Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
er_vela

Tutorial:Cómo 8 catetos pueden ver Italia y Grecia

Publicaciones recomendadas

Que vaya bien por la playa!

Eso del barco y los kms en record mundial... a mi me pasó parecido, y es una angustia horrible. Encima estás en el extrajero y no puedes llamar por movil como en españa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

joder y asi como kien no kiere la cosa he llegado hasta aki..... bueno si he llegado hasta aki kiza pueda continuar un poco mas, a ver si me acuerdo de volver a entrar.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola otra vez!! Ya he vuelto de la playa, cansado, moreno y borracho xD. Pronto seguiré con el diario y la visita a Meteora :) . Akhenaton, si pa escribir este diario me estoy llevando meses imagínate pa un libro. Como no sean cuentos infantiles (que pa mí q no es lo mío)..

Bye!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Akhenaton, si pa escribir este diario me estoy llevando meses imagínate pa un libro

Solo el diario ya da para un libro...por eso decia :D

Bienvenido de nuevo ^^

Editado por Δkhenaton

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Humm ahi mas pillao xD. La verdad es que lo estoy guardando todo en un documento de Word y voy por la página 27 sin contar las fotos, así que pa un folletito sí que da :D . Estoy terminando un nuevo capi, a ver si puedo ponerlo ahora. Ciao!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos levantamos temprano, sobre las 7 y media, tras un sueño alegre y reparador en aquel paraíso celestial llamado Guest Room Plakias. Como siempre, los primeros en despertarse fueron los encargados de llamar a los más resistentes a abandonar el sobre, liderados como siempre por el Ferro y el Moni.

Cuando se consiguió llevar a cabo dicha misión, subimos a las mesas que había junto a la recepción y nos preparamos un desayuno (básicamente leche y galletas ;) ), mientras los demás iban recogiendo sus cosas y acicalándose para la visita a los monasterios. Teníamos que pillar el bus de las 9, y como siempre estaba claro q íbamos a ir muy justos. Los últimos desayunaron picando los restos de galletas de la mesa en plan paloma, recogimos como pudimos y salimos corriendo a pillar el bus, con el ligero inconveniente de que no sabíamos donde se cogía. Preguntar es duro, tan duro como entender el griego, pero uniendo los gestos de la charcutera, la panadera y las dos viejas que encontramos por allí se cogía cerca del principio del pueblo (el pueblo eran dos calles haciendo más o menos una T, y se cogía en el cruce de las 2).

El bus pasó a las 9 y cuarto, pero pasó, aunque ya fuera demasiado tarde para nuestras uñas, porque desde que llegamos a la parada habíamos visto pasar unos 10 o 12 autobuses llenos de japoneses y ninguno paraba allí :D . Nos montamos en el bus, y el revisor era un tipo algo extraño, como veríamos después, además de tener toda la cara de Frodo Bolsón. Nos cobró creo q fueron 2 euros a cada uno (la verdad los tipos estos de los autobuses griegos o cobran lo que les da la gana, o yo no termino de entender su sistema). Por cierto, el tal Frodo se puso a tocarle el pelo a Patri, sin que ella se diera cuenta, cuando nos estábamos bajando del autobús. Ya dije que era un tanto extraño..

Si el trayecto de Igoumenitsa a Kalampaka tenía pocas rectas, este sólo las tenía verticales. Pero ya se empieza muy rápido a ver paisaje y te olvidas de que puedes morir en cualquier momento :( . Era bonito, por surrealista y por algo más que no alcanzo a decir con palabras. Mi novia me ha regalao por mi cumpleaños un libro con 'los lugares del mundo que hay q ver antes de espicharla' (bueno no dice espicharla pero algo así) y Meteora es uno. No se equivocaron los del libro, no..

El autobús te sube hasta el monasterio más grande, el Gran Meteoron, que es el más alto, o eso creo, porque son un viaje de monasterios y en una mañana ni de coña pudimos verlos todos. Decidimos entrar a ver el Gran Meteoron y luego bajar al siguiente, Barlaam, para echarle un vistazo antes de pillar el bus de la 1 y media. Cuando llegamos al Gran Meteoron teníamos la barbilla en el suelo, estábamos flipando con todo aquello que teníamos delante, un monasterio (bastante grande, por cierto) en lo alto de una roca como si fuera una uña en un dedo, como si siempre hubieran estado así. Lo primero que te preguntas es 'cómo carajo lo han podido hacer', y más tarde 'cómo carajo lo han podido hacer hace 700 años, sin un mal andamio ni subcontratos'.

interrail0001lz7.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/8643/interrail0004fx0.jpg

Cruzamos hasta el pie del monasterio, y subimos hasta la entrada por unas escaleras talladas en la roca. En la entrada estaba más oscuro que cerrando los ojos, y asomando la cabeza lo primero que te encontrabas era al monje que estaba con los tickets de entrada. Era un tipo de casi 2 metros, con barba y pelo negros estilo Papá Noel cuando se cayó en la marmita de Silver Check. Se parecía bastante a Hagrid, el guardabosques de Harry Potter (entre Hagrid, Frodo y los paisajes de los monasterios parece que íbamos puestos hasta arriba, pero no :blink: ). Nos cobró dos míseros euros por la entrada y nos prestó faldas y pantalones de mercadillo a aquellos que no habían ido vistiendo 'decentes'. Por cierto, decentes para ellos es pantalones en los tíos (pueden ser piratas, pero no calzonas ni bermudas) y faldas largas en las tías (ni vaqueros ni piratas, faldas a ver si se levantan con el viento xD).

interrail0012ni3.jpg

Después de pagarle a Hagrid entramos en aquel oscuro monasterio y lo primero que vimos fue una especie de morgue, donde te asomabas por una ventanita y veías que en la habitación lo único que había era una estantería llena de calaveras de monjes, y en los pies de ésta estaban pues eso, los pies, fémures y demás que completaban las calaveras, todos apiladitos :lol: .

Recuperados de la impresión, nos plantamos en un sitio donde indicaba qué había en cada planta y por donde, y lo primero que hicimos fue visitar los museos. Lo cierto es que en un sitio como ese no tienes mucho interés en ver el museo y sí en ver el verdadero monasterio, pero al menos el museo de historia estaba bastante curioso. Los de arte y religiones, pal que le gusten.. En el museo de historia lo que te encontrabas eran cosas que habían acabado en los monasterios a lo largo de los 700 años que llevaban en lo alto del peñasco. Uniformes militares y armas de muchas épocas, fotos de conveciones y concilios religiosos, etc. Después de ver el museo de historia cada uno fue a su bola, aunque nadie se dejó nada sin ver. La parte que queda al aire libre del monasterio es como una especie de pueblecito en un lugar totalmente surrealista, con sus callejuelas, terrazas, casitas de piedra y una iglesia pequeñita con su cruz en el tejado.

interrail0018kv9.jpg

Un consejo muy importante para todo aquel que visite Meteora es que vaya temprano. Cuando ya llevábamos un rato en el monasterio fue cuando empezó a llenarse aquello, y cuando el autobús vino a recogernos la carretera parecía ya la romería del Rocío. Una feliz familia griega me pidió que les hiciera una foto en el monasterio con el valle de fondo, y me dieron su cámara de pasar la foto girando la ruedecita. Yo llevaba todo el viaje con la cámara digital, y cuando cogí aquello lo primero que hice fue enfocar, pero como aquello no enfocaba les hice una foto cuando todavía no se habían puesto, por lo que me pegaron un par de grititos ahogados y, tras discuparme, me dejaron hacerles ya la dichosa foto :( .

http://img106.imageshack.us/img106/7741/interrail0020fh5.jpg

Desde las terrazas aquellas se veía el pueblo de Kastraki y nuestro amado Guest Room Plakias, y allí cerca el monasterio de Balaam, con un puente en el aire bastante atractivo que nos hizo decidir (además de que era el que estaba más cerca) que sería el otro monasterio que veríamos esa mañana.

http://img167.imageshack.us/img167/9237/interrail0011xy0.jpg

Pero aún nos quedaba mucho que ver en el Gran Meteoron, y nos dirigimos a los comedores y cocinas antiguos del monasterio. La cocina tenía un horno de piedra en el centro y un montón de cacharros colgando del techo, aunque la mayoría desconozco para que servían... Los comedores eran de auténtico mueble rústico (pa mi que de Ikea no eran, no), dos mesas largas y sillas tipo 'En el nombre de la Rosa' o el capítulo de Mendel en 'Érase una vez el hombre' xD vaya ejemplo penoso me he buscao, pero de esto no nos dejaban hacer fotos y las descripciones no son lo mío :wacko: .

La capilla era una de las pocas cosas que aún nos quedaban por ver. Como el resto del monasterio era austera, estaba llena de grupos de japoneses con su guía griego con traductor, pero tenía su encanto, no era la capilla Sixtina precisamente pero era más real, más terrestre, y lo que tenía de increíble era el lugar en el que estábamos, encima de aquel pedrusco.. Ya lo último que quedaba por ver era la polea con la que antiguamente (y no tan antiguamente, al menos en el otro monasterio aún seguía en funcionamiento). Nos costó encontrarla, y al final estaba justo en la entrada, detrás de Hagrid.

Salimos después de ver la polea y nos quedamos un buen rato en los puestos que hay en el parking de autobuses. Allí fue donde el Moni se compró su famosa armónica, transformándose en Armoni, y con la que nos dió el coñazo durante el resto de viaje y en conclusión, el resto de verano. Dejo aquí una foto de Armoni pidiendo limosna por primera vez con su compañera de fatigas, esta vez en solitario, y como siempre sin recibir nada ;) .

interrail0028bf4.jpg

Nos fuimos carretera abajo hasta el monasterio de Barlaam, el monasterio del puente. El Moni, o Armoni, y yo bajamos por un sendero para aventureros y arriesgamos la vida para llegar 5 minutos antes que los demás ;) . En este monasterio no teníamos intención de entrar, porque probablemente dentro habría más o menos lo mismo que en el anterior, y sobre todo porque no teníamos tiempo. Así que nos hicimos fotos en las afueras, en el famoso puente, subimos las escaleras y contemplamos las vistas desde la puerta del monasterio.

http://img241.imageshack.us/img241/5670/interrail0035tj0.jpg

Cada vez que subes a un alto en Meteora descubres más y más monasterios en las rocas, la verdad es que habría pasado un día (y alguno más) más allí, pero nos quedaban muchas cosas por ver y ni nos planteamos la posibilidad en aquellos momentos. En esta foto que cuelgo tiene algunos detalles así que la dejaré en un tamaño un poco más grande para que se vean bien. Hay 3 monasterios en la foto, y el más cercano es el de Barlaam. Al pie del monasterio pueden verse algunos materiales de obra, que aunq dejen un poquito fea la foto demuestra lo que dije antes de que la polea, que está en el monasterio y queda justo encima de los trastos para las reformas, sigue en funcionamiento.

interrail0047gi1.jpg

Subimos otra vez al parking de autobuses, y nos pillamos unos bocatas de jamon york y queso en un puestecito de los que abundaban por allí. También abundaba la peña, se veían los monasterios como hormigueros de turistas con gorras y cámaras colgando del cuello, paraíso del raterillo xD.

Tras mucho esperar por fin vino Frodo con su autobús, nos volvió a cobrar lo que le dio la gana y nos dejó de vuelta en nuestro Guest Room a eso de las 2 de la tarde. Teníamos que coger en Kalampaka el tren a Atenas a las 5 y media, así que pillamos rápidamente las maletas del Guest Room y fuimos en busca del tipo con cara de estafador. Como siempre estaba en el bar que quedaba delante del albergue, y nos dijo que faltaba una llave de una habitación (que nosotros habíamos perdido, por lo que decidimos hacernos los locos y decirle que se la habíamos dejado en el mostrador), y que le pagáramos el dinero a su hermano. Le pagamos los 80 € al hermano, también con cara de estafador, y por fin pudimos asegurarnos que aquella había sido la mejor inversión en todo lo que llevábamos de viaje (no como los 40 € por cabeza q nos costó la broma de la moto :shock: ).

Para colmo habíamos perdido la llave de una de las habitaciones, y cuando nos preguntó por ellas nos hicimos los locos diciendole que estaban en el mostrador de recepción, que las habíamos dejado allí.. Afortunadamente el autobús a Kalampaka pasó pronto, y creo que aun conservamos la llave de la habitación, por si alguien quiere ir gratis, que me lo comente y ya se la mando xD.

En Kalampaka fuimos al Dia a hacer una compra masiva, teniendo en cuenta que los precios allí iban a ser lo más barato que encontraríamos hasta el final del viaje. Hicimos dos grupos, los que querían ahorrar (Moni, Ferro, Patri y yo) y los que querían comer (May, Moro, Maya y Jerb). Compramos pasta, latas, algo de salsa, arroz, bombonas para el hornillo, y mangamos un par de juegos de pilas y algunos cubiertos :lol: . Felices con nuestras nuevas adquisiciones, fuimos a estrenarlas al andén de la estación, sitio elegido para montar nuestro 'show del hornillo' (no es normal ver a gente cociendo macarrones en un andén, pero es más anormal ver a 8 personas moviéndose nerviosamente alrededor de un pequeño hornillo, esperando a que llegue su comida por fin) para alegría de los presentes.

En aquella estación cutre, tras los trenes que habíamos visto ya en Italia y teniendo en cuenta las infraestructuras que habíamos visto hasta entonces en Grecia, intuíamos que el tren iba a ser tercermundista.. Pero no! Se plantó delante nuestra un tren de lo más bacilón, con sus asientos de 4 en 4 con mesa en medio, puertas que se abrían automáticamente al acercarse y mil tonterías más que no servían para nada. Conquistamos medio vagón felizmente al montarnos, nos pusimos a jugar a las cartas, reíamos, comíamos, dormíamos. Al llegar a la primera parada, a la media hora, se empezó a montar gente y nos dimos cuenta de una trágica noticia: no teníamos reserva de asiento, y el tren se estaba empezando a llenar...

Algunos nos fuimos de asiento en asiento mientras nos iban expulsando, y otros se fueron a buscar otras alternativa. Los últimos supervivientes fuimos Patri y yo, que habíamos decidido aguantar haciéndonos los dormidos para cuidar las mochilas. Al cabo de un rato de falso sueño (yo soy incapaz de dormir sentado, y eso que en horizontal duermo instantáneamente, como el Nesquik), oyendo discusiones por los asientos (supongo, hablaban en griego), por lo que deducí que no éramos los únicos sin plaza reservada.

Un dedo índice empezó entonces a darme en el hombro con cada vez menos delicadeza. Luego paró, y volvió otra vez, mientras escuchaba murmullos y alguien que me hablaba en griego. Se llevó un rato sin tocarme, así que me moví un poco para no descoyuntarme el cuello, y ese fue mi fallo. El tipo seguía allí, de pie al lado mía, y empezó a golpearme suavemente en el brazo para después zarandearme, aunque aquello no fuera suficiente para sacarme de mi papel.

Mientras era zarandeado, de golpe escuché una carcajada que me resultó familiar, seguida de un 'anda Vela, deja de hacerte el loco ya que te han pillao, lárgate al pasillo como los demás'. Abrí los ojos y allí estaba el Jerb, y un montón de chavales griegos de mi edad arremolinados a mi alrededor. Miré a mi lado y allí seguía Patri, tan en su papel q estaba profundamente dormida. Nos levantamos cabizbajos y dejamos las maletas allí solas para ir en busca del resto del personal, mientras que el Jerb se fue para primera clase en busca de algún lugar para dormir.

Atravesamos el tren hasta llegar al último vagon, y en la distancia escuchamos una armónica desafinada, y allí, al final del tren, en un descansillo junto al cuarto de baño, estaban el Ferro, el Moro, Armoni y el Maya. Donde caben 4 caben 6, así que Patri y yo nos acoplamos junto al resto en aquel extraño lugar. Por la foto podréis ver que algunos iban tumbados, 4 en total, no se ve al Ferro porque estaba junto a la puerta (que al ser automática estaba todo el rato abriéndose y cerrándose por su culpa). El Maya y yo no tuvimos esa suerte y teníamos que ir de pie, en la puerta del cuarto de baño.

interrail0067fg5.jpg

Aproximadamente cada 5 minutos llegaba alguien con ganas de mear o fumar, y tenía que pasar por encima de nuestros cuerpos, dejándonos allí su pestazo a lo que fuera. Una vez llegó una señora griega que empezó a hablar con nosotros en griego, haciendo caso omiso de nuestras señas de 'no nos enteramos de ná', y se fumó 3 o 4 cigarros a lo largo del viaje, todos fuera del cuarto de baño, en el descansillo con nosotros, y sin parar de hablar :lol: .

Mientras tanto, el Jerb y la May habían estado intentando colarse en el compartimento-guardería de primera clase. Era un compartimento totalmente acoholchado y que estaba vacío. En sus primeros 2 intentos los pilló el revisor, pero les funcionó lo de 'a la tercera etc etc' y triunfaron enormemente (eso sí, bajo la ventana para que no se les viera cuando se asomara el revisor).

Ya por fin se iba acercando la hora de llegar a Atenas, a donde llegaríamos a eso de las 10 de la noche, sin nada reservado y sin nada planeado xD. Yo ya había estado en Atenas unos cuantos años atrás, pero ni me había acercado a la estación de Larissa. Por todo esto decidimos parar en algún pueblo pequeño cerca de Atenas, así que fuimos a reunirnos todos y a coger las maletas. Mientras nos poníamos de acuerdo, ví pasar dos pueblos la mar de interesantes, y dijimos 'en el próximo nos bajamos, estos están bien'. Resultó que nos bajamos en 'el próximo', y que 'el próximo' era el Polígono Sur de Atenas, todo muy oscuro, muchos ojos mirando nuestras maletas, sirenas de policía, y nosotros con los huevos de corbata buscando sin parar cuándo salía el próximo tren de allí.

Finalmente pasó un tren que nos llevó hasta Atenas capital, con un revisor un tanto homo que nos dijo un par de informaciones que no nos sirvieron para nada :wacko: . Bajamos en Larissa, un sitio feo de día y aún más feo de noche, yo creo que estaban los mismos tíos que en la otra estación, o sus hermanos gemelos.

Dormir en la calle en Atenas se antojaba complicado, dormir en la estación, aún más complicado, así que nos fuimos en busca de otras alternativas. Preguntamos en los hoteles más penosos que nos íbamos encontrando, como el Hotel San Remo, de una sola planta y lleno hasta arriba de tailandeses, que nos ofreció una habitación sin camas para todos junto a la recepción por 10 € cada uno, por lo que decidimos mandar al carajo a aquel tío. Seguimos andando junto a la vía para llegar a un sitio llamado Hotel Boston, al que posteriormente llamaríamos BOSTON PALACE, y que marcó uno de los episodios más memorables de nuestro interrail. Entramos y en la recepción había un tipo en gayumbos y camiseta interior que nos pidió 20 € por cabeza para 4 dobles. Le dijimos que 10 € por cabeza por 2 dobles mejor, y aunque al principio se negaba acabó cediendo.. Sin embargo, cuando empezamos a subir por la crujiente escalera a nuestras habitaciones, se le marcó una extraña sonrisa en la cara que nos hizo presagiar lo peor -_- .

Las habitaciones olían a muchas cosas, como a viejo, a humedad, a moho, pero jamás podría decirse que olían a ambientador. No podía decirse de qué color eran las paredes y el suelo puesto que toda la habitación tenía la misma tonalidad marrón, por eso se podía ver perfectamente cuando una cucaracha andaba por el suelo. La habitación tenía 2 camas, un armario como el de Narnïa pero destartalado, y un lavabo que antaño sería blanco, con la misma tonalidad que todo lo anterior.

Mientras la gente se ubicaba, Patri y yo tuvimos la feliz idea de ducharnos para ir ganando tiempo, puesto que se hacía tarde y al día siguiente queríamos madrugar, y mucho, para ver la Acrópolis. Atravesamos los pasillos y los ruidos de crujidos que había bajo nuestros pies se mezclaban con los mucho más extraños ruidos que se oían tras las paredes de las otras habitaciones. Cuando nos metimos en la ducha, aquella escena se quedará marcada en mi retina para siempre... Yo allí no sentía asco, sino miedo, miedo al preguntarme qué carajo se habían dedicado a hacer allí para dejarlo como estaba. El jabonero parecía haber sido rociado con ácido y luego con algo pegajoso que no acerté a descubrir qué era, y la puerta, de madera y pintada de blanco, goteaba una extraña sustancia marrón cuando le echabas agua encima.

Pero no, eso no fue lo peor, lo peor vino cuando me enjaboné la cabeza y miré hacia abajo. En la rejilla había colillas de todo enredadas en un mar de pelusa verdosa, mi pie (con chanclas, no soy imbécil) estaba a una cuarta de una funda de un condón, y antes de seguir descubriendo cosas decidí que lo mejor era mirar palante y hacer de tripas corazón, así que le dije a Patri que no mirara pabajo y seguí a lo mío. Evidentemente decirle a Patri que no mirara pabajo fue una tontería, porque namás oírme fue lo primero que hizo, y lo segundo fue liarse la toalla al cuerpo y salir de allí dando arcadas.

Mientras tanto, yo me secaba y cuando fui a coger mi camiseta, ésta se desprendió de mis manos temblorosas y se posó extendida en aquel suelo. Aquella fue la última vez que ví esa camiseta, si alguien vuelve por allí y la ve, que le diga que la echo de menos :lol: .

Llegamos de vuelta a la habitación y allí estaban estos, con el hornillo en el suelo haciendo latas de chícharos con tomate. Evidentemente, cuando haces chícharos con tomate en un hornillo en una habitación minúscula de hotel pasan varias cosas. Una es que todo se impregna de humo con olor a chícharos, y otro es que las sábanas acaban llenas de tomate hasta arriba, y eso fue exactamente lo que pasó xD.

Nos distribuimos de forma que 5 dormiríamos en la habitación más grande y los otros 3 se irían a la pequeña. Así que en una doble con dos minicamas llenas de tomate dormimos el Ferro, el Moni, el Maya, la Patri y yo, que juraba mientras me dormía oyendo esos ruidos extraños que jamás volvería a aquel lugar.

Joder que largo me ha salido el capi, no os quejaréis! O sí, si no teneis ganas de leer tanto. El próximo, visita a la Acrópolis y día en Atenas, ciudad odiada por el 95% de los interraileros! Jau!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ouff asiram, no sabes qué infierno era aquel baño.. Me gustaría haberme quedado unos días más en Meteora, además el cambio del Guest Room al Boston Palace fue digamos que drástico :wub: . Bye!

PD: yo creo q debería hacer capis más cortos, pa mí que este no se lo lee nadie xD

Editado por er_vela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje