Jump to content
Conéctate  
isra26

Drogas: si, no o depende?que opinan...

Publicaciones recomendadas

Sin animo de ofender, pero el guay-moderno de decir que "cada uno se meta lo que quiera", "respeto", "sex drugs y rockandroll", "ese tambien se mete prozac", "el alcohol tambien es una droga", y tal y cual, suena a quinceañeros escuchando SkaP con una camiseta del Che.

De esa gente que se piensa que el drogadicto solo es aquel marginal yonki que no tiene nada mas en la vida que meterse algo, y que yo, persona de bien, por meterme algo de vez en cuando no me va a pasar nada, que además es ser guay. El problema, es que desde 5 años a esta parte el tema de la droga no es solo de gente marginal, sino de cualquiera con pasta en el bolsillo y poca cabeza. Y cada año que pasa el consumo de drogas jevis (no hablo de porros) crece.

Me refiero a que no sé si lo habreis notado, y supongo que tambien dependera de donde vivais, pero aqui en Bilbao hacia unos años era impensable estar echando unos litros en la calle, y ver a peña prepararse unas filas al lado tuyo (como quien se prepara un kalimotxo). Ahora no es tan raro verlo, la gente lo hace en mayor medida y lo peor, es que lo hacen sin esconderse y nadie se flipa al verlo (digo lo peor porque al hacerlo de manera "aqui no pasa nada", gente con cero personalidad lo ve como algo que se puede hacer y lo va a querer hacer tambien).

Ya es cotidiano ir a un bar y ver que la peña se encierra dentro de los baños para meterse lo que sea. Es tipico ir a una mierda de fiesta de estudiantes y ver que la peña se esta metiendo para "aguantar" (aguantar el que? si es una mierda de fiesta que dura 4 horas). Esa es la peña del "yo controlo", y "yo no estoy enganchada" (los cojones, a alguno le vale cualquier minima excusa de "fiesta" para meterse y estar a tono). Vamos, que no hablo de Ibiza y noches sin fin, en el que "tengas" que aguantar... he visto meterse en verbenas de barrio...

Tendriais que ver como estan gente que conozco de pequeños del colegio cuando les ves pasados unos años. Hablas con ellos, y parece que no saben ya ni hablar. Y son peña del "yo solo algun finde que otro". Alguno ha terminado esquizofrenico, idas de olla mil, y uno incluso termino visitando al loquero porque apago la television y seguia viendo la tele encendida. Y son peña como yo y como tu, peña "normal"...

Mi hermano suele ir a hacer trabajo social alguna vez a centros de drogadictos, y siempre dice que de mayor se va a forrar currando, con la de peña que cada vez va más por esos sitios... gente cada vez mas "normal".

Y no, no soy don perfecto, que buenas tajadas me agarro los findes a base de kalimotxo y cerveza (alguna a vodka ultimamente tambien :lol:). Tambien he fumado algun porro, aunque no me gustan mucho. No pretendo concienciar a nadie con mis historias baratas, pero alla cada cual que haga lo que quiera. Pero yo creo que, tristemente, vamos a tener un futuro de yonkis de primera categoria...

Ala, un articulito para terminar:

http://www.20minutos.es/noticia/44968/0/ES...OCAINA/ESTUDIO/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo de lo q te puede pasar si tomas o te hacen tomar droja :lol: :

xquf4WpzXgY

Para todo lo demas... cafe con leche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a diferenciar esto de las drogas q no es tontada:

Por una parte alcohol, chocolate y maria. Sino te pasas te pueden alegrar la vida la verdad, a mi me gusta emborracharme de vez en cuando(depende del mes, si tocan san fermines, etc. la epoca de verano con las fiestas aki y alli, ya se sabe...), me deja relajado. Y NO se sallir sin beber, si quiero estar hasta altas horas de marcha necesito beber algo, sino no me lo paso tan bien. Puede parecer triste pero es asi, y como me gusta seguire igual.

Lo de los porros de vez en cuando tampoco me parece mal, es mas tengo un estudio, aun sin finalizar, que dice q los porros sirven para quitar las agujetas. Al relajar los musculos tanto desaparece el dolor pero repito que aun esta sin corroborar porque raramente fumo porros y raramente tengo agujetas asi que me es dificil juntar ambas cosas :lol:

Otra cosa es cocaina, pastillitas de colores, etc etc

Esto es tema mas serio, yo personalmente no he probado nunca y la verdad q por ahora no tengo ninguna intencion de probar. Hay gente con personalidad debil q por pasar una mala racha o por la tontada de la adolescencia de querer ser "guay" se engancha y luego es muy jodido soltarse, lo digo por experiencias q he vivido con conocidos bastante cercanos, gente q ha perdido todo lo q tenia y eso es muy triste....

Mi consejo es que las drogas duras cuanto mas lejos mejor, por si acaso....

P.D.: Si alguien tiene la oportunidad de ratificar mi estudio de los porros por favor que me diga los resultados, graciaaaaaas!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, a ver, una cosa hay que tener bien clara, las drogas son peligrosas. Todas ellas. Unas lo son mas y otras lo son menos. Un cirrósico te podrá decir lo peligroso que es el alcohol, porque los alcoholicos tambien existen.

La historia es el grado de peligrosidad de cada una de ellas, y ahí hay una diferencia bastante grande, por los efectos que produce cada una, los componentes adictivos que tengan, los daños que causen al cuerpo, etc...

Posiblemente la droga mas peligrosa sea la cocaina, es muy adictiva y hay que tener muchisimo cuidado. Porque la gente se vuelve un poco ajena a la realidad del problema (como sucede con casi todas las drogas) y yo personalmente conozco unas cuantas personas que estan enganchados y tienen la cabeza afectada, han cambiado, y comenzaron "probandola" tan solo.

El tabaco tambien es una droga, y puede ser junto con la cocaina la mas adictiva, solo que no creo ke sea tan peligroso porque te mata muy poco a poco, no te destroza en 2 o 3 años, si no en 30 (aunque bien pensado eso no quita que sea menos peligroso)

El caso es que hay que tener mucho cuidado con las drogas, y como cada persona es un mundo, hay gente que es susceptible de dejarse llevar, engancharse, y tener muchos problemas con ellas, con lo cual lo mejor es permanecer al margen sin duda.

Yo personalmente puedo decir que he probado unas cuantas de ellas, quizá 4 o 5 tipos, no me importa, no me considero peor persona por ello, ni un yonki, ni creo ke haya cambiado en mi comportamiento ni en mi forma de ser (ni lo creen los ke me rodean, familiares, amigos, etc), ni he tenido jamas ningun grado de adiccion a ellas (bueno, miento, quitando los porros, que fumo asiduamente. Pero hablamos de drogas duras).

Simplemente en momentos puntuales, en circunstancias especiales, las he probado. Con alguna he repetido alguna vez, pero siempre en situaciones especificas y un numero pequeño de veces. No me arrepiento de ello ni mucho menos, siempre me ha gustado probar, experimentar. Y jamas he sentido adiccion, y mientras ke colegas mios con los que salgo estan cada mes o 2 meses (o menos) pillando esto o aquello, yo llevo ya manteniendome al margen mucho tiempo en el que no me ha apetecido, y no se si me volverá a apetecer, sinceramente.

Se del peligro que tienen, de todo aquello de "no, si es solo en ocasiones especiales" y ver como se convierte en finde si, finde no, y se que hay que tener cabeza para saber cuando se te puede estar escapando y saber la diferencia entre probar algo alguna vez y utilizarlo habitualmente.

Tambien conozco gente que ha pasado a consumir practicamente a diario, y es una vida que no recomiendo ni aconsejo a nadie.

Probar algo una vez al año, por poner un ejemplo, no creo que sea muy pernicioso para el cuerpo y la salud en comparacion con otras mierdas que respiramos, comemos, bebemos y a las que estamos expuestos.

Pero ciertamente son muy peligrosas, y si no tienes claro lo que son, lo que hacen y QUE SON ADICTIVAS, sinceramente mejor no probarlas, porque todas esas cosas tienes ke tenerlas muy claritas.

Ahi queda ese pedazo de pestiño ke os acabo de soltar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema, klero, es que por desgracia no es mucha la gente que con 18 tacos tiene la cabeza suficientemente amueblada para ver los limites... y antes de los 18 menos todavia...

En nuestro grupo, cuando empezabamos a salir hace ya bastantes años, beber ya era todo un "logro". Luego ya el que fumaba porros, era en plan kinki total. Ahora el problema es que los porros y beber es basico (cada vez empiezan mas crios, que te vienen a pedir papel niños de 13-14 años.. me pone de mala ostia), y luego el que quiere ir a un poco más pasa a probar otras cosas (que son faciles de conseguir ademas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy totalmente de acuerdo, la gran masa de chavales es altamente influenciable y tienen el mismo sentido comun que el garrote de mi abuelo, y ese es el problema. Si todo el mundo tuviera la suficiente cabeza y madurez no pasaría lo que está pasando, porque tienes razon en que de aqui a unos años va a haber un monton de esquizofrenicos y hechos polvo, al igual que ahora ves las secuelas de lo que hizo la heroina hace unos años.

Aunque evidentemente si todo el mundo tuviera cabeza las drogas dejarian de ser rentables y de ser negocio.

A mi lo unico que me repatea son las generalizaciones y los prejuicios, sin realmente saber nada de nada, ese odio general a lo desconocido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para mi las drogas son malas, independientemente de que sea 1 vez al día 1 vez a la semana, al mes al año o sólo una vez en la vida.

no las he probado nunca, de hecho ni siquiera he probado el tabaco, ni me he emborrachado nunca, de hecho no bebo cuando salgo, pero por razones diferentes a las de las drogas, las drogas porque me parece un gran absurdo, y el alcohol porque no me apetece, y os aseguro que me lo paso teta cuando salgo, he llegado a estar una noche entera bailando sin parar, desde las 11 de la noche hasta las 7-8 de la mañana, quizás el baile sea mi droga :P

es triste necesitar el alcohol o las drogas para divertirse, o al menos a mi me lo parece, a otros le parecerá triste que necesite bailar para ser feliz, allá cada cual

las drogas matan, el alcohol mata, pero el problema no se q se mate el que lo tome, sino que mate al de al lado por un descuido, o q yo vaya tan feliz y me cruce con uno q va borracho y vaya y me mate porque "controlaba y podía conducir aún habiendo bebido" Por desgracia las consecuencias no sólo son para uno mismo, siempre hay gente alrededor que paga las consecuencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por favor, q tremendistas q sois!

yo reconozco y no me sentiré peor persona por ello, q si salgo sin tomarme unas copas o cañas o derivados alcohólicos no me divierto tanto, no sé pq es, pero vamos. aquí me conocéis casi todos y sabéis de sobra q no necesito alcohol para deshinibirme, pq me caí en la marmita de las deshinibiciones cuando era pequeña xD

yo creo q en la vida hay q probar de todo, éso sí, con cuidadín.

el problema no se q se mate el que lo tome, sino que mate al de al lado por un descuido, o q yo vaya tan feliz y me cruce con uno q va borracho y vaya y me mate porque "controlaba y podía conducir aún habiendo bebido" Por desgracia las consecuencias no sólo son para uno mismo, siempre hay gente alrededor que paga las consecuencias.

en éso sí q tienes toda la razón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje