Jump to content
Conéctate  
alvaro2

Italia ¿en contra del turismo mochilero y barato?

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos.

He leído varias opiniones relativas a que en Italia se persigue el turismo de mochila y el barato en general. La primera vez que lo leí, no hice mucho caso, pero al haber leido varias opiniones en el mismo sentido ya me pica la curiosidad.

Yo he estado varias veces en Italia, pero las últimas fuí en plan bien y de mochilero hace mucho que estuve. No me pareció un país especialmente caro para un mochilero y siempre te podías pillar alojamiento barato en pequeños hostales, incluso en la costa en plena temporada alta.

Ahora he leido que te cobran hasta por bañarte en determinadas playas, copadas por negocios particulares (cuando deberían ser un bien público y gratuito), pocos albergues, descuidados y masificados, dificultad para alojarse teniendo que pegarse grandes madrugones para pillar sitio y hacer colas, y cosas por el estilo. Vamos, que turistas quieren, pero solo los ricos.

Me gustaría preguntar la opinión a todos los que habeis estado por ahí, a ver que os parece, si es exagerado, cierto, a medias...

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo estoy de acuerdo, y a los españoles nos tienen manía en especial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo después de pasar un año (Diosssss, que gusto tener una eñe en el teclado otra vez!) en Italia y hacerme unos cuantos viajes en este plan te puedo decir que puedes encontrar de todo. En Campagna-Calabria-Sicilia no tuvimos ningún problema para conseguir campings baratos cuando íbamos con tienda y también habían buenos albergues (el de Palermo cojonudo y bien grande, una residencia de estudiantes que en verano funciona de albergue).

El tema que enerva es el de los "lido" o es decir la privatización colosal de la costa italiana, realmente es algo bochornoso y cuesta muchas veces encontrar un trocito de playa "libre" para la gente de a pie en las zonas más turísticas y abarrotadas.

En general me quedo contento con Italia, pude moverme bastante libremente y sin ningún tipo de planificación previa más que la inestimable ayuda de la Lonely Planet y la gente del lugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo estoy de acuerdo, y a los españoles nos tienen manía en especial.

Eso es cierto?

Yo siempre que he tratado con italianos, me ha parecido lo contrario.

Es más, pienso que son más afines a nosotros que los hijos de la gran Bretaña o los germanos.

(Eso sí, esto no quita que sean unos perracos de cuidado, pero nosotros vamos a la zaga en esto)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no es verdad. De hecho la imagen que tienen del español en Italia es completamente engañosa, nos ven como majetes, amables y nos desean menos males que a las demas nacionalidades. Por lo general se alegran de nuestros exitos deportivos y no piensan que seamos nada malo, solo un poco machistas, pero bueno, no mas que ellos.

YO lo que creo es que a Vaninka la llevaron a Rusia y le dijeron que era Italia, porque las historias que cuentan desde luego no casan con la realidad ni con la ficcion mas disparatada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
YO lo que creo es que a Vaninka la llevaron a Rusia y le dijeron que era Italia, porque las historias que cuentan desde luego no casan con la realidad ni con la ficcion mas disparatada.

Se atragantaría con un salami?

Le sentaría mal la salsa de los spaguetti?

La atropellaría un ferrari?

La secuestró la mafia?

Fué acosada por Belusconi?

no tiene explicación ese odio atroz a los italianos :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YO no tuve ninguna experiencia especialmente mala por discriminacion mochilera, es más, aquello está petao de peña como nosotros, sobre todo americanos y australianos haciendose su Eurotrip. Existe alojamiento bastante y los precios yo diria que son normales. Eso si, seguro que hay zonas no aptas para mochileros, pero es como si te vas de mochilero a Marbella o Benidorm.

Tampoco nos tienen mania, eso es una chorrada como tantas otras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje