Jump to content
Conéctate  
omardlv

De Patras a Atenas

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, estoy haciendo mi itinerario para ir este verano de interrail por las zonas de Francia e Italia y al llegar a Italia e ñllegado con una duda, al cojer los ferrys de Bari o Brindisi a Patras, luego al intentar buscar el trayecto en tren de Patras a Atenas no me sale nada, es extraño porque en el post clavado sobre los ferrys ITALIA-GRECIA dice claramente que de Patras se puede ir a Atenas en tren, alguien m puede explicar porque no me sale ningun trayecto en la pagina d trenes alemana?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seguramente en la segunda guerra mundial la Whermacht voló las líneas ferreas griegas y en los archivos se ha quedado así.

Ningún alemán se le ha ocurrido que los griegos las hayan podido volver a construirlas y menos sin su ayuda ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en la página de trenes alemana tampoco encontré nada sobre ese trayecto, así que me las ingenié para descifrar como funciona LA PÁGINA DE TRENES GRIEGA y encontré varios trayectos directos que los puedes ver aquí:

Por si acaso no sabes como va esa tabla te lo explico en un momento:

- 1º Tienes q ir a Timetables y seleccionar Rail Station

- 2º Seleccionas la letra "P" y escoges la estación de Patrai (Patras)

dbc866b199.jpg

- 3º Se despliega esta tabla en la que se indica un número de tren (primera columna), la primera estación desde la cual sale el tren y la hora a la q lo hace (segunda columna), la última estación que visita el tren y la hora a la que llega (tercera columna) y en la última columna sale la hora a la que llega el tren a la estación que has elegido al principio, en este caso a la de Patras (en esta columna deberemos fijarnos para saber el horario)

- 4º Como ya he dicho, en la primera columna aparece el número de tren que cubre la ruta. Si pinchamos sobre él, aparece la ruta completa que hace el tren, con todas las estaciones que visita y sus horarios de llegada. Por ejemplo si selecciono el tren nº 23, q es en este caso el q tendré q coger yo aparecerá lo siguiente:

69d2b25889.jpg

Espero que os sirva de ayuda a todos, si quedan dudas preguntadlas.

P.D: pese a todo esto hay q decir q los horarios de los trenes no son nada fiables, ya que se suelen retrasar con frecuencia (leído por ahí...)

1 saludo

Editado por djdrake

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy Currado Djdrake,

pero pienso que es más rápido a través del cuadradito superior derecho que aparece en la página.

pinchas en el desplegable (la lupita sobre el folio) y te sale la lista.

Atención que las ciudades principales salen en una línea arriba del todo y no por las letras de selección

eliges origen y destino , le das a buscar y te aparecerán todos los trenes que unen una ciudad con la otra .

Es una forma más resumida de obtener la información y más fácil de ver los horarios que te interesan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Tengo el mismo problema! He intentado seguir los pasos que habéis indicado pero no me sale ningún nombre como Patrai o Athina, están todos en Griego, o eso creo. No tengo opción de ver las rutas. ¿Podríais echarme una mano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente ese tren existe y tarda como cinco horas en llegar a Atenas. Hazte a la idea de que irá lleno al menos al principio. De todas formas cuando el ferry te deje Patras ve directo a la estación y pregunta por el siguiente tren a Atenas. Ni se te ocurra quedarte en Patras, no tiene nada para ver.

Si te apetece comer, saliendo del puerto hay un restaurante guapo, barato y muy bien decorado en plan minimalista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ciertamente ese tren es un puto coñazo, por cierto, aprovecho para hacer una pregunta, a mi me hicieron sacar reserva porque iba hasta los cojones y o sacabas la reserva o ibas 4 o 5 horas de pie en un tren sin aire acondicionado y con una ventana que apenas de abria un palmo, pero creo que fui el unico pringao al que la paisanita de la estacion que no tenia ni puta idea de ingles convencio de que la hiciese ¿ fui el unico pringao o a alguien mas le paso? y todo eso para que al final en corinto nos hiciesen cambiar de tren por uno de cercanias tipo vagon de metro sin ventanas y las ultimas dos horas del trayecto nos tocase hacerlas de pie y apretujaos entre mochilas....

otra cosa cuando pases de corinto, vete mirando por la ventana y veras el famoso canal de corinto durante dos segundos mientras lo atraviesa el tren.... es espectacular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje