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Chicos como que bastante saturado por el trabajo y la verdad llego a casa sin ganas de mucho mas, pero prometo hacer la entrega de Nis y Sofía muyyy pronto.

 

Nis fué de paso, pero Sofía es algo para no perderse.

 

El próximo capítulo será Con tacones y de inter..... Sofía fué uno de los mejores puntos del viaje,porque despues de estar muchos días sin tener relaciones (mal pensados :lol: ) conocí a un grupito de mochileros y coincidí con varios viajeros que había visto en otros puntos del viaje. Hablamos, fuimos a cenar juntos, de fiesta y toda esas cosas que otros viajes no ofrecen como lo puede hacer un viaje de mochila y albergues....

 

Sofía, sofía....por cierto aquí salgo con el "look" tirolés y las risas que provocaron en el hostel ;) Pero es que no me quedaba mas ropa limpia, en fin, ya opinareis... :unsure:

 

 

 

Un saludo del Timowiki

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En Bosnia no llegué a hablar del tema con gente de allí, pero me ha sorprendido lo de Tito, pensaba que era mucho peor recordado. Por cierto, hablando del tema recomiendo la peli Underground de Kusturica, que narra (a su estilo) toda la historia de la antigua Yugoslavia, y con banda sonora de Bregovic, es la hostia esa peli.

 

Tranquilo que esperaremos con paciencia :(, no te agobies con el diario que se hace porque se disfruta, no por obligación!

 

Un saludo y decirte que genial como siempre tu relato. :huh:

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Fish todo esto ocurrió en Serbia, Tito siempre centralizó todo en Belgrado y la verdad que tuvo que ser muy complicado mantener ese clima artificial de entendimiento entre tantas diferencias, por ejemplo en Eslovenia no hablaban mal de el, en cierta manera, durante su mandato, la estabilidad era la tónica, está claro que a base de palo y represión, pero por lo menos en Serbia la gente lo tiene en gran estima y es mas en muchas casa de Belgrado luce todavía la extinta bandera Yugoslava.

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En Bosnia no llegué a hablar del tema con gente de allí, pero me ha sorprendido lo de Tito, pensaba que era mucho peor recordado. Por cierto, hablando del tema recomiendo la peli Underground de Kusturica, que narra (a su estilo) toda la historia de la antigua Yugoslavia, y con banda sonora de Bregovic, es la hostia esa peli.

 

 

Fish tío que busco la peli y no la encuentro por ningún lado, alguna idea que darme para conseguirla? Es que sería la pera limonera!!! :unsure:

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Yo me la bajé del emule.

 

La que yo tenía es en versión original con subtítulos en español, estaba pasada de VHS y se veía un poco mal, pero ahora mirando resulta que justo acaba de salir en DVD (triunfo!) y buscando buscando he encontrado el dvdrip en el emule, en dual para verla doblada o en v.o. y con subtítulos y todo.

 

Aunque ya la tengo no he podido evitar bajarme esta nueva versión, tiene muy buena pinta. Te paso por privado los elinks que ahora que lo pienso no sé si puedo ponerlos en el foro.

 

Saludos :unsure:

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Ostia, voy a buscar esa peli que debe ser la mar de interesante.

 

Por cierto, para cuando un nuevo capítulo? Me estoy re-enganchando a tu diario, tio :unsure:

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Nis “ciudad de paso”

 

Suena el móvil y hoy me cuesta levantarme un poco mas de lo normal, sintiendo haber despertado a toda la habitación, me pillo mis cosas de aseo y para la ducha, bueno tengo dos delante uno dentro y el otro viendo eurosport, como me acosté tarde me cuesta sacar palabra, solo pregunto por si va a entrar a la ducha, me contesta que si, y la verdad me gustaría pasar antes para dar mi última vuelta a Belgrado, le pido si hace el favor de colarme ya que tengo prisa por coger el tren y me gustaría ducharme, -sin problema- contesta, me deja pasar y me ducho rápido para no hacerlo esperar mas, de todas maneras esta absorto con el partido de fútbol y no creo que le haya importado mucho, el agua hoy está mas fría de la cuenta y no se hace agradable ducharse, lo único que me gusta es la fragancia de mi herbal esence (publicidad encubierta, lo hacen en Hollywood y no yo, pues eso, vaya fragancia). :lol:

Preparo la mochila y le dejo una nota y la llave a Liliana, la verdad que nunca he visto persona tan entregada a su trabajo y eso que curra de lunes a domingo de 9 a 11 de la noche, vaya tela, lo que hace la necesidad, y uno que se queja al sindicato a la menor que te pasa.

El día hoy está feo y todo está mojado de la noche anterior, se ven nubes muy negras y yo sigo sin paraguas, solo con el chubasquero rojo del Decathlon (este también me pagó)

Hoy toca desayuno fuerte y me meto entre pecho y espalda un “palaschinches” de mermelada de frambuesa y un zumo de cereza amarga, que ricos por Dios,todas las mañanas el tráfico pesado, la polución y el pulular de gente por la calle con prisas para llegar a algún lado.

Camino de nuevo hasta el Kalemegdan Park , es el único sitio tranquilo de la ciudad, no está lejos del hostel ni de la estación de trenes, y solo queda sentarse y ver como fluye la corriente de ambos ríos en la confluencia, con sus remolinos y las corrientes peleándose entre ellas, a ver quién es la que gana el pulso. En el parque no hay prácticamente nadie, y la brisa esta mañana se ha vuelto algo mas fría que en anteriores ocasiones, pienso que me gustaría viajar con alguien para poder compartir cosas, pero por otro lado, la balanza se inclina con la independencia que te da el poder tomar tus propias decisiones y asumir tus errores con menos pesadez que con otra persona.

La última vuelta al parque es muy silenciosa, no hay escolares, solo unos ancianos cogidos de la mano paseando y algún obrero desperezándose y esperando empezar algo, que por seguro hoy no acabará.

No tengo prisas por llegar a la estación, pero pude haber dejado la mochila en la consigna, y seguir descargado, no me importa disfruto lo que veo y la peña lo flipa con tanta banderita colgada, se, que intentan adivinar de donde soy, porque no llevo la española, sino la europea, en lo alto de todas y creen que soy italiano por una bandera italiana que llevo, menos mal, que no me dicen que soy del Vaticano que es la bandera justo al lado de la italiana. :lol:

Por el tema de las banderitas me aborda un anciano que buen susto me dio y empieza a contarme sus batallitas de marinero de barco y que estuvo por Las Palmas, tras decirle que estaba en prisa por coger un tren, me dio una tarjeta con su dirección y que si era tan amable de escribirle una postal desde donde yo vivía, me dio mucha ternura, tal vez no tenga a nadie y las postales sean su única ilusión al abrir el buzón todas las mañanas, tras una despedida con amplia sonrisa, salgo del parque, paso por la embajada austriaca y las mismas colas siguen allí, enfilando la avenida me planto en la estación de trenes, queda menos de una hora y meter la mochila en consigna supone una incomodidad, prefiero quedármela y tomarme algo en la cafetería de la estación, por supuesto un café turco, aprovecho para comprar algo en la pekara justo al lado de la salida la estación, un bocadillo, un jugo y algo dulce que me lo meriendo según salgo.

El tren está en el andén, en la plataforma que me dijo la chica, la megafonía es mala y aunque fuera un equipo “Bose” no se entendería absolutamente nada (Nis= Nischhh) hay que decir que la s final tiene este símbolo ^ y la s pasa a ser una schh bastante larga, con lo cual aunque digas el nombre de la ciudad pocos te van a entender, los tablones informativos son de papel con los horarios escritos a mano, en ambos alfabetos, y los paneles informativos de poco sirven ya que casi apenas se ven y estos solo en cirílico, los baños, los baños son una mención aparte de cómo algo puede llegar a ser tan asqueroso y repugnante, son unos macro cuarto baños que pagas una miseria por entrar, pero sucio, no es la palabra, es algo que aterra a todos los sentidos, mejor ni entrar.

 

La hora de salida para Nischhh ¡!! La gente ya está subiendo al tren y no se ve demasiado movimiento en el andén, me fumo un cigarrito y preparo la mochila de mano para llevar lectura, música, el diario y lo de comer, como siempre, se hace complicado caminar por el pasillo de una cabina a duras penas y rozando todo, voy avanzando y viene gente de frente, me meto en una cabina, corro la cortina y apalanco la mochilota en lo alto y me acomodo en dirección de la marcha del tren, saco mis cosas y me apropio del asiento delante de mí y el de al lado, para disuadir a los posibles viajeros de entrar en la cabina, parece que no ha hecho falta, nadie repara en mi cabina y todos siguen caminando por el pasillo.

Salimos en punto, y empieza el traqueteo, todo va de perlas, cabina sola para mi, buena lectura y revisor tocapelotas, que a donde voy? Pues a Nischhh, ahh Nischh, es que este no va a Nischhh? Pues no, el que va a Nischhh son los primeros vagones, ala, a coger todos los bártulos y a buscar sitio en los primeros vagones, tela para cruzar de vagón en vagón, se veían los raíles y los travesaños a toda ostia y las puertas de apertura neumática lo hacían como para dejarme pasar y parar la mochila, todo un número de equilibrio con la mochila a cuestas, a lo jodido que no encuentro un sitio libre y toca sentar culo al lado del baño, vaya jodienda, pero no hay mas, esperar si hay alguna parada intermedia y se baja alguien.

5 putas horas hasta Nis y sí se bajó gente, pero subió otro porrón de ella, menos mal que la mochila es sumamente cómoda en función de butacón.

La estación de Nis es un cuadro, llena de chusmillas y gente de mala pinta, opción, agruparme con el resto de la gente y buscar alguna cafetería donde sentarme y mirar la Lp, a ver que se puede hacer en un par de horas por esta ciudad, para no variar no detalla información. Como por arte de magia los changas se esfuman ante la policía, vía libre para estar mas tranquilo. La estación está un poco retirada, pero accesible a pié, tengo unas 5 horas por delante para ver la última ciudad Serbia, la mochila directamente en consigna, la verdad que no me dio la sensación de ser segura, y además, mi mochila es el único equipaje por el momento, mala espina, pero bueno no voy a querer pedir cajas fuertes, en fin, toca y la dejo, la salida y la primera impresión son bastante malas, según Liliana el centro es bastante bonito, pero Nis es principalmente un nodo ferroviario de los trenes Serbios, no hay mucho mas allá. Empiezo a caminar y tomo como referencia la cúpula de una iglesia ortodoxa, voy contando calles, dos a la derecha, recto y una a la izquierda, no tengo la cabeza clara para estar traduciendo y voy anotando en la libreta, detalles del camino para no perderme, cartel rojo con chica, anuncio la coca cola, mejor que las miguitas de pan es, eso por descontado.

El centro de Nis no es algo espectacular y la verdad que me podía ahorrar la visita, pero hay algo que me llama la atención a diferencia de Belgrado, hay mucha gente comprando con grandes bolsas. Me fijo en los establecimientos que entran, venden tabaco, alcohol y demás historias de comida, la gente compra tabaco y no hacen mal, el tabaco en Serbia está tirado por los suelos, por ejemplo un Lm azul solo 0,65 euro, compro un cartón y sigo con la visita, las calles están bastante sucias y la verdad que ha sido una decepción haber parado y no seguir hasta Sofía directamente, aprovechado el día en Belgrado que bien se lo merece.

 

Es pasado el mediodía y las tripas empiezan a crujir de hambre, la oferta gastronómica es muy abundante en Serbia, veo varios restaurantes con muy buenas pintas pero lo jodido que todo está escrito en cirílico y no sabes si pillas comida para monos que un buen filete, el estómago arrecia en sus demandas y entro en el primero que me viene a mano, algo lúgubre el restaurante y sin gracia alguna en la decoración de flores plásticas y bodegones en las paredes de bastante mal gusto, pero hay hambre, el camarero es una versión Serbia de Leo Bassi, pero carente de toda gracia y salero para atender al único comensal, ya me ha dado la carta y no ha articulado palabra para decir hola o buenos días, que va esto último es mucho para su pesado cuerpo, demasiado desgaste físico, primer fiasco, la carta totalmente en cirílico y sin precios, bastante mal rollo visto lo visto en Serbia, llamo al camarero y le hago gestos de cuanto cuestan las cosas y como buen camarero de chiringuito playa, empieza a cantar platos y precios, pero vamos que ni para flores, bien, pienso, no me van a joder mas con el tema de cartas sin precios, saco tres billetes de 200 Din y le digo que si es Ok. Ok? Reza algo para Santa María de mi madre y Ok, estoy seguro que mas de 600 Din. No van a ser, como unos 7 euros.

Sorpresa cuando empieza a traer cosas sin haberlas pedido, una sopa roja, pan blanco y agua, bueno esto es nuevo, espero que haya algo mas que la sopa, pues si, hay una carne que es la misma que la que está en la sopa, pero con puré de papas con millo y bubango, delicioso, un licor y el señor se retira, pido la cuenta y ohh!! Mi sorpresa son 580 Din y seguramente el sieso este espera propina, como todo está escrito en cirílico y ya la he sentido un par de veces sin vaselina, solo queda el recuento de platos, fácil, empecemos a contar, sopa, pan, agua, carne y licor suman 5 artículos, pero en la cuenta vienen 7, llamo al camarero y empiezo a contar y vaya sobran cosas!!! Oprostite, Oprostite (perdón, perdón) vuelve a la cocina y seguro que se está acordando de alguna mujer que vive por encima del trópico de cáncer- entiéndase mi madre- con la cuenta modificada, le dejo la diferencia encima la mesa unos 80 Din, casi no me valen para nada y es un euro, para que aprenda que si trata a la peña mejor seguro que obtiene algo mas. La comida ha sido buena y abundante y el mundo tiene otro color después de comer, bajo el cielo amenazante de lluvia, me siento en un banco a descansar y asimilar el corre corre de la gente con sus bolsas, y ahora si que empieza a llover, no con mucha intensidad pero no voy a esperar a demostrar la teoría de que si llueve, puede llover mas, eso ya está mas que demostrado, tomo el camino de vuelta y con algunas paradas en portales enfilo el camino a la estación, siempre buscando la cúpula verde por encima de las casas, ya llegado un punto veo la estación y todo se relaja un fisco mas, la teoría ha quedado demostrada, la lluvia ha ido a mas y ahora empapa que da regalo.

La estación se ha convertido en un enjambre de gente que se refugia de la lluvia y gente que llega o se va en algún tren. Hay un grupo de mochileros algo decepcionados en la puerta con el tiempo, pero la verdad que no hay mucho mas que ver y la lluvia seguramente te ha hecho el favor de quedarte y no gastar energías en ir a una ciudad que no tiene mas que lo que tiene, una plaza, una estación de tren, un restaurante y un camarero sieso, mala imitación del Bassi.

A las estaciones atestadas de gente les tengo pánico, nunca se sabe que puede ocurrir y los robos al descuido están a la orden del día, prefiero mantener la mochila en consigna está pagada y es por 24 horas no hay prisa, y busco un lugar donde descansar y poder escribir un rato sin ser molestado por la gente, opto por un banco al final de un andén con dos trenes a ambos lados que protegen del viento que está haciendo, pasa el tiempo y la lluvia no cesa y maldita la hora en que empezó a llover porque voy a tener que salir de nuevo a comprar algo que comer y beber, por lo menos para esta noche y mañana en el desayuno, normalmente en los trenes todo es mucho mas caro y peor, y es preferible tener esa molestia ahora que no tener que lamentar algún serruchazo del vagón restaurante, pero tranquilidad se puede esperar a que escampe y ver si cerca de la estación hay algo donde comprar algún bocadillo o super donde pillar algo que comer.

Tras unas dos horas de lluvia y viento, la lluvia cesa, cierro mi libro y salgo a buscar un super sin alejarme mucho, y no muy lejos encuentro una pekara donde compro, un bocadillo con tomate, pepino, algo blanco que parece ser queso y un salami bastante mortecino a primera vista, dos briks de jugos, una botella de agua y un paquete de galletas aún sin caducar, con esto saco casi mis últimos Dinares del bolsillo y ya no voy a cambiar mas hasta llegar a Sofía y tener Levas en la mano.

La última inversión en Serbia ha sido buena, un buen bocadillo que echarse a la boca, con la cena solucionada, ya no queda mas que esperar al tren que sale a las 21.00 horas, quedan dos horas muertas sin saber que hacer, la estación está mas tranquila y es hora de moverse del lugar donde estoy ya que no ofrece mucha seguridad al estar un poco apartado y sin gente, y los “mendas” que rulan por la estación no están pensando en ningún misterio de gloria sino en como buscarse la vida y algo que tengo claro es que no va a ser a expensas mías, cojo la mochila y voy al meollo gente y los mochileros siguen ahí, han vuelto? O no han salido? Y que mas me da, solo pienso que son un poco panolis, porque están tirando fotos con equipos de unos 600 euros cada uno y escuchando música con unos Ipod muy chulos que se distinguen hasta de donde estoy yo, los maolillos cual tiburones que huelen sangre ya se han fijado en los equipos de estos chavales, que cada una de esas cámaras es el sueldo de tres meses para esta gente, risas y fiestas y hacen corro en el suelo para hablar, solo falta un descuido y adiós, vete tu a saber que te roban, suerte por la campana, la omnipresente policía que los ve les espanta y salen de la estación, los chicos ni se han enterado de que los estaban voltiando para sacarles algo.

El tren entra en la estación y los paneles martillean los números giratorios hasta señalar el número del tren y el destino del mismo: 293 Sofía a las 21.00, creo que es hora de sacar la mochila y estar atento a ver que pasa en los andenes.

Ya la mochila está a la espalda y la mochila de mano dentro, a los 30 minutos de llegar el tren los revisores se ponen en cada puerta, revisando a los pasajeros el billete e indicando el camino, antes de entrar la policía a puesto un pequeño mostrador y cual aeropuerto revisan billetes y documentación, bastante bueno el sistema en fila de a dos, va rápido y miro el número de vagón que me corresponde, el penúltimo, en el vagón cama, el revisor no habla inglés, solo un Ok basta para abordar el tren y buscar mi “couchette de 6” espero que no vaya lleno, aunque me da la impresión de que si, las hordas de compradores que ví en la ciudad también están subiendo al tren en 2ª clase, es hora de instalarse en la cama, tengo la letra A, supuestamente la primera de abajo, espero no haya discusiones sobre a quién le toca cada una. Prácticamente vacio va el vagón cama, solo una persona por cabina, cabina 22, en el medio del vagón, cama A la primera de abajo, las de arriba están cerradas y solo está abierta la justo enfrente a la mía, las 4 superiores están cerradas y aseguradas, creo que solo vamos dos personas en la cabina, como he llegado el primero, cierro la cabina y tiro de las cortinas solo tocará en la puerta el que venga conmigo, paso de infiltrados, acomodo la mochila en lo alto, saco la mochila pequeña y lo que vaya a necesitar para el viaje, Mp3, libro, diario, comida, una toalla y algo de abrigo.

Queda media hora para salir y dentro del tren está muy oscuro, por la hora que es y porque estamos rodeados de dos trenes que también deben de salir muy pronto porque ya los pasajeros están subidos en el. Con la puerta cerrada, no tengo ningún problema en prepararme para el viaje, chándal como pijama, zapatos fuera y calcetines limpios, enrollo la toalla y la pongo a modo de almohada para no tener que gozarme el aliento impregnado en el tapizado del sillón de cualquier bebedor de Vodka, no es que sea especialmente confortable la couchette, pero va bien, para el precio y sobre todo para las horas que vamos a estar en el tren.

Couchette de 6

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Con todo preparado y a falta de diez minutos para salir aporrean la puerta y abro la cortina, fuera está un chino, un mochilero japo?-me pregunto- prefiero morir antes que ver el ritual que se montan antes de ir a dormir. Viene con una mujer de rasgos occidentales y bastante guapa, y pienso - la enamorada Serbia- que la deja su galán oriental, para seguir su viaje, y te escribiré según llegue a Narita, pues totalmente falso habla en Serbio y ella es Serbia, a ver que sale de todo esto, pero no me apetece compartir la cabina con un chino, así que a marearlo a hablar por los codos que a ellos no les gusta, abro la cabina y mira y mira, y me habla en Serbio a lo cual le digo que ni “j” entonces empezamos a hablar en Inglés y que si vamos a compartir la cabina los dos, pues si, eso parece, no le agrada la idea y sale de la cabina y deja el equipaje, hay que ser pardillo, faltan cinco minutos para salir y el equipaje allí, lo tengo muy claro, como no aparezca y el tren salga, le tiro las maletas antes de que pase la policía, ninguna duda al respecto, no me apetece buscarme un problema con un poli Serbio o Búlgaro por algo que no me pertenece. La ventana en la justa medida para que salgan las maletas volando. Alegría niños Serbios los Reyes Magos vienen en verano.

 

Por los pelos el oriental pilla el tren y viene a la cabina, mas palique y cada vez lo veo mas mareado por la verborrea y debe ser que ya no puede más y sale a buscar otra cabina, objetivo conseguido, encuentra otra cabina y me quedo solo.

El revisor a pasado y monto la cama para cenar, leer, escribir un rato y esperar hasta el control de pasaportes y a dormir, si todo va bien debo estar en Sofía a las 8 de la mañana, según pone Lp, la estación está un poco retirada del centro pero accesible a pie.

Cierro la cabina por dentro y le casco la cadena y el candado y hasta mañana!!!

 

Cena para el trayecto, cada vez que recuerdo lo rico del bocadillo se me ponen los pelos de punta, al final era queso tipo "feta" con un salami bastante rico, que rico!!! :lol:

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Y cara del feliz beneficiado, escuchando música y listo para dormir ;)

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