Jump to content
Conéctate  
madi

Un Destino Tras Los Raíles

Publicaciones recomendadas

Para empezar el año bien, continuo el diario que lo tenía abandonado :bye2:

BERLÍN

La visita a Berlín fue por tramos...

La tarde que volvíamos de Hamburgo, llegamos al albergue, y subimos a la terraza porque hacía un día estupendo (por fin!!!). Como buenos españoles estábamos dando bastantes voces y cual fue nuestra sorpresa cuando al bajar las escaleras del Meinenger, nos encontramos con Kililo!!!! ¿¿qué hay de nuevo compañero??

1042terrazadelmeiningerkv3.jpg

Todos decidimos visitar el muro de Berlín y la zona soviética. Me encantó el muro y quedaba bastante en pie por esta zona, con unos graffitis... :lol:

1049diemauerredhn4.jpg

1051diemauerredbo1.jpg

A continuación fuimos a Alexanderplatz, con la torre de televisión y la fuente de neptuno:

1077neptunbrunnenyfernsoe9.jpg

Y las estatuas a los filósofos Marx y Engels:

1079marxengelsforumxb2.jpg

El día siguiente visitamos Dresde, pero nos dió tiempo a pasar una noche berlinesa tomándonos unas buenas cervezas :bleh: Y de nuevo junto a Kililo jajajaja

1172cervezarojaypaulanefh7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BERLÍN: Continuación

El último día en Berlín lo dedicamos entero a visitarlo, que bien lo merecía.

Comenzamos por el Checkpoint Charlie, la frontera entre el Berlín Este y el Berlín Oeste. Los soldados piden dinero por fotografiarse con ellos, pero no se enteran si los imitas XDDDD

dsc00863xb7.jpg

dsc00864jz7.jpg

Continuamos hacia la famosa puerta de Brandeburgo!!! que yo me esperaba más grande jajaja Nos dimos las manos como símbolo de unificación :bye2:

dsc00867lo2.jpg

También estuvimos en el Parlamento, donde hicimos una gran cola para subir a la cúpula y ver la panorámica de la ciudad, pero que no recomiendo en días de lluvia :lol:

dsc00869zo7.jpg

Era la hora de comer y como no, disfrutamos de ese maravilloso postre... un Apfestrüdell:

1206apfelstrudelreddo3.jpg

La visita continúo por el Unter der Linden, hacia la plaza Bebelplatz (donde los nazis quemaban los libros):

1217bebelplatzredgi6.jpg

Y hacia la plaza Gerdenmenmarkt (con las iglesias gemelas) donde había una especie de corcheas gigantes XDDD

1223gendarmenmarktredih8.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo siguiente fue la isla de los Museos (donde muchos se pueden visitar gratis los jueves):

El museo de Pérgamo:

1233bodemuseumredsd3.jpg

El de Ciencias:

dsc00884hl5.jpg

El Dom:

dsc00886om6.jpg

Finalmente, marchamos hacia el Berlín Oeste, donde se encuentra la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche con el tejado destruido en la 2ª Guerra Mundial y que decidieron no reconstruir como recuerdo de la guerra:

dsc00896rk5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que gratos recuerdos Berlín....y que chulas las corcheas, los libros y esas cosas...cuando estuve yo no estaban :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey! mira que horitas para leer el diario xDDDD bueno solo decir que las fotos son muy chulas, sobre todo la del E=mc2, me encanta! anotaré de todo vuestro interrail los mejores sitios para incluirlos en mi lista de lugares que visitar para este año... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DÍA 13: COPENHAGUE

Una vez que el tren llega a la costa sueca (alrededor de las 7:30), vuelve a circular por la vía convencional. A partir de ese momento se puede volver a usar el cuarto de baño (antes se supone que no, para no dejar ningún regalito en el barco) y, como es previsible, había una cola bastante importante. Para agilizar la cosa, el tren cuenta (además del baño) con lavabos para lavarse los dientes. La DB incluso ofrece a cada pasajero un vaso con agua tal fin; parece que el agua de los trenes no sólo es no potable sino que ni siquiera deben lavarse los dientes con ella. Después de recorrer paisajes menos verdes que en el resto de los países (debido al excesivo frío del clima), por fin llegamos a Malmö y pusimos los pies en un nuevo país. Por cierto, olvidé mi bañador-pijama en ese tren :’(

MALMÖ

Salimos a la calle para hacernos un par de fotos y demostrar que hemos estado en Suecia, pero volvimos rápido a coger el tren a Copenhague. JJ seguía en pantalones cortos en una ciudad en la que incluso los suecos los llevaban largos. El tren (de la compañía sueca) es extraordinariamente moderno, la puerta del baño se cierra pulsando un botón, pero para echar el pestillo hace falta pulsar un segundo botón: yo estaba dentro y de repente la puerta se abrió al haber pulsado el revisor el botón; menos mal que estaba lavándome los dientes y no en situación más comprometida.

Malmö Central - København H (NZ), 8:22 – 8:57

COPENHAGUE

Una vez en la bonita estación de la capital danesa, buscamos las taquillas a través del icono clásico, pues lógicamente desconocemos absolutamente el idioma. En las taquillas grandes sólo caben 3 mochilas, así que debemos alquilar dos. Junto a las taquillas hay una máquina de cambio.

Taquillas: 35 / 25 DKK

Al salir de la estación, está bien indicado cómo llegar a un punto de información turística muy cercano donde ofrecen mapas de la ciudad gratuitos. La ciudad me pareció muy bonita y muy diferente al resto de las ciudades que visitamos en la zona C, sin embargo otros de mis compañeros tenían grandes expectativas en Copenhague y les defraudó. En las diez horas que estuvimos en la ciudad, da tiempo perfectamente a recorrerla a pie desde la estación central a la estatua de la Sirenita y a volver en tren de cercanías (S-Tog).

Itinerario: Tivoli (famoso parque de atracciones), Rådhauspladsen (del ayuntamiento), Strøget (según las guías turísticas es la calle peatonal más larga del mundo, aunque en realidad son cinco calles y vimos varias furgonetas de descarga circulando por ella), Nytorv (plaza con el Tribunal), Vor Frue Kirke (decepcionante catedral), Rundetårn (torre redonda), Christiansborg Slot (parlamento), Børsen (precioso edificio de la bolsa junto a un canal), Vor Frelsers Kirke (preciosa iglesia en el barrio de Christianshavn, con un tejado en espiral), Christiania (la famosa comunidad hippy, donde están prohibidas las fotos y al salir de ella un cartel avisa de que se está entrando en la Unión Europea), Kongens Nytorv (Plaza Real con el Teatro Real o el Palacio de Charlottenborg), Nyhavn (pintoresco puerto en un canal rodeado de casitas decoradas con alegres colores), Marmorkirken (Iglesia del mármol), A. Newsky Kirke (iglesia ortodoxa rusa que sólo abre un par de horas al día), Amalienborg Plads (plaza con el Palacio Amalienborg, residencia de la familia real danesa), Kastellet (antigua fortaleza militar reconvertida a parque) con Den Lille Havfrue (estatua de la Sirenita, símbolo de la ciudad).

Regresamos a la estación principal en un lujoso S-Tog y allí buscamos un supermercado donde comprar la cena (una ensalada y un sandwich a medias, todo ello preparado para comer) y un batido de fresa para acompañar las galletas y el chocolate del desayuno del día siguiente. Antes de subir al tren, reservamos algunas monedas como recuerdo y el resto las gastamos en helados.

København Østerport - København H (S-Tog)

Debido al precio sólo reservamos 5 plazas en un compartimento de 6, pero no apareció ningún extraño. El tren era increíblemente largo y los vagones tenían diferentes destinos, por lo que hay que prestar atención: unos van hacia Basilea, otros hacia Múnich y otros a Dortmund, que son los que paran en Colonia. Nuestro compartimento estaba genial (este tren Nacht Zug era bastante mejor que el anterior EN), tenía una mesa que utilizamos para jugar a las cartas y para cenar cómodamente; y cuando se hizo tarde decidimos abatir los asientos, transformarlos en literas y dormir; ocupando la cama que quedaba libre (era una de las mejores por estar en el piso inferior) con la incertidumbre de si se presentaría el desconocido en algún momento de la noche. El trayecto también es muy bonito porque pasa por varios puentes sobre el mar que unen diferentes islas del país.

Lo que no nos gustó ni un pelo fue que el revisor del tren insistió en llevarse nuestros billetes de InterRail y el resguardo de la reserva, asegurando que la policía "realizaría el control mientras nosotros dormíamos". Aseguró que veinte minutos antes de nuestro destino vendría a devolvérnoslos; pero no fue así...

København H – Köln Hauptbahnhof, 18:54 – 6:57

Gastos

• Taquillas: 14 DKK
  • Comida: 41 DKK
  • Supermercado (cena): 52.38 DKK
  • Batido: 8 DKK

Total: 115.38 DKK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por el diario! El verano que viene quiero hacer el Interrail por la zona C y me está ayudando a coger ideas. Estoy hasta impaciente por ver la siguiente entrega! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje