Jump to content
Conéctate  
Omni

Back from Cañitos de Meca...

Publicaciones recomendadas

Aún a pesar de la fama que acumula ya esta parte de la costa de Cádiz,con Barbate a un lado y Zahara de los Atunes al otro,he de destacar que no te dan la sensación de haber sido invadido por cerriles madrileñitos...no.

Son unas playas que contrastan con respecto a las de Tarifa,ausencia de fuertes vientos,aguas relativamente cálidas y urbanismo consistente en dos callecitas del pueblo con 3 restaurantes,1 jaima-terraza que por la noche iluminan las velas,puestecillos de ropita hindú,tardohippie y demás alabastros..(por cierto me compré una camisa chulisima).......y nada más hasta llegar a los únicos 3 campings:el de los porretas (el Kamaleón),el miscelaneo en el que estábamos (Trafalgar) al lado de la playita y el de Caños,mucho más allá.

Eramos 2 personas y nos salió a 8 euros por día,los baños son decentes y limpios,el supermercado y la cafetería como era de esperar caros.Sin embargo entre los 3 ó 4 restaurantes que hay por la zona todo desperdigados,un par de ellos verdaderamente merecen la pena...pescaito frito del rico,rico..e incluso en uno carnes de las Dehesas,dios que ricas (lo siento Veganos,me tiré muchos dias sin comer carne pero soy un León,eso sí,el dia anterior comí falafel).

Y bueno,lo de los famosos barros...se obtienen de rocas desperdigadas por la playa,no hay un sitio en concreto,así que no os desespereis si no las encontrais,estar atentos a la gente que se embadurne el cuerpo,que yo por culpa de la desinformación del turista que acaba de llegar me pateé toda la playa,llegué al final donde empecé a cruzar unas rocas afiladas como lanzas y me encuentro a un chavalito depiladín,slip de competición,gafas de diseño que se cruza conmigo,permanece de pie y se empieza a magrear el paquete..coño-pensé-pero si esto no era sitges ni ibiza.. :rolleyes: :rolleyes:

Salí por patas discretamente,y volviendo te encuentras con las famosas cuevas donde "habitan" (no trogloditas) los tardohippies fumetas,gente bastante agradable y siempre de buen rollito,con alguno entablamos conversación a lo largo de una distendida cenita (tras acercamiento por parte de otra persona que nos acompañaba,anterior "cliente" suyo) y descubres que se tratan de personas que han ido dejando poco a poco el ritmo de vida al que estamos acostumbrados (este es de Madrid y no vuelve desde hace años) para dormir,ducharse,asearse,en la playa o donde se tercie,valorando al final del día los pequeños placeres de la vida como tomarse una tortilla francesa con rodajitas de tomate,echarle aceitito de oliva,vacilarles de cachondeito a las camareras del restaurante (al que conocen de sobra ya) y subrayarte con palabras el valor que le dan a aquello..

Por lo demás,imprescindible el coche,sobre todo si sales por la noche,ya que las carreteras carecen de arcén,y no estan iluminadas,por tanto sitio propicio para el pillaje.

Cualquier zona de la playa es naturista,pero como siempre acabas yendo a zonas poco pobladas de la arena para no molestar a "marujones",mirones y poder cruzar las piernas en plan yoga alejado del mundanal ruido de las sombrillas...

En fin,que pienso volver,si alguien se anima que no dude en unirse,que es un privilegio al alcance de todos los bolsillos (que son 8 euros la noche,joe)

Ah,casi lo olvido,me pegué un homenaje y me pillé el Ave hasta Sevilla (2 horas y media).De allí cogí los autobuses tgcomes que te llevan directo a Caños (con parada en la misma puerta del camping si se lo pides al conductor) con apenas 2 paradas previas en Conil y otro pueblo que no recuerdo,y casi todo el trayecto por Autovía,con lo que son 2 horitas más que se te van en un pis pas... :P

Siento no poder aportar fotos,pero es lo último de lo que me acuerdo cuando me dispongo a viajar..y a mis acompañantes tampoco... :lol:

Editado por Omni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo e ido bastante a los caños,zahara de los atunes,el palmar toda esta zona esta de puta madre a mi me coje cerkita a unos 170 km de sevilla , esta mu masifica y ya no es lo ke era en su epoca xro sigue manteniendo el encanto de la vista del faro de trafalgar y las aguas cristalinas y el pueblo mu masificado pero sigue siendo eso dos calles jejejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
me encuentro a un chavalito depiladín,slip de competición,gafas de diseño que se cruza conmigo,permanece de pie y se empieza a magrear el paquete..coño-pensé-pero si esto no era sitges ni ibiza.. :rolleyes: :lol:

¡Oye! Ni que aquí fuéramos todos así como el chaval ese... :rolleyes:

Gracias por la crónica, Omni, pero tendrías que centrarte en acabar el diario de la zona G antes de distraerte con otros viajecitos y crónicas. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje