un impuesto (Pfand) por los envases que te reembolsan al devolver el envase. Nuestro amigo José Luis que cada día compraba una botella de agua, nunca tenía oportunidad de devolver el envase porque cada día cambiábamos de ciudad y de establecimientos. Cuando volvimos a Füßen, teníamos diez minutos para comprar en el supermercado algo de comer antes de que saliera el tren; al final lo conseguimos a pesar de que delante de nosotros un alemán llevaba toda una mochila de botellas para reciclar.

 

Después nos montamos en el tren, pero no teníamos claro si era el correcto, así que nos bajamos corriendo a consultar los horarios de las salidas (el tren estaba a punto de salir). Volvimos a subir corriendo y viendo el panorama una chica alemana que hablaba español se acercó a echarnos una mano y preguntó al conductor dónde teníamos que apearnos (aunque algunos trayectos son directos, éste requería dos transbordos). Si no hubiera sido por ella creo que todavía seguiríamos subiendo y bajando del tren...

 

Füßen – Marktoberderf

Marktoberderf – Buchloe

Buchloe – München Hauptbahnhof

 

MÚNICH

 

En el albergue compré un par de postales (más caras que en el exterior) y después, en una máquina automática de correos, sellos de 0.55 € por error; ya que se supone que desde Alemania los sellos para el extranjero deben ser de 0.65 € (0.55 € era en Austria); pero en cualquier caso las postales llegaron a España.

 

Dedicamos la tarde completa a lavar; no se nos había ocurrido que pudiera requerir tanto tiempo entre la lavadora (hora y media), la ropa que hay que lavar a mano y luego centrifugar y la secadora (dos horas). A pesar de haber pagado ya la secadora del albergue (5 € dan derecho a lavadora, secadora y detergente); optamos por ir a una lavandería cercana (en Parkstraße, recomendada por la gente de recepción y abierta 24 horas) a secar la ropa; cada periodo de 10 minutos costaba 0.60 €, y con tres de ellos se secó más o menos la ropa (excepto la que lavamos la mano y centrifugamos, no nos cabía toda en la lavadora). Recomiendo que llevéis ropa que no destiña para lavar a mano lo menos posible y que contéis en vuestra planificación con el tiempo que perderéis en lavar.

 

Kililo cenó con nosotros y como le gustó el albergue, reservó desde allí para el albergue de Berlín, al que nosotros también iríamos unos días después. Después de cenar fuimos a tomar una cerveza. Pasamos por Marienplatz, que es preciosa con la iluminación nocturna, y fuimos a la cervecería más famosa del mundo, la Hofbräuhaus. Cuando nos sentamos, vino un camarero con bastante mala sombra a decirnos que estaba cerrado (pues haber cerrado la puerta, no?). Después de vagar sin rumbo, encontramos una cervecería llevada por unos italianos en Isartor (el barrio gay, pero ojo, llegamos por casualidad!!) donde tomamos una cerveza mientras escuchábamos bachata (los camareros quisieron agradarnos poniendo música en español); ese día me enteré por Internet de que había probado un examen que no esperaba, así que invité yo. Después nos despedimos de Kililo por segunda vez y nos fuimos a dormir. Por cierto, en la estación de S-Bahn Marienplatz hay servicios de uso gratuito.

 

München Hackerbrücke – München Marienplatz (S-Bahn)

 

Gastos

  • Bus a Hohenschwangau: 3.10 €
  • Bus al castillo: 1.80 €
  • Supermercado (comida): 2 €
  • Supermercado (cena): 2.40 €
  • Internet: 1.50 €
  • 2 postales: 1.10 €
  • 2 sellos: 1.10 €
  • Lavadora: 1 €
  • Secadora: 0.45 €
  • Cervecería (invito yo): 16.90 €

Total: 31.35 €

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FÜSSEN:

 

Qué desayunos los del Meinenger!!

 

eldesayunoenelmeinengerye6.jpg

 

Cogemos el tren, nos encontramos a Kililo (las casualidades nos persiguen jajaja), y llegamos a Füssen. Subimos en bus hasta el Marienbrücke, este puente que da un poco de inseguridad, porque sólo tiene unas tablitas de madera y no sabemos como puede soportar a tantísima gente (la foto es ya desde el Castillo).

 

marienbrckexs3.jpg

 

Desde este puente se ven estas maravillosas vistas de Neuschwanstein:

 

palaciodelreylocont7.jpg

 

nosotrosenelcastillodelabelladurmientevg6.jpg

 

Y un río:

 

desdemarienbrckeft1.jpg

 

Luego realizamos un paseo entre aquellos bosques hasta llegar a él:

 

neuschwansteinentrelosbosqueska0.jpg

 

Además del Palacio, los paisajes eran inmejorables:

 

elvallelw0.jpg

 

El interior de Neuschwanstein (bueno, hasta donde dejan entrar sin pagar):

 

neuschwansteinenelinterioreg7.jpg

 

neuschwansteinenelinterior2bm3.jpg

 

Después de las corridas por el super para buscar comida y que no se escapara el tren… después de subir y bajar de ese mismo tren por lo menos 3 veces, y que se nos acercara hasta una mujer alemana a ayudarnos, porque dábamos pena jajaja, llegamos a Münich sin problemas. Nos tomamos la tarde para lavandería y decidimos salir de cervezas, como todo el mundo debe hacer en esta ciudad:

 

cerveceraitalianaenmnichks2.jpg

 

 

 

El ayuntamiento de noche… precioso:

 

ayuntamientodemnichdenocheff7.jpg

 

Unas fotillos del Meinenger de Münich, que me encantó, totalmente recomendable, aunque un poco caro, no se puede pedir más:

 

graffitisdelalberguedemnichhv9.jpg

 

saladejuegosenmeinengerdemnichew2.jpg

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Bueno, hay que decir que las cervezas no son las típicas muniquesas de litro porque no es un sitio auténtico (era un bar italiano). Y el Meininger es caro pero es uno de los albergues más baratos de la ciudad, lo único más barato que encontré era el cámping The tent.

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the tent!!!!! jejejeje, el the tent esta bien pro precio... quizas llendo con mazo peña peude estar chachi, es muy abierto, al tema juerga y tal

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Hey!

 

Este es mi primer (y creo que último jejej ) post en el foro, escribo por alusiones ya que soy patrocinadora oficial de los viajes de madi y Selem (es lo que tiene vivir en málaga, yo los acojo en mi casa con mucho gusto, angelicos). Y las fotos en esta crónica parecen más bonitas, creo que es que ver las 1600 una detrás de la otra hace que dejen de apreciarse xDDD. Weno solo para decir que me está gustando mucho la crónica, aunque sigo pensando que ver más ciudades que días en un mismo viaje es un poco exagerado :cool:

 

Saludos!

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Hombre, veo que las esponjas gustan por aquí. Encantado de verte pero ¿cómo que el último post??? No puede ser!!!! Precisamente tú, con todo lo que viajas, eres un fichaje estupendo para el foro! Anda que no tienes crónicas para hacer. Y en noviembre tendremos otra... Bueno, que espero que no cumplas la amenaza y te veamos por aquí a menudo.

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Bueno, no garantizo que vaya a escribir mucho, pero me comprometo a revisar la crónica del viaje de noviembre y puntualizar si hace falta :bounce: y tb a revisar las fotos que colgueis, que en esas estaré yo y han de pasar censura previa! ;)

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Pues las que he colgado aqui no han pasado ninguna censura ;) , no le diremos a Lidia que existe esta crónica, con fotos incluidas jajajaja

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DÍA 7: DACHAU Y MÚNICH

 

El séptimo día de nuestro viaje lo dedicamos a visitar el campo de concentración de Dachau y a conocer la capital de Baviera. El campo de concentración de Dachau fue uno de los primeros en empezar a funcionar y sirvió de modelo para otros posteriores; pero debo decir que no nos impresionó mucho; después de conocer un poco el tema a través de libros, películas, etc. no me aportó demasiadas cosas nuevas. El S-Bahn S2 lleva al pueblo de Dachau y, una vez allí, hay que tomar el bus 726 hasta el campo de concentración (1.10 € el trayecto, 1.70 € ida y vuelta). El conductor por cierto parecía estar corriendo el circuito de Montmelò y casi vamos al suelo en más de una curva.

 

S2 München Hackerbrücke - Dachau

 

DACHAU

 

Taquillas de Dachau: 3 / 1.50 €

 

El campo de concentración cierra los lunes, el horario es de 9 a 17 y la entrada es gratuita, aunque es muy recomendable alquilar una audioguía en español (3 €, 2 € para estudiantes), con la cual también proporcionan un pequeño mapa. El mapa está mal hecho, el itinerario sugerido mal diseñado y la audioguía habla desesperantemente despacio, pero aún así deben alquilarse para poder aprovechar la visita ya que los carteles informativos son bastante reducidos y escuetos. Lo mejor, son los crematorios, la cámara de gas y el sistema de seguridad contra las huídas de los prisioneros. También cuenta con un museo, así que la visita requiere más tiempo del que teníamos previsto y estuvimos reprochando a José Luis durante el resto del viaje que escuchara toda la información de la audioguía y que se leyera hasta la última de las líneas de los carteles. Al volver a Múnich en el S-Bahn, en una estación entraron súbitamente varios revisores y organizaron una redada para pillar a la gente sin billete.

 

S2 Dachau - München Karlsplatz

 

MÚNICH

 

Múnich es una de las ciudades más injustamente tratadas en el foro. Aunque todo el mundo sabe que Viena y Berlín no se visitan en un día ni en dos, mucha gente sí piensa que es posible conocer Múnich en una tarde, y desde luego que no es así (aunque es el tiempo que nosotros mismos le dedicamos). Hay ciudades con monumentos más bonitos, pero dudo que fuera de Andalucía alguna pueda compararse en sabor, ambiente y alegría de vivir. La gente vive totalmente volcada hacia la calle (y más concretamente hacia las terrazas de las cervecerías o Biergarten) y es por ello que goza de una popularidad que ha aumentado considerablemente los precios con respecto a otras ciudades. Por cierto, al igual que en otras localidades alemanas, las aceras tienen un parte decorada con baldosas de diferente color por la que circulan las bicicletas, así que cuidado si no queréis morir atropellados.

 

Itinerario: Fuente de Karlsplatz (donde un niño nos puso chorreando mientras nos hacíamos la foto junto a una fuente), Karlstor (puerta de entrada a la ciudad), Neuhauser Straße (calle abarrotada de gente y puestos de fruta), iglesia Michaelskirche, Augustinerbräu (cervecería más antigua de la ciudad) y Frauenkiche (catedral con dos torres gemelas de decepcionante interior), junto a una plaza con una fuente que tiene algo parecido a las hamburguesas de Humor Amarillo y un ambiente que invita a sentarse bajo los árboles, pero cuidado con los regalitos de las palomas y si no preguntad a Selem ;). Seguimos por la Marienplatz; la plaza más bonita, con los ayuntamientos antiguo (Alter Rathaus) y nuevo (Neues Rathaus), éste último realmente impresionante y con un reloj (Glockenspiel) que se mueve a las 11, 12, 17 y 21 horas, aunque nos lo perdimos. En la plaza también se encuentra la columna de María, punto de encuentro de los tours gratuitos por la ciudad. Comemos en el Viktualienmarkt, un excelente mercado con Biergarten, puestos de fruta y de comida; yo me tomé una Weißwurst (salchicha blanca típica de la ciudad que se acompaña de mostaza) y (en otro puesto) un zumo natural de frutas Karibitraum (sueño del Caribe, con plátano, coco, piña y naranja); de las mejores comidas del viaje.

 

Continuamos el recorrido por la Asamkirche (una iglesia imprescindible) junto a la Sendlinger Tor, Alter Hof, Residenz (palacio de los reyes bávaros), Odeonsplatz (plaza famosa con la iglesia Theatinerkirche y el Feldherrnhalle, de vital importancia en la época nazi), Hofgarten (jardines de la Residenz) con el templo a Diana (Diana-Tempel), Englischer Garten (jardín inglés, el mayor parque urbano de Europa) donde en los días soleados (que no era el caso) los muniqueses hacen surf.

 

Acabamos el recorrido en la Hofbräuhaus a las 5 de la tarde, no fuera a ser que nos volvieran a cerrar, Nos bebimos un litro de cerveza (Maß Bier) de cerveza rubia (Hell), aunque también había negra (Dunkel) y como allí no hay tapas, lo acompañamos de un Bretzel gigante (los famosos lazos de Los Simpson, 3.20 € la unidad) que una bávara con el traje típico iba vendiendo por las mesas. Le pedimos que se hiciera una foto con famosos y se moría de la vergüenza, de hecho sale mirando a otro lado. Tuvimos suerte y a las 6 comenzó un pequeño concierto a cargo de unos músicos vestidos con el traje típico. La cerveza hizo su efecto y nos marchamos antes de verlo entero, y en particular antes de escuchar la canción de la cervecería (la de “In München steht ein Hofbräuhaus”...), que supongo terminarían cantando.

 

Gastos

  • Bus Dachau: 1.70 €
  • Audioguía: 2 €
  • Salchicha: 1.90 €
  • Zumo: 2.50 €
  • Cerveza: 6.20 €
  • Bretzel: 1.60 € (media)

Total: 15.90 €

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DACHAU, EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN:

 

Con las imágenes… las palabras sobran…

 

Las medidas de seguridad:

 

dachauvallasdx4.jpg

 

Las barracas:

 

dachaulasbarracaskg2.jpg

 

El crematorio:

 

dachauelcrematorioqs3.jpg

 

Los uniformes de la muerte:

 

dachaueluniformedelamuertesq7.jpg

 

Los búnker, una auténtica cárcel:

 

dachaulosbunquertr3.jpg

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