Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
vaninka

Guía de q ver en Asturies Oriental

Publicaciones recomendadas

hola amigos y amigas, la chiripitiflautica vuelve al ataque!!

tal q a última hora del jueves antes del puente de mayo q empezaba ese mismo viernes encontramos una casa rural desconocida en un lugar desconocido de asturies, tras barajar sin éxito granada, córdoba y sus cruces de los cojones, juas, así q el viernes a las 8 de la tarde salimos para allá, sin idea de nada.

como estábamos más cerca de santander q de oviedo, decidimos coger la A1 y nada más salir fuimos tan lamentables de pillar mal el desvío de la M30 XD, pero salvo éso y un pequeño atasco, todo transcurrió sin incidentes hasta llanes, el pueblo de asturias q ya estaba cerca de nuestro hogar rural.

en llanes preguntamos a la guardia civil y nos indicó un camino, y al poco rato de cogerlo estábamos convencidos de habernos equivocado, pq no podía ser tan infernal, así q dimos la vuelta y nos encontramos a los mismos guardias civiles, a los q saludamos en plan letizia casándose y nos pidieron inmediatamente la documentación XDDDDDDDD. estaban pedo fijo! lo gracioso del asunto es q de repente apareció el pollo-móvil q no les habíamos visto desde la salida de madriz XDDDD y a soplar tb, me parto, pero salió yermina a preguntarles y nos dice el tipo q nos llevan ellos hasta el camino correcto, increible! ahí estábamos como la caravana de los reyes magos los picoletos, el pollo móvil y nosotros, hasta q nos dejaron en el principio de una cuesta y nos dijeron q era todo para arriba y una vez arriba todo para abajo, y subimos aquellos precipicios del demonio sin saber por suerte q coño había abajo. bajamos y vimos "el mazuco" y llamamos desde el único teléfono moviestar al tipo de la casa rural, eran las 3 de la mañana, y habíamos quedado con él a las 11 XDDDD.

quedó con nosotros en una capilla diabólica y nos llevó a la casa, q estaba en una aldea q se llamaba villa. nos tomamos unas copillas para celebrar la llegada sin demasiadas desgracias y nos fuimos a dormir para nuestros días de turismo.

la casa estaba de puta madre, tenía 3 pisos con calefacción y las paredes pintadas de amarillo y había tostadora en la cocina!!

el último piso tenía unas bouardillas preciosas q nos mangaron y nos tocó dormir a pablo y a mi en el piso de en medio a merced de los lupinos de las montañas ¬¬.

en resumen, contentísimos con nuestra casina q nos costó 480 euros 4 días entre 8, la caña!!! unos 15 euros por barba la noche, aunq ahí hubiéramos cabido 20, de cajón.

al día siguiente comprobamos q dios! estábamos alejados de todo el mundanal ruido pero herméticamente. teníamos un establo de vacas lecheras al lado, cuyo pastor me invitó a verlas a ellas y a los terneritos paridos el día anterior. joder, q grandes son las vacas y como miran, me parto!! además los ojos son tan grandes como pelotas de tenis. villa era una aldea de 18 personas (casi duplicamos la población xD) y no tenía ni un puto bar (la leyenda de q todos los pueblos tienen bar es mentiraaaaaaa) y y era un sub pueblo de el mazuco, q a su vez era un sub pueblo de posadas. en el mazuco debían vivir unas 30 personas y había una especie de bar restaurante q debía ser como el cheers del pueblo.

así q arreando con nuestros bártulos fuimos a cangas de onís, de donde dependía nuestra supervivencia y donde comenzaba nuesra visita. nada más llegar lo primero fue comprar 16 botellas de sidra, 1 whiski y un vodka, q míticos somos. luego pillamos pasta y bbq, pq teníamos una parrilla tremenda, juasss.

salimos a ver cangas y el puente está chulísimo, y la iglesia con su pelayu y todo. salvo éso aparentemente no hay nada más, aunq para los paletos de ciudad q no hemos ido a la granja escuela como yo, el ver los corrales y demás es toda una experiencia, y el sella es una preciosidad.

asturies01.jpg

asturies00.jpg

asturies03.jpg

después de ahí decidimos comernos la merienda en los lagos de covadonga, así q nos pusimos a subir la montaña, q maldita sea mi estampa en la hora q me tocó conducir. una carretera q era la autopista hasta el cielo de q la ostia q podías darte, yo es q me quería morir, e iba en segunda pq estaba convencida de q en una curva mal tomada la diñábamos, aparte de q no había 2 carriles, sino uno ancho y cuando llegaban coches de frente y tenías q acercarte al precipicio es q te querías morir de la angustia!!!!

después cuando llegamos, fue LA OSTIA

(y nos metimos en un rebaño de vacas cobardes y todo,te miraban de reojo si te ponías detrás xDDD)

asturies04.jpg

asturies05.jpg

asturias06.jpg

vimos los 2 lagos, el enol (enolagay xD) y el otro q no me acuerdo el nombre, y subimos las escaleras para cojos hasta el mirador desde donde se veían los 2 y las nubes nos rodeaban, las montañas nos miraban y las vacas hacían sonar sus cencerros q se oían desde a tomar por culo.

después bajamos a las orillas del otro lago y lo rodeamos para ver unos miradores y nos encontramos UNA MINA (dicho con la entonación de gimli xDDDDDDD) abandonada, con las vagonetas y las explicaciones y todo. era una mina hecha museo al aire libre, y estaba chulísimo y nos subimos a una vagoneta y se volcó y el draz casi se mata, me parto, xDDDDD

asturies010.jpg

asturies07.jpg

después dimos el rodeo por la otra parte de la montaña, y joder, q vistas, si es q asturies es lo mejor del mundo!!!!!

asturies08.jpg

ya era más o menos tarde así q pillamos los coches y fuimos a ver a la santina y al santuario de covadonga, q mola mogollón. no sabréis nunca jamás el pánico q pasé en esas putas carreteras de montaña y gracias doy de no haberme cruzado con un autobús.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hay una fuente mágica debajo q si llegas fijo q dios te quiere más, aunq sea por no matarte pq las piedras resbalan mogollón, y todo el mundo bebe, aunq pone en un cartelón bien claro q no está comprobado q sea potable y q diarreas mil son posibles. arriba está enterrado pelayo y está super chulo todo en general (y hay un hotel de lujo y tiendas de recuerdos)

1.jpg

2.jpg

asturies09.jpg

entramos en la basílica tb, nos reimos un rato de q lo ponen así todo super místico estos curales, juas y con las mismas nos fuimos a casa a preparar la super cena de pasta y a estrenar la sidra, q tb nos compramos un vaso para escanciarla, tremendo.

no os voy a contar el pedal q nos pillamos esa noche q fue mítico(bueno, si tanto os interesa si xDDD), sólo q a las 6 y pico nos dió por ver el amanecer entre las montañas y aunq me quedé dormida minutos antes ( y encima con el cuello tieso, q q dolor, por favor XD) vi algo parecido a ésto. es la vista desde nuestro porche, ya q el bar más cercano debía estar a km, así q la fiesta nos la teníamos q montar nosotros mismos, y la verdad, no necesitábamos nada más xDDD

os dejo la misma (más o menos) foto luego hecha por la tarde, para q comparéis colores.

asturies10.jpg

asturies11.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no te digo nada, subir a los lagos en bici...

Tengo entendido que estan restringiendo el acceso en coche y que solo van a dejar llegar a autobuses.

la acampada libre, junto al lago de Enol, sigue estando permitida?? tengo un par de aventurillas alli... El dia que indurain colgó la bici, nos perdimos en el macizo oriental de los picos... justo para ver llegar pasar los corredores, e indurain que no pasaba, y no pasaba... el cabrón se habia bajado de la bici mucho antes...

al lado del lago, ademas de poder acampar, habia un refugio donde desvirgamos a un australiano a patxaranes (bueno, las chavalas de la cuadri). tratar de contarle un chiste en ingles, today, 'follo', tomorrow 'fotatos'...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que conste que no queremos que resumas.

Gracias por esta nueva crónica. :(

Me voy a clase más contenta que unas pascuas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un amigo subiendo a covadonga con su coche nuevo estrenado, una vaca lo confundió con un toro bravo (el coche) y le dió por restregarse contra el lateral :shock:

Asín que esas vacas tienen mucho más peligro del que parece ( aunque el gremio de chapa y pintura digan lo contrario)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stelvio, sí q nos dejaron subir en coche, pero en verano q debe estar petado de banda, no me extrañaría q pusieran restricciones pq es q me parece super peligroso, en serio!

y lo de la acampada nidea, sólo sé q no había nadie acampado, aunq me imaginoel momentazo de estar durmiendo y q se te meta una vaque en la tienda XDDDDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oleeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Que alegria entrar y ver esta nueva cronica!!!!

Que paisajes!!! precioso todo!!! Espero mucho más (y no te dejes las borracheras que también tienen su importancia XDDDD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaja, veo que los de la capital se dignan a visitarnos... vanin, siento no haberte respondido, pero cuando vi el mensaje ya estabas por aquí, y me pasé el finde estudiando. Tampoco tuve respuesta al mensaje que te envié al movil :shock:

joder, q grandes son las vacas y como miran, me parto!!

:D ;) :lol: no te puedes imaginar lo raro que me parece esto, pa los que somos de pueblu ye'l pan nuestru de ca día :D :P

Me alegro de que os gustase. Además, pillasteis muy buen tiempo. De las 7 veces que estuve en los lagos, siempre con niebla hasta arriba, y una vez en la cumbre, 4 lloviendo y una nevando :lol: ;)

Salama

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya te contesté en privado pq no te respondí, lo siento! tb tengo q responder a más gente, q cuando en algún momento disfrutábamos de cobertura me llegaban tropecientos sms ¬¬

para mi una vaca es tan rara como un león, te lo juro, q no estaría más asombrada de ver los picos llenos de jirafas o elefantes XDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Por fin un diario de la más bella de nuestras tierras!

Qué pena que sólo podemos leer y ver, y no saborear la sidra, ni su chorizo, ni el cabrales...

A ver si para la próxima evolución del Foro conseguimos algo que lo materialice... :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje