Jump to content
Conéctate  
Xavi_bcn

Mi periplo Europeo: Amsterdam-París

Publicaciones recomendadas

¡Si es que en este Foro es taaaann bonito viajar como escribir el diario! :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Algunos disfrutamos más leyendo. :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que voy a dejar de leer estos diarios en el curro, porque cada vez que los leo, me miran con cara extraña los compañeros (y eso que no soy un escandalo al reirme) jejeje.

Por cierto, fuiste solo no Xavi? la verdad es que este diario me viene d perlas ya que yo tngo la intencion de ir solo, y mas o menos por el mismo sitio que tu (al menos Amsterdam fijo;) )

Sigue asi que te seguiré leyendo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7. Amsterdam Pass

¿Qué tal el Amsterdam Pass?

Ventajas: pase de transporte público (metro, tranvía, autobús), para el total de la duración de la tarjeta. Después te incluye el pase gratuito a alguno de los museos más importantes: Rijksmuseum, Van Gogh Museum, Amsterdam Historisch Museum, Hermitage Amsterdam…hasta un total de 26. Eso es lo que dicen: yo en el Rijksmuseum no tuve que pagar nada, y en el Van Gogh me soplaron 8,83 eur. porque la entrada iba con exposición temporal (las exposiciones temporales no están incluídas). También está incluído visitar todas las iglesias de la ciudad, y subir a sus torres (eso…si están abiertas). Después hay una serie de sitios con descuento: el Ajax Arena, el Amsterdam Dungeon…hasta un total de once. También hay descuentos para restaurantes y tiendas. Y eso sí: el paseíto en barco por los canales con la tarjeta te sale gratis.

Precios de la tarjeta:

- 24h --> 33eur.

- 48h --> 43eur.

- 72h --> 53 eur.

Yo, la verdad, no me la compraría. Lo verdaderamente interesante no está incluído o tienes que añadir dinero. Más vale ir a visitar los sitios de forma independiente y comprarte el abono de transporte público por separado. Si vuelvo a Amsterdam ya sé que no me la volveré a comprar. Porque…¿dónde está la casa de Anna Frank? No incluída. ¿Y la casa de Rembrandt? No incluída. ¿Y la Heineken? No incluída. Eso sólo por poner algún ejemplo.

8. Los ciclistas en Amsterdam.

¡¡¡Los ciclistas en Amsterdam son una pasada!!! ¡¡¡Casi cada asterdamner tiene su propia bici en esa ciudad holandesa!!! Hay tanto carril-bici como calles en Amsterdam. El ring-ring de las bicis te martilleará la cabeza si cruzas un carril bici sin mirar. Es toda una cultura, pero también lo es robar bicis. Porque Amsterdam es una ciudad segura…pero ni se te ocurra ir con una bici nueva por esa ciudad. Dicen que las bicis nuevas desaparecen en 24h (si es mountain-bike o algo por el estilo): por eso, lo que hacen los amsterdamners es ir con las bicis más viejas que tengan, para así evitar los robos.

Vés bicis en todos sitios. Párkings inmensos para las bicis (como el de la Centraal Station), otros más pequeños, bicis amarradas a las barandas de los puentes que sobrepasan los canales…bicis y más bicis…jajaja. ¡¡¡Es el paraíso de los conductores de dos ruedas!!!

Próximo capítulo: Rijksmuseum

Pero antes: fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bicis....Bicis...Bicis....me encantan!!!!!!

rotor_ultegra.jpg

esta de aqui es la mia!!!

me costó sus 1.200€, pero la verdad es que toy mas contento con mi niña.... :P

Por esto mismo podeis ver que hay muchos post en los que hablo, en los que se menciona el tema del ciclismo...

Xavi, recomiendas alquilar una bici para visitar la ciudad?? aunque sea un paseito ;)

Por cierto, sigue currandote ese pedazo de diario ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dios! cómo m enkantaban esas bicis! lo q más gracia m hacía era ver desde ancianitas hasta hombres con traje y maletín aparcando en el banko con bici, yo kiero una bici así!!

y con respecto a lo alkilar una bici, nosotros keríamos hacerlo pero se ve q nos sablaban demasiado y al final no la alkilamos, lo hicimos después en brujas. en fin... sigue!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9. Rijksmuseum

Volví de Leidseplein y me puse a la cola para el Rijksmuseum. No eran ni siquiera las 10h, y tuve que esperar un rato. Mientras, podías admirar los jardines del museo (ver foto). Nos hacían pasar poco a poco, limitando la entrada en el museo.

Los jardines del Rijksmuseum:

losjardinesdelrijksmuseum5rl.th.jpg

Frente all Rijksmuseum:

frentealrijksmuseum4fk.th.jpg

Una vez dentro del que se supone que es el museo nacional de Holanda (entrada gratuita con la Amsterdam Pass), pude contemplar lo que son las obras maestras de la época de oro de los Países Bajos (1568-1648). El museo en sí es bastante reducido: es cierto que están haciendo obras en el exterior pero no sé si también en el interior: el echo es que el trozo que se podía visitar era bastante pequeño. Entras y te encuentras con un punto de información, donde pillé un plano gratuito del museo y el guardarropa, que también es gratuito. Una vez dentro ya de la exposición, en la planta baja, tienes obras de arte: esculturas, una reproducción de una maqueta de un barco, joyas y orfebrería, y también cuadros. También hay una sala donde hay una casa de muñecas gigante, y otra dónde se expone cerámica proviniente de Delft. No vale la pena estar mucho tiempo en la planta baja: en sí mismo es bastante poco lo que podemos contemplar. Subes arriba a través del ascensor o de una escalera de caracol y te encuentras salas dedicadas exclusivamente a la pintura de artistas holandeses del siglo XVI: Jan Steen, Johanes Vermeer, Frans Hals…y Rembrandt y sus discípulos. Estas salas me suscitaron mayor interés, y en ellas puedes ver un autoretrato de Rembrandt (ver foto),

autoretratoderembrandt1oa.th.jpg

o el gran cuadro de la Ronda de Noche, que es la estrella del museo. A parte, a pesar de que hay un vigilante por sala, te permiten hacer fotos si evitas el flash, y ello es posible por la iluminación natural del museo. Es por eso que puedes conseguir unas instantáneas bastante precisas de los cuadros, pues te da tiempo a encuadrar el objetivo y todo eso.

En lo que respecta al tiempo, el Rijksmuseum pues lo puedes ver perfectamente en 30-45 min., pero tienes que tener en cuenta la cola al entrar. Respecto al interés que suscita el museo, decir que el Rijks tiene como obra famosa “La Ronda de Noche” y poco más, o sea que es perfectamente evitable (yo no hubiese ido si no hubiese estado incluído en el Amsterdam Pass).

El último cuadro que vés es la Ronda de Noche. Tiene una sala sólo para él y todo el mundo está allí haciéndole fotos: es la estrella mimada del Rijks. Luego, pillas el ascensor y te vuelves para la planta baja, o te quedas en la tienda del museo, haciendo gasto. Yo hice lo primero y salí en dirección al Museo Van Gogh.

Salí del Rijks y me dirigí al Van Gogh por la esplanada que hay entre los dos museos. Cuando iba caminando por allí, los olores provenientes de los puestos de comida (french fries, sandwiches…etc…) me crearon un apetito voraz. Aguanté el quite, pues los dos museos están relativamente cerca, igual a unos 300 o 500 metros, y me dirirí al Von Gogh. Cuando allí llegué ví ví una enorme cola de gente que llegaba hasta la acera y me arrepentí de no haberme comido un bocadillo por el camino. Cuando estás en esas situaciones improvisas, y allí, pues mira, si tienes que esperar un poco para comer esperas. Como veréis, luego valió la pena la espera, aunque en ese momento mi estómago me gritaba: ¡¡¡quiero comidaaaaaaaaaa!!!

Próximo capítulo: Museo Van Gogh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen trozo, pero se me ha hecho corto.

A mí el Van Gogh me gustó mucho más que el Rijksmuseum. A ver si tu eres de la misma opinión y eso se nota en el próximo capítulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje