Jump to content

Publicaciones recomendadas

me está encantando tu diario, y de las fotos ya ni hablo, una pasada!

en agosto ibamos a ir a la zona A, pero al final un interrail se nos iba de dias, así que decidimos irnos a Jordania una semana. Nos hacia ilusion el tercer Interrail, pero...

¡Imagina lo bien que me está viniendo tu diario! ;)

Muchas gracias Holden!

Editado por interyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me alegro interyo que te guste el diario y las fotos ,no es mala decision esa de irse a jordania si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos.

VIERNES 9 DIA 6.

nos levantamos a las 5:45 nuestro autobus sale a las 7,hoy es un dia de viaje,nuestra combinacion amman-aqaba,aqaba-eliat,eliat-jerusalen

el autobus de amman-aqaba dura 4 horas,el autobus no esta mal es de dos pisos tiene aire acondicionado y ponen musica y peliculas en arabe ,no se porque estupida razon me trago la pelicula sin saber que coño dicen y me voy quedando traspuesto,en el autobus hay una azafata que vende comida y bebidas,el camino ya lo conocemos por lo menos hasta petra,pero es imposible dejar de mirar por la ventanilla ese paisaje desertico,por el camino nos para el ejercito en un control ,en el que nos piden los pasaportes y que le enseñemos todos los pasajeros el equipaje,al llegar a aqaba pactamos con un taxista que nos lleve hasta un sitio de cambio de dinero y despues al paso fronterizo,lo hace por 5dj.

ya tenemos nuestros primeros selkels no se si se escribe asi y calculamos que 1 euro =4 sk (no se si se lo ponen con sk ,pero yo lo ponia asi)

por dejar jordania te cobran 5 jd por un sello asi que guardar algo de pasta para el paso fronterizo,cuando dejas elpaso de jordanis tienes que andar como unos 100 metros hasta el paso de israel a mi me daba la sensacion de estar en la tipica pelicula de intercambio de rehenes,al llegar a israel el control es riguroso,¿donde vas? ,¿a que vienes? ,¿de donde eres?,,pasas por un arco ,pasan las mochilas por un escaner y algunas te las abren y lo miran con mas detalle,me hace gracia un tipo que lleva un pequeño aparato y lo va pasando por el movil,la camara....

nos dejan pasar !!!! estamos en israel ¡¡¡¡le pedimos a la chica qeu si nos puede pedir un taxi y nos lo pide el taxista nos cobra por la carrera 26 sk hasta eliat ,empiezan los cambio los taxistas llevan taximetro y pagas lo que marca. no lo es lo unico que me sorprende ,hay una pareja enla calle que se va besando ,las tias van en bikini por la calle, normal en un sitio turistico de playa ,algunas de ellas fuman,me sorprendo a mi mismo sorprendiendome a mi mismo por estas cosas tan basicas,israel es un pais occidental y se nota en la forma de vestir de la gente e incluso en las portadas de las revistas que hay en los kioscos.

si el arabe es jodido el ebreo debe estar tambien por ahi,aqui todo el mundo habla ingles correctamente e incluso hay gente que habla español y eso se debe a que hubo mucho judio viviendo en sudamerica y que con la creacion del estado de isarel tras la segunda guerra mundial vinieron a vivir aqui. asi que ojo con lo que deciis que mas de una se enterara jajajajaja

breve diccionario de ebreo.

gracias "tu dá",por favor "vacassá",saludo " salom",dinero"kesset",encantado de conocerte" naim meol",cuanto es"hesbom",brindis "le haim",otra ronda" od sivud",si "ken2,de nada "be vakassá",joder" kus emek"

pero con el "vacassá od sivud ,tu dá" sobrevives en los bares que es lo que importa.

bueno seguimos ,estamos en la estacion de autobuses de eilat sitio turistico de israel por tener la playa al mar rojo,comprmos los billetes a jerusalen por 65 sk y tarda 5 horas ,nuestro autobus sale a las 13 horas comemos algo en la esatcion y es la camarera la que nos enseña nuestras primeras palabras,veo que a la gente le hace gracia que siendo de fuera te esfuerces por utilizar su idioma y no el ingles.

en el autobus me choca como un chaval de paisano se sube al autobus con una metralleta ,no es el unico que hay,creo que se ha dado cuenta de mi cara de sorpresa ,esta imagen es bastante normal en israel,el servicio militar es obligatorio y dura bastate mas de lo que duraba aqui ,y no se separan de su metralleta nunca,asi que ves gente de uniforme por todas partes ,sobre todo en la estacion,y gente con metralleta por todas partes incluso en los bares tomandose copas,asi que es dificil olvidarse de donde estas y del conflicto que existe aqui ,no se quiene seran los buenos seguramente no lo sean ninguno de los dos,pero aqui sin embargo las mujeres tienen mas libertades que en sus paises vecinos y supongo que ya no es una cuestion de defender un pais si no unas libertades.

el camino en autobus es agradable vamos bordeando el mar muerto por la otra orilla ,por otro pais,delante mio va sentado un chaval con un gorrito de esos que llevan los judios,luego supe que se llamaba kippa o algo asi,con un smilie y me acuerdo de este foro jajajjja,llegamos a las 18 horas y en la estacion de jerusalen te controlan tanto para salir como para entrar con arcos y detectores de metales,preguntamos por hostales baratos y nos dicen que en la misma calle de la estacion ,al salir de la estacion hay un monton de taxis .la calle que va desde la estacion hasta la ciudad vieja se llama jaffa street aunque en algun mapa la podeis encontrar pior el nombre de yafo st,de la estacion a la ciudad vieja hay unos 30 minutos andando ,el bus numero 20 te lleva por 6,5 sk y un taxi lo hara por 16 sk

nosotros lo hicimos andando ,de hecho este recorridol o hice varias veces incluso con los ojos del comando maño,asi que al salir de la estacion debeis girar a la izquierda y empezar a andar, el primer hostal que veis esta en la acera de enfrente es decir en la parte derecha si no habeis cruzado la calle al salir de la estacion,se llama habital housse, recuerdo haber preguntado precios pero no me acuerdo,de todas formas esta algo alejado ,asi qeu seguis andando por jaffa st y os encontrais con otro hotel de letras verdes pero al entrar a preguntar no hay recepcioniosta debido a que se celebra el sabbat que son los viernes y es como aqui el domingo que no se trabaja,asi que buscando la recepcion en este bloque de pisos ,conocemos a un brasileño qeu nos sube a su casa enel ultimo piso del bloque y en la casa esta el hermano feo de ronaldhiño en gallumbos y su novia ,son bastante majetes y nos dan el telefono del hotel pero nos aconsejan otro que hay mas adelante hablamos con ellos en una mezcla de portugues y español son judio y estan aqui estudiando un master y aprendiendo el ebreo,me rallo cuando me pregunta por mi religion supongo que cristiano le contesto porque parece que se ralla cuando le digo que de ninguna,en jerusalen conviven judios con cristianos y musulmanes y es lugar santo para las tres religiones,nos vamos agradeciendoles la ayuda y con la intencion de volver otro dia a tomar unas cervezas con ellos.

seguimos andando esta calle esta llena de negocios es bastante conocida y centrica al llegar a la plaza de zion square esta el jerusalen guest housse pero tampoco tiene recepcionista,aconsejo al comando maño este hostal no estaba mal y estas en el centro los precios

dormitorio 14 $,dobles clase a 67 individuales 62$

dobles clase b 57 individuales 52 $

dobles clase c 50 individuales 45$ no me llevo comision.

jordaniaisrael0322hn.jpg

(este esla fachada del hostal como veis en le grupito de la derecha el tipo con mochila lleva una metralleta)

al estar cerrado este nos metimos por la derecha de la plaza y nos alojamos en el hotel zion por 300 sk la doble con baño algo caro pero es el unico recepcionista que trabaja hoy ,tenemos aire acondicionado y television con miles de canales hoy justo que comienza el mundial jajajjaja nos relajamos hemos pasado el dia en el autobus sin embargo no lo considero un dia perdido ya que el viaje es parte del viaje,decidimos ir a cenar a un mc donalds y al entrar una tia con pistola nos pasa un detector de metales,esto lo haran en todos los sitios a los que quieras entrar ,en un principio me hace gracia aunque pienso que si esta ahi es por algo y espero que nadie se inmole mientas ceno. de camino al hotel descubrimos una terracita al lado del hotel el sitio se llama bolinat pero esta escrito en ebreo esta frente a una zapateria llamada takara y esta sera mi perdicion en un futuro,ponen unos pedazos sandwichwes con patatas por 30 ,35 sk lo mejor es que no cierra esta abierto las 24 horas y puesde comer y beber a cualquier hora no cierra la cocina,el sitio no esta mal ,las camareras simpaticas y con esos ojazos tan peculiares.estamos en israel en jerusalen y hay que celebrarlo nos liamos hasta las mil.

hoy no hay fotos porque no hice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holden!!! que bien que estés intentando hacer el diario antes de que nos vayamos y tambien gracias por las indicaciones. A mi me encanta estarlo leyendo y además seguro que nos vendrá muy bien!!!

Menudo viaje te has pegao! me alegro de veras, que pese a las adversidades te lo tomaras todo tan bien (ese es el espíritu), y además haya acabado así de genial!!!

Tengo muuchas ganas de que lo continues!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Holden. Que bien se lo pasa uno, leyendo mensajes de viajes fuera del inter rail. Dios quiera que algún día pueda hacer algún viaje como el tuyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que viaje más impresionante, genial en Jordania cómo buscabas relacionarte con la gente de allí. Por cierto, la última foto de encima del hotel... ¿es de larga exposición y lo que se mueve son las estrellas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que a mí los contratiempos en los viajes me suelen fastidiar al principio (tipo: este tren que creia que existía no existe, o por desgracia me tengo que quedar a dormir bajo las estrellas porque hemos llegado tarde y no nos han guardado la reserva) así que supongo que algo como no poder entrar a un país que tenía pensado visitar me molestaría enormemente. Pero al final ese tipo de cosas acaban siendo las mejores del viaje porque toca improvisar. Esa es la grandiosidad de este tipo de viajes, la libertad, los cambios constantes, el caos, jeje.

Estoy convencida de que al final no te has arrepentido de no haber obtenido el visado en España, verdad?

Gracias por compartirlo :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchisimas gracias a todos ,asi es enenai no me arrepiento de como salio el viaje ,siria sigue ahi esperandome al menos ya tengo la guia jajajaja e improvisar por israel fue una pasada,gracias por alabbar mi diario a ve rsi luego me pongo con mas.

batxolo he echo copias para que se las deis a noal la beduina de petrra a ver si te veo en la kdd y se las das.

sodapop la foto de la que hablas no son las estrellas ,la foto esta con una exposicion larga y durante la exposicion abri el zoom y se movieron las luces de las farolas y demas.

bueno sigo con el diario ,no me va a dar tiempo a acabarlo esta semana...

SABADO 10 DIA 7.

primera noche en jerusalen y tengo una resaca de la muerte,este hotel solo era para salir del paso hoy buscaremos otro,el check out es a las 11 ,nos levantamos a eso de las 10 y dejamos las mochilas en el hotel ,le decimos que luego venimos a por ellas que no tardaremos mucho,nos vamos a descubrir jerusalen pero antes desayunamos donde nuestras amigas,hemos dejado este bar hace unas horas,descubro la gigantez de sus sandwiches y nos vamos hacia la ciudad vieja tirando por jaffa street,la misma callle de la estacion,la ciudad vieja esta amurrallada y entramos por jaffa gate ,nada mas entrar teneis una oficina de turismo ,sitios para cambiar dinero y en el interior de la ciudad vieja hay montones de pensiones ,tirando por la calle que se os aparece recta teneis varios ,el petra housse y mas adelante el new swedish que es donde no alojamos nosotros ,la doble nos cuesta mas o menos 20 euros el dia es super cutre y hay que compartir baño,donde rapidamente aprendes a ducharte sin tocar las paredes y a ponerte los pantalones sin que estos toquen el suelo,!!!imprescindible las chanclas¡¡¡¡¡,la gente que esta aqui alojada aqui parece vivir aqui, tiene cocina ,lavadora y secadora y cafe y te gratis. nos gusta jajjjaja

habitacion5nn.jpg

ya teniendo alojamiento vemos la ciudad vieja,esta ciudad vieja es el centro y lugar santo de tres religiones por un lado la judia ,el lugar santo es el muro de las lamentaciones ,muro del antiguio palacio del rey david o de salomon se recustroyo dos veces hoy en dia solo queda ese muro y es el lugar donde los hebreos lloraban la destruccion de su temlplo y el exilio de su pueblo.

escanear00189qh.jpg

a dios rogando y con el mazo dando,ya os dije que esra muy comun ver soldados y gente con metralleta por la calle.

escanear00199sk.jpg

escanear00213if.jpg

escanear00204wg.jpg

por otro lado los musulmanes tienen la explanada de las mezquitas,lugar santo ya que mahoma ascendio a los cielos,y para los cristainos hay una basilica donde puedes encontrar el lugar donde fue crucificado cristo, y su sepulcro,aparte esta la via doloroso,que el trayecto que hizo con la cruz y otro centenar de lugares biblicos.lo que mas me impresiona es el templo de las lamentaciones ,lo habia visto tantas veces por la tele,me doy cuenta qeu no tengo ni idea sobre las tradiciones judias ,entrar al recinto es gratis ,soo hay que pasar el arco de seguridad y para llegar al muro te has de poner el kippa,el gorrito judio,los tienen de papel,antes de entrar ,te puedes hacer el loco y no ponertelo,pero es una falta de respeto asi que ha ponerselo.

este es el lugar donde fue crucificado cristo ,se puede meter la mano en el hueco de la roca.

cruzcristo3yp.jpg

este es el lugar donde esta el sepulcro de cristo.

2222224fg.jpg

cristoataud0ms.jpg

piedra de la unición,lugar donde el cuerpo d ecristo ungido con mirra y aloe y lloradopor su madre tras descender de la cruz.

cristo5bu.jpg

demasiados sitios santos para un ateo como yo ,pero fuera de fe cristiana ,esto no es otra cosa que historia ya que jesucristo si que existio,al no haber leido la biblia nunca no tengo ni puta idea de muchas de las cosas y a eso de las 15 horas salimos de la ciudad vieja y nos vamos hacia la zona del otro hotel estan alli nuestras mochilas ,pero por el camino encontramos un pub lleno de gente y con musica a todo volumen,esto si que son lugares santos. esta jugando inglateera nos asomamos a ver el ambiente y esta lleno de holigans ,la pantalla es gigante y la cerveza corre que da gusto ,nos quedamos a ver el partido ,descubrimos que los 20 minutos de cada partido puedes beber lo que quieras o puedas jajjaajjaj,al salir del partido ya con algunas cervezas encima nos vamos al bolinat el bar donde hemos desdyaunado y nos liamos anoche,comemos algo y seguimos con la cerveza ,nos vamos liando poco a poco a lo largo de la tarde conocemos a jhoni ya daphne que son de jerusalen,pero nos al ver que somos españoles nos pregunta ,ella habla un poquito,les invitamos a una ronda "vacassá od sivud" ya os dije qeu mi diccionario os vendra bien jajajajaj ytambien conocemos a una chica austriaca qeu viaja sola ,la unimos a nuestra particular fiesta

escanear00227sl.jpg

luego nos llevaron a hace runa ronda de bares por la zona,pero acabamos en el nuestro,las copas fueron sustituyendo a las cervezas.la gente se va yendo daphne nos dice uqe ella trabaj ade camarera ,nos indica el restaurante en el mapa y quedamos en ir a verla el martes,las propinas en los bares no estan incluidas en los precios lo normal es dejar un 10 % ,se nos hace de dia 14 horas despues de entrar en el garitoson como las 7,8 decidimos desayunar y amenaztr a las camareras con volver,lo estan flipando,pero damos una buena propina por nuestro desconocimiento en eso de las propinas ,vamos fatal y tenemos que ir a por las mochilas ,me parto,nos da una verguenza de la ostia a pesar de la que llevamos encima jjajajaja.

mi compañero se va a la estacion a ver si recupera la funda de su camara qeu se dejo en el autobus que nos rtrajo a jerusalen ,yo me voy a ver si encuentro el hostal ,no es tarea facil,cuando lo encuentro esta cerrado y llamo a la puerta y cuando el tipo me abre todo sobao le enseño la llave de la habitacion para demostrarle que tengo habitacion ,lo debe flipar porque luego me di cuenta que tambien tengo la llave que abre el hostal,asi qeu le he echo la putada desopertandole y encima como recochineo le enseño las llaves.....!muero¡ a no se que horas aparece este de la estacion y de coña a encontrado la funda.¡qeu legales pienso en españa la ibas tu a encontrar!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DOMINGO 11, DIA 8.

hoy no es buen dia ,no se a que hora me levanto ,pero la resaca es de escandalo,dejo a mi compañero tirado en la cama no se como dormir con el calor que hace,salgo del hostal y lo bueno que tiene que ya estas en todo el corazon de la ciudad vieja, paseo por sus callejuelas,en las condiciones en las que estoy mejor no ser carne de los negociantes arabes.

escanear00236ru.jpg

vuelvo al muro de las lamentaciones ,el otro dia me gusto la plaza y quiero repetir siempre hay un monton de gente.

escanear00244yy.jpg

escanear00263pj.jpg

hoy lo que me encuentro es mucho militar y un ejercito de mujeres para mi solo.

escanear00257be.jpg

debo seguir dormido o por lo menos borracho.no se coño hacen alli pero les pido que posen para mi y acceden hay algunas que son muy guapas

escanear00274by.jpg

me doy una vuelta por el mercado que se forma enla puerta de damasco, y recorro la via dolorosa y me doy un paseo por la parte armenia de la ciudad vieja,que cambio con la parte musulmana aqui las cosas tienen su precio ,como algo sentado en una terraza,intento localizar a mi colega pero ni rastro jajajajaja

intento sobar algo en el hotel y ya no esta aqui y al rato decido dar una vuelta por la jaffa street y por una de sus paralelas que es como la calle preciados de madrid subo a la estacion de autobus y compro un bilete de autobus para irme a tel aviv,mi colega ya lo conoce y no le apetece ir ,prefiere quedarse toda la semana en jerusalen,a mi me apetece ir y tambien viajar aunque sea por unos dias por mi cuenta,a pesar de mi ingles nulo construyo mis frases "im muzzy" " my taylor is rich an my mather is in the kitchen"....consigo mi bilete de autobus.

( los billetes de autobus a tel aviv cuetan 17,70 se pueden sacar en el mismo autobus oasea que he hecho el gilipollas yendo a l a estacion,los autobuses salen cada 15 minutos y tarda unos 50 minutos.)

y acabo en el mismo bar de siempre cenando y tomando alguna cervecilla juega mexico contra iran y cada vez que mete gol contra iran el camarero invita a chupitos suena chambao en el bar y mexico mete tres goles ,intento convencer a mi compañero para que se venga pero no consigo liarle y yo intento no liarnme demasiado pero solo lo medio consigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:) IMPRESIONANTE!!! me lo acabo de leer entero y me he quedado impactao jeje...y las fotos son más impresionantes aún jeje. Que ganas de ir a Petra...y que "soldadas" más guapas :rolleyes:

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje