Jump to content
Conéctate  
Xavi_bcn

Mi periplo Europeo: Amsterdam-París

Publicaciones recomendadas

10. El Coffee Shop y el Barça-Madrid

Me acerqué a un coffee-shop de Leisdeplein (el Bulldog), y viví el ambiente un coffee shop. Nos os voy a decir lo que hice en un sitios de estos, porque ya todos os lo imagináis. Seguí el consejo de Peet de aprovechar el tiempo y valió mucho la pena, la verdad.

Pero después de esto vino lo mejor. Justo al lado del coffee shop había un bar, el Sports Bar, uno de los pocos bares de deportes de Amsterdam. Y claro, el plato fuerte de la noche era el Barça-Madrid. Lo vivimos intensamente el Barça-Madrid, y allí empecé a conocer gente: algunos eran españoles (vascos, asturianos, valencianos…). Se vivía intensamente ese partido. A mi lado se situó un holandès que había vivido algún tiempo en Sant Cugat del Vallès…pero qué pequeño es el mundo!!! Me dijo, en perfecto castellano, que conocía muy bién a los catalanes, y que los admiraba. Y él iba con el Barça. Me comentaba también que allí no se seguía normalmente mucho el fútbol, pero que un Barça-Madrid era un acontecimiento. Fue espectacular vivir allí esa fiesta del fútbol: veías a holandeses, a gente marroquí o paquistaní, a españoles, vibrar con las jugadas del Barça…o con las del Madrid…Era fenomenal: un partido increíble, por cómo lo viví. Podemos decir que el público se dividía por la mitad, y cómo se vivía, cómo se vivía. Fue muy grande.

Antes de terminar el partido, mi amigo holandés, Chack (o algo así), que ya llevaba unas cuantas copas de cerveza (y se le notaba en la voz), me invitó a una copa. Yo no podía desdeñar eso y le seguí. Terminó el partido con empate a uno y nos íbamos al interior del Sports Bar cuando un insigne forero alcobedense me llamó para escuchar el ambiente y comprobó, en directo, desde Amsterdam, cómo se vivía aquello. Rivalizamos un poco por los colores (la naturaleza manda, jajaja), y nos saludamos fraternalmente.

Entré en el bar. Chack me esperaba para tomar la segunda (ya la había pedido). Su hermana también estaba allí. Empezamos a hablar y a filosofar de la vida, y su hermana se apuntó. Pedimos la tercera. Chack se empezó a burlar de un chaval que estaba sólo y seguía por una pantalla gigante la liga de básket de la NBA…pero no podíamos hacerlo sin él, jajaja. Así que le llamamos para que se uniera a la fiesta y no nos reímos de él sino CON él . Era un chaval de tintes orientales y le preguntamos de donde era…

- From USA…nos dice-

- Y nosotros…¿what?

- From China, but I’m american citizen. From California.

Era un champion que había ido a trabajar a Amsterdam por un tiempo. Ya había terminado y estaba aprovechando para visitar algo Europa. Nos comentaba que el día anterior había estado en París por 24 horas y que al día siguiente volvía a California, a San Francisco. Un gran tipo. Y que aprovechaba las últimas horas en Europa…emborrachándose!!! Chack también le invitó a cerveza, y nos presentó a sus amigos holandeses…que bebían un huevo también!!! Y cómo ya llevábamos unas cuantas empezamos a cantar, todo el bar, en plan coro, las canciones en inglés. Que memorable que fue aquello. Que grande.

Pero no podía ser que Chack nos invitara a todo. El americano y yo decidimos invitar a una ronda. Yo recuerdo que fui al lavabo como dos o tres veces en media hora, porque esa cerveza igual que entraba salía…jajaja. Y no me tenía en pie para subir las escaleras hacia el lavabo!!! Suerte de la barandilla!!! Acabamos la cuarta copa y ya empezábamos a desfasar y yo decidí que por esa noche ya estaba bién. Eran las 4 de la madrugada y me fui para el albergue con unas ganas de dormir la mona…Pero…qué gran noche en Amsterdam!!! Y qué gente más grande!!! Gracias amigos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Domingo 02 de abril de 2006

11.Casa de Ana Frank

Me levanté resacoso, ubriacci ya no pero…, jajaja…a eso de las 9 de la mañana. No había tiempo que perder porque el tiempo en Amsterdam es oro y hoy tocaba la casa de Anna Frank. Desayuné en el albergue, como siempre. A ver, el desayuno se compone de:

- Fiambres y quesos.

- Cakes bastante malos.

- Todo tipo de tarrinas de mermeladas/nocilla/miel/margarina.

- Pan de molde.

- Zumos variados.

- Leche, café, chocolate.

Te puedes apañar y lo mejor de todo es que puedes repetir tantas veces como quieras. Eso sí, haciendo la cola respectiva cada vez. Pero bueno, no está mal. Ahora, si quieres un buen desayuno con su capuccino, su trocito de tarta y demás, visita uno de los múltiples cafés de amsterdam…mmmmmm. Qué buena pinta tenían, y yo no los probé.

Salí de allí e intenter coger el tranvía hasta Anna Frankhuis, o sea, la casa de Anna Frank. La casa de Anna Frakn tampoco estaba incluída en la puta tarjeta del Amsterdam Pass, o sea, un timo que te cagas. No sé si me cobraron unos 7 euros por entrar, o 7,25 pero antes sufrí bastante. Sufrí una pequeña odissea para llegar. ¿Qué sucedió? Pues que no encontré el tranvía y tuve que llegar caminando desde el Stayokay Vondelpark. La cosa hubiese resultado un tranquilo paseo si no fuese porque llovía, y llovía mucho. Y no tenía paraguas.

Ya me veís corriendo por Amsterdam sin paraguas, con una lluvia torrencial, empapado hasta la sopa, con el mapa entre las manos para encontrar la casa de Anna Frank. Pero lo peor llegó luego. Empecé a notar cómo se nublaba el paisaje de Amsterdam, cómo se nublaban las calles de rojo empedrado de la capital holandesa. Veía como un humo que no sabía de dónde venía. Ya estaba en la casa de Anna Frank haciendo cola y me extrañó un poco. Pero después me dí cuenta de que esa especie de neblina estaba en las calles, dentro de las dependencias de la casa de Anna Frank, dentro de la cafetería de la casa de Anna Frank. Esa neblina no está afuera sino adentro, estaba en mí. Me dí cuenta entonces que el agua de la lluvia había hecho correrse la gomina que llevaba en el pelo y me había entrado en los ojos. Y veía borroso, con una neblina que no era normal. Me asusté. Pero pensé en que sería algo pasajero y continué con mi periplo por Amsterdam.

La casa de Anna Frank se debe visitar. No es gran cosa pero es un monumento a la resistencia, a la lucha, a la fe si se quiere, es un monumento a los millones de judíos asesinados por los nazis. Es un monumento a la verdad. Y un testigo de que aquello ocurrió, ocurrió de verdad. Yo allí me compré su diario y un vídeo de la protagonista. La verdad es que gracias a Inter-rail.org aprendo y aprendo, y eso me hace crecer. Y me siento parte de la historia, aunque sólo sea visitándola. Allí ves las habitaciones, las de la casa de delante y las de los amagados, de la casa de detrás. También vés su diario original. Y al final te puedes ir a la cafetería a degustar un capuccino con un bollo relleno de mermelada de frambuesa (dije que no había visitado una cafetería en Amsterdam.? Perdón por el error, estuve en la de la casa de Anna Frank). Qué rico.

Con todo eso también me había comprado un paraguas (en la entrada de la casa, cuando hacía cola para entrar) para evitar que la gomina siguiera corriéndose por mi cabeza, un paraguas que me olvidé dentro de la casa de Anna Frank (qué desastre que soy!!!). Y me hice una foto con la estatua de Anna Frank.

Y, como ya salía el sol, me fuí paseando hacia centro de Amsterdam.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí van algunas fotos:

De fiesta con mis amigos holandeses: (Chack es el de la izquierda de la foto).

alfinalhastaseapuntelcamarero9.th.jpg

bastanteborrachosya5gy.th.jpg

defiestaconmisamigosholandeses.th.jpg

Junto a Anna Frank: (y con vista nublosa).

conanafrank7qw.th.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La casa de Anna Frakn tampoco estaba incluída en la puta tarjeta del Amsterdam Pass, o sea, un timo que te cagas.

Por favor, Xavi, si vas a utilizar este tipo de vocabulario, avísame y así no perturbas mi inocencia. Un chico como tú...

O lo pones en neerlandés.

Al Vaticano te mandaba yo ya mismo. Menos mal que te quedan 20 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tranquilo Alvin que de eso me encargo YO!!!!!!!! que ganas xddddddddddddddd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me dí cuenta entonces que el agua de la lluvia había hecho correrse la gomina que llevaba en el pelo y me había entrado en los ojos. Y veía borroso, con una neblina que no era normal.

La estética se paga cara en Amsterdam. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje