Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Acampada libre
Foros de interrail > Cuadernos de Viaje > Interrail (u otra cosa) en España
enenai
Hola foreros!!

Bueno pues eso que me gustaría saber zonas en las que aún esté permitida la acampada libre, que me parece mucho más interesante que ir a un camping, porque parece que ya en todos sitios corres el riesgo de que te pongan una multa.

En fin, a todos, porque me gustaría recorrer poquito a poco Spain es tienda de campaña, si sabeis de algún sitio, sea donde sea, hacedmelo saber wink.gif
l@ koala solitari
En Catalunya sólo lo es a partir de una determinada altura, y tienes que poner la tienda al final de la tarde y desmontarla justo levantarte. Y pensarás... vendrá la poli a verlo? Vete tú a saber, la normativa es así.

Salut!
ultre
A mi me han hecho desmontar la tienda a las 4 de la mañana los del infoca en la sierra de Huelva.
el_okapi
Yo creo que si acampas en mitad del campo donde cristo perdió el sombrero es muy dificil que te pillen...vamos yo lo he hecho decenas de veces y no me ha pasado nada.
Dicho este decirte que tienes otra opción que son las areas de acampada, no son campings, pero tampoco es acampada libre (entiendase libre como acampar donde te da la real gana). Normalmente los sitios están bastante bien (por lo menos en los que yo he estado). En muchos hace falta pedir permiso con antelación eso sí. Lo mejor que puedes hacer es llamar a la diputación o delegación de medio ambiente de la provincia o provincias donde vayas a ir e informarte.
Yo te puedo proporcionar alguna direcciones de la provincia de Córdoba que es por donde principalmente he estado.

chaoooo
enenai
Me imagino tu carita de alegría cuando te desmontaron la tienda a las 4 de la mañana Ultre, vaya putada!!!

Gracias Okapi por tu respuesta, y sí que me gustaría que me facilitases las de la provincia de Córdoba, si esto sale bien me haré un word con todos los sitios posibles y luego ya lo pasaré.

En veranito, Córdoba... claro, claro pasame esos datos wink.gif

el_okapi
pues a ver ahí van las areas de acampada cordobesas para ti y para cualquiera que quiera darse un paseo por este terruño tan tan bonito

- Parque natural Sierra de Hornachuelos:
Area de acampada llano de los perejiles
Area de acampada pasada de Algeciras
Area de acampada fuente del valle
-Parque periurbano los villares
Area de acampada los villares
-Parque natural sierras subbeticas
Area de acampada las cruces

Como ya te he dicho debes pedir permiso con anterioridad, para informarte de todo lo mejor es que llames a la delegación de medio ambiente en Córdoba 957 00 13 00 o un correito a Delegado.co.cmaarrobajuntadeandalucia.es

espero que te sirva de algo

bye1.gif

yo por si acaso de todas las que te he puesto te recomiendo especialmente la de la pasada de Algeciras, en una zona de ribera en plena sierra morena...y no te recomiendo la de los villares si quieres un poco de soledad y comunión con la naturaleza, está siemple plagado de gente

si investigas un poco más por la red seguro que encuentras un montón de areas de acampada por toda España animo!

ultre
QUOTE (enenai @ 9 Feb 2006, 21:43)
Me imagino tu carita de alegría cuando te desmontaron la tienda a las 4 de la mañana Ultre, vaya putada!!!

Gracias Okapi por tu respuesta, y sí que me gustaría que me facilitases las de la provincia de Córdoba, si esto sale bien me haré un word con todos los sitios posibles y luego ya lo pasaré.

En veranito, Córdoba... claro, claro pasame esos datos wink.gif

Imaginate, con el frio que hacia fuera!!!
el_okapi
A mi una vez me echaron de la playa del sardinero....a las 5 de la mañana, y eso que estabamos con la consabida técnica de "no no, estamos esperando a que amanezca"

Extracto de la conversación

- ehhh chavales despertad, que aquí no se puede acampar
- grusdoigusoiugfsosadiu ococimoco cmorrrr comor???? (legañas in the night)
- que no se puede acampar, esta prohibido acampar en la playa
- no no mire, si no tenemos tienda de campaña, no estamos acampando
-pero estais durmiendo, no se puede dormir ni acampar en la playa
-Nosotros????? ( still legañas in the night ), no no, estamos aquí echando el rato esperando a que amanezca para tomar el sol y bañarnos (no engañamos a nadie dios mio).
- Venga chavales, os vais de aquí u os ponemos una multa por acampar en zona prohibida

y aquí nos tienes a las 5 de la mañana buscando un sitio pa dormir (finalmente un lavadero de coches de una estación de servicio cercana fue la opción elegida)

Pandus
Uff que putada ....

Pero com han dicho si te pierdes en el monte no creo que nadie te diga nada...
enenai
Muchisimas gracias Okapi!! Me lo apunto, lo imprimo y voy creando un pequeño archivo, si es que alguien se anima, claro.
De todos modos estoy mirando por internet y todo lo que encuentre lo ire agregando a mi word, así que si me queda bien, consigo suficiente información y alguien lo quiere, ya sabeis.

Un saludazo

Por cierto Ultre, no tenías a nadie de los de la tienda que te diera calor humano??? laugh.gif laugh.gif
ultre
QUOTE (enenai @ 10 Feb 2006, 13:44)

Por cierto Ultre, no tenías a nadie de los de la tienda que te diera calor humano??? laugh.gif laugh.gif

Si, mi padre. bleh.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.