Jump to content
Conéctate  
Grey

Acampar libremente por Euskadi

Publicaciones recomendadas

Esta semana santa, unos amigos y yo, tenemos pensado hacer una viajecito por tierras vacas. El caso es que nos ha fallado la posibilidad de ir en autocaravana y me preguntaba como está el tema de acampar libremente. Básicamente lo intenteríamos por pueblos de la costa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

grau, la acamapada libre está prohibida en toda españa, tendréis q meteros en campings, q la multa debe ser interesante (300 euros me han dicho)

bueno, mira lo q he encontrado

La acampada libre.-

Todavía quedan lugares en los que se permite la acampada libre y responsable. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias leyes. Para hacer acampada libre cualquiera que sea el albergue móvil: tienda, caravana o autocaravana, es necesario descartar una serie de lugares prohibidos en todo el Estado: en los núcleos urbanos, en las proximidades de los ríos, en las proximidades de los lugares de captación de agua, en los lindes de las carreteras. Tampoco se permite en muchas autonomías superar un número determinado de elementos y de personas por acampada. Es necesario consultar las leyes propias de cada autonomía para conocer cuales son las limitaciones de la acampada libre o acampada itinerante, puesto que se suelen complementar con otras prohibiciones. Algunos reglamentos obligan a superar una distancia determinada entre el lugar de acampada y un camping abierto o limitan el tiempo de permanencia. En todas ellas se obliga también a respetar la propiedad del terreno. Hay otras prohibiciones que se imponen por seguridad como la de acampar debajo de las líneas eléctricas de alta tensión y en los cauces secos de las torrenteras.

Muchas CCAA disponen de espacios protegidos o parques naturales donde, con determinadas condiciones, se permite la acampada libre y responsable. En cualquier caso, no está de más recordar que hay otra serie de limitaciones escritas que todos debemos tener siempre en cuenta como son la recogida de residuos, no hacer fuego, no verter en los cauces fluviales residuos de aguas jabonosas o fluidos de derivados de la combustión de automóviles. En definitiva, un respeto muy riguroso con el entorno.

pero vamos, por lo q estoy viendo casi todas (no he encontrado una q no lo sea) lo tienen prohibido

Editado por vaninka

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaya prenda q estás hecho XD

precisamente los vascos afortunadamente cuidan el entorno y yo creo q serían los primeros en decir q ni de coña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siempre podeis ir por las playas...poner la tienda....

no creo que a la s4 de la mñn..vaya una patrulla..y os multe..y más..en PASCUA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
siempre podeis ir por las playas...poner la tienda....

no creo que a la s4 de la mñn..vaya una patrulla..y os multe..y más..en PASCUA.

Jajajja, ¿no crees? yo creo que en la playa es el sitio mas chungo para hacer acampada libre. se te ve desde kilometros y, si, hay patrullas.

Lo mejor es que os perdais en medio del bosque, a tomar por culo de todo, que seguro que por alli no os ve nadie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pamplona, San Sebastián y varios pueblos surferos como Mundaka de los cuales no me se el nombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pamplona, San Sebastián y varios pueblos surferos como Mundaka de los cuales no me se el nombre.

¿Sabes que la ola de Mundaka se la han cargado?? Han movido tierras por alli para hacer un dique y ya no hay ola en Mundaka.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, eso tendré que informarlo a mis dos compañeros que quieren hacer surf.

Bueno, respecto a lo de la acampada libre, he encontrado en varias webs lo siguiente (especificando en Euskadi):

"No está permitida la acampada libre, salvo el pernoctar, desde 2 horas antes del anochecer a dos horas después de amanecer."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje