Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Onepac

Tarjeta Sanitaria Europea

Publicaciones recomendadas

Un apunte: si no vas por la seguridad social, es decir, tienes seguro privado tipo adeslas, no puedes ir a por la tarjeta sanitaria europea, así que si te pasa algo debes pagar los gastos que luego te devuelven los de tu seguro presentando la factura.

Lo que está claro es que algo hay que tener por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Oye que sabeis de esos seguros de viaje que te incluyen las tarjetas de credito? Alguna vez he leido que las tarjetas te "regalan" un seguro de viaje de nosecuantos euros...

Sabeis algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si. Yo tengo VISA, y siempres que compres billetes de transporte público (metro, tren, bus...) con ella, tendrás un sustancioso seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy indignado. :P Resulta que al ser yo estudiante y mis padres estar de baja de la seguridad social, se me niega el derecho a tener TSE. Para colmo, la tarjeta sanitaria normal, la pedí hace mes y medio, y todavia no me ha llegado al buzón. Vamos, que como me dé un janacuco estoy vendido, ¿no? :wacko:

¿Se os ocurre algo que pueda hacer? Tampoco me queda claro de qué seguros dispongo al tener lo típico: Carné joven euro<26, Tarjeta de débito y de crédito VISA electrón, con Cajaespaña, carné de estudiante de la Politécnica de Madrid, el propio interrail...no sé, enumero todo por si acaso veís algo que yo no veo. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos no jodas, ves a un Asistente Social y expon tu caso, a los inmigrantes le dan asistencia sin tarjeta ni nada.

Mi consejo, hacerla, la hacen en el momento. No tardas nada, no estorba, y te puede sacar de mas de un apuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El seguro del carné joven tiene cobertura mundial y te cubre cosas como traslado en caso de enfermedad, envío de familiar si tienen que hospitalizarte en el extranjero, reembolso de gasto médicos... En el librito que te entregaron al hacertelo trae toda la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paraisma, dentro de España todo el mundo tiene derecho a asistencia sanitaria gratuita, ya esté dado de alta por estar dado de alta, o ser hijo de alguien que esté dado de alta, o ser mendigo por no tener recursos, o ser extranjero o inmigrante por el hecho de serlo.

El problema viene cuando te tienen que hacer la tarjeta sanitaria europea, porque en otros países no es gratuito, y al no estar dentro de territorio español, no tienen obligación de cubrirlo. Es una mierda, lo sé, porque yo estoy en un caso parecido, pero no tiene solución. Optaré por sacarme un seguro de viaje en cualquier compañía (con que me cubra lo mínimo, me llega).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas.

Era lo que yo me imaginaba. Es ndignante. :)

¿Podría alguien comentar información más detallada de esos seguros de viaje? Como dice Mama_Ede, para cubrirse lo mínimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He ido esta tarde a preguntar, así que te cuento lo que me han dicho a mí:

Un seguro de viaje de 22 días, por países europeos, con cobertura a asistencia de personas (asistencia médica, transporte o repatriación en casos de muerte o enfermedad grave Dios no lo quiera me ha dicho el señor, desplazamiento y estancia de acompañante en caso de hospitalización, envío de medicamentos, y nosecuantas mil chorraditas más), cobertura por demora (supongo que en caso de aviones), cobertura de equipajes (tienen que estar facturados así que supongo que también en caso de aviones), cobertura de accidentes personales (indemnizaciones por invalidez o muerte Dios no lo quiera ha vuelto a repetir el señor), y cobertura de responsabilidad civil (esto es por si rompo algo por ahí y me piden que lo pague).

Todo por 34'88 en Mapfre.

Iré el lunes a contratarlo, y me han dicho que en 24 horas me envían por e-mail el documento que tengo que llevar.

Supongo que en cualquier compañía aseguradora harán seguros por el estilo y a un precio similar. Todo es cuestión de preguntar por estas compañías si no solucionas lo de la TSE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje