Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Bueno Fish, pues ya me he puesto al dia con tu diario, me enganchaste con el del anio pasado y este esta siendo si cabe incluso mejor.

He flipao con los trenes nocturnas y las estaciones superchungas jajajaja

sigue asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

24 de Julio de 2006. Día 19.

CAPÍTULO VIGÉSIMO SÉPTIMO:

“YO TAMBIÉN QUIERO SER CAZATALENTOS”

Nuestro tren se detuvo en Praga a primera hora de la mañana, mientras aún dormíamos. El despertar fue brusco y estresante, el tren seguía su recorrido hacia Berlín y salimos precipitadamente agarrando macutos y bolsas de plástico con los ojos todavía medio cerrados.

En el andén nos recibió una cazatalentos del Dizzy Daisy. Empezó a hablar en inglés y en cuanto nos escuchó hablar entre nosotros nos preguntó ya en castellano directamente si éramos extremeños. Nosotros todavía bajo los efectos del brusco despertar flipamos con aquel dominio de los acentos ibéricos, hasta que me di cuenta de que en mi camiseta ponía bastante claro “Universidad de Extremadura”. La chica era polaca, pero había estado de Erasmus en España y hablaba castellano de puta madre.

No opusimos resistencia al secuestro y nos acompañó al albergue, donde dejamos las mochilas y desayunamos un poco. No tardamos en volver nuevamente a la estación para aprovechar aquel último día de validez del billete de interrail. Lo invertiríamos en ir hasta Český Krumlov, un pueblo de la región de Bohemia, al sur de la República Checa. El viaje sería largo.

Para llegar allí tuvimos que ir primero hasta České Budějovice, ciudad conocida en el mundo por ser de allí la cerveza Budweiser. Desde allí cogimos por los pelos un extraño tren-tartana-sauna abarrotado en el que recorrimos buen número de kilómetros hasta nuestro destino, donde llegamos pasado el mediodía.

Como curiosidad, fue en Český Krumlov donde se rodó la película “Hostel”, a pesar de que supuestamente está ambientada en Bratislava. Cosas de los americanos.

Fuimos en primer lugar al castillo, probablemente el sitio más emblemático de la ciudad, aunque no llegamos muy lejos debido a los precios de entrada, a aquellas alturas del viaje no llevábamos muchas coronas en el bolsillo. Dimos vueltas por el pueblo buscando algún sitio donde pudiésemos comer sin tener que traficar con nuestros órganos vitales para costear el menú. Lamentamos no encontrar algún kebab, no sólo por adicción sino porque hubiera sido lo propio, y acabamos comiendo en un bar unos espaguetis, bien acompañados de la cerveza local.

Después recorrimos hasta la última de las calles del pequeño y encantador pueblo, situado en medio de un valle y rodeado por el círculo casi perfecto que forma el río, bien aprovechado por los checos en distintas actividades acuáticas que contemplamos con envidia. Había descensos en canoa, flotadores gigantes y demás inventos que prometían bastante, pero que no podíamos pagar.

Nos contentamos con recorrer el pueblo a pie. Es pequeño, muy acogedor y no hay nada que destaque en exceso, pero sus calles eran cautivadoras y las estuvimos pateando hasta media tarde, cuando volvimos de nuevo a la estación. Realmente habíamos invertido más tiempo en el viaje de ida y vuelta que en estar en el pueblo, y probablemente fue el día menos aprovechado del interrail por este motivo, pero merece la pena ir hasta allí. Praga no es todo en la República Checa.

Esta vez el tren era un poco más habitable que el de por la mañana, y además iba directo, circunstancia que aprovechamos para sobar cual marmotas durante casi todo el trayecto. Nos asomamos por la ventana del vagón al entrar aquella última vez en la capital checa. Esa noche se terminaba nuestro billete de inter-rail, y nos bajamos algo melancólicos del tren, en aquel momento empezábamos a ser conscientes de que la aventura estaba llegando a su fin.

Les dimos las buenas noches a los entrañables yonkis de la Hlavi Nadrazi, y nos fuimos a coger el metro hacia el albergue. En los andenes nos encontramos de nuevo con Aleksandra, así se llamaba la cazatalentos de por la mañana. Ella también iba hacia el albergue y por el camino le fui preguntando por el curro de cazatalentos de hostel, tan familiar en las estaciones del este. Me parecía un trabajo de puta madre para pasar una temporada en alguna ciudad europea como Praga, con el alojamiento en el propio albergue y conociendo siempre a gente de todo el mundo.

Así fui preguntando y preguntando de camino al albergue, hasta que cuando me quise dar cuenta, estaba demandando curro a la encargada de personal. De repente me encontré en una improvisada entrevista de trabajo para convertirme en cazatalentos del albergue que tenían en Cracovia. A punto de acabar la carrera, y sobre el abismo del limbo en el que ya me encuentro, yo mismo me quedé asombrado de lo rápido que tomaba forma la idea de irme una temporada a Cracovia. Hay veces que me doy miedo.

Sin embargo el no saber polaco era un impedimento bastante grande para trabajar allí, no bastaba con saber inglés y español, y ahí quedó la cosa. Pero la idea de marcharme fuera ya llevaba tiempo rondándome la cabeza y lo de Cracovia no lo veía del todo descabellado, cada vez me parecía algo más posible.

Como aún estaríamos una noche más en el hostel, la simpática cazatalentos se ofreció a buscarme referencias para una posible etapa en tierras polacas. Después tocó la necesaria ducha, unos bocatas para cenar y no tardamos en ir a dormir. Nos esperaba otra jornada en la inolvidable Praga.

ceskyin9.jpg

En las calles de Český Krumlov

dia19004lz8.jpg

La felicidad es un plato de espaguetis y una birra

dia19007kw9.jpg

Esa sombra es Alex haciéndose el pensativo

dia19005uq5.jpg

El río Vltava

dia19009bx0.jpg

Český Krumlov y yo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bueno fish, me encanta cómo narras! me parto el culo con tu diario, mola muxo, q pena q se esté acabando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Fish el trabajo de cazatalentos ese, esta de puta madre. Ya me gustaría currar algún tiempo así. En una ciudad como Praga o Cracovia, que deben de ser preciosas. La única pega, que en este último capítulo, por alguna extraña razón no puede ver las fotos, en el foro pero ahora al contestarte sí. Que cosas, tiene esto de internet...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena idea lo de currar una temporada en Cracovia, muy buena idea desde luego.

Muy buen diario, Fish, me ha molado mucho, ademas es otro punto de vista de sitios ke tengo recientes en la memoria.

Vamos ke te queda un empujoncito y acabas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya me he puesto al dia de tu diario ,mi inter ha echo que me retrasara, antes lo leia con ganas de ir a todos los sitios que tu me narrabas ,incluso estando alli me acordaba de tus historias sobre todo en dubrovnick y tu cama de losas ahora lo leo y recuerdo mi viaje a ver si colgamos pronto nuestro diario y sientes algo parecido.

me hace gracia lo del tren sarajevo .budapest porque nosotros lo pilamos dos veces una para cada sentido ,y pillamos dos compartimentos para los cuatro menos mal que no lei tus historias antes por que yo dormi a pierna suelta las 12 horas ,bueno a pierna suelta si no llega a ser por los putos passport control ,tal vez tuvimos suerte y nos nos robaron nada.

muy bueno tu diario,lastima que se acabe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje