Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

wiki esto se avisa q me he perdido como 2 actualizaciones.

Sigo enganchada a este viaje, asi q no tardes

Asiram, no tardaré, pero espero que vayamos a la par.

Necesito una dosis de: "Un paseo por los fiordos"

Vale, me has pillado, la semana q viene acabo los examenes y terminaré el mío, pero no tiene comparacion con este pedazo de viaje q estas escribiendo tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sr Correa, pedazo de diario. No me lo he ledio todo aún. Estoy deseando terminar los examenes para terminar de leerlo, asi que hay que terminarlo eh?

Me ha gustado mucho Tirana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues el señor hoxa, seria un cabron de mucho cuidado (no estoy muy puesto en la historia albanesa) pero coño la verdad es q las casas tienen mucho mucho encanto!!!!!!!!!!!!!!

vivan las casas de colores!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr Correa, pedazo de diario. No me lo he ledio todo aún. Estoy deseando terminar los examenes para terminar de leerlo, asi que hay que terminarlo eh?

Me ha gustado mucho Tirana.

Todo un honor leerle por aquí, quiero finiquitar el diario, porque lleva abierto como un año y ya es hora de acabar la obra.

pues el señor hoxa, seria un cabron de mucho cuidado (no estoy muy puesto en la historia albanesa) pero coño la verdad es q las casas tienen mucho mucho encanto!!!!!!!!!!!!!!

vivan las casas de colores!

El tipo era un extravagante de mucho cuidado, ya verás fotos en el próximo capítulo que dan que pensar y las obras que mandó a construir a través de su adorable hija.

Como adelanto, mandó a construir champiñones pintados de colores y una sede de la T.I.A (Mortadelo y Filemón) en Albania. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A esperar si quieres salir de la duda :rolleyes:

Por cierto leí que abandonas esta zona, tiooooo no sabes lo que te pierdes, espero reconsideres esta ruta, intentaré hacerlo.

Un saludo

Fe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wiki despierta!!! que ya he terminado examenes y en nada me pongo al día!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oeee!!!!! :bye2:

crack duro con ello!!! eres mi foto-reportero preferido!!! un abrazo

P.D: Al final si, este veranito me vuelvo a ir!!! ya te contaré...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wiki despierta!!! que ya he terminado examenes y en nada me pongo al día!!!

Sus deseos son órdenes, ya tengo otro para meter al horno, espero que el imageshack ayude :bye2:

geniofs8.jpg

oeee!!!!! :lol:

crack duro con ello!!! eres mi foto-reportero preferido!!! un abrazo

P.D: Al final si, este veranito me vuelvo a ir!!! ya te contaré...

Juer tiempo que no te leía por aquí. Gracias por lo de foro-reportero-preferido ;)

y ya veremos ese viaje, que no paras, a ver si coincidimos por el msn y me cuentas un poco.

Un saludo

Fe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

“Destino la Riviera albanesa”

Tras una reponedora estancia en la capital albanesa, es hora de continuar el viaje hacia el sur, Fier y las ruinas griegas de Apolonia, Vlora,el parque nacional de Llojaraja y finalmente Sarande, último punto de Albania para cruzar a la isla de Corfu.

Tirana tiene dos líneas de bus, que hacen un recorrido circular, con lo cual el transporte no es complicado, lo complicado es encontrar cualquier dirección, ubicarse es ciertamente complicado y pocos puntos de referencia tiene esta ciudad.

Con la ayuda del personal del hostel, me indican como llegar hasta la estación de furgones que salen para el sur del país y ya me advierten que no salen hasta que el conductor cree que le es rentable el viaje, con lo cual hay que pertrecharse de agua y algo de comer, la mera idea de meterme de nuevo en uno de esos infernales furgones me pone los pelos de punta, pero no existe otra opción para llegar hasta los destinos arriba indicados.

Con una última vuelta a la ciudad descubro que solo a unas calles del centro la realidad es bien distinta y algo truculenta. Pero el mundo por montera y allá vamos.

La parada la guagua

tiranacallesot8.jpg

Mercadillo, para pillar algo de comer

mercadotiranawi2.jpg

El queso es delicioso y lo sirven con un trozo de pepino y pan

quesosalbanoszf1.jpg

Con una mirada expectante me miran los conductores y los viajeros, todos con cara de “anda niño bueno” súbete al mío, remolino de conductores y solo basta decir Fier, para que me pille de la mano un Albanés desdentado y lleno de oros. El precio es ridículo 5 euros y el trayecto son 3 horas, vaya tortura, como buenamente puedo subo la mochila y esperé como una hora hasta que llegara otro pasajero más y listo, a jugarse el físico en las infernales carreteras Albanas.

El trayecto se hizo corto y las películas de “Albatona” el olor a queso curtido, y los bureks le dieron su punto gastronómico al viaje, no me extraña nada, todos los olores me son familiares y hasta disfruto viendo como se lo pasan y mirando la mochila para descifrar cada bandera.

La llegada a Fier es como “Bienvenido Mr. Marshall” banderitas en las calles y todo cristo con la misma indumentaria, a primera vista el deporte local es ver pasar coches y si no pasan entretenerse con el grácil volar de las moscas.

No falla mochila con banderitas es sinónimo de turista y sinónimo de euros, sinónimo de viaje a apolonia y alojamiento.

Pillo una habitación por 5 euros y el cuñado del tarado que me la alquiló ya me está negociando el viaje con un guía amigo suyo que vivió en América y conoce Apolonia perfectamente, por 10 euros me lleva, me trae y me explica. No sé si es la anestesia que te inyecta las carreteras de este país, pero la verdad que no dije nada, es más pagué por adelantado.

Hotel/casa en Fier, la verdad que es auténtica

hotalfiermt7.jpg

Fier no es nada, Fier es Apolonia, está situada a unos 15 km. De Fier y la carretera es simplemente infernal.

Todo se encuentra fenomenalmente conservado y el paisaje es sublime, todo llenos de florecitas, verdes pastos y hermosas cabras, que después de lo de Kotor, bien vale mantener una prudencial distancia

El recorrido ha sido de unas 2 horas con parada en el mesón e invitación a vino al conductor y al monje, que casualmente rehusaron posar conmigo por no se que historia de ser musulmanes y esas milongas que solo ellos saben inventarse.

Apollonia

apollonia2iy7.jpgapollonia1zo7.jpg

apolonia6ks9.jpgapollonia4vy7.jpg

La vuelta a Fier es demoleadora, las vistas, la riqueza natural del país y todo sin expoliar por el turismo de masas.

Por todas lados Hoxa mandó a construir pequeños bunkers tipo champiñón, pero vamos por todos lados y como estos Albaneses son unos caxondos pues le dan un punto de color y quedan así de divertidos

campingalbaniauh5.jpg

Todos en la casa chapurrean alemán, ya que no hay familia Albanesa que tenga o haya tenido un pariente en Alemania o que ellos mismos hayan estado, en todo el país el alemán es un idioma bastante socorrido.

La doña me pone de cena una especie de cocido de verduras y algo de carne bastante abundante y de bebida vino rosado, lo gracioso del tema es que la cena es con la familia, vamos que no se separa el negocio de lo privado, al principio fue chocante pero al final nos reímos un rato, sobre todo cuando el vinito empezó a hacer de las suyas. Lo mejor de la noche es que uno de los hijos había visto en Alemania la gala Drag de Las Palmas y me preguntaba que si eso era normal y pensé -Claro, es que a mi me da por limpiar la casa con tacones y peluca, no te jode- el contaba y los otros lo flipaba, risas y miradas, hasta que pensé que ya era hora de hacer mutis por el foro y dejar que el personal se pudiese desternillar a gusto imaginando una boa de plumas sobre un pecho peludo.

Ya a la mañana siguiente, con un buen desayuno, cortesía de la casa y previo pago de 100 leke.

El furgón para Vlora, no tiene parada solo hay que parar todo vehículo que a la legua resulte sospechoso de ser un medio de transporte, esto quiere decir esperar por fuera de la casa y esperar, hasta que la paciencia se agota y todo diox te ha revisado de arriba abajo, preguntandose que coño hago en aquel lugar y si mis intenciones son pacíficas o por el contario soy un pirado mental que en cualquier momento pienso apedrear o acuchillar a cualquiera.

Tras otras 3 horas llego a Vlora y aquí solo voy a estar unas horas para enlazar con otro furgon, que me lleve a Dhermi y al parque nacional de Llojaraja

Vlora es una pequeña ciudad costera, con un puerto que enlaza con Italia, con lo cual los sevicios están acordes a los estándares Italianos, esto se entiende, expresso, tortellini y pizza por todos lados, la verdad que la parada en esta ciudad no tiene nada interesante y la playa bien vale rociarla antes con alcohol para poderse tumbar en ella sin pillar ningún tipo de bacteria asesina que fulminantemente comerá todas tus partes blandas

De Vlora hay algunas fotos, pero si ya se ha estado en Benidorm pues todo visto....

vlora23bx4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDDD sigo jareado después de haber visto los colores de Tirana, que como te dije, parece más TRiana xDD...que tipical parece la casa hotel jejeje...y joder con los colorines por todos lados xD..y Apollonia tiene buena pinta por eso que dices, no hay dos millones de japoneses alrededor sacando fotos jejeje

Por cierto, no sabia que te habias dado un salto a Corfú...¬¬ la envidia me corroe!! xDDD..espero fotos fotos fotos ah, y fotos! xD

saludooos!! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno, llevaba tiempo sin reengancharme a él, pero veo ke no ha perdido ni un ápice de calidad. Enhorabuena por él, Wiki, me sigue pareciendo el mejor diario ke me leido hasta la fecha, me encanta!

Ahora si, hay ke terminarlo, por supuesto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje