Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Por cierto, si vienes a las islas afortunadas, estas invitada a una botella de ron de caña. Y QUE NO TE ODIOOOOO JODER, SOLO ME CAES BORDE, AHORA DECIR QUE ME RIO JARTA CON ALGUNOS DE TUS POST (Sobre todo aquel de las botas de esquí y los pantalones piratas, juer que bueno :bleh: )

juasjuas, de q isla eres? yo tengo un amigo de granca, un conejero y un tinerfeño.

al ron no te hago ascos, pero prefiero q me invites a unos quesos tremendos, q vaya lo q tenéis ahí joer ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Sugerencias de algo, muy,muy reciente es la "western Balkan" de Lp es muy completa para viajar a los Balcanes y sí que subsanan los errores de la edición de Eastern Europe (2005)

Yo me la he pillado y está muy bien, con la información mucho más ampliada que en la de Eastern Europe, e información muy reciente (es la edición de marzo 2006). Os la recomiendo también, ya que cubre bastante bien media zona H y el sur de la D.

Editado por xurgell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZZzzzZZzzzZZzzz hasta las 9 de la mañana, que vuelve a sonar el móvil, bajo como mejor puedo hasta la entrada y toco, me sale una señora, me imagino que la madre del chico, no habla inglés y me sale otro chico, el hermano del hijo de la señora, a su vez dueña del perro de anoche, condesa del callejón con orden al mérito civil (todo esto último, porque no nos entendíamos hablando). Al final saco 10 euros y todo aclarado, otra noche mas en la misma habitación subo y ZZzzzzzzzZZZzz hasta las 2 de la tarde, y como zombi voy a la ducha en busca de algo frío que despierte los músculos y me de ánimo para salir a la calle, con el champú arremolinandose en el sumidero la ducha, pienso que se puede hacer en Dubrovnik además de pasear por sus calles adoquinadas, una excursión!!! Pero a donde? Seguro que para esto no hay problema habrá miles de agencias que ofrezcan algo, para que la estancia sea divertida, eso ya lo tengo claro, ahora necesito algo para comer, lo del super ya casi no queda, pero me da pereza ir y volver, para ir a donde quiera ir, en fin, toca comer fuera otra vez.

No puedo vivir sin cafeína

espressols6.jpg

Todo ha cambiado, se ha transformado en vida diurna, los repartidores en sus quehaceres, las escobas frenéticas limpiando aceras, los tenderos afanandose en colocar mercancías y despacharlas, todo es diferente y vuelta a cambiar, la ciudad es pequeña pero hay un ritmo frenético o por lo menos eso percibo, igual es mi cerebro vengativo que va procesando de una manera mas lenta.

Torre de la campana

torredelacampanadubrovniksr1.jpg

Encuentro un restaurante de esos que ponen las fotos de las comidas, y veo arroces, que rico arroz, a sentarse toca y me pido un arroz caldoso con gambas y vino blanco (ya se jodió el presupuesto) pero que mas da, cuántas veces estaré comiendo en Dubrovnik?

Ahora ya voy al ritmo de todo el mundo, paso por agencias que ofrecen, de lo mas variado desde tours para ver las secuelas de la guerra hasta buceo en la costa adriática, pesca de altura con fotos de bichos mas grandes que yo y tranquilos paseos en bus guiados, no sé, no hay algo que me llame la atención? Entro en algunas y los horarios para muchas de estas atracciones ya han pasado, 8 o 9 de la mañana y por la tarde no hay nada? Desisto y prefiero ir a la estación de guaguas para ver si hay trayectos hasta Kotor en Montenegro. La caminata es infernal hoy hace un calor de justicia y voy mas lento, en el trayecto no hay mucho mas que ver.

No hay destino directo hasta Kotor!!! Y ahora? Pues esto ya es un quebradero, como no hay mucha gente esperando, le comento que opciones tengo para llegar a Kotor en Montenegro. Como no es la primera vez que le preguntan esto, es contundente y precisa a la hora de contestar, hay un bus hasta la frontera Serbia, luego otro bus hasta Herceg Novi y desde allí otro hasta Kotor, tiempo estimado, ni se sabe, compro el billete hasta la frontera que son 8 euros mas suplemento de equipaje 1 euro, hay varias guaguas al día, no es que sea la guagua que te lleva hasta ese punto sino es una guagua local que hace esa ruta y la última parada es la frontera.

Vaya papelón!! Pero no hay otra opción dentro de lo económico, con la cabeza metida en la historia de tantas conexiones hay que plantearse donde antes de Kotor me puedo quedar tirado y ver como se sale del paso, otro capítulo mas para Lp.

Me voy de compras algún souvenir, una vuelta por el mercado e ir de nuevo a la oficina de turismo, por si hay algún espectáculo nocturno o algo bien entrada la tarde.

Primera parada el mercado, no es que sea distinto al esto, pero siempre se ven cosas diferentes y encuentras algo nuevo que comer. En este caso venden unos higos excelentes!!!

Y de postre unos higos, deliciosossss, por favor, que emboste!!! :bleh:

higossecoshh2.jpg

Y unos bocatas de pescado con ensalada alucinantes, pero no tengo tanta hambre, paso del mercado solo me abre el apetito, sigo en busca de algo y en la oficina de turismo me sugieren salir en un barco, que hace una ruta al atardecer por la costa de la ciudad y ver las murallas desde el mar, amén de la costa, dura una hora y sale a las 8, por 10 euros.

No es mala la idea, me voy a la casa, ducha y ahora viene lo mejor las camisetas están que apestan y se sostienen sin pinzas de la mugre, bueno espero que el barco se descubierto, lo contrario, me tiran a patadas al Adriático.

Son las 8 y estoy en el embarcadero que me han indicado y el barco es la típica chalanita cubierta de lona, va un grupo de americanos y yo, no hay guía, solo el patrón y nosotros, arranca el motor, se llena todo de humo y en unos segundos desaparece con la velocidad del barco. El aire, no se puede describir, ni el olor del mar, damos una primera vuelta al puerto y clic “low battery” joder me olvidé de cambiar las pilas, no he hecho las cuentas, pero me he gastado lo mas grande en pilas y precisamente no son baratas por estos lares.

Salimos fuera de las aguas del puerto y el mar es tranquilo, el cielo está despegado y ya a estas horas el sol pega sus coletazos sobre la piedra clara de las murallas y hace una vista espectacular de las mismas, los americanos no paran de tirar fotos con cámaras alucinantes, vaya complejo que me pillé, seguimos y vamos hacia el acantilado, desde donde vemos lo imponente que se ve desde abajo y las colonias de gaviotas volando alrededor de ellos, paramos unos minutos a petición del grupo, fotos van y vienen y les tiro fotos. Seguimos en dirección a un saliente y vemos la puesta de sol con la ciudad al frente, maravilloso!! Se hace un silencio para ver esos escasos minutos que nos da el sol todos los días, entramos en una cala donde el agua, según se pierde la profundidad se vuelve mas clara y nítida y vemos que las rocas son de un blanco impoluto, precioso.

Oscurece y la barca enciende unas luces a la altura del toldo, de bombillas como las de casa, cada una de un color y solo falta la guitarra y la sangría y montamos la fiesta a bordo, última parada frente a la ciudad iluminada por los focos y es algo todavía mas espectacular que la vista desde lo mas alto de la muralla.

Entramos a puerto y los cabrones le aflojan propina al patrón y yo fiuuu (silbido) y tararí que te vi.

Ya es hora de volver a la casa, estoy cansado y la brisita del mar me ha abierto el apetito, en realidad todo me lo abre.

Bocadillo embutido cerdo grasiento con unas rodajitas de tomate, algo de zumo de piña que ha quedado y listo. Joder que mal huele la camiseta.

Me tumbo en la cama algo de escritura y lectura y a dormir, que mañana a las 10 tengo que estar en la parada guaguas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que grande timofonica!

Me despisto dia y medio y hay 3 capitulos nuevos por leer... esto es la hostia!

A ver que tl te van las cosas por tierras Servias...

agur!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ke grande tu diario, tio!

Me ha enganchado sobremanera, en especial la parte Dubrovnik, me encanta el estilo. Y las fotos son cojonudas tambien.

Adelante con él! (eso si, lo terminaré de leer cuando vuelva de mi inter)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Qué maravilla las fotos de Mostar! Si es que la gente que dice que no merece la pena ir a Bosnia debe ser baneada y azotada si es posible. Fue uno de los sitios que más me ha gustado del inter.

Con tu permiso me las guardo (perdí la mayoría de las mías :wacko: ), me han encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9 de Junio “aquí huele mal…..”

Cierro la verja de la casa y salgo rapidito para la estación de guaguas, que son las 9 y la guagua sale a las 10 y a mi me gusta controlar mis cosas, ecopetiado como un cisco por esas calles de Dubrovnik, solo se tiene que ver una cosa azul (la mochila) entre la multitud, sorteando grupos de Japos y americanos cruceristas, todos comiéndose la milonga del guía oficial de turno, abro paso como puedo, al principio educadamente y luego al trancazo.

Yo nunca me he llegado a analizar por qué corro, si siempre llego a tiempo, es mas llego mucho antes, en fin, ya estoy en la parada guaguas, pero no se de donde sale, voy a la ventanilla y son las 9.45, me da, me da el jamacuco. Me cuelo y como hablan en Croata, no me entero. Sorry the bus to the Serbian border? That one!! Joder estaba aparcada enfrente de mí, con un cartelón digno de un estreno cine.

Tranquilidad –pienso- ya estoy, sudando como un animal, la espalda toda mojada del sudor por la mochila, meto el mochilón en el maletero y pago por ella (1 euro), con tanto ajetreo me olvido en la casa una bolsa con algunos souvenir, vaya putada, pero paso volver atrás a por ellos, sudado y cabreado, subo al bus. Hasta subir y sentarme no me había fijado, tiene los asientos tapizados en cuero de color granate, de este cuero que cuando te mueves imita el ruido de un pedo, pues de esos, ya vamos a salir, la guagua es de las tipo peceras sin ventanas que poder abrir.

Salimos y ya me relajo, todo ha salido bien, ahora toca ver, que va a pasar en la frontera, no tengo idea si hay algún pueblo cerca, donde se pilla la guagua hasta Herceg Novi y luego hasta Kotor, ya veremos.

Snif,snif, joder que mal huele!! Huele a sudor añejo, pero si el que huele soy yo, de verdad, que vergüenza, y mas sudo cuando se que huelo mal, es un circulo vicioso, y ahora solo rezar que haya aire acondicionado….

Vamos en la guagua, dos señoras sentadas juntas una fila mas adelante que yo y varias personas al fondo y justo en la fila de adelante una ancianita, algo desaliñada, pero curiosa, cierran las puertas y ahora huele mas a sudor, las dos señoras, ya saben que soy extranjero por la guía Lp, y el olor va a mas. -Que vergüenza cada vez que lo recuerdo-

Empiezan a mirar con cara de asco a la señora y a mirar para mi, como queriendo dar a entender que olía mal la vieja y las miré con cara de –Bueno igual salió con prisas y se olvidó lavarse el jimijai- Fue un viaje incomodo por la situación, gracias a una muestra de colonias, que me la iba echando en cuanto nadie me veía y disimulaba el pestilente olor.

Parada va y parada viene y ya hemos recorrido tres cuartas partes del itinerario según cálculos míos, en función del tiempo que dura el trayecto y las vistas son inmejorables de la costa y de otras curiosidades.

Aunque ellos juran y perjuran que no quedan,los carteles están ahí(minas)

minascaminmontenegrorq2.jpg

De camino a Montenegro

croaciaamontenegro2kc3.jpg

croaciamontenegro3ud2.jpg

Las carretera son buenas en la parte Croata

croaciamontenegroex9.jpg

La costa es ya mas abrupta y no se ven esas playas como en Dubrovnik, el paisaje se vuelve mas montañoso y verde, salpicado de casas dispersas.

La carretera no es mala y bien señalizada, eso si hacemos paradas hasta decir basta, para mear, porque en Dubrovnik al chofer le han dado un paquetito para una viejita, que resulta ser el repuesto para una Singer de coser, esta guagua no es un transporte es una obra social, y todo se demora, no entiendo Croata, pero se tienen que preguntar hasta por los alumbramientos de las conejas en cuaresma, joderrrrrrrr camineeeeeee!!

Ya solo quedamos tres personas en la guagua y cuando ya había perdido la fe en llegar, se oye –Passports!!- La frontera ya era hora!!

Escudriñando los alrededores en busca de alguna población no veo nada, ni una casa solo el edficio de los controles y no mas, ay,ayy. Es la última parada la guagua maniobra para enfilar el camino de vuelta y todos los que quedamos salimos y cada cual pilla su equipaje.

“Donde va Vicente va la gente” esta será la política a tomar desde ahora seguiré a los que van delante y ver que pasa.

Hace un poco de viento y frío, pero soportable (recordad que vivo justo por encima del trópico de cáncer).

Frontera Croata sin ningún contratiempo muy ambles ahora toca la frontera Serbia o Montenegrína?

Hay varias ventanillas cerradas y una abierta y me hacen un ademán de ven para acá chavalote, enseño pasaporte y primer sello al mismo, paso dentro la caseta y registro de la mochila y preguntas de mis intenciones –Sightseeng- contesto, sonrisa del guardia fronterizo y –Go ahead- le pregunto sobre la guagua a Herceg Novi y me dice que en 20 minutos para justo en la frontera, juasss que alivio, de paso comentar que el policía viste uniforme serbio.

Conforme a lo dicho, llega la guagua y la putaaaa!!!! Nooooooo, está todo en cirílico, sabía que iba a tener este tipo de escritura delante, pero no que fuera todo tan diferente, cual analfabeto mira un cartel, pregunto –Kotor?- algo que no entendí y asiente y voy a pagar y no tengo Dinares Serbios, euros? No, Kunas? No. Pues nada tengo que bajarme y cambiar euros por Dinares, el chofer, me mira y cierra las puertas, pero se queda, le hago una señal y abre, le muestro mi reloj y Kotor? (queriendo darle a entender a que hora sale el bus hacia Kotor) abre la mano 3 veces, creo entender 15 minutos, ok? Ok –contesta-

Vuelvo a la aduana y el soldado fajado mirandome a ver que coño pasa, Dinars? Euros? Me señala y veo una oficina de cambio 1 euros 50 Dinares, cambio 20 euros y salgo pitando para la guagua cuando veo la nube negra del escape, cabrón se va a marchar…

Corro y silbo y ya no puedo mas con la mochila y la mala leche, el puñetero cuando subí se estaba escojonando, arrancó para verme correr, perro Serbio o Montenegrino!!!

Son las 3 de la tarde y llegamos a Herceg Novi, pequeña ciudad antes de entrar en el único fiordo del sur de Europa.

Herceg Novi, es algo muy pequeño y yo soy el rey mago negro, todo el mundo me mira, es extraño, pero tienen cara de haberse ido sin pagar de algún lado. La estación es un cubilete azul y un techo para la parada de la guagua, un hombre detrás de unas rejas y un par de elementos pululando por los alrededores cuales hienas oliendo carroña.

Antes de llegar al enrejado, me aborda uno, Euros, Dinars? No thxs. Y sigo, segundo elemento, taxi? Girls? No Thxs. Paso de todos ellos yo solo quiero pillar el bus para Kotor y adios, pregunto al hombre ya que los horarios y todo está en Cirílico, no habla inglés, Bus Kotor? No me entiende, saco la Lp y le muestro donde quiero ir, gracias Lp (un monumento a estos chicos) el viejo me habla y no entiendo, pues a lo fácil, le enseño el reloj y digo Kotor? Bus? No me entiende esto ya no es problema del idioma sino la cantidad de neuronas que están “out of order” por la cazalla matutina. A ver piensa señor Félix, ya está!! boligrafo, papel y dibujo, a ver que pasa?

Pues que el hombre se le saltan las lagrimas de la risa y llama a la manada de hienas comerciales que escudriñan el aire en busca de olor a gasoil quemado de las guaguas que trae gente, risas y mas risas, y sí, han entendido el dibujo

Desesperante, pero es la única manera de entenderse

guaguaakotorbm7.jpg

Me escribe en otro papel que a las 4 de la tarde, queda poco una media hora, con esto me es suficiente, le saludo al estilo militar hace lo mismo, nos reímos y a buscar donde sentarse.

Pasados los minutos huelo a café, joerr que ganas, pues que sale el viejito a la puerta su jaula y me hace un gesto de pasa y me invita a café, es que tienen unos detalles la gente de esta zona, como puede me pregunta de donde soy y exclama –Deutschland- No España, ahhhh España, raúl, barcelona, real Madrid, nunca pensé que sería tan chaquetero ni que me gustara el futbol, pero según terciara en los balcanes era del Barçca o del Madrid, Raul good or not good, todo sirve para el fin.

Momentos de silencio con el viejo y comunicación por signos, llega ya! guagua los coj…..

No llega, son las 4.30 y cada vez me siento mas incomodo con aquel tío, y por fin llega una roja y destartalada guagua.

40 Din menos de 1 euro por un trayecto hasta……Kotor? No. Ehhh???? Pregunto de nuevo kotor? –No responden- Y ahora? El viejo ya coscado de mis planes me toma la libreta y me señala al dibujo de la guagua y levanta dos dedos, ya entiendo, hay que pillar dos guaguas para llegar, saco la Lp, me señalan un punto y luego Kotor, le hago unas señas al chofer para que me diga, en ese punto sin nombre, donde hay que pillar la segunda guagua, estoy muy tostado, pero mantengo la sonrisa.

Cual paquete en empresa de mensajería me meten en una guagua sin saber a donde voy, ni cuando llegaré, ni si me van a estar “esperando” ,confío en ti Moratinos (ministro asuntos exteriores)

Imposible dormir con la amortiguación reventada, todo dando botes y los asientos de madera, el humo entra en la cabina y por ahora voy solo en la guagua con destino incierto.

Llegamos a la bahía de Kotor inconfundible, no hace falta guía eso es un fiordo y se ve poblada de algunos pueblos en sus costas, la estampa es increíble, sigo solo en la guagua, y le pido al chofer si puedo sacar una foto, y el tio super amable, me hace una señal de que espere, algo mas adelante. El fulano me paró en un mirador y vaya foto!!

No hace falta que me digan donde estoy

fiordodekotores5.jpg

Subo y me hace un gesto que es la próxima, le enseño el papel del principio y le señalo a el, como, cabrito tu me dice que bus pillar, Ok? Ok.

Que alguien me lo explique, no está en cirílico, pero no hay ni Dios que lo pronuncie (una imagen vale mas que mil palabras)

Señores Montenegrínos se olvidaron de alguna vocal?

strpyq1.jpg

El chofer se baja de la guagua y explica a otro tío, que quiero ir a Kotor, eso espero, se vienen y me comentan que si Bus o ¿?’ que??? Muerte??? Secuestro??? Que coño!!!!

Me dibujan, un barco!!! Les señalo el reloj y digo bus? Y señalo el barco dibujado y lo mismo?

Y señalan el barco y un dedo, una hora- pienso- ok señalo el barco y hago gesto de donde, señalan y veo un barco, ok? Ok! (así serán las converaciones en Montenegro y gran parte del viaje.

Camino y acelero el paso llego hasta un embarcadero, hay varias guaguas igual que la anterior y un ferry transbordador, ahora entiendo todo, pregunto en la caseta, Kotor? Le enseño el dibujo y habla algo de Inglés, gracias…juasss

Tengo que subirme a una de las guaguas, y hay dos opciones una con transbordador mas cara y otra bordeando el fiordo, que desde aquí se ve enorme. Guagua en transbordador 2 euros, y tengo que esperar el transbordador que sale ahora, va en otra dirección, le comento si es tan amable de indicarme el bus y mi transbordador y me dice que no hay problema en ello.

Se ahorra unas dos horas cruzando la bahía

transbordadorakotorqd8.jpg

El viaje en el transbordador es muy tranquilo y yo llevo casi todo el día en transportes públicos y estoy mas que harto de tanta historia, la cámara está casi tiesa en pilas, pero aprovecho para disparar algunas fotos y ya solo quiero llegar a Kotor y encontrar algún sitio donde dormir.

Isla artificial creada para construir una iglesia ortodoxa

islaentradaalfiordodekotorez1.jpg

Estamos llegando a Kotor, eso creo, es mas pequeña que Dubrovnik, pero si son cuatro casas!!!

Llegada a Kotor y primeros problemas, no veo a nadie en los alrededores y si preguntar por el bus fue complicado, encontrar habitación va a estar jodido, el puerto donde atraca está a unos minutos de el pueblo.

Hasta que fiuuuuu (silbido) y la gente me dice de subir al bus, que coño, esto no es Kotor? Voy hacia la guagua y de nuevo: Kotor? No, Perast, ahh vaya y yo sin darme cuenta, Kotor está por llegar, conducimos a lo largo de la orilla de la bahía y en unos 20 minutos estamos en Kotor, CANSADO!!, ya solo quiero encontrar habitación, fuera la guagua el mismo chofer me dice si necesito habitación en un inglés chapurriado, siiiiiii please, estoy en tus manos. El precio 15 euros noche con desayuno o eso logro entender, ya solo quiero que me lleves, llama por el móvil, joder esto si que es un adelanto por estos lugares, y al cabo de unos 15 minutos llega alguien, habla con el chofer (pactando comisiones me imagino) y me llevan a una casa en el pueblo, ni tiempo tuve de mirar, solo tuve que abrir la ventanilla para dejar salir el pestilente olor que desprendía mi camiseta, por favor, como si tengo que lavarlas en la bahía.

Ya fuera la ducha, solo queda comer y ver Kotor……

Dinares Serbios

serbia200dinaresmj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje