Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
ThomasCook

Cerdeña

Publicaciones recomendadas

hola!

este veranno me gustaría irme unos días a cerdeña y estoy buscando opiniones sobre la isla y no saco nada en claro. ya he buscado en los posts pero lo q he leído me ha desanimado un poquito :) así q si alguno de vosotros ha ido y le ha encantado q me lo cuente por favor!!

iría en avión con iberia, así q seguramente llegaría a cagliari (y creo q olbia) así q si me pudierais hablar de estas zonas genial!!

muchísimas gracias, me hacéis un gran favor!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Thomascook!

Bueno, me estreno en el foro con este mensaje, en cuanto encuentre un lugar decente para presentarme lo haré (vaaaale, que nadie diga nada, usaré la búsqueda).

Respecto a Cerdeña yo estuve 5 días el año pasado por allí a finales de mayo. Yo llegué a la isla por Golfo Aranci, en Olbia, así que esa zona la conozco un poco mejor. Tuvimos la suerte de alquilar un coche barato en el mismo pueblo, ya que por la primera impresión y por lo que me han contado los transportes públicos dejan bastante que desear.

Las playas de Cerdeña son espectaculares, yo te recomiendo la zona de Costa Esmeralda, un poco al norte de Olbia, en particular la Spiaggia del Principe. La zona de Dorgali (imprescindible el paseo por el pueblo para ver y charlar con la gente del lugar), en el Golfo di Orosei también es bonita, muy curiosa la playa de arena roja de Cala Gonone.

De las ciudades no te puedo decir nada porque apenas paramos en pueblecitos y en Olbia que no tiene nada de interesante salvo los puntos de avituallamiento.

Si te gustan las caminatas, te recomiendo la Gola de Gorrupu, una caminata agradable de unas dos horitas desde dónde puedes dejar el coche hasta que llegas a unas gargantas altísimas.

Respecto al alojamiento no te sé decir porque nosotros acampamos siempre en las playas, colocando las tiendas a medianoche y retirándolas por la mañana... Nunca tuvimos problema (eso sí, aún no era temporada alta) salvo una mañana que nos despertó un helicóptero de los carabinieri sobrevolando nuestras cabezas y hablando por un megáfono. Nunca nadie supo desmontar una tienda en tan poco tiempo y aún con la legaña puesta, te lo juro.

En fin, espero que te sirva de algo, si te queda alguna duda, pregunta.

Sodapop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ei mil gracias por tu respuesta!! será casualidad pero ayer estuve buscando algo de información y ya casi me había decidido por Costa Esmeralda y ahora tú vas y me aconsejas la zona así que casi seguro que me decanto por este sitio!

ahora lo complicado es buscar algun sitio en el que alojarme. no he sabido encontrar ningún albergue en la zona y que encima esté por la playa... y los hoteles están muy caros! todo lo que veo son 3 estrellas para arriba... no habrá hostales? me queda mirar lo de los cámpings.

pero bueno, ya que en lo del alojamiento no me puedes ayudar mucho :D sólo preguntarte si me puedes recomendar alguna zona en particular de la costa esmeralda en la que instalar mi base y a partir de ahí ir viendo las playas que hay por la zona.

por cierto, la única manera de recorrer la costa esmeralda es en coche o hay también buses que van de playa a play? lo digo pq no parece una costa muy larga con lo cual quizá con el bus bastaría... no sé

gracias de nuevo y cuídate!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Thomas!

Uff... pues no está la cosa muy fácil en ninguno de los sentidos. Por lo que sé en la temporada que vas los hoteles estarán caros y no conozco ningún albergue por la zona, no sé siquiera si existirá alguno en Cagliari o Sassari. No creo recordar haberme cruzado con ninguna guagua pública (autobús, vaya) durante las vueltas que dimos por la isla y yo no confiaría demasiado en ellos porque si en algo se pusieron de acuerdo todos los italianos con los que hablamos antes del viaje es que depender del tranporte público en Cerdeña era mal asunto si querías conocer la isla y no teníamos mucho tiempo, ya que la frecuencia era muy poca. Eso lo pudimos ver, al menos con los trenes, que pensábamos coger uno nada más llegar y en las cuatro horas que teníamos que esperar hasta el siguiente hicimos una "descubierta" por el pueblo y encontramos una gente muy amable que aceptaba alquilarnos un coche sin tarjeta de crédito, con fianza en metálico.

Imagino que algún tipo de transporte público habrá en la Costa Esmeralda pero para llegar a las playas menos masificadas y más paradisiacas (que las hay y son espectaculares) tendrás que currártelo un poco. De la Costa Esmeralda te sigo recomendando Spiaggia Principe, la descubrimos gracias a la Lonely Planet. Si no te la piensas comprar te paso el cómo llegar a ella.

Un abrazo,

Sodapop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

genial soda si me pasas como llegar a ella!

bueno pues la cuestión supongo que será alguilar un coche al llegar al aeroupuerto de olbia, ni que sea para ir hasta la costa esmeralda! por cierto, tienes idea cuanto puedo tardar en ir del aeropuerto a la playa esta que me recomiendas?

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te pierdas para nada los murales de Orgosolo. Yo iría a Cerdeña solo para ver l'Alguer y ese pueblo.

orgosolo.jpg

orgosolo_10_small.jpg

murales10.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me encantaría ayudarte algo más., pero lo único que puedo decir es que Cerdeña tiene unas playas de lujo, y me han dicho que es la parte más cara de toda Italia, más o menos lo sé porque mi profesora de la escuala oficial de idiomas era de allí, hablaba maravillas, espero que te lo pases genial, disfruta ya nos contarás... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cerdeña en si no es cara (hablo porque tengo dos amigos ahi), lo que es caro es lo turístico. Las playas privadas, los hotelazos, las trampas para turístas... pero la Cerdeña "real" es más barata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahí ya no puedo decir, sólo sé de lo que me habló esta chica... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya veo que es caro lo turístico ya... es una odisea encontrar alojamiento! a alguien se le ocurre algo que me salga económica y esté decente, estando cerca de la playa? ni siquiera he encontrado un hotel de menos de 3 estrellas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje