Jump to content

¿Sabías que si tienes 18 años este verano puedes ganar un billete interrail gratis para viajar por toda Europa?

Este anuncio ya no está activo

albertus

Hay 15000 billetes para todos los jóvenes europeos (ciudadanos de la UE) nacidos entre el 1 de julio de 1999 y el 30 de junio de 2000.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una propuesta para que 15.000 jóvenes europeos de 18 años (ni 17 ni 19,  sólo los de 18 años) puedan viajar gratis por Europa con Interrail este verano, con una iniciativa muy interesante. La idea es promover el conocimiento de otras culturas y lenguas y ayudar a hacer Europa. Toda la iniciativa parte de unas personas concretas que llevan detrás de incluirlo en los presupuestos hace unos años, y que ahora cuentan con la financiación pública (unos 12 millones de euros) para los billetes.

La motivación es el éxito de otros programas como las becas Erasmus, que se contraponen con un creciente sentimiento de desapego hacia lo que significa Europa, el brexit y una cada vez mayor hostilidad hacia el proyecto europeo. Sea como fuere, la idea detrás de la iniciativa es que viajar abre los ojos y que pasear por las avenidas de otros países te acerca a otros, te permite conocer gente y elimina muchos de los prejuicios que tienes hacia tus vecinos (esto lo venimos diciendo aquí hace años). La elección del billete interrail para llevarlo a cabo es especialmente acertada: al eliminar por un lado las fronteras de Europa de manera real complementas esa eliminación de fronteras metafórica y, desde luego, la libertad que te da el billete es absoluta (lo que también venimos diciendo hace 18 años)

Te puedes apuntar a partir de 12 de junio en la web de la Comisión Europea.

Más información en nuestra sección de noticias



  • Newsletter

    Want to keep up to date with all our latest news and information?

    Sign Up
×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.