Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
sodapop

Póngame una tapita de zona G y unas aceitunitas...

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

A falta de unos pocos días para mi salida abro este post para comentar mis inquietudes de última hora, histerias y demás problemas mentales para que tengan ustedes muy en cuenta qué es lo que NO se debe hacer cuando uno prepara un interrail (o algo parecido).

Para poner en situación a todo el mundo: soy de Tenerife y me voy con un amigo de Mallorca hasta Roma. Allí pasaremos algunos días recordando viejas aventuras erasmus en la Caput Mundi y partiremos hacia el sur para dos días después coger en Bari uno de esos ferries famosos (si tienes cualquier duda sobre ellos, no dudes en dirigirte a Vaninka) que te llevan hasta Grecia por un módico suplemento. Estaremos unos cuantos días en Atenas que coinciden con el Foro Social Europeo y estaremos X días (entre 9-12) viajando por Grecia. Después no tenemos ni idea aún si llegaremos a Turquía por Estambul o a través de las islas griegas, por la costa suroeste del Egeo. Esto depende en gran medida de una decisión que queremos tomar a lo más esta noche: desde que aeropuerto regresaremos (vía Alemania) a nuestra casa. En Turquía pensamos estar hasta finales de mayo, es decir otros 9-12 días, más o menos. Evidentemente, aún no tenemos la menor idea de en qué lugares, salvo que Estambul y Capadoccia son intocables (lo de Capadoccia mi compañero de viaje aún no lo sabe, pero le amenazaré con terribles comidas de oreja en cada tren y guagua de todo el viaje si no me deja ir).

Para empezar, por problemas con las fechas que no pudimos resolver hasta última hora el viaje Barcelona (dónde nos encontraremos)- Roma nos sale una pasta... Pensábamos ahorrar un poco cogiendo el ferry (para ir practicando) pero nones, justo el día que vamos debe haber una canonización de un santo catalán o algo parecido porque no quedan plazas. Así que bienvenido sea vueling.com a última hora, o cómo reducir tu presupuesto para el viaje en 70euros por mala planificación.

Las alternativas para el regreso parecen ser easyjet Estambul-Basilea o German-Wings desde Antalya, Ankara, Izmir o Estambul hasta diversas ciudades europeas... Cabe aún negociar porque para hacerlo más fácil mi amigo quiere pasarse de regreso por Berlín y yo por la frontera suiza... pero las alternativas y combinaciones no son demasiadas.

En fin, yo voy dejando aquí todas mis preocupaciones, con la esperanza de que alguna de ellas pueda en el futuro servir de ayuda a alguien en esta misma situación.

¡Ah! Importante, hemos decidido no comprar la tarjeta interrail, mirando precios y alternativas creemos que precisamente Grecia y Turquía no son los lugares más recomendados para ello (Turquía parece que tiene un buen servicio de guaguas (bus) y que los trenes de Grecia tampoco son una maravilla). Sacaremos cuentas para que al final podamos martirizarnos dándonos cuenta de que cualquier otra alternativa a la elegida hubiera sido más económica... Pero seguro que a alguno le vendrán bien nuestras cuentas. :huh:

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
partiremos hacia el sur para dos días después coger en Bari uno de esos ferries famosos (si tienes cualquier duda sobre ellos, no dudes en dirigirte a Vaninka)

q bofetón ¬¬

Después no tenemos ni idea aún si llegaremos a Turquía por Estambul o a través de las islas griegas, por la costa suroeste del Egeo

leete mi diario si quieres saber como entramos haciendo atenas-samos-kusadasi-izmir

Evidentemente, aún no tenemos la menor idea de en qué lugares, salvo que Estambul y Capadoccia son intocables

istambul, capadoccia, pammukale , éfeso, las chimeneas de las hadas...y otra cosa más de la q nos hablaron allí q no recuerdo y q son cabezas enormes tiradas en el suelo

le amenazaré con terribles comidas de oreja en cada tren

a mi me encantaría q me estuvieran comiendo la oreja en cada tren y si van bajando al cuello, mejor q mejor xD. para óptimos resultados, cambia el menú radicalmente xD

(Turquía parece que tiene un buen servicio de guaguas (bus) y que los trenes de Grecia tampoco son una maravilla)

los trenes turcos están de pm, aunq son muy lentos (dan merienda). los trenes giegos son escasos

por lo demás te odio, quiero volver a grecia y turkía ya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Willkommen! Bienvenue! Welcome! Dejad vuestros problemas afuera. ¿Qué? ¿La vida es una desilusión? ¡Olvidarse! ¡Aquí no hay problema! Aquí la vida es divina. Las chicas son divinas. Hasta la orquesta es divina.

¡Y ahora presentamos a las chicas del cabaret!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vanin, se te va mogollón. :angry:

sodapop, buen viaje y espero que nos cuentes a la vuelta qué tal la improvisación.

:huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Qué divino es Sodapop

Por favor, divino "de la muerte". Sin faltar.

leete mi diario si quieres saber como entramos haciendo atenas-samos-kusadasi-izmir

Vaninka, precisamente fue al leer tu diario (todavía me estoy riendo) que vi esa posibilidad y me gustó mucho, aunque en estos momentos hay un debate incendiario sobre el tema, ya que mi amigo prefiere llegar a través de Tesalonika, dónde conocemos gente que queremos ver o si no, nos va a quedar un poco fuera de la ruta.

De todos modos, aún me tengo que terminar tu andanza turca, me quedé con la noche en Izmir y las babuchas mutantes.

Tomo nota del resto de lugares que comentas, que a mi me tocó hacer un esbozo del itinerario turco a ver si consigo en lo que queda de noche dejar algo más o menos organizado... Y respecto a tu odio hacia mi, no será tanto como la terrible sensación que me ha dado al imaginarme mordiendole las orejas a mi querido compañero de viaje. Era una expresión (canaria quizás) para decir que no le dejaría de hablar. :huh:

Super: ¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pásalo bien x allí y ya sabes, muuuxas fotos a la vuelta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para poner en situación a todo el mundo: soy de Tenerife

Cual Vaninka te diré "arderás en la hoguera" jejejeje por darme envidia XD.... :lol: yo quiero interrail yaaaaa XDDDD

¬¬ encima a Grecia... :bleh: jejeje (para más información XD leer el post que hablan sobre "Beneharo se quiere ir de erasmus a Tesalónica y un año más no lo ha conseguido" o "Beneharo se quiere ir de interrail a Grecia y Turquía pero no tiene pasta" jejeje...-dichos post no existen jeje-)

Pásatelo muy bien y a la vuelta ya sabes...fotoooos! jeje

Saludos de un lagunero :lol:

Editado por Beneharo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Saludos de un lagunero bye1.gif

Ey... paisano :lol: Yo soy de Santa Cruz y tal y como es esto si nos ponemos a buscar nos saldrán amigos comunes :bleh:

Dea, Fish y el lagunero... A los tres gracias, prometo fotos y si puede ser también diario.

EDITO: Seguimos sin billetes. No me saco de la cabeza querer subir a la cima del Monte Nemrut y ver allí el amanecer, experiencia mística según cuenta un amigo y recomendado como una de las maravillas de Turquía. El problema es que está en la otra punta del país... y lleva prácticamente un día llegar y otro volver... pero servirá para ver la Turquía profunda... creo que si escribo tantos puntos suspensivos es porque no tengo nada demasiado claro...

Editado por sodapop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje