[Lo pongo aquí, en el V. Restaurante, porque no sabía dónde cuadrarlo del resto del foro, ya que no es alojamiento, ni duda general, ni transporte... xD]
Se me ha ocurrido una idea a raíz de leer éste hilo abierto en 2005, hacer una lista, por países, de las comidas que más han gustado a los foreros en sus interrailes, luego podrían ser recomendaciones apra futuros viajes que hagamos si el presupuesto nos permite comer algún día en algún sitio que no sea un super xD
Mi propuesta es que según vayáis respondiendo lo hagáis en modo "Copia y Pega" y si esto prosigue con más o menos éxito, yo mismo iré editando éste primer mensaje para que vaya quedando actualizado y nada más entrar al hilo poder ver el listado completo.
Ale, ahí va lo que he recopilado de ese hilo y alguna aportación de un servidor. Espero que os parezca bien, os guste y nos sirva a todos en alguna ocasión
Alemania
- Colirabi
- Apfelstrudel
- Patatas fritas saber Paprika
- Zumos 'Christinen'
- Mirinda
- Maultaschen. Es un tipo de pasta rellena de carne y verduras que se puede tomar en sopa o salteada en una sartén con cebolla y queso.
- Brezel. Un bollo con forma de lazo que se presenta en diversas variedades: solo, con sal, con mantequilla, con ajo, etc.
- Bratwürste. Salchichas. Hay muchísimas variedades y están todas buenísimas.
- Schweinhaxe (Codillo)
- Sauerkraut (Col fermentada)
- Glühwein (Vino caliente)
- Kebabs
- Salchicha Currywurst
- Salchicha Thüringer
Austria
- Salchichas con queso
- Apfelstrudel
Bélgica
- Chocolate
- Cerveza
- Huevos de pascua
- Waffles (o gaufres en francés). Los gofres.
- Mejillones a los mil tipos, se hacen de mil maneras y con mil salsas diferentes
Bosnia-Herzegovina
- Chevappis
- Croissant relleno de chocolate (en una panadería al lado del albergue de Sarajevo; según decía el forero que lo mencionaba)
Bulgaria
Croacia
- Burek con queso y espinacas
Dinamarca
- Røde Pølser; una salchicha roja que la pueden servir sola, acompañada de ketchup y rémoulade o bien servida en plan perrito caliente, con cebollita frita, ketchup, rémoulade y pepinillo.
Eslovaquia
- Cerveza
Eslovenia
- Ciervo con cerezas o con puré de patatas
- Horseburgers
Estonia
- Pelmeni. Especie de pasta rellena de carne o verduras que se puede preparar hervida o frita. Si se fríe, el resultado es el de unas pequeñísimas empanadillas.
Finlandia
- Filete de reno. El nombre lo dice todo.
Francia
- Crêpes
- Galletes
- Croissants
- Pains au chocolat
- Sidra
- Tarte flambé (recomendada sobretodo en Estrasburgo)
Gran Bretaña
- Haggis & Irn-Bru (Escocia)
- Fish and Chips
- Toad in the hole. Salchichas inglesas bañadas en mantequilla y aliñadas con hierbas que se preparan al horno.
- Sunday roast. Roast beef, patatas asadas, verduras, Yorkshire puddings y gravy (la salsa acompañamiento estrella de la cocina inglesa).
- Yorkshire puddings. Unas tartaletas crujientes por fuera pero esponjosas por dentro hechas de una masa especial que se sirven tradicionalmente con el sunday roast, pero que por sí solas también están riquísimas.
- Crumpets. Unos bollitos redondos y planos muy esponjosos que están llenos de agujeritos. Se toman para desayunar y son fáciles de encontrar en cualquier supermercado británico (Tesco los fabrica). Se meten en la tostadora y luego se untan en mantequilla, que se derrite, va llenando los agujeros y le da sabor al bollito. También se pueden untar de manteca de cacahuete, mermelada o cualquiera variedad de sirope.
Grecia
- Tzatziki
- Moussaka
- Stuffed tomatos
- Gemistá
- Kebab
Hungría
- Paprika
- Goulash
Irlanda
-Guiness
-Whiskey (Jameson)
-Cordero
Italia
- Pizza
- Saltimbocca a la romana
- Napolitanas
- Arance (Sicília)
- Limonello
- Parmesano!
- Tiramisú
- Capuccino
- Bistek alla Fiorentina (Firenze)
Lituania
- Kibinai. Empanadillas rellenas de verduras, carne, queso o champiñones.
- Didžkukuliai. Bolas de puré rellenas de carne. También se las conoce como cepielinai porque su forma recuerda a la de los zeppelins.
- Koldūnai. Especie de pasta blanda rellena de pollo o champiñones. Se sirven con una salsa cremosa de textura parecida al yogurt griego.
Luxemburgo
Macedonia (ex R. de Yug.)
Montenegro
Noruega
- Cabeza de oveja (eso dice Iker xD)
- Reno (hay varios tipos de preparación, buscaré y ya lo pondré)
Países Bajos
- Patatas fritas con múltiples salsas variadas
- Herring (=arenques) en salmuera y vinagreta.
Polonia
- Pieroguis
- Bigos
- Vodka
- Zubrowka de zumo de manzana
- Sopa de tomate y champiñones
Portugal
República Checa
- Tartarak
- Cerveza
- Goulasch
- "Dulces"
- Karbanatky. Especie de hamburguesas, hechas con carne picada, la molla blanda del pan y huevo que se fríen o se preparan al horno.
Rumanía
Serbia
Suecia
Suiza
- Canapes de queso de cabra con aceite de ajo
- Tarta de limón
Turquía
- Piernolis
- Arroz turco
- Verduras rellenas
