Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Y llegó mi crónica..........

De un viaje sin retorno conocido..al menos en cuanto al medio y el lugar desde el cual realizarlo.

Pues si,después de tiempo pensándolo concienzudamente decido embarcarme en el viajecito a la zona G,de la mano de Vaninka (no empecemos a pensar mal eh,que ella es mujer de un solo hombre y no soy yo,así que Tom Pelotas no sigas tocandolas) y su grupo(entre los que estaba su novio Pablo,por supuesto).En un principio pensé en irme al norte,a la zona C ó D,pero finalmente no cuajó la posibilidad de irme con un grupo de personas.A última hora tengo que comprar el Interrail y para mi sorpresa,el billete MADRID-CERBERE(frontera franco-española) está practicamente agotado,existiendo solamente una plaza de litera que me veo obligadísimo ,ante llamada de atención lógica de Vaninka,a reservar....

Pues Ole mi niño,que voy tan chulo a las 22 h del último día a comprar el billetito confiado en que abririan la taquilla hasta las 12 de la noche...y ni de blas.Llamo a Renfe y me indican que ya no voy a poder comprar en ningún lado dicha reserva,por lo que la única opción que me queda es presentarme a las 7 de la mañana en Chamartín y ser el más rapido en comprar dicha última Litera.Pienso...bueno,de que me sirve ya a esta hora irme a dormir para luego(conociendome) quedarme dormido y no levantarme....por lo que me tiro toda la noche de garito en garito hasta que dan las 6...voy directo a la Estación de Chamartín...desayuno allí hasta la hora de apertura de las taquillas...y temblando estoy que ya estaban esperando para comprar delante mía una guiri mochilera y un friki castellano(con pinta de ir a su pueblo)...Ah,a todo esto,el billete que había reservado y que debía comprar era Arcos del Jalón(Soria)-Cerbere,ya que el trayecto Madrid-Arcos de Jalón iba petadisimo,por lo que hasta Arcos del Jalón pillamos un trén regional express que nos llevase hasta dicho pueblo,para luego usar ya el billete Tren-Litera Arcos del Jalón-Cerbere.Ehhmmm...retomo donde lo había dejado:descartando a dicho friki,me keda aún la duda de la guiri mochilera,pero bueno,había que darle un poco de emoción a la cosa.Encima había que coger turnillo.Después de esperar un buen rato de pie,se abren las taquillas...me toca el turno y respiro cuando me dice el renfe-man que continúa vacante dicha litera.Compro el billete de interrail primero para que me hagan el descuento...me llevo el pack completo y me voy a la camita tranquilito,que dicho día será el de pergueñar la mochila.

Mi hermana me deja una mochila Altus “Trekking” de 50 litros prácticamente nueva,que en un principio me parece pequeña para 16 días,pero me parece absurdo comprar una para 16 días y prefiero llevarmela junto con la mochila “colegial”,que tiene bastante capacidad y la he usado la mitad del viaje como complemento.Meto todo lo que tenia que meter,menos el jodido chubasquero y el saco(casi lo más importante lo último,joder),objetos que llevo en mente desde hacía una semana,pero que no soy capaz de interactuar entre mente y cuerpo para que mi mano los alcance y los introduzca en la mochila,hay que ver....

Pillo el cercanías,con un calor que te torras hasta que llego a la estación con el mochilón cargado,cojo el mismo y acabo por llegar casi por los pelos a Chamartín,donde me esperan ya Vaninka,su novio y Javier,un amigo de ambos...quedando todavía Nacho,otro amigo que por culpa de las malditas obras del metro de CaGallardón se tuvo que bajar en Plaza Castilla y pillar un taxi...Finalmente tenemos que coger el Regional Express y esperar que finalmente coja el tren directo a Cerbere para encontrarnos con él en Arcos del Jalón.

Llegamos a Arcos del Jalón mientras charlamos animadamente en el tren (a mi se me hizo cortisimo) y en el Pueblo (animadisimo de gente por las calles,por cierto) fuimos a un parque donde anduvimos preparandonos unos bocadillos y algun afortunado pasta fresca.

Bueno,pues tras un buen rato en la plazita pasando frio (hay que ver,hasta en verano en Soria hace frio) volvemos a la estación delante de toda la plana mayor del pueblo cenando en terracitas y nos encontramos con un matrimonio de lugareños cuya mascota es un perrín del tamaño de una rata,que no para de hacer el bufón,por lo que aprovecho para grabarle mientras la Vanin hace el friki con él.

Subimos al tren,vamos al bar,y nos encontramos a Nacho,el amigo de la Vaninka ke ya estaba esperandonos.Junto a él se encuentra un señor tipo marianico el corto que pretende con sus gracias llamar la atención de una viajera solitaria.El nacho bebiendo ron a saco de su tacita de metal (parece ser habitual en él usar este aparejo)...y un par de guiris interraileros como siempre haciendose los intelectuales leyendo y con los pies al aire.

Tras un ratito de animada charla y risas me dirijo a mi compartimento,donde se habian dejado abierta la ventana y hacia un frio del carajo,pero no habia manera de subirla,coño.Asi que me abrigo como puedo con una manta que huele a oveja y por el rabillo del ojo miro para arriba y para abajo desde mi litera a ver si hay alguna tia “buenuza” (como diria vaninkon) en domingas,pero na de na a la vista de la oscuridá.Duermo fatal..para que engañarnos,eso del traqueteo y gente que abre y cierra la puerta a cada poco me trastoca el sueño.

--------------------------------------------------

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vista la magistralidad con que ha narrado la crónica del viaje la Vanin,yo simplemente pasaré a contar el mío desde donde nuestros senderos discurrieron por caminos distintos (como dijo el Maestro Obi-wan interpretado por Sir Alec Guinness cuando llegó la hora de dejarle solo ante la galaxia a Luke Skywalker).

obiwankenobilukeskywalker1db.jpg

Pues bien,vista mi incapacidad hasta el momento de aguantar el “rally Madrid-Turquía” me vi abocado a unirme a una opción más asequible a mi condición bastante desfasada de viajero,la de acompañar al amigo de Pollo y Yerma(otro Javi) a lo largo de lo que nos quedaba por Italia y posteriormente Grecia.Decir que nada más salir de las ruinas de Pompeya encontramos un puestecillo de pizzas y Calzone sencillamente exquisito por un precio irrisorio,para después ya entrada la tarde regresar a Nápoles para coger un tren nocturno que nos llevase a Caserta,con enésimo transbordo(esta vez si) a Bari.Antes de partir nos encontramos a dos portuguesitas la mar de “ricas” en todos los sentidos con 2 mochilones de más de 70 litros,tienda de campaña y demás achiperres propios de camping.Ante semejante petate me decido a preguntar cómo un par de chicas tan “esbeltas” pueden con todo….se parten el culo cuando(sonrojado) las digo que apenas puedo yo con mi mochila de 50 litros tras haber pasado todo el mes de Julio en el Gimnasio.

Subimos al tren,llegamos a Caserta y nos encontramos en el andén (mientras echabamos un ojo tratando de divisar a las portuguesas que se nos habian escapado) al maño y al navarro con los que habiamos coincidido en el Hostello di Roma.Risas por un tubo cuando nos vimos el careto.El resto del viaje prometía,Roberto (el maño) no paraba de soltar ironias que con ese acento maño te desmontaban aún más.Dejamos la estación para descansar un rato antes de tomar el tren definitivo hacia Bari y nos adentramos en Caserta (el palacio del Virrey verdaderamente espectacular) y como buena localidad italiana la calle principal llena de tiendas de ropa de firma.Nos sentamos en una terracita que nos sorprende por su apertura más allá de las 12 de la noche,atendidos por una interesante señorita italiana.

Aqui teneis a los pollastres.... :) :) :lol:

caserta1nt.jpg

x1p5ms.jpg

x1pc3yj.jpg

x1pcm6pt.jpg

Tras ello,nos desparramamos y empezamos a coger confianza con los 2 nuevos sujetos mochileros y volvemos a la estación puesto que nuestro camino proseguía con prontitud.Nos divisan las Portuguesas que andaban embutidas en sacos de dormir en el andén y tan solo nos profesan una sonrisa algo sorprendida,en parte creo yo porque advirtieron de nuestra duplicación masculina,lo cual ya empezaba a ser una amenaza.

Oooootro trenecito en el que había que entrar dandose de ostias por conseguir un compartimento,pues no lo conseguimos ni de coña,y nos quedamos tumbados al frescor de las ventanitas abiertas de los talgocutres italianos en el puñetero pasillo,donde advertí a los allí presentes que si seguiamos hablando así de alto se abriria de repente una de las puertecillas de algún compartimento y aparecería un puño entre la oscuridad que emergería como una exhalación descargando su dureza contra nuestros piños.Un chaval napolitano nos contó que venia de interrail por España y que más que Interrail deberia llamarse Interbusil,ya que debido a la mala correspondencia de trenes y por otros motivos realmente no compensa hacerse el interrail por la peninsula más que en Bus.

x1pcmrix8wi.jpg

Aqui nos teneis,un madrileño,un segoviano,un navarro y un napolitano,esperando que alguien no abriese la puerta de alguno de los compartimentos y de ella saliese un puño que nos hiciese PSSSS..PSSSS,despues de todo el ruido que andabamos haciendo con las risas y tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya era hora de que llegara este diario.

Tiene buena pinta, así que espero que la siguiente entrega no se haga esperar tanto como la primera. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

plagio plagio!!

q alguien llame a la sgae XDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
plagio plagio!!

q alguien llame a la sgae XDDDDDDDDDDD

S-GAY ....y que conste que solamente he resumido el viaje en el que iba contigo en el primer post,por deontologia profesional....que si me pusiera a rajarrrr.... :lol: :lol: :lol:

Bueno sigo con mi archivito de word y mis fotos a ver como encajo lo uno con lo otro..lo mio con lo tuyo..lo de ello lo de ella con lo de ello.... :) :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor así que colgarlo to de una vez... así podemos opinar :bleh:

Como era de esperar hay constantes referencias a lo rica que estaba esta o lo buenorra que estaba la otra XDDD

Ahora no te duermas en los laureles eh???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eipa omni... pa cuando la continuacion? que vale, que si, que estaras pensando en como relatar el cuerpazo de la rubia... pero coño, sigue con historia.... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje