Jump to content
Conéctate  
SOYYO

POLONIA

Publicaciones recomendadas

Hola! Aki estoy con mi guia en mano y con 200 paginas sobre Polonia abiertas y la única conclusión que he sacado esq en tooodas hay algo q ver.... por eso pido opinión personal de las mejores ciudades/pueblos de Polonia.

Para Polonia tenemos unos 6/7 dias y x ahora las ciudades q más nos apetecen ver son Wroclaw y Cracovia. Como digo todas tienen algo q ver xo en 7 dias imposible, q recomendais, algun parke natural, cual? thankkkkkkkkkkkkkkkks

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo voy a estar en Polonia unos 7-8 días en Polonia visitando Cracovia, Parque Nacional de Ojcow, Varsovia, Malbork, Gdansk, Wroclaw y Auschwitz.

Aqui tienes un enlace de un post que hice sobre los Parques Nacionales polacos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi recomendación de Polonia sería:

del norte: Gdansk (aparte del Báltico, es una ciudad mu chula) y el castillo de Malbork

del oeste: Poznan y Wroclaw son preciosas

del Sur: Krakow y Auschwitz

personalmente, a mi Varsovia me gusta bastante, aunque solo sea por la plaza y su sirena

Editado por interyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo que decir que en contra de lo que dice toda la gente Varsovia mi encantó y lo recomiendo mucho, Cracovia en canvio no le vi la gracia y no la veo necesaria....Auswitchz vale la pena sin duda y como más horas tengais mejor, hay mucho que ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en Gdansk, Torun, Krakow y Auschwitz...y para mí las cuatro me encantaron, todas tienen algo...

Gdansk es preciosa y con el encanto del báltico, Torun con el Vístula inmenso muy bonita y gran ambiente universitario, Krakow genial el ambiente y la ciudad y Auschwitz lo dice todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

A mi juicio recomendaría:

Cracovia: se ve rápido, en un día la puedes ver entera, si dejas otro para las minas de sal tampoco está de más

Varsovia: capital pequeña que se ve muy rápido. Curiosa pero tampoco es nada del otro mundo.

Gdansk/Gdynia/Sopot: 3 ciudades juntas la una con la otra.

- Gdansk es pequeña pero muy bonita (a inicios de agosto puedes aprovechar para visitar la feria del ambar) totalmente recomendable para hacer noche si encuentras algo barato y salir de marcha y sin lugar a dudas para perderse por sus calles (aayy esa cale Marianska...)

- Gdynia: puedes ver los jardines de Óliva y poco más

- Sopot: una ciudad conocida por un gran malecón, que se mete dentro del báltico

(Estas dos últimas ciudades tampoco son nada del otro mundo)

Malbork: un castillo enorme, muy vistoso y con uns visitas muy asequibles en precio. Está retirado pero se llega bien

Chestjkova: la ciudad de peregrinaje polaca, no tiene nada del otro mundo

Austwich: no estuve, pero quizá puedas ir a otros campos de concentración como Stuthoff (cercano a Gdansk) menos masificados y, según los muchos polacos, mejor conservados que el primero

Torun: ciudad donde nació Copérnico, y donde hacen unos dulces extraños. Pequeña, junto al Vistula (este río parece que pasa por todas las ciudades polacas, que agobio!!) Pequeña, de paso, se puede hacer una parada y disfrutar de un paseo interesante (hay una casa inclinada muy curiosa...)

Poznan: no lo ví más que de pasada, pero tampoco contaban muchas cosas sobre la ciudad... así que no te puedo decir...

Que disfrutes del viaje!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros nos vamos en agosto y si te sirve de itinerario nosotros haremos lo siguiente: Varsovia-Gdansk-Wroclaw-Cracovia-Auschwitz. Día por ciudad, a base de nocturnos para aprovechar las horas del día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje