Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Onepac

Tarjeta Sanitaria Europea

Publicaciones recomendadas

Necesaria no, recomendable si.

Si necesitas más información no dudes en usar la lupita...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

FAQ

Tarjeta Sanitaria Europea Por SuperNova

¿Qué es la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que desde el 1 de junio de 2004 sustituye al formulario E111.

¿Para qué sirve la TSE?

Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico en el extranjero durante una estancia temporal.

¿En qué paises sirve la TSE?

En cualquiera de los 25 países integrantes de la Unión Europea, además de en Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza.

¿Dónde puedo conseguir esta tarjeta?

La TSE se obtiene en el acto en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

¿Qué validez tiene la tarjeta?

En el caso de trabajadores, la tarjeta tiene una validez de un año. Sólo en el caso de pensionistas la tarjeta es válida durante cuatro años, igual que la tarjeta sanitaria nacional.

Para más información, puedes consultar la página web de la Seguridad Social, llamar al teléfono gratuito de atención 900 16 65 65 o dirigirte al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo a tu domicilio.

Como te dicen no es obligatoria. Es un seguro, puedes vivir sin él, pero como te toque una desgracia, allá tu con los inconvenientes en el extranjero :lol: ;)

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es muy rcomendable, porque si tienes, algún problema en los paises de la UE, hay que decir que las urgencias médicas, son atendidas en todo el mundo,obvio, pero los gastos de hospitalización y todo lo derivado de un tratamiento de premanecia, sería cubierto por la Seguridad Social, siempre muestres las tarjeta sanitaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es gratis, háztela por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por si las moscas, siempre que voy a Italia me la llevo, te recomendaría que te la llevaras como te ha dicho el resto, y sí te la hacen al momento, no tenfrás ningún problema. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay la opción de sacarte un seguro privado qeu depende para que países te hes más rentable. Pero la tarjeta de la seguridad social europea es super importante ..igual en suiza se ponen tontos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Háztela, que como te de un cólico renal como me dió a mi... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aunque no te pase nada!

Una tarjeta tan útil,que te la hacen al momento,y que es gratis,sería una estupidez no sacártela!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje