Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Bueno,no tenía pensado mucho el poner la crónica sobre un viaje a londres,porque ha estado la tira de gente y no sé si podría ayudar mucho esto,pero ante alguna petición,bueno,mejor dicho una XDDD,pues para que no te aburras en la ofi ahí va!

5/04/2006

El avión salía de zgz,y bueno,viviendo allí,siempre me sube alguien al aeropuerto,o me vienen a buscar... esta vez,hasta eso tendría que hacerlo solo. Cojo el bus,que hasta hace un año me parecía fantasma,ya que veías las paradas por la ciudad,pero nunca al autobús,quizá fuese una leyenda urbana como el nocturno de paris a amsterdam...

Llego a la parada y ya estaba allí,asi que no tardo mucho en llegar al aeropuerto,facturar la mochila y subirme a la cafetería a desayunar,era el medio día,pero no había desayunado.

Cuando ya llaman al embarque,bajo hacia la zona de pasaportes,que para el que no haya estado en ese aeropuerto,da realmente pena!.La chica que tenía detrás me pregunta si por ahí podría ir a la puerta 3 de embarque,le contesto,"no te preocupes,una vez pases los arcos de metal,llegarás a una sala pequeñita en el que están todas las puertas de embarque,el aeropuerto no da para más". Se queda extrañada,empezamos a entablar conversación,y a lo tonto,estuvimos hablando el rato de la fila,en la sala de espera y todo el vuelo!

Era de argentina,iba también sola y estaba haciendo un viaje por europa,había pedido 3 semanas de vacaciones y había decidido gastar sus ahorros en un viaje por el viejo continente.Ya había recorrido madrid y toledo,zgz apenas la vio,y además de londres,se dirigía a amsterdam,paris,roma,florencia y bcn entre varios sitios.

Una llegamos a Stansted,cada uno buscó la forma de ir a su albergue,y como en europa ella no tenía cobertura,quedó en llamarme para quedar más tarde.Iba a estar lo que quedaba de ese día y el siguiente en londres,asi que aún sacaríamos tiempo para vernos.

Pensé que el viaje se me haría más pesado hasta el albergue,1h de bus a Liverpool street,y rápidamente estaba en el metro,casualmente no había fila en la taquilla,porque luego siempre vería unas avalanchas de impresión para sacar una tarjeta!!!

Llego al fin a paddington,mi albergue,recomendado por el sibarita Urim estaba al lado.La primera imagen al salir de la estación es ver el hilton de frente,parece que el barrio pinta bien!! :lol:

Me costó más encontrar mi cuarto que el albergue en sí,el wake up! es enorme!,hay un sin fin de pasillos,puertas,escaleras,baños...estaba un par de pisos más arriba de la recepción y cuando intenté salir a la calle amanecí en la cocina que estaba en el sótano XDDDDD.

Después de salir de aquel laberinto,pensé en ir a hyde park,estaba justo al lado,y creía que sería un buen lugar para comer el bocata,las 6 d ela tarde y yo sin comer!No hay nada mejor que relajarse en el cesped,ver el ambiente tranquilo del parque y saciar el hambre,con semejantes vistas qué más podía pedir?.

hydepark12ru.jpg

Estaba en londres,tenía una semana por delante,techo y cama donde dormir,algo de comida en la mochila,una lonelyplanet de la ciudad y un bono de transporte para las zonas 1-2,qué más necesitaba? un plan? nooooooooooooo, con el tiempo descubrí la extraña relación entre londres y yo, "todo lo que planees saldrá mal,deja una total improvisación!!!".

Me fui al metro más cercano,la parada de Lancaster gate,mire el mapa y dije,"london bridge? eso será el puente de las torres ese famoso...",vamos p'alla!

Para el que haya estado en londres,efectivamente,eso NO es el puente famoso de las torres XDDDDDDDDD, estaba en el corazón de la city y con el TOWER BRIDGE a un ratillo andando,asi que,no tenía otra cosa mejor que hacer que irme hasta allí callejeando... Mi primera sorpresa fue ver una señal de esas amarillas,que en español sería algo así como "bifurcación",y que en inglés es Diversión,con lo que me reía yo solo XDDDDDD

Aquí vino mi segunda sorpresa,la cual es de lógica,pero yo no tenía ni idea... qué hay justo en Tower bridge?... correcto!! Tower of London!!,la cual estaba cerrada y dejé para más tarde,asi que,mejor ir a observar al atardecer el espectacular Tower bridge!

towerbridge11qh.jpg

La argentina estaría por victoria,ella decía que cerca estaba el Buckinham palace,asi que tenté a la suerte y fui hasta allí.Me perdí,me costó encontrarlo,todo por no querer mirar un mapa y al fin llegué!

Lo normal es que la gente vaya a ver el típico cambio de guardia,pero yo asistí casualmente a la no menos graciosa retirada de la guardia!. Aparece un tío vestido de camuflaje,va andando como si llevase un palo metido por el... y va hasta la primera garita,le pega un par de gritos al soldadito de plomo,le retira una carpeta,y se va a la siguiente garita mientras el cascanueces le sigue detrás,con forme va recogiendo a los soldaditos,estos le siguen de dos en dos marcando todos el paso al unísimo para irse a su cajita de juguetes hasta el día siguiente!

Puestos a seguir no teniendo plan,tiré hacia el parque de enfrente,miré a mi alrededor y... no había ni cristo!!! las 8,ya de noche,y ni un alma en la calle...puf...que mala pinta tiene esta ciudad!! menuda panda de sosos que huyen un miércoles a las 8 de la tarde a sus casas!!!

Seguía perdido,buscando una parada de metro para orientarme,pero al levantar un poco la vista,me encuentro con esto!!!

bigben67og.jpg

(urim,me sigue gustando más mi enfoque XDDDDDD,es que el refleso ese del metro en el techo me encanta...)

Era una gran referencia,miro a la dcha,y tengo la abadía de westminster!!No deja de sorprenderme la ciudad,y empiezo a situarme ya por fin,aunque me resisto a mirar el mapa,porque se le quita la gracia a todo,y realmente estoy descubriendo una ciudad que aún me deparará más sorpresas!

Siendo de noche,me acordaba de la foto de lica en picadilly circus...cómo será al natural?para qué preguntármelo si puedo verlo!

picadillycircus14tv.jpg

Más que los carteles,me impresionó ver 2 ferraris nada más salir del metro,andar unos pasos hasta el ritz y ver una colección de rolls royce,audi A8,BWM serie 7... vamos,lo normal XDDDDDD

Jodido de frío y muerto de hambre,ya era hora de volver al albergue... al llegar me suena el móvil,un número de londres,descuelgo..."diga,diga?",se corta al segundo! seguro que era la argentina!! mierda...a ver si llama... pues va a ser que no... :unsure: ;)

quizá mañana decida hacerlo,sólo 2 me podían llamar de dos sitios desde london,desde el albergue,o desde donde lo hiciera ella,e iba a ser que el albergue no era XDDDDDDDD

Mejor que el mañana llegue pronto y para eso sólo tengo que irme a dormir...

Editado por Batxolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y qué pintabas allí solito? xD

y cuánto te costó el alojamiento?

y... mola mola el diario :unsure:

No me gusta mucho londres, aunque no hay excusa para no ir con el low cost dsd mañolandia, dsd la mierda airport de mañolandia :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oh q way otro diario! jejejjeje, m gustan muchas las fotos, batxolo

y la argentina, yamó al final o k?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GENIAL!!!!!!!!

Gracias por la dedicatoria del principio... Es que en la ofi solita... ya se sabe... necesitaba leer, y que mejor que la cónica de tu viaje a Londres... jajajaja

Me gusta, me gusta... las fotos son chulas, y después de dormir en el albergue... qué pasó al día siguiente????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

06/04/2006

Confiado en no pasar el resto de mis días solo,decidí irme pronto a un lugar céntrico,si me llamaba una segunda vez y estaba en el metro,saldría sin cobertura,asi que mejor no desaprovechar la oportunidad,y a las 9 ya estaba de nuevo en la calle!

Fui directo a Tower hill,que es donde se encuentran Tower of london y tower bridge of course! Pago la entrada que eran 15 pedazo de pounds!!! (casi 23€ :unsure: ) y sigo a un beefeater de esos que salen en las botellas de ginebra XDDDD, estoy echando las primeras fotos cuando... suena el móvil again!

Era ella,yujuuuuuuu,ya no iba a estar solo (todo hay que decir que la chica encima merecía la pena en todos los sentidos :lol: ),me dice que va a ir a buckinham palace,que si la acompaño,porque ya la echan del albergue.Habiendo pagado 23€ hacía 5min por ver aquello,prefería terminar de verlo y quedar un poco más tarde,cuando le digo de quedar a las 12 allí... se corta la llamada!!! mierda! si es que... no vuelve a llamar,y llamo a ese número y no lo coge,nadie,esperemos que me haya oído y que sobre las 12 ande por allí...Como bien dije,no puedes planear algo,porque no resultará!

La torre de londres tiene varias singularidades,realmente son 13 torres,está custodiada por los beefeaters que viven allí,guarda las joyas de la corona (menudo pedazo de pedrusco el diamante ese hecho en la india...) y tiene los famosos cuervos,que el día que desaparezcan,caerá la monarquía según la profecía,(lástima no pegar unas cuantas pedradas... XDDDDD)

toweroflondon030il.jpg

Ya se acercan las 12,voy a probar suerte a ver por el palacio...llego a la plaza y... sorpresa!!! qué mejor lugar y hora para quedar,que en la plaza de buckinham palace justo cuando es el cambio de guardia! varios miles de personas allí intentando ver algo,los soldaditos de plomo desfilando con las trompetas y unas mochilitas a la espalda,los bobies a caballo vigilando a la multitud...vamos,seguro que la encuentro!!!

buckinhampalace26vl.jpg

Pasado ya un buen rato,y después de dar vueltas por la plaza,me doy por vencido,y pienso que mejor será irme a otra parte... no estaba por algún lado la london eye?,pues ale,un poco de guirismo please XDDDDD

la localizo fácilmente,si miras a la dcha,el bigben,si miras a la izqda,london eye,no hay más que seguir to tieso pa'llá y llegas. Mientras espero en el cruce de westminster bridge,miro a los coches para cruzar,veo alguien familiar en el primero...le miro...me mira...lo reconozco...no me reconoce XDDDDD,era claudio ranieri! XDDDD (para los no futboleros,ex-entrenador de valencia y chelsea entre otros),me sonríe y saluda y se pira.jejeje,que majo...

London eye no me pareció gran cosa,y sí cara a más no poder!!! prefería gastarme los cuartos en otra cosa... justo allí hay unos recreativos,tienen unas máquinas tragaperras que me hacían gracia,las había visto en Mr.Bean,y es una bandejita llena de monedas de 10 penish,que si consigues echando una moneda arrastrarlas,empiezan a caerte moneditas... estaba un chaval jugando y no paraba de sacar monedas,me fijo en su estrategia,cambio una libra a moneditas de 10 penish,y me pongo a imitarlo,al cabo del rato,llevaba un beneficio de 2 pounds XDDDDDD,lo mejor de todo era que en un sansbury,podía comprar una barra grande que llegaba para 3 bocatas de sobra y 2 botellas de agua de 750ml por esas 2 pounds!!!

hoy iba a comer gratis!!! quién dijo que london era caro? XDDDDDDD

La verdad es que 1 lata de paté y un paquete de jamón en lonchas cuando uno va solo cunden una barbaridad!Tenía 2 bocatas sufragados con la tragaperras y lo que es mejor,toda la tarde por delante!

Empecé por observar las distintas actuaciones que había en la ribera del tamesis donde la london eye. Tienen un permiso del ayuntamiento para actuar,y la verdad es que se respetan unos a otros,mientras uno hace una función o espectáculo,el otro espera pacientemente disfrutando del show del vecino,y en cuanto termina y la gente deposita su dinero,el siguiente comienza!

Yo vi principalmente dos,uno que cogí empezado,en el que uno graciosete,se ponía una camisa de fuerza,y montaba el numerito para quitársela,y otro en plan rapero del bronx,pero con mucho humor.Este fue el que más me gustó,ya que además de hacer muy bien break,era muy buen actor y comediante.El show en cuestión consistía en sacar algún niño,y jugaba con ellos o le decían que le imitasen,el punto culminante fue con tres niños de unos 10-7 años.

Al primero le hace unos pasos básicos y el otro le imita como puede,(la gente se ríe de la situación),al segundo le hace lo mismo...el tercero,el más pequeño de todos,se prepara,se concentra...y el rapero le hace una exibición de la leche,unos pasos básicos,varias vueltas,y acaba girando como una peonza con su cabeza.El chaval se queda todo flipao y...se va corriendo llorando!! XDDDDDDDD,todo el mundo se empieza a descojonar y el pobrecillo humillado.

A lo tonto se me pasa el tiempo volando! camino hacia el siguiente puente y decido cruzar al otro lado para ver qué hay por esa zona... todo recto llego a una plaza con unas fuentes simétricas y algo en medio tapado...no la reconozco,pero...era trafalgar square!!! el jodío nelson estaba en lo alto de la columna,pero como la estaban restaurando no podía verlo,normal que no lo reconociese!

trafalgarsquare1wj.jpg

En trafalgar square se encuentra la national gallery,además de cuadros de velázquez (es que me encanta),tiene uno de los famosos girasoles de van gogh entre muchas obras que es mejor descubrir una vez allí.

Lo que más me gusta es que los museos del gobierno son gratis,a la entrada tienes una urna en la que dejas dinero a modo de donativo,recomiendan 3 pounds o 5€,visto lo que me gasté en la torre de londres,creo que aún resuenan por las paredes de la national gallery mis caracajadas al ver la urna,iba a amortizar esa 15 libras en todos los museos de la ciudad que pudiese XDDDDD

Gasto bastante de mi tiempo deambulando por las diferentes salas,eso sí es algo que considero arte,lo moderno aún me cuesta entenderlo.

Una vez me he culturizado,siempre el mismo recurso,metro y a donde me salga! acabo en victoria no sé por qué,pues la verdad no salgo de la estación XDDDD,me siento a descansar en el hall y a ver la gente pasar corriendo,la chica que tenía al lado me saca de mi vacío diciendo: "quieres pan?",mi cara es algo tal que así ;) ,reacciono y educadamente le sonrío y rechazo el ofrecimiento,me explica que en su país es costumbre ofrecer la comida sobrante una vez saciada el hambre,acto seguido se despide y se pierde entre la multitud. Mi cara de asombro es mayor aún XDDDDDDD.

Seguido por un plan no trazado,me da por ir a los estadios de fútbol,estaba leyendo el periódico en un supermercado (pasaría muchas veces allí leyendo la prensa española) y me dio por irme hasta fulham broadway,parada para los aficionados al chealsea...es estadio no me gusta nada,pero me resulta curioso un restaurante japonés que había en la estación de metro,te sientas mientras por una cinta transportadora que pasa por tu mesa,están circulando diferentes platos recien cocinados,cada uno coge los que quiere,y según el color del plato pagarás más o menos.Es algo que nunca había visto,asi que me lo grabé bien y quedé en ir allí en algún rato!

Desde fulham a Arsenal,dando más vueltas que un pirulo... conforme recorres los pasillos de la estación una vez sales del anden,vas viendo por las paredes la historia del arsenal,primero imágenes en blanco y negro,y luego ya llegas a la época de los henry o reyes casi nada más salir por los tornos... el estadio también está encajonado,y apenas se ve mucha cosa,se nota que es viejo,ya anuncian el partido contra el villareal,y eso que fue ayer cuando supieron que jugaban contra ellos!

Una vez terminan los frikismos,vuelvo al metro,tanto tiempo he perdido entre los trayectos que me pide cena el estómago.Quizá sea hora de ir al albergue y conocer los alrededores...

La verdad es que es curioso el barrio,en el mío no dejaría vehículos de lujo aparcados en la calle como si nada,y no creo que me encuentre cosas como la iglesia de la cienciología a 2 calles de mi casa,pero london is different!.Ya es noche cerrada,me acuerdo de la argentina,y de que se marchaba esta noche...le compré el billete de bus yo,y se iba de victoria,pero a las 3:50 de la noche,asi que,me da que no voy a despedirle,ir pa na es tontería XDDDDDDD.

Como apunte curioso,se supone que este finde está por españa,en bcn,y va a madrid a pillar el avión,asi que pasa por zgz fijo,yo si fuese ella llamaría para quedar XDDDDDDD

Editado por Batxolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajja! 2 capítulos seguidos! wow! vaya tele con la argentina...

sigue pronto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ufff que de cosas juntas por favor que nervios con la argentina esa... yo pensaba Batxolo que tendrías mejor suerte que yo con las búsquedas de personas desconocidas... jajaja

Has visto está siendo todo un éxito... sigue que aquí te esperamos... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro diario al que poner una marquita e imprimirlo!!!!

Sigue asi (y deja datos de lugares importantes) para poder hacerme un buen "plan" (aunque improvisado) para mi viaje

Gracias y tira palante!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Están chulas las fotos. Hacen que parezca que valga la pena la visita a Londres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Están chulas las fotos. Hacen que parezca que valga la pena la visita a Londres.

Viniendo estás palabras de tí son todo un halago!!!

Más que por las fotos,por la fobia que le tienes a london!jejeje.ahorame pondré a terminar el segundo día,que lo dejé a mitad,e igual empiezo el tercero!

-dea-, es que tengo tiempo libre,o mejor dicho,no doy ni chapa en la uni,asi que me da para poner el diario rápido XDDDD

rutty,ya ves que no eres la única en cuanto a encuentros casuales,a ver si tenemos más suerte más adelante...

totosnoopy, suelo poner bastantes detalles de las cosas,asi que más o menos podrás ir haciéndote una idea de la ciudad,la diferencia,es que yo ví todo desordenado y completamento conforme me encontraba las cosas por la ciudad,si lo planeas,aprovechas mucho más el tiempo,pero no tiene tanta gracia XDDDD

inicioo,paisano! pues el alojamiento me lo recomendó el socio urim,me salía a 12 pounds la noche,pero recuerdo que un intento fallido que reservé,y al final tuve que anular,me salía más barato.Está en zona 1,asi que es genial para moverte por la ciudad sin perder mucho tiempo,y el barrio está pegadito a nottin hill,que no sé si paddington pertenece o no,pero vamos,que cruzas un par de calles y te encuentras a julia roberts XDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje