Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
fegahe

Itinerario Express por la zona E

Publicaciones recomendadas

Hola. Nos vamos de interrail wowwww. Sera a partir del 7 de julio, pero por temas de trabajo y demas volveremos para el lunes 17. Se que perdemos 6 dias de interrail pero es lo que hay y mas lo siento yo :cool:

Bueno, aqui os dejo un esbozo del itinerario a ver que os parece. Os tengo que decir que somos novatos totales en estos viajes, no hemos salido nunca por ahi fuera ni nada, asi que este sera nuestro primer gran viaje.

Aqui el itinerario express de nuestro interrail de 10 dias:

Dia 1: Valencia - Amsterdam en avion. Llegamos a amsterdam por la mañana. Noche en amsterdam

Dia 2: Amsterdam. Visitamos pueblos tipicos de Holanda como la Haya, Haarlem...

Dia 3: Mas Amsterdam. Seguimos viendo amsterdam y visitando pueblos de los alrededores e incluso podriamos bajar a rotterdam.

Dia 4: Salimos por la mañana hacia Alemania. Si, ya sabemos que no entra en la zona pero nos hace ilu entrar en alemania y tomarnos unas cervezas. Asi que lo mas cerca que nos pilla es Dusseldorf y parece que tiene buena pinta. Esa noche dormimos en Dusseldorf.

Dia 5: Salimos de Dusseldorf hasta la frontera con Holanda y ahi continuamos nuestra zona E hacia luxemburgo. Pasamos el dia en luxemburgo y dormimos alli.

Dia 6: Aqui empiezan las dudas. Pa donde tiramos?? Para Paris y pasar 2 dias en paris viendo tours o incluso st michel o tiramos pa estrasburgo, o bajamos para Lyon y la zona de Annecy...

La idea principal era ir para Paris, pasar 2 noches haciendo escapadas a tours o st michel. Seguimos con este plan...

Dia 7: Paris visitando Tours. Noche en Paris

Dia 8: Salimos por la mañana de Paris a Brujas. Noche en brujas

Dia 9: Dia en Brujas. Visitamos Amberes. Noche en Brujas

Dia 10: Visitamos por la mañana Gante y por la tarde nos vamos para Paris y cogemos un nocturno que nos llevara hasta Cerbere.

Dia 11: Se acabo el interrail. De Cerbere cogemos un talgo para Murcia.

Bueno, este seria nuestro interrail express. La verdad que no da tiempo para mucho mas y para los dias que estamos creo que vemos bastantes ciudades.

Darme algun consejillo a ver que pegas le veis y sobre todo que parte de Francia visitar durante los dias de semana.

El rollo es que queremos pasar el primer finde en Amsterdam y el 2º en Belgica, de ahi que hagamos un pequeño rodeo desde Holanda hasta Luxemburgo, luego a Paris y luego de vuelta a Belgica, para volver a bajar el ultimo dia de vuelta a casa.

Se aceptan todo tipo de sugerencias. 1 saludo y gracias de antemano

Editado por fegahe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Importante: el 14 de julio es festivo en Paris, con esto quiero decirte que posiblemente tengais problemas para encontrar alojamiento.

Personalmente no saldría de la zona E (y menos con solo 10 dias, que es lo que tienes) para ir a Alemania y tomarte unas birras, cuando en Belgica tambien puedes hacerlo, y de este modo no tendrás que pagar suplementos.

Ten en cuenta que el Mont Sant Michel no está cerca de Paris... así que valorar que te apetece más... aprovechar de la ciudad parisina o coger un tren para ver St.Michel y volver (aunque dicen que Sant Michel vale mucho la pena :cool:)

Personalmente prefiero ver poco y bien, que mucho y mal... dedicale un dia a cada ciudad (excepto Paris y Amsterdam) sino no pararas de ir de un lado al otro y no te dará tiempo de ver nada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo pasaría del interrail y vería bien por ejemplo bélgica y holanda, con tiempo.

es una locura, vais a ver poco y no vais a amortizar el billete para nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pffff, quitaría Luxemburgo y Alemania del itinerario sin duda.

De todas maneras si pensais hacerlo así no entiendo porque vais de Holanda a Pris, estis allí, y luego vuelta para atras hasta Bélgica, y luego de nuevo vuelta a Paris para regresar a España... Es muy caótico.

Como dice Vanin, no creo que os compense el Inter y menos aún si pensais salir de la zona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu itinerario me parece una pérdida de tiempo y dinero total.

Si compráis el inter de una zona (195€ (contando con que seáis menores de 26)) y sólo vais a viajar durante 9 días, no lo amortizais. Además, si salís de la zona del billete y perdéis un día útil del billete, todavía menos.

Al igual que enenai, no entiendo por qué queréis bajar hasta Tours y luego subir hasta Brujas. Lo veo una gran pérdida de tiempo. Si cogierais un vuelo de vuelta a casa desde Amsterdam lo entendería, pero para tener que bajar otra vez hasta Cerbere, no tiene sentido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno bueno bueno

pobre fegahe , no es para tanto, ya verán lo que hacen ellos no? :lol: lo digo por lo de que es una pérdida de tiempo, una tontería, etc etc

yo lo que si te diría es que os miréis un poco los horarios de trenes y las combinaciones para ver si realmente podéis hacer lo que tenéis pensado. por ejemplo. he visto que pensáis ir a parís dos días y uno de ellos acercaros a mont st michel y volver. me parece q no será tan fácil pq por ejemplo cuando yo estuve sólo encontré un tren que me dejó por la tarde en el pueblo de al lado del mont y claro me tuve que quedar la noche pq por la tarde no se puede ir a ver el mont por cuestiones de la marea, solo por la mañana.

cositas así, mejor mirarlas antes de encontrarse con la sorpresa!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder que bajon...ya no me voy de interrail...xDDD. No, en serio, gracias por las opiniones, pero es lo que hay, no podemos quedarnos mas dias. Y creo que el billete se amortiza de sobra. Solo el billete de Paris a Cerbere ya valdria 100€ sin interrail, asi que ya me diras si se amortiza o no.

El rollo de bajar a Paris para luego subir a Belgica es porque queremos pasar el ultimo finde en Brujas.

La verdad que con el tema de st michel era la duda que tenia. Lo veo muy precipitado bajar de Paris a St Michel y volver el mismo dia. Intentaremos ver la posibilidad de quedarnos a dormir en Rennes o Pontorson.

En cualquier caso si descartamos St Michel una escapada a Tours si mereceria la pena, no? lo digo porque en este caso la combinacion para ir y volver el mismo dia si es buena.

Y otra duda un poco fuera del tema del itinerario. Si tuvierais que elegir, con que os quedariais? zona de la Bretaña o zona de los alpes (Lyon, Annecy, Grenoble). En plan cosas para ver y paisajes.

Saludos y gracias por los consejos, pero no me digais que es una perdida de tiempo y dinero que al final me veo en mi casa tol verano xDD Aleee, salud y buena musica

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje