Jump to content
Conéctate  
cochal

sevilla

Publicaciones recomendadas

para mi sevilla es una maravilla ,pero en pleno verano tiene ke ser mortal buff ,los pueblos de sevilla tamb tienen su encanto ,la mejor epoca para ir a sevilla es primavera ,a mi lo ke mas me gusto de sevilla sus pueblos ,la gente es muy de risa y muy amable ,tamb me gusto mucho la zona de la giralda ,ahh ir en carro de caballos 30 euros,y comer por ahy en el centro tamb bastante cara ,pero como es normal es zona muy visitada por turistas ,y chinos con sus camaras de fotos ,ahh y mucho mangante ,yo estube en un hostal por 21 euros,un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un sevillano. Mi consejo, no vengas en Junio. Lo normal es que te este haciendo 50º al sol. Y no, no exagero. En los marcadores de las calles todos los años se llega a ver 54º o 55º cuando mas hace. No es que no puedas salir de 2 a 7. No puedes salir de 11 a 7. Aunque los guiris salen a todas horas, pero que sacrificio, se les ve a los pobres con unas caritas (todos to coloraos sin camisetas todo quemados.. :cool: :() , mas de una insolacion hay... Los que mejor se lo montan son las japonesas que van con el paraguas para el sol :(. Aparte, indispensable que el alberge tenga aire acondicionado, pero totalmente indispensable (o como minimo ventilador) porque si no te aseguro que no vas a dormir en toda la noche.

Mi consejo es que vengas en Semana Santa o por hay. Buena temperatura. Todo la ciudad esta preciosa y huele "especial" (como dice la cancion) pues acaba de florecer el azahar de los naranjos que hay por toda la ciudad.... Y ademas puedes disfrutar de la Semana Santa o la Feria. Por cierto, la feria si no teneis amigos aqui o no ligais facil (es como si conocieras gente aqui :() no te la recomiendo para mas que un rato.

Sobre que es muy fea.... pues esta claro que yo no puedo opinar, pero para mi es la segunda o tercera ciudad que mas me gusta. La primera sin ninguna duda: Roma. La Catedral mas grande del mundo con el retablo mas grande del mundo(que ademas es una autentica maravilla). El arte arabe manisfetado en la Giralda y en la Torre del Oro. El arte mudejar del alcazar. Uno de los barrios mas bonitos que vas a encontrar en el barrio de Santa Cruz. Muchisimas iglesias de un gran valor que en otras ciudad serian un monumento famoso de la ciudad (El Salvador, El Hospital de la Caridad, La Anunciacion, La Magdalena....). Si te gusta el arte tienes la secunda pinacoteca clasica de España. Rivalizando con el Retiro, el parque mas bonito de España (Parque Maria Luisa) con miles de especies traidas de America en el siglo 15 y 16 con la PLaza de España, la Plaza de America...). El ambiente puro y popular de Triana. Muchisimos bares y sitios para salir (en verano un poco menos)....... etc...... No se te acabaran las cosas que ver pues tiene el catalogado segundo centro historico mas grande del mundo.

Sevilla no es cara, lo que pasa que el barrio santacruz y eso es una zona de clavada para guiris, pero en el mismo centro hay sitios (La alfalfa) donde por 8 o 10 € te "jartas" de cenar tapeando y con 4 cervezas.

Sobre lo de los pueblos recomendar sobre todo, y por este orden, Carmona, Italica (si te interesan las ruinas romanas), Estepa, Ecija....

Sobre lo de los albergues. Si vas en pareja en la zona cercana al museo de Bellas Artes ( Calles Gravina, Zaragoza...) hay muchos hostales a 35,40 € la habitacion doble con baño ( lo se porque 3 de ellos son de maigos mios). Y si quieres gastarte un poquito mas... cerca esta el hotel plaza de armas por un bancotel bien situado, moderno y con piscina en el techo (en Julio lo agradeceras). No se albergues en concreto pero si estan por ese precio creo que te vale la pena gastar unos 5 € mas por dia.

Saludos y perdon por el toston. Si quieres cualquier cosa pregunta.

Editado por joser23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La Catedral mas grande del mundo

De España :lol:

Sevilla es una ciudad preciosa. Si podéis elegir id en primavera pero si no hay elección no dejéis de ir por el calor; tampoco es mucho peor que otros lugares como Roma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre si se puede visitar en otra epoca del año mejor q mejor, pero yo estuve en pleno agosto y la verdad es q merecio muchiiiiiiiiiiiiisimo la pena, es una ciudad increible y dormir me salio pues mas o menos por 35 euros una habitación doble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de que es la catedral más grande del mundo, va con trampa, en realidad es la quinta por metros cuadrados, pero si es la primera en cuanto a metros cúbicos, y la séptima en cuanto a longitud de planta (eso se puede ver perfectamente en la basílica de San Pietro del Vaticano).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo con mis padres ya estuve en carmona, y la verdad que me encantó ese puebo

pd: zonas de fiesta....??????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te cuento mi experiencia personal: Mi padre es de Sevilla y voy todos los años en verano, feria, semana santa...El problema del calor es muy probable que lo sufrás, pero también depende un poco de la suerte que tengas, yo recuerdo algunas veces que el calor era perfectamente soportable y otras en las que o vas por la sombra...con esto te quiero decir que no siempre vas a tener 40º a la sombra, además algunas noches hace un fresco muy bueno. En cuanto a los sitios imprescindibles: La catedral y subir a la Giralda (con descuento para estudiantes), Los Reales Alcazares (gratis para los estudiantes), es un paraíso si hace mucho calor por la vegetación, El barrio de Santa Cruz, El parque de Maria Luisa (otro oasis para combatir el calor) La Plaza de España, Triana, La Torre del Oro por fuera, por dentro no tiene nada y creo recordar que los lunes es gratis. La camapana, la Calle Sierpes, la Plaza mayor...Para salir de fiesta esta la zona del centro, la calle betis, el palenque para hacer botellón, cuando salgais de fiesta llevar cuidadito con los personajes que hay por ahí sueltos, sobretodo con los "CANIS" los bakalas en mi tierra, que no tienen educación, que les va mucho la bronca y más cuando van con unas copitas de más. En cuanto al estomago solo decirte que disfrutes porque la mayoría de los sitios sirven una comida muy buena y a un buen precio, muy recomendables: el choco, el jamón, el pesacdito frito, el solomillo al wisky, cabrales...la carrillada, el secreto, la pluma...y como no la cruzcampo bien fría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre lo de la catedral mas grande del mundo es verdad que es relativo pero no son verdad alguna de las cosas que se han dicho.

Lo primero es que la Basilica de San Pedro no es una catedral porque de serlo seria la primera tanto en superficie como en longitud como en metros cubicos (ademas por muchisimo). Ademas de ser mas bella (pero eso ya son gustos) que ningun otro edificio cristiano.

Despues de hacer esa apreciacion, la Catedral de Sevilla es la mas grande del mundo en metros cubicos como se ha dicho por hay y la segunda en planta (en contra de la quinta como se dijo).

Quizas no es correcto decir directamente la mas grande del mundo, pero bueno hay que hacer un poco de propaganda :unsure: .

SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:P sevilla es increible , llevo 20 años rulando por sus calles cruzandola dia a dia y no me canso de ver un atardecer en el rio en los bancos sentaito con buena compañia o pasando el domingito en el parque del alamillo , parque bastante grande donde se esta bastante agusto y la gente va a pasar el dia con la familia y colegas , o salir un sabado por la alfalfa o alameda (ahora en obras),con el cubatita en la mano paseando por los jardines de murillo y doblando las esqinas de las calles arabes de la antigua sevilla llegando de frente con la giralda,la catedral , el patio de los naranjos o visitar la carboneria (bar de flamenco y gente q va alli a tomarse algo y cantan a capella o cn la gitarrita no es muy caro y se pasa bastante bien esta cerca del barrio santa cruz , tambien es una gozada pasear por el puente triana llegando a la calle betis pasear por la noche con el airecito y imaginandote como fue tu ciudad hace mas de 500 años cuando staba to plagao de buscavidas,espadachines,capitanes de barcos q se adentraban en tierra no conocida y ves el muelle antiguo al lao de la torre del oro y weno q me emociono jejejejeje ;)

En cuanto a que es cara , tambien es salir del barrio santa cruz y irte a un mercadona,supersol o cualkier tiendecilla de comestibles q son mu baratas y pa comer en bar te vas a la zona de nervion , cerveceria tipical sevillana cn tapitas y tanque de salmuera yo al lao del curro como por 6 euros el menu q tiene 1er plato y 2º con una bebida incluida y jejejeje hoy por ejemplo he comido de 1ºgazpacho ummMMm y de 2ºsolomillo al wiski con patatas fritas y todo es entrar y mirar precios .

En cuanto al calor eso no hay qien se acostumbre yo ya aunk me levante a las 9 no me acuesto antes de las 2 xq no ai qien duerma sin ventiladó y no salgas antes de las 8 xq te asas a no ser q te lo montes bien y te peges un mangerazo o en una fuente lo ke seaaa por 10 euros ,vas a matalascañas(huelva)cruzando por parte del coto doñana en autobus y vuelves no es caro tienen bastante autobuses se cojen en plaza de armas .

Zlnas de fiesta pues el palenque que es donde estuvo la expo 92 en la cartuja,calle betis , babilonia y 2o 3 discotecas que estan por tablada,el apandaung q esta cerka de la plaza españa tirando pal puente , la zona del chile , por la alfalfa y nome acuerdo mas jejejeje

Bueno pues eso q sevilla tiene un color especial!!!!!!!!! y mas cerca del campo del betis :P

Editado por Er_KuKi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje