Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
old

a europear un poquito, zona D

Publicaciones recomendadas

→ 1 de agosto, martes

Fin del interrail… :bye2:

A las 06:45 cogíamos el avión a Madrid. A las 06:15 embarcábamos. Y Marta, con su gracia y salero, le ha preguntado a un chico de la fila a ver si nos dejaba pasar, y el tío nos ha dejado (XD). Es que para facturar había 3 colas, dos llenas de personas, y la 3ª que correspondía a Madrid, que era donde nosotras estábamos… estaba vacía. Y ahí estábamos nosotras, intentando facturar en una cola donde no íbamos a poder hacerlo, y por no comernos esas pedazo de colas, Marta le preguntó a ver si hablaba castellano… e hizo la pregunta de gracia.

Sobre las 10:30 llegábamos a Madrid… he dormido las 2 horas de vuelo de tirón! (en el aeropuerto habremos dormido a lo sumo 3 horas, pero hemos caído… y con el sueño que llevamos acumulado…calcula!)

Y nada, una vez allí, para las 11 ya teníamos las mochilas. Y como a las 12 salía un bus rumbo a Zaragoza, hemos ido corriendo a por el metro. Teníamos el billete de “vuelta abierta”. Y al llegar a las taquillas, había unas largas colas!!! Pero hemos podido cogerlo igualmente. Las suerte nos acompaña! Así que 5 minutos antes de que saliera el bus, nos sentábamos por fin, en los asientos del bus. Y a las 15:45 llegábamos a Zaragoza. Lara ha llamado a Javi, (su novio), para que nos llevara a la estación desde donde salía mi bus a Iruña a las 17:00…y entre que llegó, hemos ido a la otra estación, hemos llegado para las 16:30, y ha sido comprar los billetes, y en breves subir.

El viaje ha durado dos horas y media, y ha sido horrible, se me ha hecho eterno… un total de 7 horas y 45 minutos entre avión y autobuses… uala!!!

Y al llegar a casa, lo primero que he hecho ha sido echar a lavar toda la ropa (he tenido serios problemas con mi toalla… no quería entrar en la lavadora…y finalmente ha aceptado… es el problema de que tu ropa adquiera personalidad propia)... y después, me he dado una maravillosa ducha con música…. Y ya por fin, he dejado de oler a asiento de tren…. ;)

Éste parecía el final del interrail, pero el día de hoy no podía terminar con ese simple final… después de todo el viaje, tenía que terminar el día a lo grande. Así que después de saludar a la familia, resumir mi viaje y ponernos al día de las últimas dos semanas, por fin llegó el tan ansiado momento de meterme en mi cama… cuánto la añoraba!!!

Una vez tumbada allí, empecé a ojear mi diario de viaje… qué añoranza me entró en un momento… empezar a leer esas anécdotas… e inevitablemente, una enorme sonrisa se planta en mi cara. La verdad que es difícil adaptarse en tan breve período de tiempo, a la nueva situación de seguir con la rutina. En esos momentos dices

“y pensar que hace 48 horas estaba en Croacia”

y se te cae el alma el suelo (“no quiero estar aquí, quiero estar en una estación”). Pero bueno, qué se le va a hacer. Así que después de cerrar con cuidado (y mucho amor!!!) mi cuaderno, decido irme a dormir, que buena falta me hace.

Pues bien, una vez en la cama, no tardé mucho en ponerme a soñar… y que mejor dulce sueño, que soñar con que prosigues tu viaje de interrail, con tus mismas compañeras. En mi sueño, aún estaba con Lara y Marta, en una casa sacada de una película de terror, a la noche. En el sueño, Marta y Lara me dejaban sola en una habitación oscura. Y fue entonces cuando me levanté de mi cama, (sonámbula perdida) súper agobiada. He empezado a mirar mi cuarto, y todo me resultaba muy familiar (“coño, esto se parece a mi cuarto…esa es como mi cama…”)… pero claro, yo seguía en mi sueño, y he empezado a agobiarme, porque Lara y Marta me habían dejado sola… y he abierto la puerta de mi cuarto, para salir a buscarlas. Una vez fuera de mi cuarto, he mirado hacia el largo pasillo de mi casa (infinitamente largo). Todo estaba a oscuras, inundado por un silencio sepulcral (os juro que pasé hasta un poco de miedo)… todo me era familiar, pero yo no me ubicaba. Para mí estaba en una casa abandonada (os lo juro)… me habían dejado sola encima. Así que como no veía a nadie, pregunto al aire:

-“Lara?” (XDDDDDDDDDDDDDDD)

Al ver que allí nadie contestaba a mi reclamo de soledad, me giré hacia la salita pequeña que hay junto a mi cuarto... Y todavía me seguía extrañando

(“tía Old, esto es como la salita de tu casa”)

En ese momento es cuando me he empezado a ubicar en el espacio poco a poco. Y al ver las ventanas, he pensado

(“voy a mirar por la ventana para así cerciorarme que estoy en casa, si no veo la calle, es que estoy en la casa del terror”)

Y al apartar la cortina de la ventana, he visto la carretera, los coches, y es cuando me he dado cuenta de que estaba en mi casa… ;) y he ido directa a dormir pensando

“a ver si tengo suerte, y no me ha oído nadie esta noche”

Pero no contaba con todos los ases de la baraja…y mi hermano fue partícipe de aquella búsqueda de Lara en mi casa…. Qué risas nos echamos a mi costa (de hecho aún sigue diciéndome… “ya has encontrado a Lara?”)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno gentucilla, este ha sido mi diario de viaje, mi cuaderno bitácora... el que me acompañó durante los 16 días de viaje..un amigo inseparable, como el que más. El que aguantaba mis largos ratos de charla nada más llegar de las largas pateadas por las diversas ciudades. A pesar de llegar destrozada, con el único pensamiento de "quiero dormir, quiero dormir, quiero dormir", miraba de reojo a mi cuaderno y le decía, "venga, a que tienes curiosidad de saber lo que hemos hecho hoy?"... y al principio, gustosamente aceptaba, pero según pasaban los días, las chapas eran más largas, y cada vez le costaba más dejarse escribir... pero había un ansia mayor que superaba cualquier cansancio, que era el de poder tener en un futuro el recuerdo exacto del viaje, ya que la memoria, por mucha capacidad que tenga, siempre termina por dejar en el olvido muchos detalles, que gracias a este diario, podré recordar cuando sea una viejilla ;)

Y una vez que llegué a casa, leí el diario, y recordé todo lo vivido, empecé a sacar mis propias conclusiones sobre este viaje... que son las siguientes, y quiero hacéroslas conocer, para transmitiros lo que para mí ha significado este viaje, que ha ido mucho más allá de lo que el verbo "viajar" significa.

CONCLUSIONES

Ahora me pongo a recordar el viaje, y me entra una gran añoranza. Ha sido la ostia, he disfrutado como una enana; simplemente me ha encantado. Ha sido un viaje muy interesante, y he conocido esa Europa del este, que jamás pensé llegar a conocer.

Podría distinguir dos partes del viaje; las visitas a ciudades turísticas, como Praga, Budapest o Dubrovnik, y aquellas ciudades con un encanto especial, y no tan occidentalizadas como Sarajevo o Mostar. No podría decir qué ciudad me ha gustado más, o cuál es más bonita. Cada una tiene algo especial, y por ello, no son comparables.

Praga, me enamoró por lo bonita que es, preciosa. Todas sus calles son increíbles, y callejear por ellas es una maravilla.

Cracovia me encantó, más que por la ciudad, por lo que allí pudimos observar. La plaza mayor, por toda su diversidad, donde se reunían todo tipo de músicos y de personas. Y por supuesto, con especial recuerdo de aquella niña que bailaba al son de la música de la banda. Cosas que no ves de normal en tu ciudad. Sin olvidar aquella comida en el bar de leche… brutal!

Auschwitz, indescriptible, espectacular. Una visita que te hace reflexionar muchísimo, en el que los sentimientos más tristes están a flor de piel.

Budapest tb me encantó; ese impresionante parlamento…

Sarajevo y Mostar, simplemente me maravillaron. Bosnia fue un país que me sorprendió muchísimo. Y por supuesto, el añadido de estar esos cuatro maravillosos días con Cañi, Fran, Manuel, Carlos y Enrique, esos andaluces con los que, sin duda alguna, el viaje no hubiera sido el mismo sin ellos. Y las distintas situaciones que allí vivimos; Tal vez haya sido del país en el que más he disfrutado, por lo diverso.

Y Croacia muy chula tb, por sus casas preciosas, aunque poblada de turistas. Con algo de pena me fui, por no haber podido profundizar más en Split, pero muy contenta porque finalmente pude ver los Lagos Plitvice, que eran algo que quería ver especialmente. Una vez en ellos, fue como una tele-transportación a Villanua, y me ubiqué en el pirineo, donde tanto me gusta estar; y por eso mismo, lo disfruté muchísimo.

Con una simple pena vuelvo, y es el ver como esos maravillosos países del este, poco a poco se van occidentalizando, y da pena el pensar que vayan a perder su identidad, su encanto natural.

Algo que tb duele ver, pero que viene bien para no dejar dormir la mente, es ver la pobreza latente (con especial recuerdo, Bosnia). Esos niños pidiendo dinero.

“Yo de vacaciones, y tú sin tener qué llevarte a la boca”

Ver esas diferencias del mundo; recapacitar sobre los distintos motivos de esa pobreza… duro.

Y de lo que más jugo sacas es de la observación; mirar, aprender. Los ojos son buenos receptores para aquellos a los que les guste analizar la realidad. Sirven para algo más que para disfrutar de una ciudad bonita. Ver las paradojas que se pueden apreciar en una misma ciudad, como fue en Sarajevo y Mostar.

Detalles tan nimios como esos semáforos de Praga, que eran más rápidos que flash; con los que tenías que correr como una loca para llegar a la otra acera… sin poder conseguirlo a tiempo, porque siempre aparecía el “peatón rojo” cuando aún estabas a medio del paso de cebra.

Las famosas setas secas que Lara compró en el mercado de Cracovia, que sufrieron los trotes del Inter. En maleteros de buses, en los trenes… y sobrevivieron intactas hasta el final del viaje (y nosotras pensando que serían ya un revuelto de setas)

Aquella loca y absurda búsqueda incesante de vacas en Budapest. Esos conductores locos, con los que te jugabas la vida cada vez que intentabas cruzar la carretera, y los que no te respetaban aun cuando tu semáforo estaba en verde.

Esa libertad que sientes al poder viajar a tus anchas por los países, hacer lo que quieras en el momento que tú lo escoges… y que la añoras cuando estás en tu casa. Y es entonces cuando realmente te das cuenta de lo que has vivido, y con sólo pensarlo, se te pone la piel de gallina.

Infinidad de recuerdos con los que rememoras este viaje tan increíble, que te hacen sentir llena por dentro, y feliz.

He disfrutado muchísimo, ha sido un viaje que me ha llenado mucho, del que no me arrepiento en absoluto. Y he vuelto con una sensación de querer volver a coger la mochila, y partir de nuevo para la zona D. Todo gracias a esos países, sus gentes, sus paisajes, y por supuesto, una buena compañía, que es muy importante.

Y al recordarlo de nuevo todo, he sentido la añoranza (y como una vez dije)…

“y una sonrisa se ha reflejado en mi cara”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bocadillo en mano y cervecita a la altura el ratón me he leido todo tu diario, se me han quedado los ojos rojos, pero que coño!!! bien lo ha valido.

Las fotos han sido geniales, alguna de ellas me han gustado especialmente, como la de "pasando calor en en tren" es que el B&W lo adoro.

El relato ha sido muy bueno, entretenido, fácil de leer y con gancho.

Leyendo tu diario, no sé, me ha entrado el gusanillo de viajar con un grupo, siempre lo hago solo, pero no sé, ya veré, ya te contaré.

Y por mi parte darte las gracias por haber compartido tus vivencias, espero leer mas viajes tuyos ;)

P.D. Joder pillastes unos alojamientos de lujo, sobre todo en Mostar, que ciudad SE LAS RECOMIENDOOO ;)

Un saludo desde K-narias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Old! Muchísimas gracias por compartir el diario de tu viaje con todos nosotros. Te he seguido en cada momento!!!

Me han encantado tus conclusiones, son importantes después de cada viaje. Yo también las hago!

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja, me parto el culo contigo....

Bueno, ya sé que ha sido de repente ahí toda la chapa, pero me veía en la obligación de ponerlo, ya que parte importante de este viaje, fue la preparación del mismo, que tan arduo trabajo supuso para mí (que lo hice encantada). Y en gran parte, este pedazo de viaje, las cosas que he visto, sitios, etc.. ha sido gracias a la información que muchos foreros han dejado en este foro...

Y gracias a vosotros por leerme...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues nada old, yo tb he termiando de leer tu diario y m ha encantado tronkla, las fotos xulísimas y al envidiaaaaaaaaaaaaaa... pfff, q ganas de irme ya! muxas gracias x compartirlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por leerlo....jejej. Hay algunas correcciones ahora...así que el diario ya está ahora finalizado del todo...

un día de estos,si me animo escribo el diario del viaje a Argentina, por la patagonia....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pesar de haber pasado un mes y medio de mi vuelta por europa del este, (aunque me acuerde del mismo todos los días)... un día me encuentro un curioso meil en mi correoque me hace recordar de nuevo este pedazo de viaje, de la recepcionista que conocimos en CRacovia, y que nos dejó una nota... de nuevo se ponía en contacto con nosotras... qué majica!!!

ahí va:

Hola chicas

Soy Ana, recepionista del Hostel Giraffe :-)) Muchas gracias por vuestra mensaje, fue muy agradable para mi poder leerlo todo, de verdad. Me alegro que os haya gustado tanto el albergue, espero que hayais vuelto seguramente a Espana. Estais siempre bienvenidas aqui y espero que un dia nos veamos otra vez. Si necesitais algo mas de Cracovia, escribed me, por favor.

Que tengais mucha suerte, besos!

Ana

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje