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Que grande wiki!

 

Mira que llevamos meses leyendo este diario y no deja de ser tan divertido y entretenido como el primer dia. Y ahora que estas metido en Albania, pais totalmente desoconocido, la curiosidad puede conmigo.

 

A ver si le metes caña , que en 4 semanas soy yo el que se translada a los Balcanes, y esos datos que piensas poner seguro vienen de muy buena ayuda. :(

 

Un abrazo timo

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xDDDD sigo jareado después de haber visto los colores de Tirana, que como te dije, parece más TRiana xDD...que tipical parece la casa hotel jejeje...y joder con los colorines por todos lados xD..y Apollonia tiene buena pinta por eso que dices, no hay dos millones de japoneses alrededor sacando fotos jejeje

 

Por cierto, no sabia que te habias dado un salto a Corfú...¬¬ la envidia me corroe!! xDDD..espero fotos fotos fotos ah, y fotos! xD

 

saludooos!! ;)

 

Desde que comentaste lo de la Trinidad cada vez que paso me despollo todo viendo que son clavaditas.

 

Justo ese fué el motivo de la visita huir de lo masificado, en cierta manera no tendría sentido ya que Grecia está al lado, pero claro pagar 20 euros para ver piedra vieja, pues que me quedo con Apollonia :bye2:

 

Si estuve en Corfu, pero vamos Grecia pa´ti toda regaladita con papel y lazo y todo de todo. :bleh:

 

 

 

 

Bueno bueno, llevaba tiempo sin reengancharme a él, pero veo ke no ha perdido ni un ápice de calidad. Enhorabuena por él, Wiki, me sigue pareciendo el mejor diario ke me leido hasta la fecha, me encanta!

 

Ahora si, hay ke terminarlo, por supuesto!

 

Gracias, lo acabaré!! Estos días estoy sin hacer nada y espero acabarlo pronto o por lo menos darle un buen mordisco, que ya queda poco para Istambul, porque de Grecia me gustaría hacer poca publicidad :lol:

 

 

pasa lista q te sigo wiki, te sigo

 

Epa!!! la primera de la fila :bye2:

 

 

Que grande wiki!

 

Mira que llevamos meses leyendo este diario y no deja de ser tan divertido y entretenido como el primer dia. Y ahora que estas metido en Albania, pais totalmente desoconocido, la curiosidad puede conmigo.

 

A ver si le metes caña , que en 4 semanas soy yo el que se translada a los Balcanes, y esos datos que piensas poner seguro vienen de muy buena ayuda. ;)

 

Un abrazo timo

 

ya leí que marchabas a esa zona, prometo darle "vidilla" y si hace falta algo, ya sabes. Por cierto he estado curioseando tu blog y la verdad que mi idea de Eslovaquia ha cambiado radicalmente.

 

Me alegro de volverte a leer.

 

Un saludo desde el "Down Under" Españó

Fe

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“Una de parque nacional”

 

El viaje hasta Dhermi es en una guagua normal, sin panderetas ni películas “Albatona”

 

 

Ya me estaban esperando para llevarme a otra casa/hotel, desde Fier habían llamado aotra familia para que pasara la noche y me guiaran por el parque, la verdad que el sistema de reservas tan sencillo es tremendamente fiable, todo estaba listo y sinceramente se agradece no tener que machacarte buscando alojamiento.

 

Sorprendentemente Dhermi es un lugar muy tranquilo, casas dispersas y caminos empedrados que suben, bajan, tuercen y no tienen salida.

 

Dhermi

 

dhermico5.jpg

 

Esta vez hay más suerte, el viaje al parque nacional es en un jeep, de los de la segunda guerra mundial, que con la suspensión de ballesta da unos botes impresionantes, pero vamos que nos reímos.

 

Al principio, creía que no habíamos llegado, pero a medida que Tarzek, me explicaba las cosas, comprendía que estábamos en el mismo parque nacional, la verdad que la belleza es algo difícil de entender y me decepcionó en el aspecto que me quería ver algo parecido a Bled (Eslovenia) o por lo menos algo espectacular, fuera de la norma de cualquier otro paisaje, pero en fin. La decisión de ir a Llojaraja en vez de a Butrint al sur fue equivocada, pero siempre quedará una próxima vez.

 

llogaraja2uo0.jpg

 

llogarajaff1.jpg

 

El día ha terminado y hace un frío que pela, Tarzek, me lleva a una cantina donde los viejos juegan al dominó y los jóvenes ven un partido de fútbol de la TV Italiana, el ruido es ensordecedor, entre los gritos de los viejos y los jóvenes y la TV, el humo del tabaco y el serrín en el suelo. El bar es auténtico, bebemos una bebida como el pacharán, pero algo más dulce y de picar unas aceitunas poco agraciadas con el aliñe, pero se agradece este contacto con la gente, poco a poco según decae el vigor en las partidas de dominó, los viejos hacen corrillo para enterarse por el estado de la nación española y cada cual hace alarde de sus conocimientos de España y si Felipe González sigue vivo.

Nos da la una de la madrugada de risas y asombro por la visión que tienen de España.

 

De camino a la casa, la visión del mar con el reflejo de la luna llena es muy hermoso, solo falta que mañana se aplaque el frío y continué con el viaje hasta Sarande.

 

Sarande último punto de Albania, Sarande es bien conocida en Albania por ser el destino de luna de miel de los recién casados de todo el país y toda boda que se precie tiene que acabar en esta ciudad costera del sur de Albania.

 

Sarande

sarande56pv1.jpg

 

puertosarandeek5.jpg

 

vistasarandebo7.jpg

 

 

La verdad que no es difícil saber quienes son las felices parejas ya que la manera de vestir los delata rápidamente por su paseo marítimo. Ellos vestidos con trajes blancos, a juego con los zapatos que resalta si aún cabe su tez morena y el bigote espeso. Ellas vestidas a lo moguigata con cara de no haber roto un plato en su vida.

Sarande es una colonia Griega por todos lados y la esencia Albanesa se diluye como el azúcar en el café.

 

En Sarande no hay mucho que hacer más que tomar un café, pasear por su paseo marítimo y obsevar el mar Jónico.

 

Vaya gozada de costa

 

vloraalbaniadf9.jpg

 

Para alojamiento es mejor salir un poco del centro e ir cuatro o cinco calles de distancia del paseo marítimo y los precios caen en función a la distancia, igualmente baja la calidad del alojamiento, pero para una noche, solo me basta cama y ducha.

 

El hotelito, el burro es la gracia la foto

 

burroenvloraez4.jpg

 

Encontrar alojamiento, es muy sencillo, ya que hay relaciones públicas por todos lados, solo hay que regatear y apretar duro, esto solo es válido hasta que sale el último ferry, a partir de ese momento estás jodido, porque saben que no hay escapatoria y será como las lentejas (buen consejo dado por un mochilero Austriaco en el hostel de Tirana)

 

Con los bártulos recogidos en el hotel, bajo hasta la playa alquilo una tumbona y a leer hasta que empieza a bajar el sol, el mar es un plato y la tranquilidad absoluta (importante, nunca, pero nunca bañarse con bañadores tipo speedo, está muy mal visto) Por la playa pasan infinidad de vendedores ambulantes, con colgantes, cuero, vendedores de fruta, bebidas etc. Es un buen pasatiempo regatear por algún producto y llevarse un bonito tesoro de este fantástico país. En este caso me llevé algo insólito para ser un país musulmán. Una talla en hueso de una pareja encastrada en madera, toda una obra de arte y paciencia, un cuenco hecho con madera de olivo y unos calcetines de lana muyyyy gordos, esto es lo bueno, lo malo es que después de un par de vendedores exitosos, la voz se corre de: “Este compra” y ya la tranquilidad se ha roto, es hora de retirarse y buscar la cena.

 

Esta noche toca comer Italiano, y en especial gnocchi con una salsa como el zatziki griego, que realmente estuvo delicioso, una botella vino blanco muy fresquito y de postre higos con miel. 10 euros, caro para ser Albania, pero fantástico. Al final me invitaron a “rakia” que es un licor de ciruela, este licor de ciruela es muy popular en todo los balcánes, aunque el nombre cambie, es el mismo licor, la graduación es altísima y normalmente es destilado por cada familia, si invitan a Rakia hay que beber ya que es de orgullo familiar el invitar y corresponder con un gesto de excelencia. Los Albaneses son bastante benévolos con el tema del alcohol, aunque no se ve nadie borracho por las calles.

Ya empecé a beber este licor en Eslovenia y la mayor cogorza de Rakia fue en Bosnia-Sarajevo- (véase capítulo) y allí lo llaman Rakija. Se toma muy rápido tipo chupito y siempre hasta el final, para que cada toma sea comprometedora y no te rajes se hacen brindis por temas importantes, en Bosnia por la independencia y en Albania por el orgullo Albanés y por Skandenberg y no beber sería una ofensa grave, amén de falta de hombría (esta última mierda me fue explicada por el dueño del hostel de Sarajevo)

 

Con las chapelas bien rojuelas y los ojos como la marujita, llego al hotel y sin perderme, buena señal.

 

Mañana siguiente y salida a Kerkyra (Corfú)

 

El único dato es que no se puede reservar billete ni comprar un día antes sin pagar un suplemento a las agencias de viajes que es de unos 5 euros dependiendo del tipo de buitre tras el mostrador.

 

La compañía que da las mayores frecuencias es “Ionian Cruises” tiene dos salidas diarias, una con hidrofoil y otra con ferry, el primero sale cuando le sale, pero el horario marcaba a las 12.45 y al final salimos a las 15.00 y la segunda cubierta por ferry a las 16.15.

 

Todo es un caos, comprar los billetes son interminables colas, con lo cual la opción de agencia de viajes y pagar 5 euros más no es descabellada del todo.

 

Yo pillé el hidrofoil que tarda 25 minutos, y el ferry 45 minutos, el precio del billete fue de 15 euros más 10 euros en concepto de tasas de salida (aceptan euros, pero no tarjeta de crédito)

El embarque es caótico, ya que primero pasas por la caseta de la policía Albana, donde le entregas el recibo de compra del billete y ellos te dan la tarjeta de embarque de salida con el correspondiente sello de salida, te retienen el pasaporte hasta la llegada a Corfú !!

 

El embarque se hace llamando a grito pelado a los pasajeros, con lo cual hay que estar muy atento a que te nombren y por supuesto adivinar si eres o no, no tengo ni idea de cual es el propósito de este sistema, igual será para que te vayas haciendo cuerpo al llegar a Grecia.

 

La verdad que de Albania guardo un buen recuerdo y seguro que volveré

 

hastalavistaalbaniaqp3.jpg

 

Bueno que canso, el próximo será Corfú y sus fiestas

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sensacionales las fotos, y la constumbre esa de brindar... (segun explicas lo de la hombria, es como cuando aqui te dicen no tienes huevos!)jajajjajaja

 

seguro que los albaneses tenian puesta la mirada en España sobre que todos vamos como toreros, y somos andaluces!

 

menudo diario mas cojonudo.

 

 

por cierto al final, si que me voy de viaje por el este ya he encontrado trabajo para este veranito, y durante el mes de octubre entero, me hare con polonia, rep checa, eslovaquia, hungria, croacia, serbia, bosnia, eslovenia...

para otro viaje dejo el sur de los balcanes!

gracias por animarme con tu relato a hacer esta zona de europa!

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A cada capítulo que leo, más espero el siguiente vecinoo! jejeje...la verdad que me has presentado un país que desconocía completamente, porque de Albania solo tenía dos o tres referencias generales y na más jeje...Por cierto que al ver la primera foto de la ladera, me he imaginado a alguien tirándose por ahí a lo ladera de césped xDDDDDD (lo sé, serán las horas mañaneras que me hacen ser más paridoso xD)

Que contraste Sarande...no sé, ahi todo lleno a lo pueblo de pescadores del sur de aquí jeje...solo faltan un par de grúas de construcción y son igualitos jejejeje...e impresionante el agua, joe que clara!!

 

Bueno bueno, y ya llegamos a Kerkyra jeje...ya sabes, uno que tiene debilidad pero seguramente porque no la conozco jeje, a ver qué pienso después de que nos la presentes jejeje

 

Desde que comentaste lo de la Trinidad cada vez que paso me despollo todo viendo que son clavaditas.

 

xDDDDD no eres el único jajaja...es que si ya los había bautizado como el "tablero de parchis", ahora serán el rincón Albano en La Laguna xDDDD

 

saludooooos!! :bye2:

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Con las chapelas bien rojuelas y los ojos como la marujita, llego al hotel y sin perderme, buena señal.

 

La que se despolla soy yo, jajajajaja, tienes unas expresiones buenisimas. Animo con el siguiente capitulo, queremos masssss.... :P

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