Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Grey

Acampar libremente por Euskadi

Publicaciones recomendadas

Hola

Somos tres andaluces que pensamos hacer los mismo que Grey, irnos a Euskadi a pasar unos dias e intentar acampar al aire libre.

Tenemos pensado ir a Mundaka, me podeis informar de como esta el asunto por alli? supongo que al haber bastante surfero tambien se prodigará ese ambiente... Nuestra idea es irnos a una playita o una cala apartada y pernoctar y hacer vida ahi, jeje..

Bueno espero que nos podais ayudar!!

Gracias!!!

No sé cómo será eso en Mundaka porque solo he estado durante el día, pero por lo menos en la playa de Arrigunaga (Getxo) todos o casi todos los años hay un par de personas o un grupillo que están ahí acampando unos días. De día puedes quitar el chiringo (porque como lo vean los hondartzainas es posible que te digan algo). Pero cuando acaban su turno ya bien entrada la tarde puedes estar más tranquilo. Yo alguna vez que he ido muy pronto a la mañana (9 ó 10) he visto a gente duchándose en las duchas de playa y una tienda al fondo.

Aunque bueno, también tienes la opción de irte al camping de Sopelana que está cerca (yo te hablo de mi zona, no de Zarautz y así)y en Gorliz no sé si hay algo :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La acampada libre en euskadi no esta prohibida, almenos no del todo. Desde luego lo que no es, es sencillo de encontrar sitios. Para empezar una diferencia:

Una cosa es acampar y otra pecnoctar. Acampar x ejemplo no esta permitida en los parques naturales, pero en muchos si puedes pecnoctar (acampar justo antes del anochecer y levantar campamento justo al amanecer).

En euskadi no existe una normativa especial de acampada, pero si delimita claramente que zonas son para que. Es decir hay distintos tipos de zonas, tienes campings, o zonas habilitadas para acampada (bajo pago), zonas de acampada que puede habilitar el ayuntamiento. La cuestion mas importante es lo siguiente:

Artículo 46.1 Fuera de los campamentos de turismo no podrán instalarse conjuntamente más de tres tiendas o caravanas, sin que en ningún caso pueda exceder de diez el número de acampadores, ni prolongarse la acampada en el mismo lugar más de tres días. Se entenderá que la acampada es conjunta cuando entre los grupos de tiendas exista una distancia inferior a quinientos metros.

Siempre que cumplas eso, no ensucies ni molestes. Y cumplas las medidas de seguridad logicas, nadie te va a decir nada. El mayor problema, sera el encontrar el sitio, xq euskadi no tenemos mucho espacio libre ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Somos tres andaluces que pensamos hacer los mismo que Grey, irnos a Euskadi a pasar unos dias e intentar acampar al aire libre.

Tenemos pensado ir a Mundaka, me podeis informar de como esta el asunto por alli? supongo que al haber bastante surfero tambien se prodigará ese ambiente... Nuestra idea es irnos a una playita o una cala apartada y pernoctar y hacer vida ahi, jeje..

Bueno espero que nos podais ayudar!!

Gracias!!!

Andad con mucho cuidado en eso de "hacer vida ahi"... toda la zona de Mundaka (hasta Gernika), es decir, toda la ria de Gernika y los alrededores, es una Biosfera natural (Urdaibai) asi que andad con cuidado de no manchar, no alterar demasiado el entorno, ni que decir tirar o dejar basura o el marron puede ser grande...

Salu2 desde Euskadi!

Editado por Bilbo21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje