Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
hEcToRhAcK

Irlanda y alrededores

Publicaciones recomendadas

Cork mola para salir, mogollon de bares con musikilla en directo, genial.

Al lado de Cork está Corn o algo así, en la costa, que está muy bonito, me encanto.

Moher mola cantidad.

lo guay es moverse en coche... pero alkilarlo si vas solo te va a salir por un paston, quizas podrías robar alguno o si noconoces a alguien acoplarte... jeejej.

Galway y Killarney no estuve, no te puedo decir nada.

Buen Viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

COBH fue el ultimo puerto desde el que salio el titanic...mas q puerto escala.

Y muy cerca de ahi fue hundido el lusitania en la 1 guerra mundial.

VEASE:

http://www.cobhheritage.com/index2.html

Y ESTO QUE ENCONTRE POR AHI:

Cork, Cobh

No paramos de conducir hasta llegar a Cobh, pequeña ciudad portuaria en el condado de Cork donde grandes barcos hicieron historia por su trágico destino, por ejemplo, el Titanic en su última escala antes del hundimiento o el Lusitania, el barco que los alemanes bombardearon en la primera guerra mundial y que ocasionó la entrada de los americanos en la guerra. La estatua que conmemora el hundimiento del Lusitania es preciosa. La ciudad de Cobh es muy pintoresca, llena de casas de pescadores en vivos colores.

Esta localidad se asienta en una de las tres islas portuarias de Cork, que ahora están unidas por carreteras elevadas. El paseo marítimo es de estilo victoriano, y vayas donde vayas, siempre te sientes observado por la impresionante catedral neogótica de San Colman. La ciudad tiene uno de los puertos naturales más grandes del mundo, siendo uno de los puertos mercantes de donde partían los emigrantes hacia América.

Tomamos una Murphy's en una taberna, nos sentimos muy hambrientos pero decidimos apostar por una cena en Kinsale, uno de los pueblos con más fama gastronómica en Irlanda.

A VER SI NO ME PILLA LA CENSURA:

http://www.amalteahosting.com/travelogues/irlanda/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos lo primero!!

sianais y TOM P. deciros que eso de las excursiones diarias me interesa mucho, así que nada más llegue a O'Connell Street me voy para la Oficina de Turismo y que me informen detalladamente de todo jejej

Sigo tratando de finalizar mi "mini-ruta"...hasta nuevas preguntas!!

PD: sianais una duda: busaras es una compañia privada que opera alli?

Editado por hEcToRhAcK

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Pues no me hagas mucho caso... pero creo que la estación de autobuses de dublín se llamaba así (creo q es la del norte) no está muy lejos andando de o'conell street, si preguntas en la oficina de turismo te hacen un mapita y todo... eso sí, no hablan español (al menos cuando yo fui), pero bueno, el indio siempre funciona,jaja!

Pásatelo muy bien!! Irlanda te va a encantar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una duda: alguien ha ido desde los Acantilados de Moher directamente hasta Belfast? se que hay conexion diaria a Dublin desde los Acantilados, pero no sé si hasta Belfast también, sino...alguien ha ido desde Galway a Belfast? quiero coger un bus/tren con salida sobre las 14h en Galway direccion a Belfast.

Si no hay esa opcion, cogeré un bus/tren con salida sobre las 14h en Galway direccion a Dublin, llegaré a Dublin sobre las 18h y desde ahi tiraré hacia Belfast para intentar llegar a las 22h.

Socorrooooooooo!!!!! a mucho menos 24h de mi viaje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas!!

Me marcho a Dublín del 8 al 12 de Julio a pasar unos dias solo, a la aventura, y quería saber lugares a visitar en esos 4 dias porque mirando mapas las ciudades importantes (Cork, Galway, Killarney...) paran bastante lejos, asi que creo que lo mejor será tirar hacia pueblecitos en autobus o en algun tren regional...que me dices? alguien me puede orientar un poco?

Muchas gracias!!

sinceramente a mi irlanda es de los paises que menos me gustan. En concreto dublín me parece de las ciudades mas sosas de europa (esteticámente hablando). Sin embargo en la zona de grafton street la marcha está asegurada y hay pubs preciosos. De la República de Irlanda, lo único que merece realmente la pena son los acantilados. Belfast me impresionó (porque cuando fui todavia habia trincheras en pleno centro) pero tampoco es una ciudad bonita. Lo que me encantó es la parte norte de irlanda del norte. Desde portrush (una ensenada natural preciosa) pasando por un castillo en ruinas (dunluce), el puente de carrick a fergus y sobre todo la calzada de los gigantes (rodeamos todo el acantilado) hasta llegar a ballycastle. Lo hicimos en un dia andando (unos 50 kms) y guardo un recuerdo maravilloso. Evidentemente tendrias que alquilar un coche.

Si al final te quedas en el sur el anillo de kerry (al suroeste) es de lo más recomendable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve hace dos veranos en Dublín y la verdad es que es una ciudad que está bastante bien, no es demasiado grande y tiene cosas interesantes.

Te recomiendo que vayas a Galway, es una pasada. Nosotros fuimos a la oficina de turismo (que además hablan español, ya que toda la ciudad está invadida de estudiantes) y nos reservaron el bus y el bed&breakfast, que estaba muy bien.

Además allí tienen un montón de excursiones que valen la pena y están bien de precio.

Aquí te dejo algunas fotos

dsc003242iz.th.jpg

dsc003179qk.th.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje