Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
cabeza

Ventajas de ser beneficiario de RENFE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quiero hacer el interrail este verano y tengo una gran duda que en los puestos de informacion de renfe no son capaces de ayudarme.

Soy hijo de ferroviario y por lo tanto tengo una tarjeta de beneficiario, con la cual tengo descuentos en los viajes y demás.

Entonces, a la hora de comprar mi billete interrail ¿Que descuentos tengo? ¿Cuanto me descuentan? ¿es que tengo algun descuento?

Por otro lado: ¿Puedo comprar el billete en cualquier estacion?

Gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

juer, tu padre o tu madre....te lo sabrán decir mejor que nosotros, no?

yo creo que te puede salir gratis....siempre que tu padre o tu amdre se estire un poco, pero vamos...no tengo ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre cabeza, como han dicho Cochal y Pucca tienes 2 opciones:

- Preguntar en casa que para eso se manejan mejor con RENFE que nosotros

- Preguntar en Atención al Cliente insistiendo las veces que haga falta hasta que topes con un operario que pueda atenderte debidamente y no le suene a chino lo que le estás contando

Cabe también otro tipo de posibilidad, que no te sea posible la aplicación de descuento alguno en la adquisición del Billete. Como no es un título de transporte de RENFE, sino que lo es de todas las compañías europeas que integran el Consorcio de Interraíl, lo mismo han llegado a un acuerdo por el cual no se beneficia en modo alguno a ninguno de sus empleados para la adquisición de este tipo de billete. No lo sé, estoy hablando por hablar pero... como el descuento por familia numerosa no se aplica a este billete, lo mismo no se aplica ningún otro descuento, o lo mismo sí, quién sabe, supongo que lo único que queda es preguntar a la gente que se maneja en la venta del billete.

De todas formas, si no te aplicasen ningún descuento a la hora de comprar el billete, lo que si podrías ver es si tu padre o madre puede adquirir billetes de tren como una parte más del sueldo e intentar de ese modo adquirir un billete sin pagar por él, aunque en último lugar sea una parte del sueldo de tus padres, pero a lo mejor así puedes pillar un billete de Interraíl sin desembolsar un Euro y, no es que te apliquen un descuento, es algo parecido y lo mismo esto si que es posible de conseguir. No lo sé, prueba a ver que tal así.

Suerte! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola cabeza. Creo que puedo aclararte la duda un poco. Yo también soy hija de ferroviarios. La verdad es que no todos los ferroviarios tienen que saberlo absolutamente todo acerca de Renfe, así que es normal que tus padres no estén enterados del todo. Que yo sepa, no te hacen descuento al comprar el billete del Interrail. Simplemente, al ser beneficiario te viene muchísimo mejor pedir una tarjeta que se llama FIPE que te acredita en Europa como beneficiario de Renfe y, a esto, le acompañan una especie de talonario con los billetes de aquellos países a los que pidas ir.

Todos o casi todos los países tienen convenio por el cual los ferroviarios van gratis (por ejemplo tu padre, enseñando su tarjeta FIPE, viaja gratis), pero tú, que eres beneficiario tendrás que informarte de qué países tienen convenio de beneficiario con Renfe, ya que no todos lo tienen. En los que tienen convenio irás gratis (menos suplementos por trenes especiales) y en los que no, pagarás sólo el 50%. Caso excepcional es el de los gabachos, que pasan de nosotros y tenemos que pagar todo.

A ver, te explico mi caso para que me entiendas: yo el año pasado hice el Inter a la zona D. Pues bien, no compré el billete de Interrail y sí pedía la FIPE. Como primero fui a Alemania en avión y allí tienen convenio del 50%, pues el tren a Polonia me costó eso, a la mitad de precio (igual que mi amiga que llevaba billete Interrail). Al pasar a Polonia, tienen convenio total, así que de lujo. Todo gratis, menos ya te digo, literas ( que fue 10 euros) y demás. En Rep. Checa también todo gratis, así como en Hungría. Croacia a la mitad y Bosnia creo que no tenía convenio, pero la mayoría de las veces cogí buses. Como ves, es una maravilla, así que, dependiendo de la zona, puede que te salga inlcuso todos los países gratis. En suplementos, billete de Alemania y billete de Bosnia, me gasté unos 75 euros, así que compara con los 195 del billete del Inter.

Así que, en resumen: vas a la oficina de Renfe donde se saque el FIPE (es una cartillita de cartón que sustituye a lo que sería el carnet de ferroviario en europa), pides los páises a los que vas y listo. Si vives en Madrid, antes ser sacaba en Avda. Ciudad de Barcelona, ahora no sé si sigue siendo ahí.

Otra cosa que está genial es que temabién tenemos descuentos en compañías de Ferrys, así que...un lujo. Se me olvidaba decirte que a partir de los 25 años creo que se nos acaba el chollo.

Si tienes más dudas, pregunta, que como ves, tengo tendencia a enrollarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puta RENFE, siempre beneficiando a unos pocos y jodiendo al resto del pais con sus tontás y chorribobadas de petrimetres. Desde luego, una jodienda mas que apuntar en mi cuaderno, esta la pondré al lado de "Poner mal el letrero del tren" y debajo de "Huelgas injustificadas".

FUCK RENFE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿¿¿Beneficiando a unos pocos??? Me parece que te estás equivocando. Se llama retribución en especies y es una forma más de pago a los empleados por su trabajo. Aún y así también implica un pequeño descuento en la nómina si los beneficiarios hacen uso de estos descuentos.

Entiendo que puedas estar cabreado con Renfe por huelgas, retrasos y demás pero, antes de hablar, hay que estar mejor informado. Además no sé en qué te beneficia a tí o te perjudica que Cabeza o yo podamos tener el pase internacional gratis. Ay, la envidia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Puta RENFE, siempre beneficiando a unos pocos y jodiendo al resto del pais con sus tontás y chorribobadas de petrimetres. Desde luego, una jodienda mas que apuntar en mi cuaderno, esta la pondré al lado de "Poner mal el letrero del tren" y debajo de "Huelgas injustificadas".

FUCK RENFE

Pues a mí me da envidia, como a tí.. pero me parece cojonudo oiga! al igual que la empresa en la que trabajas tiene prevendas con sus trabajadores (entre los cuales te incluyes) o como los tiene la mía...

Ole por vuestra suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya ves oye, antes de poner a parir los beneficiarios, aunque nos de envidia, tmk es para ponerse asi!! ojala yo tb tubiera esos descuentos xD pero bueno, yo creo que ya me he aprovechado toda la vida de renfe, ya que me he colado tantísimas veces, que me podría hacer algun global con la pasta que me he ahorrado!

y en toda mi vida sólo he pagado 3 multas de siete euros por colarme.... xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo conocí a un chaval que le salia mas rentable pagar los viajes con el descuento que el billete de interrail, pero claro, como pagaba parte... tb le interesaba coger menos trenes, y es un poco lata eso. En fín, creo que ya te lo han aclarado bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje