Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
carbayon

Dinamarca la península

Publicaciones recomendadas

Lo primero pusé el título del post en la lupita y no encontré nada en las 3 primeras páginas.

Creo que muchos pasáis de ella, al ser tan cara. Lo entiendo pero a mi me gustaría pasar 3 días en Dinamarca, uno en Copenhague. Llegando del nocturno de Berlín, otro visitando esos pueblos a su alrededor que deciís que están tan bien. El tercero, por la península, para bajar hacia Alemania. Por cierto, ya que en mi vida cogí un nocturno el nocturno Belín-Copenhague. Aparte de en Berlín y en el sitio ese de Suecia Mamo o como sea y Copenhague, ¿para en algún lado más?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo te aconsejo que estes en copeaghue dos dias( si vas cn tiempo de sobra) porque es una ciudad muy bonita, a mi me encantó.

roskilde también está bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nocturno Berlín-Copenhague no puede parar en ningún sitio de Dinamarca porque no va por Dinamarca, sino que lo meten dentro de un barco y te lleva hasta suecia, donde amaneces a las 8 de la mañana en MAlmo y coges un tren q en 25 minutos te deja en copenhague ( es como un cercanias sale uno cada 25 minutos).

Te aconsejo q te des un paseo por MAlmo para ver la diferencia entre una ciudad grande como Copenhague ( mucho ruido) y esta que es pequeña y muy tranquila.

No se como esta lo de bajar por la península hasta Alemania. Lo que si te digo es que yo cogí en Copenhague un tren hasta Hamburgo y las dos primeras horas vas por vías ferreas y las otras dos en barco por lo tanto para en pocas ciudades.

Si al final conoces más lugares daneses nos lo tendras q escribir en tu diario.

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo dí toda la vuelta para pasar por Jutlandia (la península) y visitar Århus. Es la ciudad más importante de la península. Es una ciudad que no tiene mucho barullo, pero hay gente.

Y citando desde mi diario (así me hago publicidad jejeje):

Tiene dos iglesias de ladrillo rojo, enormes y con los tejados verdes, una es la más grande de Dinamarca (creo), es amplia y blanquísima por dentro con unos colorines que la adornan. [...] Al lado hay otra, en ésta está la capilla más antigua de Dinamarca, tienes que ir hacia el altar y allí hay unas escaleras que bajan a un sótano oscuro, que da miedo muejeje y allí hay un cuartito pequeño lleno de columnas y un Jesucristo con unas velas. Cerca de allí hay un convento que por fuera es muy parecido a los otros dos edificios. Esta zona de Jarrus si que merece y se ve enseguida. Cerca de la parte que queda más cerca de las Catedrales, o iglesias grandes, hay un banco que si entras encontraras un cartel para que bajes unas escaleras y vayas a ver un mini museo (gratis) de una habitación de los vikingos, por curiosidad está bien.

Cerca de la estación está el ayuntamiento, que menos ayuntamiento parece cualquier cosa, típico edificio gris de oficinas con una torre de cemento con un reloj. Y de verdad que no te imaginas que eso sea el ayuntamiento porque nosotros lo pasamos mientras íbamos en su busca como si tal cosa. Desde el ayuntamiento para abajo esta la calle central (que es la que va a dar a las iglesias grandes.

Conclusión: si tienes que pasar por allí, o te apetece ver la peninsula está bien, pero no es algo de primerisima necesidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en Copenhague en Marzo, y te recomiendo un par de días allí. Lo que hice fue ver la parte sur de la ciudad un día y la norte al siguiente.

Si te gusta la cerveza también te recomiendo que vayas a ver la fábrica Carlsberg, hacen descuento por estudiante y te dan un par de vales por cervezas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo primero pusé el título del post en la lupita y no encontré nada en las 3 primeras páginas.

Creo que muchos pasáis de ella, al ser tan cara. Lo entiendo pero a mi me gustaría pasar 3 días en Dinamarca, uno en Copenhague. Llegando del nocturno de Berlín, otro visitando esos pueblos a su alrededor que deciís que están tan bien. El tercero, por la península, para bajar hacia Alemania. Por cierto, ya que en mi vida cogí un nocturno el nocturno Belín-Copenhague. Aparte de en Berlín y en el sitio ese de Suecia Mamo o como sea y Copenhague, ¿para en algún lado más?

Un saludo.

koge muy cerquita de copenhague merece la pena. En copenhague con un par de dias es suficiente. Es de las ciudades donde más recomendable es pillar la card (una noche date una vuelta por el tivoli) y es inexcusable la excursion a Frederiksborg (por dentro ni fu ni fa pero por fuera es maravilloso); muy sencillo en cercanias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

a mi me gustaron Frederiksborg (Castillo junto al lago) y Elsinor o Helsinor (Castillo junto al mar). Roskilde bueno, están bien los barcos vikingos.

La pena del pais es que tiene poca vidilla por la tarde-noche

si kieres ojear algunas fotos y explicaciones:

http://www.europefortourism.com/es/dinamarca.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje