Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
el_okapi

Firenze-Volterra-San Gimignano-Firenze

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que aquí ando dandole vueltas al viaje a Italia. Al final hemos decidido que para visitar la toscana (pisa-volterra-san gimignano-Siena-firenze) usaremos como centro neurálgico florencia que tiene alojamientos más baratos y desde allí nos moveremos al resto de ciudades. hay un día que dedicaremos a visitar Volterra y San gimignano. Estamos mirando la forma de hacerlo y la verdad es que es un poco locura porque no hay buses directos y hay que hacer mil transbordos. Os cuento los horarios y si hay alguien que lo haya hecho que se manifieste. De todas formas cualquier opinión será buena, si pensais que es mucha tela, o que no merece la pena... todo será bienvenido porque todavía no sabemos que hacer.

Bueno ahí van itinerarios y horarios

1. FIRENZE-COLLE VAL D'ELSA 7:10----->8:15

2. COLLE VAL D'ELSA-VOLTERRA 8:40----->9:35

a partir de aquí tenemos tres hora y media para ver volterra (que yo creo que es suficiente)

3.VOLTERRA-COLLE VAL D'ELSA 13:15----->14:05

4.COLLE VAL D'ELSA-SAN GIMIGNANO 14:10------>14:50

toita la tarde pa ver san gimignano y por fin...

5. SAN GIMIGNANO-FIRENZE 20:35------>22:05 ó 19:00------>20:15

bueno pos yastá, a ver que os contais

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
5 minutos de trasbordo no suelen ser muy recomendables.

Si pierdes el de las 14:10 en val d'elsa, qué opciones tienes para luego?

En Firenze, en la estación de ATAF comprad los billetes directamente para Volterra; cuando bajeis en Colle Val d'Esta lo hareis en una estación adonde van todos los buses, así solo teneis que subiros.

Muy posiblemente también cambieis de bus para San Gimigniano.

Os habeis planteado alquilar un coche? En via dei Ginori, muy cerca de Piazza di San Lorenzo, hay una agencia de viajes para jóvenes, ahi podeis reservar un coche por 80 euros el fin de semana. Si esta posibilidad os interesa, creo que dejé un post por ahi explicando como hacerlo en esa agencia (trae cuenta, pero es un pelín lioso).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oye pues eso del aquiler de coche un finde por 80 euros no está mal, sería cuestión de pensarlo, voy a ver si lo encuentro y si no ya te pido ayuda. Gracias maggot.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uf que bien me viene esto, porque este agosto vamos a hacer la misma ruta! Quizá no vayamos a Volterra... pero todavía no hay nada decidido ^^

Ahi va mi pregunta: ¿Qué compañia de buses circula por esa ruta? Tiene pagina web?

Muchas gracias por todo! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SL 5 MINUTOS DE TRANSBORDO NUNCA SN SUFICIENTES EN ITALIA...SI BUSCAS MEJOR QUIZAS ENCUENTRAS ALGUN REGIONAL O PARECIDO Q TE DA MAS TIEMPO...

X BIOTESS...SI QUIERES BUSCAR UNA COMPANIA Q CIRCULA X TOSCANA SL HACE FALTA Q TE VAYAS EN EL GOOGLE ITALIANO Y PONGAS "LINEE AUTOBUS TOSCANA" O "LINEE EXTRA URBANE TOSCANA"...ES Q EN ITALIA EN CADA REGION HAY COMPANIAS DIFERENTES...

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA!!!

BSS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nosotros vamos a alquilar un coche en florencia para recorrer la toscana (siena, volterra, san gimignano, lucca) y la cinque terre, y devolverlo en Milan. Es la mejor forma forma y no tienes que depender de horarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de tí no cogería bus, cogería tren, que es mucho más cómodo, y en Italia es de las pocas cosas que funcionan bien. Desde Florencia está todo bastante bien comunicado, bueno, la verdad es que Volterra no lo se, pero vamos, Siena sí, Pisa también, y a San Gimignano también puedes ir con tren y luego bus... Además de eso, creo que el tren te sldrá más barato y tendrás más posibilidades horarias. Puedes mirarlo todo el www.trenitalia.it, o si tienes cualquier duda en la que te pueda ayudar, yo he vivido en Florencia, quizás pueda ayudarte.

Saluditos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje