Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Menudo dia dios mio!

Segun avanzaban las horas en tu relato creo que yo también iba sintiéndome más y más cansado... espero que la visita a Kotor mereciera la pena.

Gran dibujo el de la guagua.

Agur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seguro que en su momento fue desesperante, pero ha sido gracioso leer el rollo de los dibujitos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta este diario,es genial

Vaya odisea pa llegar a Kotor,espero que mereciera la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

q estress me provoca tu diario, tronco!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial timofonica... me ha costado leer tu diario un buen rato, vas a la velocidad del rayo :lol: . Pero merece la pena leerlo. Estupendo!

Esperamos tu llegada a kotor! :lol:

vaninka ves practicando dibujo de "guaguas", relojes y demás para tu próximo viajecillo :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

10 de Junio “ Kotor ardiendo en fiestas”

Anoche me quedé KO, tal fue la maratón en busca de este lugar, que mas le valdría tener el Grial en alguna de sus calles escondido.

La primera vista de Kotor son tejados y por momentos y el trastoque mental del viaje pienso que estoy en Dubrovnik. Que cara, el cansancio pasa factura!! Fatal necesito otro chute de vitaminas y un buen desayuno, sobre la habitación muy modesta, pero se ve todo limpio, la ducha es mini y se nota que ha sido una improvisación para poder ser alquilada.

Duchado y con el problema de las camisetas sucias, bajo y veo al tío, que me trajo anoche, su inglés es mínimo, pero el suficiente para explicarme, algunos detalles de la ciudad, pero no quiero ver la ciudad, quiero una lavandería!! Laundry!! Que no entiende, pero dibujar una lavadora y acercarme la camiseta a la nariz es algo que lo entendería cualquiera, me hace un gesto de que le de la camiseta, y le comento que tengo que comprar otra y luego dejarles todas para lavar, pero me da igual el olor tengo que desayunar a toda costa y meterme el viaje de vitaminas. El desayuno es espectacular si no es por la cantidad de mantequilla que le meten a todo, a estas alturas el colesterol me está haciendo la ola de la alegría dada.

Primera toma de contacto con Kotor, calles adoquinadas, casas preciosas pero mal conservadas y todo se ve como mas dejado, no es Dubrovnik, pero desde mi punto de vista tienes mas partido es más auténtico, no se ve expoliada por el negocio del turismo y sus derivados.

Plaza de armas

plazadelasarmaskotoria2.jpg

Es todo tan tranquilo, el día está un poco nublado pero no amenaza lluvia, o eso espero. El agua en la bahía es extremadamente tranquila, no hay casi olas, solo leves ondas, que acaban junto a la orilla.

Ya había oido hablar sobre el fiordo, pero no me pensé que fuera, tan, no se tan, que, todavía no se que opinar, no hay rincón que desmerezca, al frente la imponente bahía, hacia atrás las montañas de altura vertiginosa, y el pueblo, enclavado en el medio, que grande. Ya fuera de mis trances, camino y busco algo donde poderme documentarme o lo que me aconsejó un amigo, que estuvo por aquí. Camina, visita todo el fiordo y descubrirás algo que jamás en la vida has visto antes en un Fiordo, siquiera en Noruega, me recomendó alquilar un taxi y que me llevase a lo largo del fiordo, con paciencia no corras, si hace falta está mas tiempo, ya verás, bueno seguiré a mi mentor en este viaje.

No hay mayor información, que la que ofrecen agencias de viajes, extremadamente amables y siempre dispuestos a ayudar en todo, extra limitandose en funciones de agencia de viajes y llegando a la de oficina de turismo.

Con ellos descubro que hay un youth hostel en Kotor, pero no está en el centro y es para menores de 26, no me es válido, pero aún así, prefiero mi habitación en pleno centro. En la misma agencia de viajes me comentan que hay un tour en bus, otro en barco, pero les comento que prefiero hacerlo en taxi, que puede costar.

En taxi, no, pero tenemos particulares que ofrecen estos servicios en sus coches particulares y son totalmente de fiar, todo el día 30 euros, comida no incluida, habla inglés? –le pregnto- si y además tienen buenos conocimientos de la zona y saben los sitios que a los turistas les gusta ver, amén de historia sobre la zona y curiosidades, uhmm 30 euros, son 30 euros, pero mi amigo insistió tanto, que si vuelvo y no lo hice, no me hablará jamás, además de reirse por perderme uno de los mejores lugares de Montenegro, todo esto implica una noche mas y comida, pero confío en mi amigo (anda peludo, se que me estas leyendo) :unsure:

Convencido de hacerlo, le digo a la chica como arreglamos el pago, pues 1200 Din (15 euros aprox.) ahora y el resto mañana para el conductor, recalco los puntos acordados y la hora para mañana, todo perfecto, ahora le pregunto, si sabe donde puedo comprar una camiseta, y por la cara que pone, da a entender –bien falta te hace-

Ya está una de las cosas que quería hacer lista, ahora a por la camiseta, veo la tienda de deportes y el escaparate es de todo menos agradable, es una tonga ropa apilada, pero solo necesito algo limpio.

Lo que me costó buscar una “M” en la tienda, lo único bueno es que la etiquetas vienen en varios idiomas y eso me facilitó la búsqueda, la camiseta en cuestión, la más barata, 3 euros por una de algodón azul, pues barato, me la llevo puesta y ahora a la casa a lavar las sucias.

Algunas imágenes de Kotor:

Iglesia ortodoxa de Santa María

iglesiademariakotoraw9.jpg

Detalle fachada

detallekotorgv7.jpg

Ayuntamiento

ayuntamientokotorke0.jpg

Comer en Kotor, no será un problema y ni mucho menos para el bolsillo, un burek de carne 0,90 euro, vaya panzada que me voy a dar, eso sí, Viva montenegro!! es tal el odio que le tienen a los Serbios, que te insisten en pagar en euros para no tocar los Dinares, pero no es posible no tengo euros en monedas, y no tengo ganas de cambiar un billete, te quedas con las ganas, el tipo que me sirve el Burek, tiene unas fotos detrás del mostrador de palmeras, dunas y playas paradisiacas, el caribe? No joder Gran Canaria, no paro de mirar las fotos, el tío las señala y se señala, buehhh este se fue para Gran Canaria –Pienso- Y efectivamente lo atiborraron de sangría, lo engañaron con falsas flamencas y seguramente lo habrán metido en una capea con una cabra. Porque las fotos que veo es de lo peor que te puedan meter en Gran Canaria, en fin, tras reírle las gracias, intento abandonar el bar como mejor puedo, mala suerte, ha salido su mujer, y seguro que las palabras en Montenegrino son mas cortas que en nuestro castellano, ya que no tarda en decirme “zzsspajñol” no señora, hindú con ascendencia esquimal y por culpa de Hendel algo albino, encantado –pienso- .Si “zzsspajñol” y ya aquí me despido con un “adios” en nuestra lengua, a lo cual se le turba la vista , cual recuerdo de un buen polvo hispano recordara.

Ya son las 3 de la tarde a lo tonto y a lo bobo, y prácticamente el centro histórico está visto, según Lp, se puede subir a lo alto de una pequeña peña situada detrás de la ciudad y admirar la ciudad desde arriba y ver mas de cerca las murallas, que ya de paso decir, como se mantienen en pie? Están literalmente sobre otras rocas y zigzagueando entre peñascos.

Inicio subida al castillo, el detalle de como construyeron las murallas es increible

kotormurallaga5.jpg

Se accede al castillo por fuera de las murallas, bordeando un pequeño río

vistamurallasdekotorig5.jpg

Durante el camino me encuentro un rebaño de cabras y ningún cabrero cerca, pues que mala ostia tienen las bóvidas, si quería pasar se ponía una enfrente y las otras al “loro” si me movía otra se interponía en mi camino. “Las cabras no son animales de fiar” –decía mi abuelo- y razón tenía, ya una viene como a embestir pero desiste, las otras empiezan a mirar con esos ojos de estúpidas y empiezan cual ejercito a tomar posición, ya a estas me busco una roca donde buscar refugio a una embestida de cabra montenegrina, con esto creo que sienten victoriosas, y pasan por los lados con sus tetas como cencerros y el brincar de las orejas, Ciao!!!

Ya queda menos

hastaalliarribayi0.jpg

A mitad de camino, ya me imagino que me voy a encontrar :lol:

subidaalapeang7.jpg

La caminata sido un buen trecho y ahora sentadito a disfrutar de las vistas.

castillodesanivanhl5.jpg

Como unas dos horas estoy dando vueltas y sacando fotos, siempre pillo alguna flor silvestre o un trozo de planta para secarlo en la guía y guardarlo como recuerdo.

enloaltokq8.jpg

En la bajada, me encuentro otro grupo de turistas, por la forma de vestir y el equipamiento fotográfico, nos saludamos al paso y me preguntan si realmente vale la pena subir hasta lo alto, bueno bien vale llegar y tirar unas fotos, las vistas son increíbles, hablan entre ellos y son alemanes, nos despedimos y pienso, no sabes lo que te espera, animales vertebrados con cuernos llamados cabras.

Es hora de ir a la casa y darme una ducha, y recoger la ropa recién lavada. De camino al pueblo veo un super y entro a comprar para cenar algo esta noche, jamás, jamás, supe lo que puede sentir un analfabeto, al no poder leer nada, siquiera aunque fuera en otra lengua pero con el mismo alfabeto, el cirílico es algo, absolutamente distinto y solo puedes comprar lo que tenga foto impresa y aún así, te llevas sorpresas.

Con las bolsas del super y un par de risas de las dependientas, por la forma con la que pido la charcutería, pongo un ejemplo:

1 º Miras y ves que te gusta o que te resulta apetitoso.

2º Llamas la atención de quién despacha con algún ademán o gesto, que sea suave y no resulte ofensivo ni brusco.

3º Miras a sus ojos y señalas lo que quieres como a medio metro del expositor, para que vea claramente que señalas.

4º Cuando ya está el género seleccionado, con los dedos de la mano izquierda señalas las centenas de gramo y con los dedos de la derecha señalas las decenas de gramo. Resultado, descojone del personal, te los has metido en el bolsillo y te prestan mayor atención, inclusive te recomiendan cosas, probadlo, no falla!!

Ya casi ha pasado el día y me apetece leer un poco cerca de la orilla y pasar la tarde sin mayores sobresaltos, mañana será un día interesante por ver lo que mi amigo tanto me recalcó antes de venir, visitar todo el fiordo y fijarme en todo, que hay secretos escondidos a simple vista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos que no pude colgar en el post anterior.

Las cabras y yo en duelo :unsure:

averquinpasamh2.jpg

Se van, menos mal

fueraperrasns2.jpg

Detrás las montañas, son brutales

montaaskotorlj4.jpg

Embarcadero y punto de salida de los tours a la bahía

embarcaderokotoria7.jpg

Detalle fachada iglesia ortodoxa, mucho pan de oro, dorados y velas

entradaiglesiaortodoxatw3.jpg

A leer toca, mas o menos acabé la tarde en este lugar

cristalinaev1.jpg

Y de vuelta a la casa, estos rincones son muy sabrosos a la vista

salidalacasakotorgi4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ei figuraa!!!!:D ya me lo comentaste y no me he podido resistir...tío que pasada ;), son jodidamente wapos eh los balcanes??:lol:. Ya te dije, yo quede enamorau :unsure:

Nada tío, aprovecho que se k aqui lo vas a leer, k a las horas q estoy en ksa ya ves...las 4 :lol: , k al final ste verano me vuelvo a ir de inter!! :lol:,; sta semana cuelgo mi diario del inter del verano pasao ( q tardones son algunos!!! :lol: xD), y avr si el d ste verano lo cuelgo antes de empezar la uni, q sino me lio ya.Sera x Grecia y Turquia!!,jiji, pro con locuras de x medio,ya t contaré ^^. Un saludo crack!! El diario me encanta :P, espeRo ansisoso ver tus impresiones de Serbia, mi preciosa tutti-frutti Macedonia y Bulgaria, avr q me dices del magico Ohrid ehh, q es mi debilidad :D . Pues eso!! sigue con tu diario, q seguro q la Lonely Planet ya estará plagiando tus anotaciones!!jiji. Un saludo!!!!!!!!!!!!

KiTuZ*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje