Jump to content
Conéctate  
er_vela

Tutorial:Cómo 8 catetos pueden ver Italia y Grecia

Publicaciones recomendadas

Bueno, es la primera vez q escribo aquí pero es gracias a esta página q todo el interrail ha ido sobre ruedas, así q voy a hacer el esfuerzo d intentar (ojo, intentar) escribir el diario de este tremendo viaje. Como introducción diremos q la tripulación está formada por 7 sevillanos (Por seudónimos pa q no nos liemos, Jerb y su hermano Moro, Ferro, Moni, Maya, Vela y Patri) y una barcelonesa, Maika, de Sabadell pa ser exactos. Todos andamos por los 20 añitos, felices y risueños. Volvimos ayer por la mañana, todavía tengo las cositas frescas.. pero el diario tiene pinta de ir pa largo: Estudiar aeronáutica no da pa muxo tiempo, ni sikiera en verano si como en mi caso no eres mu listo ;) .

Antes de empezar kiero decir q en principio el diario de viaje no estará escrito por mí, yo sólo me dedico a pasarlo aquí, así que por favor, aquellos que luego piensen denunciar ante el tribunal de la Haya algo de este diario, no la tomen conmigo (lo mismo le digo a los carabinieri, un saludito pa ellos).

Bueno, sin más dilación, una mañana del 8 de julio estaban 7 chavales en el mostrador de Ryanair del aeropuerto de San Pablo, con una mezcla de nervio, borrachera y sueño, intentando con prisa meter las mochilas en bolsas de basura pa evitar males mayores :mellow: .

En el avión bien, no entendíamos nada de lo q nos decían las azafatas pero tampoco tenía pinta de q dijeran nada interesante.. LLegamos a Bergamo sin problemas (primer gol a los carabinieri y sus perrillos drogadictos). Maika y las maletas nos esperaban allí, pero no el autobús a Milano Centrale. El Moni se despide de una amiga de rollo alternativo q se había encontrao en el avión, y nos piramos por fin pa Milán.

http://img96.imageshack.us/img96/3411/interrail0006cy5.jpg

El viaje conlleva cierto riesgo porque el chófer del autobús no paraba de hablar y gesticular mientras adelantaba por la derecha al resto de coches. Toda una lección de seguridad vial. El Ferro ya demostró q lo suyo en el viaje iba a ser dormir, puesto q era imposible parar más de 1 minuto en un sitio sin tener q despertarlo luego.

Una vez en Milano Centrale nos toca luchar con el 'encantador' hombre de Informazioni, q ni informa ni interés que tenía, el cual nos hizo perder un tren y dar más vueltas por la estación que un manco en una barca.

En cuanto a la estación, viendo el exterior sorprende mucho el ver lo grande y currado q es el interior, sobre todo los andenes (el Moni los denomina 'a la antigua').

La espera del tren a Pisa se alarga, unos leen, otros juegan al hacky y otros hacen amistades con unos moritos q les regalan un par de racimos de uvas.

De mientras nos cobraron 2 € por una cocacola sin hielo ni frío, y nos pusieron un par de chupitos de café. Evidentemente después de esto recurrimos muchas más veces al McDonald's.

El trayecto en tren se hace largo (aún no stabamos mu cansaos), y una vez llegamos, a las 10 y pico d la noche, no tenemos mapa, ni información, ni puta idea de donde está la torre, ni dinero pa un hostal.. En fin, todo de lo más preparao. Al final encontramos una placita bastante acogedora, con un mosaico bastante bonito y acompañados 2 madrileños q nos encontraríamos durante todo el viaje. Además durante la cena nos acompañó un extraño Yesterday con una botella de tinto, que nos contaba q llevaba 15 años de viaje y tal, que quería ser maestro de yoga cuando se jubilase de viajero y muchas más batallitas xD

interrail387no6.jpg

.. pos eso, q a dormir en la calle y así, planchando la oreja en el asfalto, acaba el primer día de interrail aventurero de nuestras cortas vidas.

sobandingzb3.jpg

Editado por er_vela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

asias tio, me alegro d q t guste, stoy intentando seguir con el segundo día pero es teeela de largo, pero weno todo se andará!

byee :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tras la primera noche, la mayoría acuerda q no es muy cómodo dormir en la calle (aunk el Vela durmió de puta madre y sin esterilla). Nos despertamos a las 6 y media, y mientras nos acicalábamos un basurero le tiró el lentillero al Moni y al Moro a la basura, aunque por suerte pudo recuperarse más tarde. Lentillero en mano, nos despedimos de los madrileños, q seguían dormidos, y empezamos a andar pa la dichosa torre.

Mochilas incluidas, nos atravesamos toda Pisa, cruzando puentes de adoquines y callejuelas con bastante mierda, pa q vamos a engañarnos, para por fin llegar al Duomo con su torre, todo muy bonito, de verdad desde aquí recomendamos q si tenéis webos la veais a las 7 d la mañana, no hay ni un alma y la luz es perfecta. Nos cagamos en nuestras almas cuando vimos el césped que había en el duomo y en el cual podríamos haber dormido..

En cuanto a la torre, qué decir, es surrealista, después de ver todo el duomo nos hicimos las fotos reglamentarias (y pa enseñárselas a la awela) empujándola, sujetándola, hasta que empezó a llegar el primer turno de turistas y nos largamos pa la estación otra vez, ya hemos visto Pisa!

interrail0020ew3.jpg

Esta vez descubrimos que los autobuses en Italia son 'gratis' y nos plantamos en la estación con la sonrisa de oreja a oreja, que se nos borra al ver que los servicios en Italia son 'pay per cago' (q tios más raros estos italianos, los autobuses son gratis y luego te cobran por mear).

Tomamos la decisión de entrar y amortizar los 60 céntimos mediante el famoso 'lavado del gato', tan a fondo q cuando nos dimos cuenta el tren a Florencia estaba a punto de salir.. Tras correr por los sotopassagios y pelearnos (literalmente) con la puerta y su cierre de emergencia, nos dimos cuenta de q nos faltaba la catalana, q seguía en el lavabo como si no fuera con ella, con lo q nos dividimos y nos volvimos a reunir poco después pa ver Florencia.

Una vez estando todos en la estación de Florencia, comienza la visita express florentina, organizada por el Vela y q por suerte resulta no ser muy cansina (con la ayuda de la consigna) y bastante aceptable. Florencia es increíble, la catedral es tremenda, aunq la cola q había para entrar nos hizo decidir q mejor la veíamos de fuera namás.

Lo cierto es q la mayor parte del tiempo lo gastamos en regatearle a los negritos el precio d gafas fashion, relojes y cinturones. Los pichones del día fueron el Jerb, el Moro, la May y el Moni, na menos.

Cuando llegamos a la galería de los Uffici, lo q nos hizo decidir q la veíamos desde fuera no era la cola sino el precio, así q nos conformamos con ver las imitaciones de fuera y con unas cuantas fotos imitando las estatuas, con las q dimos el espectáculo al resto d turistas q allí se amontonaban.. La mejor representación fue la q hicieron el Ferro y el Maya (elegidos por su mala suerte a piedra, papel o tijera) de los 2 guerreros en pose un tanto homo, echadle un vistacillo a la foto adjunta pa haceros una idea..

Al salir de la galería nos encontramos río atravesado por el puente viejo, justo antes de volver a ejercer como pichones y comprar un par d regalos prometidos a los amigos q no pudieron sumarse a nuestra odisea.

interrail0061gc4.jpg

Pero pa odisea la de buscar una pizzería al corte barata en el centro de Florencia, al final encontramos unas calzionne a 3 €, lo cierto esq iban bien cargadas d pan y poco cargadas d todo lo demás, pero no hay q olvidar q llevábamos un largo día y q teníamos hambre pa comernos una butaca cada uno, así q sin rechistar comimos y fuimos en busca de el añorado postre.

Hacemos 2 grupos de cuatro porque había discusiones sobre cual heladería era la mejor q habíamos visto, y tras llevarnos una clavada pal bolsillo y un helao increíble pa la boca, nos fuimos pa la estación a pillar el tren a Roma.

Una vez en la estación, volvimos a hacer un poco de tiempo con el hacky y Patri se llevó su segundo excremento palomero del día, todo un record guiness al q hay q añadir q este además vino en forma de lluvia dorada, qué gran acontecimiento!

En el viaje, como siempre en el clásico borreguero italiano con los asientos del Jaguar de Isla Mágica, diversas anécdotas, como q el Vela no tiene persiana en su asiento y se ve obligado a utilizar una toalla con alfileres, mientras q el Ferro y el Jerb recurren por primera, q no por última, a las zonas reservadas a veteranos de guerra para echar su sueño en el viaje.

La parte de Roma, aun siendo en el mismo día, merece mención especial (nos tocó ver allí como Italia ganaba el mundial, convirtiéndonos nosotros mismos en italianos..), además no creo q nadie esté dispuesto a leer el tocho q llevo escrito de un tirón como pa leerse tb el d Roma :rolleyes:. Asi q continuará..

Editado por er_vela

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hey tios muy bueno el diario, esperamos mas capitulos.

hay tengo unas ganas de ver venecia y todo lo de mas......

pero solo me faltan 7 dias pa verlo por mi mismo.....

nosotros seremos 9 pero a cada cual peor..asi q no se si dormiremos en el parque o en el calabozo .........bueno lo dicho continua con el diario asi q esta chulo...

saludos ivanet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufff pos en 7 dias pa venecia no t da fijo, xq la vimos casi al final..

esta noche o mañana pondré la celebración del mundial en Roma, a ver si tb os gusta

ciaoo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen diario!

Se echa un poco de menos el que haya alguna que otra foto mas de lugares que fuisteis visitando. Si no sabes como colgarlas leete este magnifico post hecho en su dia por la koala COMO COLGAR FOTOS

Y nada mas... que tiene pinta de que las locuras no han hecho mas que empezar, asi que esperamos ansiosos tu relato sobre la final del mundial

AGUR!

pd: que es el hack?????

Editado por cadeer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, d mientras q me leo el post ese d como colgar fotos, el hacky (lo cierto es q no tengo ni puta idea d como se escribe, pero así le pega) es la pelotita esta d lana llena d arroz con la q se juega a dar pataditas, venga seguro q la has visto alguna vez! byeee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo de los 7 dias es lo q me queda para embarcarme en un inter con mis compañeros de grupo. y tb te digo q estaremos desde el 3 hasta el 23. pero 2dias y medio en venecia,pisa.luca,y siena.

asi q si me puedes dar algun consejo de estos sitios y tb de padua te lo agradeceria mucho,eso si si quieres me lo pasas por privado o por este hilo.

y ya te contaria mas cuando regresase del inter.

P:D: el inter del grupo es del 3-al-23. y uno del grupo y yo hasta el 3 con un global. a ver 9 capitales europeas,bueno pero esto ya os dire mas adelante.

por cierto tb tengo abierto un pequeño diario titulado ENTRE PITOS Y FLAUTAS si quieres correjirme algo del viaje o poner algun avido del camino pa tenerlo en cuenta tb puedes alli, asi lo tendre para ver sienpre. saludos y ya nos veremos...

esperamos mas capitulos. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya he aprendido a colgar las fotos, así q he puesto algunas fotillos más de lo q llevo escrito pa q os vayais entreteniendo, porq la final d Roma m está llevando muuuuuuxo tiempo jeje xaopp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje