Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
pelx19

Del Palmeral a Tierras de Centroeuropa

Publicaciones recomendadas

Capítulo Primero: Para abrir boca Ginebra y el lago Lemán.

El avión tenía prevista la salida del aeropuerto de El Altet (Elche) a las 13:15, pero finalmente no salió hacia tierras suizas hasta las 14:45. Llegamos a facturar a eso de las 11:30 y ahí se produjo la primera alegría del viaje el mochilón solo pesaba 9,5 kilos, todo un logro para mí y un alivio para mi espalda. Después de un viaje de dos horas bastante tranquilo vislumbramos Ginebra con su inmenso lago Lemán a eso de las 16:45. Tras coger las maletas y pasar el control de pasaportes cogimos el autobús nº 10 que nos dejó a unos 10 minutos del albergue al lado de la estación de Corvanin.

Después de dejar los bártulos en el albergue y descansar 20 minutos nos dispusimos a conocer Ginebra (para mí volver a conocer) Recorriendo el lago Lemán llegamos hasta el centro donde vimos la catedral, la plaza nueva, la iglesia bizantina y el museo de arte e historia.

dfopiopps5.jpg

Para volver al albergue a eso de las 21 seguimos de nuevo el curso del lago contemplando un bonito atardecer.

dfhhjjkai4.jpg

Al llegar al albergue cenamos y nos enteramos de que Italia había sido campeona por los vecinos de enfrente, esa noche hubo fiesta en Ginebra hasta bien entrada la madrugada. Para abrir boca no estuvo nada mal, al día siguiente comenzaba la validez del billete siendo nuestro próximo destino Interlaken, en los Alpes Suizos…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

escueto, y con buenas fotos, me gusta¡¡

que pena que lo tenga que leer casi en septiembre, pero bueno lo leeré¡¡¡

:unsure:

mñn zona G¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capítulo Segundo: Los Alpes suizos; pura naturaleza.

A la mañana siguiente nos despertamos pasadas las 7 y nos dispusimos a coger un tren en dirección Interlaken con transbordo en Berna. La mayoría del viaje la pasamos pegados a la ventana viendo lo increíble que es éste pais, solo nos interrumpía un revisor que con un bon jour, un merci y una sonrisa de oreja a oreja nos hizo más agradable el viaje (que tomen nota los revisores de RENFE).

Bordeando el lago Thun llegamos finalmente a Interlaken Ost nuestro campo base para las dos excursiones que teníamos previstas; Grindelwald Y Lauterbrunnen, después de 10 minutos andando llegamos a nuestro alojamiento, tras dejar los trastos salimos corriendo para la estación de nuevo para coger el primer tren que saliera para Grindelwald (12:20).

dscn0217gy8.jpg

Foto desde el tren, trayecto Interlaken-Grindelwald.

Llegamos a nuestro primer destino a eso de la 1 y siguiendo las indicaciones realizamos una excursión que duró casi tres horas entre valles, bosques y gargantas. El lugar es absolutamente espectacular con un día soleado como el nuestro se pueden disfrutar de unas vistas increíbles que al alcanzan hasta el Top of Europe.

interrail2006013uz4.jpg

Top of Europe desde Grindelwald.

Sobre las 4 iniciamos la vuelta a Grindelwald donde compramos la cena y unas cerezas que nos comimos mientras esperábamos el tren. Lauterbrunnen está situado en un lugar excepcional, un valle rodeado de altas montañas y de cataratas, se respira una paz y un silencio que te deja impresionado.

interrail2006004bi4.jpg

Vista de Lauterbrunnen y Top of Europe al fondo.

Una vez allí realizamos dos mini-excursiones; la primera nos subió hasta un mirador con unas preciosas vistas y la segunda nos llevó a través de una gruta hasta la catarata, en la trayectoria del agua hacia el suelo. Tras un día agotador para las piernas, pero revitalizante para nuestras vistas llegamos a Interlaken , cenamos y nos sobamos sobre las 23:30.

Editado por pelx19

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosas fotos!!! este diario me interesa mucho mucho, pero creo q no lo podré terminar antes de irme... hacia la zona C!!!! espero hacer unas fotos tan bonitas como las tuyas!!! :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que buenos recuerdos, aderezados con fotos de buen gusto, seguiré este diario mientras me sea posible :cool:

Gracias por compartir

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por seguir éste diario, a partir de ahora tal vez vaya un poco más lento porque empiezo a trabajar hoy, pero pienso hacer dos capítulos por semana al menos. Me alegro de que os guste :)

UN SALUDO :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro ke se apunta a tu diario! ke recuerdos, impresionante Suiza, ke preciosidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chiquillo ,de momento tiene muy buenas vistas tu diario y las fotos geniales, hace poco estuve yo por esa zona que llevas ahora y la verdad es que plasmas los paisajes espectaculares que se ven por ahí. A ver si tus próximas entrada de dario me sirven pa mi interrail de octubre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitulo tercero: Adiós Suiza; Berna y Lucerna

El tercer día salimos desde Interlaken Ost a las 9 para llegar a Berna a las 10. Al salir del tren buscamos indicaciones para las consignas (4 CHF) donde cabían perfectamente el mochilón y la maleta de ruedecil.las. Lo siguiente fue buscar la oficina de información donde nos agenciamos un mapa que nos guió durante todo el día. Mención especial para Suiza, perderte es casi imposible ya que está todo perfectamente señalado y sobretodo las estaciones, un motivo más para que Suiza sea un país perfecto. Andando muy poco (La estación está en pleno centro) llegamos al reloj donde nos hicimos la foto pertinente para seguir el curso de la calle hasta el rio.

interrail2006035oh9.jpg

Rio Aar a su paso por Berna.

Pasando el puente están los famosos osos de Berna a los que hice un par de fotos y estuve observando un rato (me encantan los animales). Después nos compramos unos recuerdos en la tienda que hay al lado. La vuelta la realizamos por el margen del rio para después volver a subir otra vez a la parte más céntrica, dimos una vuelta por la animadas calles, comimos unas pizzas muy buenas y a eso de las 15h cogimos el tren dirección Lucerna.

interrail2006052gg3.jpg

En menos de una hora nos plantamos en Lucerna, la primera impresión al salir de la estación ya fue buena, pero el resto de la visita superó nuestras expectativas. Cruzamos el puente y seguimos el margen del lago para después rodear la ciudad en busca de la muralla que la rodea, desde ésta se puede contemplar una vista preciosa de la cuidad y sus alrededores.

interrail2006068xh2.jpg

Vista de Lucerna desde la muralla.

Después bajamos a la parte más céntrica y recorrimos una a una toda sus calles (es una cuidad pequeña) para después hacer la oportuna visita a los puentes.

interrail2006074wf3.jpg

Vista desde un puente de madera.

Compramos la cena (unas ensaladas de pasta y unos dulces) en un supermercado y cenamos sentados al borde del lago hasta que unos minutos antes de que saliera el tren recogimos las maletas de la consigna parar coger el tren Lucerna-Zurich que nos servía de enlace para el nocturno Zurich-Viena. La visita a Suiza no podía acabar de otra manera, nos fuimos de Lucerna pensando en que no sería la última vez que pasearíamos por sus calles, sin duda la ciudad mediana más bonita que he visto, un bonito final para un país precioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial el diario!!! y las fotos top, top y crema de la crema, por cierto que cámara llevaste?

Y sigue con el diario, lo he empezado hoy pero me gusta un rato :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje