Jump to content
Conéctate  
Pucca

ADSL

Publicaciones recomendadas

todas las compañías telefónicas utilizan trucos sucios para impedir te des de baja.

(Incluido Telefónica) lo sé por experiencia para dar de baja una línea de teléfono

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Un apunte. manolain, dices que te fue muy difícil darte de baja con YA.com... pues yo creo que es la compañia -con diferencia- que menos cuesta hacerlo, porque simplemente hay que hacer clic en un enlace, ni te piden confirmación.

¿Cómooooo? Me cuesta creer que te lo pongan tan fácil (ojalá fuera así).

A mí me espera pasar por el suplicio de la baja en ya.com en breves, y la verdad no me quedaría muy tranquilo dándole a un enlace y poniéndome a esperar a que me den de baja...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Un apunte. manolain, dices que te fue muy difícil darte de baja con YA.com... pues yo creo que es la compañia -con diferencia- que menos cuesta hacerlo, porque simplemente hay que hacer clic en un enlace, ni te piden confirmación. Un amigo que se cambió de timofónica a YA tuvo que mandar un fax con una copia de dni para darse de baja xD

No se si tu amigo tuvo buena suerte o yo mala, pero te aseguro que las semanas que cuento que me tuve que bajar al ciber no fueron fáciles

Una cosa es darte de baja Y OTRA MUY DISTINTA que los muy cabrones liberen tu línea. Y en eso amigo inicioo, creo que no hay color.

No conozco los tiempos de caché ni de expiración de de la IP dinámica de las compañías para comparar, y hasta ahora no he tenido problema con el P2P (para los menos versados, este es el protocolo con el que funciona el EMULE) pero sí que puedo comparar la navegación con ambas, y desde luego la elección a favor de Telefonica es clara.

Yo también era de la opinión de que ya han chupado bastante, pero yo necesito un servicio de calidad profesional y fiable, que no se caiga y responda, y en ese sentido, para mí el cambio ha sido muy a mejor (a pesar de como digo, que el cambiarse fue un infierno)

Me voy al gimnasio, no me liéis más, que foro este!!! :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me tardaron 2 semanas exactas los de ya.com lo q dijeron q tardaria, de momento me va bien. el router hace q no lo apago semanas y aguanta como un campeon, lo tendre q dar algo de descanso q si no... ;)

a mni con ya.com me va bien no e tenido ningun problema de conexion pero la verdad es q no se como va lo del servicio tecnico y espero no tener q averiguarlo... :bleh:

yo veo telefonica lo mas seguro pero despues de los lios q he tenido con timofonica puff pocas ganas kedan de estar con ellos :lol:

deu agur ta lue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,yo he estado ya con tres compañías,y aunque a pucca no le sirva ahora,quizá a alguno en un futuro...

Empecé hace años,pasando de una tarifa cutre con 56k a la novísima adsl de wanadoo.

La verdad es que al principio iba de perlas,y lo que presumías con los amigos,primero,porque no tenían si quiera internet,y segundo,por lo rápido que iba ante los pocos que sí tenían XDDDDDD.

Pasado un tiempo,el modem se estropeó,y después de llamar y llamar,hacer comprobaciones mil,admitieron que el problema era el modem.Asi que enviaron uno nuevo,que encima era más pequeñito y mejor que el anterior.

La adsl volvía a funcionar de perlas,hasta que a los meses,se volvió a joder.Estuve meses llamando a wanadoo,y ellos se lavaban las manos,no ofrecían ninguna solución...tenía que conectarme con el viejo 56k encima pagando aparte la adsl. Cuando me intenté dar de baja todo fueron problemas,y tiempo después de haber tramitado la baja,a través de una carta certificada,con dni,motivos de baja,etc. seguían mandándome las facturas,hasta que un día recibí la famosa llamada de por qué no pagaba...

Les expliqué que la baja ya la tramité,y que estaban intentando cobrar un servicio que hace meses no realizaban.Ellos me dijeron que ese era el departamento de cobro,que hablase con los de atención al cliente.Les llamé,y efectivamente,habían recibido la solicitud hace tiempo,y casualmente no sabían por qué no habían dado la orden de cesar el cobro. La dieron en ese momento,y me dejaron en paz al fin!

Mi segunda compañía fue able,que más tarde fue absorbida por auna y posteriormente por ONO.Era un servicio de PLC, (internet por red eléctrica,en cualquier enchufe de la casa tenías internet,lo cual era una gozada!),era algo pionero en españa,y la verdad es que iba de perlas,no hacía falta tirar ningún cable por la casa ni na,y sólo me dio algún problema,cuando enchufabas cerca del modem algún cargador de móvil,se iba el asunto por interferencias con la señal XDDDDD,o una temporada que se les jodió el servidor de todo aragón,y esos días me los descontaron de la factura.

El mayor problema,fue que cuando ONO compró auna,eliminaron ese servicio,asi que me dejaron sin internet,avisándome con antelación,y lo que más me sorprendió,que al darme de alta años antes,me cobraron 1 mes de anticipo,y se acordaron de no cobrarme el último mes de servicio,lo cual era de agradecer,y no recibí facturas de más ni nada de eso...

Tuve que volver al mercado de las adsl,y buscar lo que fuese.Al final me decidí por telefónica,pues tenía el teléfono con ellos,y la oferta del duo me venía de perlas,nos ahorramos cerca de 30€ al mes ahora,y teniendo la familia fuera y demás,nos venía genial lo de las llamadas a fijos gratis.

Al contratarlo por internet,nos dieron el modem wifi,que se supone,que podría crear perféctamente la red wifi con los 2 ordenatas que tenemos en casa...

la verdad es que del modem tengo muchas quejas,continuamente se está desconfigurando,y ya opté por resetear continuamente,para que la wifi funcione.Y es más,sólo me funciona en el portátil,porque si conectaba el de sobremesa,se saturaba la conexión.Decir que sólo conseguí una vez que fuera internet en los 2 ordenatas.

Cuando me va el wifi sin problemas es una gozada,y decir que el precio entre las distintas adsl es prácticamente el mismo,ya que acabas pagando el mantenimiento de la línea,con el IVA...y hay poca diferencia entre las compañías,al menos cuando yo lo miré,y eso fue en noviembre.

Edito: Jooooooooodo,vaya ladrillo he soltado al final!!Casi llega a pequeño prólogo de licabeto XDDDDDDDD

Editado por Batxolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pucca, has hecho bien en contratar YA.

Más que elegir la compañia yo creo que es importante también las condiciones, por ejemplo que no te obliguen a estar 1 año por ejemplo (el llamado contrato de permanencia) como hace Timofónica (como no, siempre timando a los que no tienen ni zorra).

También viene bien que te den un mes (suelen dar 3) gratis, así lo pruebas y si rula mal les mandas a la mierda.

Viene muy bien también que en el contrato verse que sin en 10 días no te lo han instalado te regalan unos meses de conexión y pijadas así, todo esto si se lo decimos a los comerciales de la firma seguro que aceptan, tan locos por captar clientes.

Sobre el tema de darse de baja. Sí, con Ya.com es dar a un enlace en la zona cliente (acceso.ya.com/clientes), eso es lógicamente. Físicamente tienen que dar de baja la línea, pero eso ya es labor de Timofónica y lo hacen gustosamente, la experiencia que he tenido siempre ha sido que han dado de baja al instante, y de todos modos siempre puedes cancelar las facturas si llegaran. Y sobre esto los mayores timadores del mundo mundial son Wanadoo. Luego Jazztel son unos cracks porque igual te encuentras con que nadie te puede llamar a casa o no puedes navegar porque la infraestructura está "colgada", luego también me hace gracia que oferten ADSL+ a 20megas, hayan 4 gatos que han contratado el servicio y que no llegue ni a los 8megas de velocidad. En finx... no se salva ninguna, pasa algo parecido con la política xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje