Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Ese wiki-timo!

 

Sigo tus andanzas desde esta tierra centroeuropea. Hace poco volvi a leerme todas tus andanzas Bulgaras, pues es factible que acabemos llendo alli dentro de unas semanas.

 

La verdad, que dado como planteaste macedonia al comienzo de tu ya milenario diario, me imaginaba algo demasiado cutre, y lo visto, pues no esta del todo mal, no? Supongo que las fotos elegidas seran las mejores.

 

Esperamos ansiosos tu llegada al lago Ohrid.

 

Desde Bratislava,

 

El EsloVasco!

 

Ciao

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Asiram Intentaré no dormirme y colgar otro capítulo pronto

 

Carbayon Gracias por el apunte, no tenía ni idea, siempre había asociado a Alejandro con el emplazamiento actual de Macedonia

 

 

Bene No te lo puedes ni imaginar. Que tal esos carnavales?

 

Kituz Buehhhh me alegro mogollón de que leas el diario y por supuesto de leerte de nuevo. Gracias mil.

 

Cadeer Tío, cuánto tiempo. He leído algo en tu blog, pero la falta de tiempo, me hace casi imposible seguirlo como quisiera y leer esas aventuras en Bratislava. Si vas a Bulgaria, sitio que te recomiendo, sobre todo la costa del Mar Negro, vaya fiestas!!!! (Si necesitas info. servidor a la orden, para lo que haga falta)

 

Sobre Macedonia es cutre sobre todo las ciudades, solo vale la pena Ohrid y sus alrededores, la naturaleza y el paisaje si que es hermoso, pero la gente encharca todo ese encanto y hace que aborrezcas todo, te generan un cierto rechazo, ya leerás y me entenderás.

 

Un saludo a todos

Fe

Editado por wiki

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

"Alí Baba y los 40 Macedonios"

escudomacedoniakn9.gif

 

No hay mayor delicia que no escuchar el ronquido de tu vecino de habitación -Primer pensamiento al levantarme-

Con todo preparado para salir hacia Ohrid, gran ilusión de Macedonia y destino de casi todos los mochileros que pasan por los Balcanes, cual Cabo Norte para la zona B.

 

El plan es sencillo, dejar la mochila en la consigna de la estación de trenes, comprar billete hasta Tetovo, escribir unas postales y buscar un cyber donde ver los correos.

Todo sencillo y sin mayor complicación, la primera aventura es con la oficina de correos, cosa que ya a estas alturas ni me afecta, pero jode esperar media hora para comprar unos pocos sellos, todo muy de Almodóvar, pero le he llegado a pillar el gustito por hacer colas y ver las marujas mañaneras de rulos y olor a laca discutir entre ellas con las verduras asomando por la bolsa. Todo de un tipismo Balcánico digno de haberse grabado en film.

 

Correos, en la inmediaciones, la estación de tren, de guaguas y el centro de congresos, pa perderse ;)

oficinadecorreosbe8.jpg

 

Sobre Skopjie (o como coño se escriba) me reafirmo en lo escrito no tiene ni un ápice de interés para el viajero, eso sí, si eres masoca y te gusta sentir el castigo de la estafa en tus carnes, has dado con el lugar perfecto para ello. :angry:

 

Cafetería que a primera vista es agradable, tranquila y como una bonita terraza para tomar un café y escribir algunas postales que a saber en qué año musulmán van a llegar, cosa que efectivamente pasó, llegaron un mes y medio después de llegar a Tenerife xDD :(

Al caso policial, tomado el café, pago la cuenta, para no variar está en cirílico (léase chirílico) el importe no falla 60 Dinares Macedonios, casi 1 euro, que ya es caro, el cabreo en cuestión viene cuando le doy al camarero un billete de 500 dinares, el tipo entra en la cocina y no vuelve a salir hasta que lo voy a buscar y le reclamo el cambio, en resumidas cuentas el tipo ya no habla Inglés, que no le he dado 500 y que no hay cambio, el cabreo es de la monumental, y la importencia y el pensamiento de que este perro Macedonio no me jode la mañana hace que desista y me vaya a buscar la mochila para salir de esta infernal ciudad.

Para resumir el elenco de estafas o timos que te llevas en este país, cito las sufridas en propias carnes:

 

-Cambio en oficinas bancarias (suman cargos en concepto de comisión que no existen, ni te darás cuenta hasta que llegas al hotel y cambias dinero y realmente notas una diferencia sustancial, no verás nada, todo está en cirílico.

 

-Restaurante, cafeterías etc.. Hay dobles cartas (nacionales y turistas) si está en cirílico, arriésgate, pero si no hay precios, ya hay sablazo al canto y vete a reclamar.

 

-Solo comprar productos etiquetados con el precio, de lo contrario pagarás el triple

 

-Trasnporte, ocio y bebidas, siempre pagas más, solo es cuestión de fijarse en el dinero que pagan los locales por lo mismo que tú tienes.

 

En fin este país es perfecto para dejarte la cara de tonto abofeteado por ambas mejillas y todavía sonriendo para alcanzar otra galleta.

Con el cabreo ya pasado, voy a por la mochila a la consigna de la estación que es la casa de los terrores, la entrada llena de taxistas preparados para hacerte “la curva de gracia” a tu cartera en el mejor de los casos, en el vestíbulo niños llenos de mocos y jartos de mierda a pedirte monedas o en su defecto que le compres perfumes falsos, pueden ser de un especial incordio, haciendo ofertas e incitando a regatear la mercadería contigo. Solo me imaginaba por momentos una electrocución masiva de aquellos mocosos, que por descontado serán cabecillas de alguna banda dedicada a asaltar chalets, o en el mejor de los casos proxenetas en algún puti club de carretera nacional.

El interior es algo más lúgubre, y los tubos fluorescentes dan un ambiente mas mortecino y hasta llega a rozar la imitación de “raacon city” en Resident Evil, los zombies están ahora solo faltan los mutantes, a los zombies me refiero a los drogadictos que sin mas miramientos te siguen hasta intentar acorralarte para pedirte unas monedas. En verdad que da miedo, la mejor opción es plantarte delante de las oficinas y esperar hasta que el funcionario de turno te atienda sacar la mochila y salir disparado a la estación de guaguas.

 

El billete de bus hasta Tetovo son 3 euros y es un viaje de unas dos horas, según Lp es la capital de los Albaneses que viven en Macedonia y no es un lugar muy confiable para estar andando y si a esto le sumamos que no tiene ninguna belleza en particular, lo mejor es salir en el primer bus hacia Ohrid y desde allí comprar otro billete hasta Tirana.

 

El viaje mejor ni contarlo, Tetovo es una ciudad que no tiene orden de ningún tipo y lo único que llama la atención son los cientos de Mercedes del año de Mari castaña y las miles de banderas albaneses apostadas en balcones y ventanas, que si a esto le sumamos las águilas bicéfalas albanas, es prácticamente decir –Estoy en Albania- Pues no es Tetovo y su estación de guaguas.

 

El próximo bus para Ohrid es en una hora y el billete son 5 euros, ya intentan venderme habitación en Ohrid, chófer, intérprete y mini guías con los “highlights” del lago y sus alrededores.

 

En resumen, este país no hay por donde pillarlo y a este paso ni el mismo "Tito" volevría a pisarlo porque pierde hasta su gorrita partisana ;)

 

La ciudad en algunas fotos.

 

La única mezquita que quedó en pie desde el terremoto en los 60

puentedepiedraskopiebd5.jpg

 

Parque del castillo, tal vez lo mejor de la ciudad

parqueskopieeu6.jpg

 

Vista del río y centro de reunión de todos los kinkis de la ciudad

puentedepiedraxq0.jpg

 

Una de las principales calles de la ciudad

centroskopjiedj7.jpg

 

Banco nacional de Macedonia

banconacionaldemacedoniuv4.jpg

 

Vista de la ciudad, practicamente todo es así

otravistadebloquesag8.jpg

 

Y ya, por último, los pimientos y guindillas, que te quieren vender por todos lados. Amarrado a la mochila los iba a llevar, es que tienen cada cosas ;)

pimientosyguindillasmb2.jpg

Editado por wiki

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

 

Y ya, por último, los pimientos y guindillas, que te quieren vender por todos lados. Amarrado a la mochila los iba a llevar, es que tienen cada cosas :angry:

pimientosyguindillasmb2.jpg

 

pues iban a quedar muy bien colgados de la mochila XD

 

Me alegro q hayas puesto una actualizacion de este impresionante diario, q cabrón el del billete de 500

 

Te sigo

 

Edito: q salió duplicado

Editado por asiram

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

“Lago Ohrid”

 

Sobre el lago había leído bastantes cosas, pero después de la impresión dada por el resto del país, la llegada a Ohrid fue un bálsamo para el mal sabor dado por el resto del país.

El pueblo está orientado hacia el lago todas las calles acaban o empiezan en el lago y la vista nada mas llegar fue grandiosa.

Ohrid es conocida como la ciudad de las siete iglesias y sus calles y canales hacen una visita relajada y placentera.

 

ohrig7iglesiasbp9.jpg

 

Llegar a Ohrid desde Tetovo es una pequeña odisea, ya que se atraviesa el país de Norte a Sur y es la opción mas rápida frente la de ir via Bitola, eso me contaron, ahora la realidad puede ser otra.

Nada más llegar, el efecto mágico de mochila y vuelta 360º no falla, tengo a un enjambre de Macedonios listos para ofrecerme habitaciones, lenguas Inglés y Alemán, al principio crea confusión pero al final solo tienes que escuchar y regatear precios y por supuesto no pagar hasta ver la habitación. Tuve suerte y esta vez me convence la charla comercial dada por un señor de unos 50 años desdentado, pero con un Inglés muy fluido. La habitación está al lado del lago y el precio son 10 euros noche, con la opción de llevarme de nuevo hasta la estación de guaguas cuando me vaya.

Todo lo acordado se cumplió, una habitación limpia, con unas vistas espectaculares sobre el lago y a 5 minutos del mismo a pie.

Comer en Ohrid resulta bastante barato, y encontrar sitio no tiene complicación, con un pequeño mapa artesanal, salgo a disfrutar de la puesta de sol y las pequeñas calles adoquinadas del casco histórico, la luz es bastante tenue y la sensación de paz se hace cada vez mas latente en cuanto me adentro en el casco viejo.

La cena resulta bastante agradable con mucha verdura salteada y unos filetes de cordero muy ricos acompañado de un vinito rosado, que me hizo ponerme alegrete durante un rato. La gente es un punto y aparte de lo visto en la capital, muy amables y correctos, pero rápido se rompió el hielo y todo fueron preguntas y preguntas sobre España y Tenerife y la cara de incredulidad de que en Enero se pueda bañar uno en la playa, todo un amor de gente y la nota amable de este país.

La vuelta al hotel no tiene perdida, me anotaron la referencia de una torre de iglesia y simplemente caminar hasta ver el rótulo del pequeño hotel iluminado. La habitación es pequeña pero confortable y tiene lo necesario por el precio pagado (Hotel Kapistec)

 

El plan es estar dos días en Ohrid y seguir hasta la frontera albana en guagua, para llegar hay que bordear el lago en dirección norte para llegar hasta la frontera y buscar un “furgón” que me lleve hasta Tirana.

Con bastantes ganas me levanto para desayunar, pepino, tomate, huevo duro y queso, todo metido en un sabroso pan y té para hacer más llevadero todos los ingredientes.

El día está soleado y el dueño del hotel, me recomienda hacer un tour en barca por el lago y comer en un restaurante el pescado local, toda la información la tiene preparada, y unas 4 horas de paseo en barca para mi solo me cuesta 30 euros , creo que es la mejor manera de ver el lago y sus rincones de una manera cómoda y diferente de lo que he hecho hasta ahora.

A primera vista dan muy mal rollo, pero luego resultan sabrosos, la verdad que te da una penita, mirandote con esos ojillos de "no me comas" :wacko:

pescadoohridft6.jpg

La barca está amarrada al lado del restaurante y es comer y saltar en ella.

 

barcayw9.jpg

 

El lago es espectacular y no desmerece nada de lo leído es más creo que lo leído ni tan siquiera se acerca a lo que estoy viendo.

Unas fotos del paseo en barca

paseoenbarco6tz8.jpg

 

paseoenbarco2em1.jpg

 

Los contrastes son impresionantes, colores, aromas y la variedad de paisajes que se ven en el lago

paseoenbarco3td1.jpg

 

paseoenbarco5uu7.jpg

 

paseoenbarco4it0.jpg

 

Tras el paseo en barca, solo queda comprar algo de comida, pasear e ir a la cama que mañana toca panzada de bus.

 

Pondré algunas fotos más de Ohrid....

 

Que casi va a hacer un año desde que salí y todavía no acabo el diario, vaya culebrón :bye2:

Editado por wiki

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otras fotos de Ohrid, que no entraban antes.

 

 

Todo hay que decir que Ohrid es el lago y sus alrededores, otra visita interesante, es el castillo y la iglesia de San Kaneo (no recuerdo bien el nombre, pero no voy mal encaminado)

 

Iglesia de San Kaneo

kaneoes0.jpg

 

 

El lago tiene una superficie considerable y es compartido con Albania

paseoenbarcobi7.jpg

 

iglesiadekaneoab4.jpg

 

El castillo

castilloohridjf0.jpg

 

castilloohrid2gt3.jpg

 

El casco viejo está muy bien conservado y es demasiado tranquilo y limpio para estar en los Balcanes.

 

cascoviejoohridgu3.jpg

 

jardinohridlu2.jpg

 

Los culpables de alfrabeto cirílico, San Metodo y san Cirilo

sanciriloysanmetodoch9.jpg

 

Y ya una última curiosidad gastronómica, se llaman "uvas de agua" y se usan en ensaladas, aliñadas y en potajes, se recojen del lago y son deliciosas

uvasdemarlh2.jpg

 

Me olvidaba..... :bye2:

iconocontoallasdv0.jpg

 

Ahora viene lo bueno: Albania, es otro mundo :wacko:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Que casi va a hacer un año desde que salí y todavía no acabo el diario, vaya culebrón

Tranqui, que como buen culebrón, por tiempo que pase nos sigues teniendo aquí expectantes como el primer día.

 

Espero que tu diario no tenga copyright porque ya unos meses que me descargué buena parte de él. Para este verano estoy dando forma a una especie de "Fiesta Balcánica 2.0" :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La cosa promete, ahora te acercas a Albania, yo que nunca pensé que fuera gran cosa pero si dices que es otro mundo...

Por cierto illenca, a ver cuándo nos vas desvelando detalles de ese viaje tuyo a fiesta balcánica 2.0

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.