Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
espantanubesSA

Guía o libro inter-rail

Publicaciones recomendadas

Yo pienso que teniendo la página de trenes alemana no es necesaria la Thomas Cook. Siempre te puedes llevar de casa una recopilación de horarios de trenes que sabes que vas a coger...

Y si no sabes que es lo que vas a coger y decides cada día donde vas como practicamente he hecho. La aventura total todavía no la he llevado a cabo sin ruta y sin guía.

Para ser mi primer interrail y en solitario me siento muy orgulloso de mi guía de horarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy bastante de acuerdo con la respuesta de Fish sobre lo de la utilidad de la guía si vas en plan aventura.

Esa ha sido mi situación y me ha servido de mucho una guía bastante general de Europa con datos de algunas ciudades de cada país (albergues, que visitar, horarios, etc.) La joya ha sido la guía de horarios de trenes Thomas Cook que lo ha clavado todo y me ha sido muy útil para ir planteándome el viaje cada día.

No puedo estar mas de acuerdo.

El primer año me lleve como unos 6 o 7 folios con horarios sacados de la pag de trenes alemana, y creo ke al tercer o cuarto dia se nos descuadró el itinerario porque hicimos una de esas cosas ke no estan previstas, con lo cual practicamente el resto de horarios que saqué no me sirvió de nada y bastantes veces perdiamos tiempo informandonos de cuando salian los trenes.

EL año pasado ibamos 2, compramos la "european railway timetable" de thomas cook, y sin mirar ni un horario en la pag de trenes alemanes nos permitiamos el lujo de llegar 5 min antes de ke saliera el tren a la estacion.

Este año no hemos dudado y la hemos vuelto a comprar. Eramos 5 y valia unos 20 €, creo. La compramos entre todos, claro.

Te permite tambien ir a un sitio o a otro en funcion de la facilidad de las conexiones. Nosotros dejamos ciudades y fuimos a otras no previstas despues de mirar las combinaciones posibles en el librito de marras.

Yo desde luego pienso llevarla todos los años, aunque bien es cierto ke si te planificas el viaje al dedillo y no te piensas salir de lo que has pensado, con mirar la pag alemana te sobra y te basta (aunque siempre hay imprevistos, claro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo q se puede ir a la aventura sin guia, al menos yo lo hice... tenia un itinerario marcado pero al 4 dia se descuadró por motivos varios..., por lo q las makinas q hay en las estaciones de trenes como en alemania sirvieron de gran ayuda pues podias sacar impreso el trayecto de la db q ibas a hacer, ademas siempre hay tablas con horarios.

pero vamos q lo de llevar el libro da aun mas libertad. pero a mi en la zona c con las makinas sirvio pero metemo q en otras zonas esto no es tan facil asi q dependera de la zona si necesitas guia o no , puesto q en el este no hay esas makinas biblias...

dew agur ta lue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde luego pienso llevarla todos los años, aunque bien es cierto ke si te planificas el viaje al dedillo y no te piensas salir de lo que has pensado, con mirar la pag alemana te sobra y te basta (aunque siempre hay imprevistos, claro)

Bueno esto depende de la zona que cojas. Yo este año me llevé unos cuantos folios con horarios de la página de trenes alemana y aunque evidentemente se me descuadraban luego los días (mis viajes son bastante cambiantes respecto a la planificación, que es muy general), los horarios coincidían casi siempre. Eso en la zona D, para otras pues es verdad que los horarios son más variables y entonces no serviría de nada.

Lo malo del Thomas Cook es tenerte que comprar un libro nuevo cada vez. A los que lo usáis nunca os ha fallado? ¿Se cumple cada minuto? ¿Y cómo de tocho es? Por si para alguna vez me da por comprármelo. Aunque la página de trenes me ha sacado más de una vez de un apuro metiéndome en un ciber a apuntar horarios como loco, el libro es más cómodo, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Te recomiendo que te lleves notas, fotocopias o una guia si te vas a algún país unicamente, ya que si son varios paises vas a cargar muchos libros.

Be water, my friend.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La "European railway timetable" se consigue fácilmente en las librerías? y ¿a partir de cuándo se publican las del año que corresponde? Es decir, la del 2007, por ejemplo, la publican después de enero o incluso antes.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre he llevado la Travel Bug por la información de los sitios interesantes que visitar. También voy con un cuaderno donde tengo apuntada toda la información básica e importante que me puede hacer falta en un viaje, dirección y números de embajadas, numeración y cancelación de tarjetas, info sobre las monedas, albergues recomendados aquí en el foro, sitios recomendados por el foro también no sólo turísticos, bares, restaurantes, etc.

Este año Holden llevaba la Travel y nos fue muy útil porque te dice lo básico de una ciudad que no te puedes perder, y se agradece de veras porque no siempre encuentras una oficina de turismo o si la encuentras no está abierta, etc etc.

Editado por dobleuve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿En la guia esa del pais aguilar viene los horarios de trenes?. ¿Y la de thomas cook se cumple a raja tabla? Si se cumple sería muy muy útil

Editado por carlosevilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje