Jump to content
Conéctate  
Grey

Manifestación jornaleros andaluces

Publicaciones recomendadas

Hombre, no digo que no sea en gran parte por vosotros pero... las aportaciones de comunidades como Catalunya o de la UE no creo que las puedas despreciar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hombre, no digo que no sea en gran parte por vosotros pero... las aportaciones de comunidades como Catalunya o de la UE no creo que las puedas despreciar.

Mira no estoy muy enterada de las ayudas q recibimos los andaluces, no se cantidades, pero se que las recibimos. También se que damos (sin ayudas) porque nuestra tierra es asi de fantastica: muy buenos productos alimenticios (fresas, aceitunas, jamones, carne ibérica, pescado, marisco....), mucho turismo (marbella, torremolinos, Cádiz, Chiclana, Sevilla, costa de Huelva...), industrias fuertes (polo químico de Huelva)

Sí, necesitamos ayudas, pero no es que no aportemos nada, necesitamos ayudas como un día lo necesitó cataluña para que funcionara la industria allí que necesitaban mano de obra y pa ya que emigraron los andaluces. Parece que se tuviera que estar avergonzado de recibir ayudas y dar constantemente las gracias, es absurdo.

Y a la vista está que el pueblo andaluz está ya cansado de el señoritismo y los subyugados, luchamos como podemos para que eso se quede donde tenía que estar: en otro siglo. No sé si la manisfestación sirve de mucho o de poco, pero como he leído en algún post, se habla de ello, se comenta, tenemos consciencia de que existe y eso desde mi punto de vista es mucho.

PD: "yo soy del barrio bendito, del sur infinito de Andalucía, donde la reina alegría jala de los corazones. Y cuando digo del sur digo andaluz, miro al norte y me lo paso por to los rincones" Comparasa Gaditana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No digo que tengáis que estar constante y enternamente agradecidos pero negar ciertas cosas tampoco me parece ser muy consecuente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y a la vista está que el pueblo andaluz está ya cansado de el señoritismo.

Más bien, creo que aqui se quiere ser "señorito", y ante la dificultad, nos quejamos. No nos joden porque sean así, nos joden porque no podemos ser como ellos.

Y por cierto, el polo químico de Huelva es muy deficitario, se mantiene ahi gracias a los fondos de reconversión, lo único que ocurre es que esos fondos no se están invirtiendo adecuadamente y dentro de unos años necesitarán más.

Seamos sinceros, algo huele a chamusquina cuando un mismo partido gobierna durante veintitantos años con mayorías absolutas una detrás de otra. El resultado de eso es lo que tenemos ahora, una administración inoperativa, corrupta, sin iniciativas (joder, el puto Cabezón ha prometido ya veinte veces la "Tercera Modernización", y por cierto, por qué será que ya no pide que se le ingresen los millones de la "deuda histórica").

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vamos ver, más arriba dije que me la solplaban este tipo de cosas porque realmente es desviar la atención de autenticos problemas de Andalucia. Que la duquesa de Alba sea la mayor receptora de fondos de ayuda no es el problema, el problema es que aqui se siembra trigo y se recogen subvenciones.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

El verdadero problema no radica en la concesión de una medalla. Sin embargo pienso que los jornaleros se manifestaban en el fondo por otras razones, pero aprovecharon la coyuntura.

Pero he de decir que si la duquesa de Alba recibe no se cuantos miles o millones de Euros en subvenciones, no es porque sea la duquesa de Alba, sino porque cumple unos determinados requisitos establecidos legalmente.

Ella tiene la suerte (vamos a dejarlo así) de contar con muchisimas tierras, pero también un pequeño empresario agricultor andaluz que cumpla los requisitos recibirá subvenciones en proporción a lo que legalmente le corresponda.

Creo que aquí se hace también un poco de demagogia...

^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como buen señorito Andaluz, con dos cortijos y caseta privada en la feria de jerez, del puerto y de sevilla hago desde aqui una nueva llamada al agradecimiento infinito al pueblo catalan por mantener mi nivel de vida!!!....

.... No te jode

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo como buen señorito Andaluz, con dos cortijos y caseta privada en la feria de jerez, del puerto y de sevilla hago desde aqui una nueva llamada al agradecimiento infinito al pueblo catalan por mantener mi nivel de vida!!!....

.... No te jode

:bye2: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pongas esa cara enenai, que estoy de broma!!

Simplemente que esa coletilla machacona de agradecer a los catalanes y blablabla, me pone de los nervios.

Se olvida de las personas y nos comvierte en habitantes de las regiones. En andalucia hay muchas personas que pagan mas impuestos de los que reciben y que tienen empresas y crean trabajo fuera de ella.

Agradecer a una region por la ayuda es olvidarse de lo que significa la cohesion y cambiarla por "solidaridad", que es espantoso. Pero enfin, esto es un debate muy manido y al que no le quiero dar mas vueltas.

Agradecer a "cataluña" es como pedir que todos los que pagan menos impuestos que mi familia vengan aqui a agradecermelo a mi.

Se cree en el estado social y en la cohesion economica, o no se cree. Pero agradecer en plan "bienvenido mister marshall...." como que no!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bah calla, es que tu discurso parece de marianito. Yo no quiero hablar de zonas... quiero hablar de personas...

Evidentemetne que la solidaridad interterriorial es algo necesario y que los andaluces no deben agradecernos como si fueramos Mr. Marshall lo que tienen, pero negar que muchas cosas se han hecho en España con dinero catalán y vasco es un absurdo. Dejad de recibir el dinero de nuestra comunidad, total, habrá ricos en Extremadura y Andalucía que os den el dinero igual, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero he de decir que si la duquesa de Alba recibe no se cuantos miles o millones de Euros en subvenciones, no es porque sea la duquesa de Alba, sino porque cumple unos determinados requisitos establecidos legalmente.

¿Qué requisitos legales? ¿Nacer hijo de tal o de cual? ¿que ahora mismo le ampare la ley quiere decir que está bien? En USA la ley permite la pena de muerte y por eso no tengo que estar de acuerdo. La ley está para cumplirla, pero tiene que adaptarse a la sociedad y evitar los favoristismos y las desigualdades.

UN SALUDO :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje