Jump to content
Conéctate  
madi

Un Destino Tras Los Raíles

Publicaciones recomendadas

FRIBURGO

Una ciudad muy muy concurrida, llena de gente, y de jóvenes!!! Por ser universitaria, parece ser que está hermanada con Granada, pero esto no lo tengo nada claro XDDDDD

1516hermanadacongranadatm5.jpg

Un empredado en todas las calles, donde se pueden encontrar varios escudos de ciudades, y donde madi encontró el suyo ;)

1523madisonxq3.jpg

Según dicen, una de las tradiciones es mojarse los pies en los canalitos que hay en casi todas las calles, y allí estábamos nosotros. Una niña muy graciosa :bye2: que había un poco más arriba, corto el caudal de agua y lo soltó de golpe (a propósito), lo que hizó que nos saltara bastante agua cuando aquello llegó hasta nosotros, menos mal que ese día hacía calor XDDDD

1529bchlemv5.jpg

Además de los pequeños canalitos, también Friburgo posee grandes canales, aunque no tanto como los de Venecia o Amsterdam:

1533fischerauwp0.jpg

1549gerberaufh6.jpg

Paseamos por la ciudad, por las callecitas con las casas de colores, vimos las puertas medievales:

1537martinstorrv8.jpg

Y la catedral y todos sus alrededores:

1541mnsterff6.jpg

Nos faltó una marcha nocturna, porque la ciudad debería estar muy animada, pero el cansancio acumulado, el pie dolorido de Lidia, hicieron que nos quedásemos en el albergue, aunque allí también había muy buen ambiente, con un tatami con cojines para tumbarse, una mesa de ping pong, libros... Ya se estaba acabando el viaje, y la melancolía nos embargaba un poco ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DÍA 16: BERNA Y LUCERNA

Nos levantamos temprano para que nos diera tiempo a visitar con calma las dos ciudades suizas en las que más expectativas teníamos. Hicimos escala en Basilea porque es obligatorio hacerlo desde Friburgo (si el tren no es ICE) y para dejar las mochilas en taquilla (aprovechando que teníamos que volver a Basilea por la noche para ir al aeropuerto) y olvidarnos de ellas durante el día.

Freiburg Hauptbahnhof – Basel SBB, 8:08 – 9:24

BASILEA

Después de dejar las mochilas en la taquilla, cogimos el tren para Berna. Para dar un poco de emoción a la casa, la máquina de cambio no funcionaba y, después de mucho intentarlo, utilizamos la del cercano McClean. También había por allí una señora con el mismo problema y a la que le ofrecimos nuestra misma solución.

Basel SBB – Bern, 10:00 – 10:56

BERNA

Taquillas de Berna: 6 / 5 CHF

El casco antiguo de está ciudad es Patrimonio de la Humanidad y se ubica en un meandro del río Aare, cuyas aguas tienen un color encantador y en el que es posible bañarse (con precaución porque la corriente es fuerte). Está excelentemente conservado, los tejados de las casas y las numerosas fuentes son preciosos y se visita rápido porque aunque tiene muchas cosas que ver, todo queda muy cercano excepto otros miradores en los que no estuvimos y la rosaleda, que queda a cinco minutos del Foso de los osos pero que requiere una dura subida (no obstante, compensa; pero las chicas prefirieron quedarse esperando abajo). Para mi Berna es la ciudad más bonita de Suiza. Lamentablemente, la torre de la catedral y el parlamento estaban en obras y nos quedamos sin disfrutarlos. También aproveché para comprar un recuerdo para mi hermano (una navaja suiza).

Itinerario: Heiliggeistkirche (la iglesia más bonita entre las protestrantes suizas), Spitalgasse con la Fuente del Gaitero, Bärenplatz con la Käfigturm (Torre de la Prisión), calle comercial Marktgasse con las fuentes Anna-Seiler-Brunnen, Schützenbrunnen y Kindlifresserbrunnen (de Anna Seiler, del Arcabucero y del Ogro), Zeitglockenturm o Zytglogge (la Torre del Reloj con un juego de figuras que funciona cuatro minutos antes de cada hora, tan famoso como decepcionante), Kramgasse con las fuentes Zähringerbrunnen y Samsonbrunnen (de Zähringer y de Sansón), Rathaus, Kirche St Peter und Paul (iglesia de San Pedro y San Pablo), Vennerbrunnen (fuente del Alférez), Gerechtigkeitsbrunnen (fuente de la Justicia), Läuferbrunnen (fuente del Corredor), Bärengrabben (Foso de los osos), Rosengarten (rosaleda con unas vistas magníficas de todo el casco antiguo, separada por una empinada pendiente), Nydeggbrücke, iglesia Nydeggkirche, Junkerngasse (con el Erlacherhof y otras casas de bellas fachadas), Münster St. Vizenz (catedral con una explanada trasera desde la que hay bonitas vistas sobre las presas del Aare), Münstersgasse (calle con banderas y un mercadillo los martes y sábados), Fuente de Moisés y Bundeshaus (parlamento).

En cinco horas vimos la ciudad y comimos; para ir a algún mirador más o detenerse en la casa donde Albert Einstein desarrollo la Teoría de la Relatividad, haría falta más tiempo. Quizá, después de todo, Berna no se vea tan rápido como la gente piensa.

Bern – Luzern, 16:00 – 17:05

LUCERNA

La última ciudad de nuestro viaje fue Lucerna, probablemente la más popular del viaje (aunque personalmente no fue la que más me gustó). Dicen que esta ciudad se ve rápido, pero tampoco estoy de acuerdo. En primer lugar, porque desde la Estatua del León hasta el segundo puente de madera y desde ambos a la estación hay una distancia considerable. En segundo lugar, Lucerna es una ciudad para disfrutarla sin prisas, sentarse junto al lago, recorrer el camino de las murallas y pasear por el casco antiguo (no obstante, prefiero los cascos antiguos de las demás ciudades suizas que visitamos). Si vas con prisas por las murallas, puede que al subir a alguna de las torres tengas problemas con los gemelos (ocurrió a JJ y José Luis, sólo me salvé yo porque las chicas esperaba abajo). Por cierto, para JJ lo mejor del viaje fue la Estatua del León, así que no os continúo convenciendo para que no os perdáis la ciudad. Bueno sí, una cosa más: Mark Twain describió esta estatua como el monumento en piedra de mayor expresividad y reflejo del dolor.

Itinerario: Vierwaldstättersee (Lago de los cuatro cantones), Kapellbrücke (el famoso Puente de la Capilla, de madera, incendiado en 1993 pero perfectamente reconstruido) y Wasserturm (Torre del Agua, el monumento más fotografiado de Suiza), plazas Kapellplatz, Kornmarkt y Wienmarkt (con algunas fachadas decoradas con frescos), Rathaus (ayuntamiento de estilo italiano pero con un tejado suizo), Hofkirche (una colegiata que no sé si es la catedral o lo más parecido a ella que hay en Lucerna), Löwendenkmal (impresionante Estatua del León doliente), murallas con las torres (a las que puede subirse, disfrutar de la vista y caminar hasta la siguiente desde lo alto de la muralla), Spreuerbrücke (otro bonito puente de madera), Nadelwehr (antiguo mecanismo para regular el nivel del lago) y Jesuitenkirche (iglesia de los jesuitas).

También compramos un recuerdo: un precioso peluche San Bernardo que estaba de oferta y al que bauticé como Gotardo. Finalmente, nos marchamos a la estación donde intentamos gastamos los francos (reservando algunos para el billete al aeropuerto) en helados antes de salir a Basilea. Poco antes, nos dimos cuenta de que no teníamos agua en las botellas y tuve que salir corriendo para llenarlas en la fuente de la Kapellplatz.

Luzern – Basel, 20:45 – 21:50

BASILEA

Recogimos las mochilas de la taquilla y salimos de la estación. Allí, compramos los billetes de autobús en el aeropuerto en una máquina que hay en la parada de autobús. Pensamos picarlos en un compartimento que la máquina parece tener para tal fin, pero una suiza empezó a gritarnos que no lo hiciéramos (quizá fuera algo para meter billetes usados y reciclarlos), subimos al autobús y no recuerdo si los picamos allí o no. Poco después estábamos en el sector suizo del aeropuerto, cenamos, jugamos a las cartas y mientras no quitaron el sitio que habíamos elegido para dormir, así que buscamos otro donde tengo que confesar que me quedé dormido con los demás jugando al mus a mi lado; era una partida chicos contra chicas que comenzaron varios días antes y que no terminaron hasta noche. Parece ser que la partida fue larga y que no durmieron demasiado. Por cierto, ganaron los chicos.

Gastos

• Bollo: 1 €
  • Taquilla Basilea: 1.4 CHF
  • Navaja de regalo: 18 CHF
  • Comida: 10 CHF
  • Supermercado (cena): 4.4 €
  • Helado: 2.80 €

Total: 1 € y 36.60 CHF

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 16, que poco debe quedar ya de vuestro viaje, pero que ganas tengo de ver las fotos de este día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BERNA

Nos levantamos temprano, era el último día de nuestro viaje, de este esperado interrail. Tenía un montón de ideas y sentimientos mezclados: tristeza porque aquello se acababa, alegría por lo bien que lo pasé, cansancio y a la vez muchas ganas de seguir visitando nuevos lugares...

Así llegué a Berna...

Como ha dicho madi, Berna se ve rapidito porque siguiendo una calle, se ve casi todo. La ciudad está perfectamente limpia, tampoco nos encontramos con excesivos turistas y pudimos disfrutar de un agradable paseo, observando las numerosas fuentes, las torres con relojes, los osos, los paisajes, el río.. magnifica ciudad para terminar el viaje.

La torre del Reloj y la fuente del Arcabucero:

1563zeitglockenturmyschna4.jpg

La torre del reloj y la fuente de Zähringer:

1567zeitglockenturmyzhrnh3.jpg

Kramgasse:

1571kramgassezn1.jpg

Llegamos hasta el río:

1580untertorbrckeqh1.jpg

Los chicos subieron a la rosaleda desde se apreciaban unas maravillosas vistas:

1586bernadesdeelrosengafl4.jpg

1594bernadesdeelrosengaea1.jpg

Una de las puertas de la catedral:

1598mnsterstvizenzos9.jpg

Y después de esto.. nos dirigimos a Lucerna...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LUCERNA

Esta ciudad me sorprendió bastante, a mi me gustó más que Berna (y a casi todos ;) ). Qué cosa más bonita :) Qué gusto pasear, sentarse al lado del lago, ver el atardecer junto al agua, los puentes de madera, las flores, las murallas... Me hubiera gustado disfrutarla con un poco más de tiempo...

Justo cuando sales de la estación te encuentras con el lago de los cuatro cantones:

1614vierwaldsttterseelr9.jpg

1617vierwaldsttterseeuf0.jpg

Con el famoso puente de madera y la Torre del Agua:

1628kappelbrckeywassertiu4.jpg

1629kappelbrckegu0.jpg

Un poco más lejos está la estatua del León doliente, que impresionó a más de uno, por los conseguidos gestos de dolor:

1652lwendenkmalpo6.jpg

Los chicos subieron hasta las murallas para disfrutar de las vistas de la ciudad:

1657desdelamussegmauergc5.jpg

Terminamos con un paseo por otro puente de madera, donde el agua ya corría con más fuerza:

1668jesuitenkirchebg5.jpg

1674wasserturmyjesuitennt6.jpg

Qué preciosa forma de terminar nuestra aventura.

Nos esperaba una larga noche en el aeropuerto, pero eso no importaba, el viaje había merecido mucho la pena :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ohh que pena que esto se acabe ya. Ahora que le distéis vida ponernos ya esa última noche en el aeropuerto y así sabemos si hicistéis o no, el español :) ;) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya pondré fotos de esa noche en el aeropuerto, y del día siguiente de feria en Málaga :bleh: Y por supuesto, acabaremos con las reflexiones del viaje, y no sé si se me olvida algo más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:bleh: Que bien! me alegro de que hayas terminado tu diario, me ha encantado y nos ayudara mucho como guia en nuestro viaje.... q cada vez esta mas cerca!!!

Ya os contaremos! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahora que le distéis vida ponernos ya esa última noche en el aeropuerto y así sabemos si hicistéis o no, el español bleh.gif bleh.gif bleh.gif

No hicimos demasiado el español, estando en Francia lo que teníamos que haber hecho era el francés...

Editado por madi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje