Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
-Joseba-

como llevar dinero?

Publicaciones recomendadas

Una preguntita:

Hemos ido al banco(BBVA) a abrir una cuenta para disponer de ella en el extranjero, y nos han dixo k no se puede sacar dinero de una cuenta de aki, en el extranjero. Asike no sabemos ke hacer.

No lo vamos a llevar todo en efectivo, no?

que podemos hacer? algo sencillo plis.

Gracias

PD: por cierto, nos vamos la semana k viene, contestadme alguien ke sepa plis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tarari qeu te vi, para que existen las visas¿? electron o de credito, funcionan en el extranjero. Puedes abrir cuenta y viajar con la tarjeta, te cobran comisiones, pero nada más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuenta a cuenta supogno que no osea con "cartilla" pero las amnso de la capitalización tienen sus parte buenas.

credito mundo mundial a si q si os dan una de credito probelmas 0

Debito lago más quisquillosas, pero esto es europa y existe el libre mercado (que nos e si tiene algo q ver) pero vamos que funcionan

Si buscas por el foro hay temas sobre esto para aburrir a un muerto, lupita y paciencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo llevé en efectivo y por lo menos en la zona E me daba la sensación de que había menos posibilidades de que me robasen que en España.

Y con cualquier tarjeta visa puedes pagar en casi todos los sitios, hasta en los castillos, museos, mc donald, etc.

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me extraña mucho que no te dejen sacar dinero de tu cuenta corriente desde el extranjero... Tienes que tener una tarjeta, ya sea de crédito o de débito, pero es que me parece muy raro... Tendréis que volver al banco e informaros, porque quizá sea una cláusula de la cuenta que acabáis de abrir.

Por otro lado, yo no me llevaría demasiado dinero en efectivo, y más si te vas a una zona que no sea el euro la moneda oficial. Viva las tarjetas.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el BBVA si ke permite sacar pasta en el extranjero, sera ke no te has explicado bien o no te han entendido o son tontos o no se pero poder seguro.

En cuanto a lo de la tarjeta decirte ke si te tienen ke hacer una nueva suele tardar una semana mas o menos dependiendo del banco, y he visto ke te piras ya, asi ke si no kieres sustos arreglalo ya no dejes pasar un dia mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Joseba,

Yo voy a hacer este verano mi primer inter-Rail (Zona C) y me he abierto una cuenta en el BBVA precisamente para poder sacar dinero en el extrajero, así que la información que te han dado creo que no es correcta.

Una cosa es que el BBVA no disponga de sucursales en el extrajero y otra que no puedas sacar dinero en los cajeros de otros bancos.

Por ello, las comisiones que te van a cobrar esos bancos por sacar dinero de sus cajeros es otro de los aspectos importantes que debes tener en cuenta. Estas comisiones dependerán del tipo de tarjeta que tengas (VISA, VISA Electron, Master Card, Maestro...), del banco, del país en el que te encuentres...

A mi me han recomendado la VISA (que es una tarjeta de crédito, a diferencia de la VISA Electron, que es de debito) porque además te permite pagar en más establecimientos.

Desde hace no mucho tiempo, en el BBVA te ofrecen la tarjeta VISA sin necesidad de aportar nóminas, como ocurre en otros bancos (este era mi principal inconveniente, puesto que soy estudiante). Concretamente yo me he abierto la cuenta Blue Joven, pero también existe la Blue Diez si eres mayor de 26 años.

La tarjeta dispone de un crédito de 1 €, por lo que cualquier compra va a superar ese límite y vas a poder utilizarla como una tarjeta de débito común. Así, obtendrás todas las ventajas de una tarjeta VISA (es una gran garantía que en la tarjeta diga explícitamente que es VISA, independientemente del acuerdo que luego tengamos con el BBVA) y sin ningún compromiso.

En cuento a las comisiones por sacar dinero en un banco extranjero, me cobran el 3 por ciento de la operación, con un mínimo de 3 €.

Así,

- si saco 200 € me cobrarán 6 €

- si saco 100 € me cobrarán 3 €

- si saco 25 € me cobrarán 3 € (por lo que te recomiendo que siempre saques cantidades mayores a 100 €).

Espero que la información te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola me llamo ivanet.

sobre tu pregunta para sacar sinero en el extranjero hay varios bancos especializados para este tipo de operaciones.

te recomiendo q vayas a visitar una oficina de city banck.

te la recomiendo,me explico:

yo soy de valencia y estuve viviendo una tenporada (el amor es lo q hace) en alemania, y alli tb hay oficinas de este banco,pero ahi no termina la cosa las oficinas de city banck entan por todo el mundo(eso si solo en capitales de provincia o ciudades mas o menos grandes o inportantes)

es decir si te vas a ciudades y no hay este banco no te preocupes tb puedes sacar dinero en los cajeros de servio red por muy poca comision.y en algunos cajeros la comision es 0.

yo estoy muy contento y te la recomiendo

saludos ivanet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si te vale esta respuesta.

Yo tengo la cuenta en el BBVA, tengo dos tarjetas una Visa de Crédito y una Visa electron de débito.

En el inter del año pasado que fue global me lleve las dos, con la de DÉBITO sacaba en cualquier cajero que fuera servired ( Pide esta para sacar dinero poruqe las comisiones son mucho menores que la de crédito, Te hablo de por lo menos 10 euros menos y si sacas 3 o 4 veces pues calcula).

Y la tarjeta de CREDITO la utilizaba para pagar algún albergue o en algún pais que no era zona euro y no habia cambiado moneda.

Saque en unos cuantos paises y te aseguro que no tuve ningún problema.

Tú veras que te hace falta pero yo te recomiendo una de débito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje