Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Grastronomía de interés en interrail
Foros de interrail > Off-Topic y todo lo demás > Vagón-Restaurante
Altaria
Muy buenas!

[Lo pongo aquí, en el V. Restaurante, porque no sabía dónde cuadrarlo del resto del foro, ya que no es alojamiento, ni duda general, ni transporte... xD]

Se me ha ocurrido una idea a raíz de leer éste hilo abierto en 2005, hacer una lista, por países, de las comidas que más han gustado a los foreros en sus interrailes, luego podrían ser recomendaciones apra futuros viajes que hagamos si el presupuesto nos permite comer algún día en algún sitio que no sea un super xD

Mi propuesta es que según vayáis respondiendo lo hagáis en modo "Copia y Pega" y si esto prosigue con más o menos éxito, yo mismo iré editando éste primer mensaje para que vaya quedando actualizado y nada más entrar al hilo poder ver el listado completo.

Ale, ahí va lo que he recopilado de ese hilo y alguna aportación de un servidor. Espero que os parezca bien, os guste y nos sirva a todos en alguna ocasión smile.gif

Alemania
- Colirabi
- Apfelstrudel
- Patatas fritas saber Paprika
- Zumos 'Christinen'
- Mirinda
- Maultaschen. Es un tipo de pasta rellena de carne y verduras que se puede tomar en sopa o salteada en una sartén con cebolla y queso.
- Brezel. Un bollo con forma de lazo que se presenta en diversas variedades: solo, con sal, con mantequilla, con ajo, etc.
- Bratwürste. Salchichas. Hay muchísimas variedades y están todas buenísimas.
- Schweinhaxe (Codillo)
- Sauerkraut (Col fermentada)
- Glühwein (Vino caliente)
- Kebabs
- Salchicha Currywurst
- Salchicha Thüringer

Austria
- Salchichas con queso
- Apfelstrudel

Bélgica
- Chocolate
- Cerveza
- Huevos de pascua
- Waffles (o gaufres en francés). Los gofres.
- Mejillones a los mil tipos, se hacen de mil maneras y con mil salsas diferentes

Bosnia-Herzegovina
- Chevappis
- Croissant relleno de chocolate (en una panadería al lado del albergue de Sarajevo; según decía el forero que lo mencionaba)

Bulgaria

Croacia
- Burek con queso y espinacas

Dinamarca
- Røde Pølser; una salchicha roja que la pueden servir sola, acompañada de ketchup y rémoulade o bien servida en plan perrito caliente, con cebollita frita, ketchup, rémoulade y pepinillo.

Eslovaquia
- Cerveza

Eslovenia
- Ciervo con cerezas o con puré de patatas
- Horseburgers

Estonia
- Pelmeni. Especie de pasta rellena de carne o verduras que se puede preparar hervida o frita. Si se fríe, el resultado es el de unas pequeñísimas empanadillas.

Finlandia
- Filete de reno. El nombre lo dice todo.

Francia
- Crêpes
- Galletes
- Croissants
- Pains au chocolat
- Sidra
- Tarte flambé (recomendada sobretodo en Estrasburgo)

Gran Bretaña
- Haggis & Irn-Bru (Escocia)
- Fish and Chips
- Toad in the hole. Salchichas inglesas bañadas en mantequilla y aliñadas con hierbas que se preparan al horno.
- Sunday roast. Roast beef, patatas asadas, verduras, Yorkshire puddings y gravy (la salsa acompañamiento estrella de la cocina inglesa).
- Yorkshire puddings. Unas tartaletas crujientes por fuera pero esponjosas por dentro hechas de una masa especial que se sirven tradicionalmente con el sunday roast, pero que por sí solas también están riquísimas.
- Crumpets. Unos bollitos redondos y planos muy esponjosos que están llenos de agujeritos. Se toman para desayunar y son fáciles de encontrar en cualquier supermercado británico (Tesco los fabrica). Se meten en la tostadora y luego se untan en mantequilla, que se derrite, va llenando los agujeros y le da sabor al bollito. También se pueden untar de manteca de cacahuete, mermelada o cualquiera variedad de sirope.

Grecia
- Tzatziki
- Moussaka
- Stuffed tomatos
- Gemistá
- Kebab

Hungría
- Paprika
- Goulash

Irlanda
-Guiness
-Whiskey (Jameson)
-Cordero

Italia
- Pizza
- Saltimbocca a la romana
- Napolitanas
- Arance (Sicília)
- Limonello
- Parmesano!
- Tiramisú
- Capuccino
- Bistek alla Fiorentina (Firenze)

Lituania
- Kibinai. Empanadillas rellenas de verduras, carne, queso o champiñones.
- Didžkukuliai. Bolas de puré rellenas de carne. También se las conoce como cepielinai porque su forma recuerda a la de los zeppelins.
- Koldūnai. Especie de pasta blanda rellena de pollo o champiñones. Se sirven con una salsa cremosa de textura parecida al yogurt griego.

Luxemburgo

Macedonia (ex R. de Yug.)

Montenegro

Noruega
- Cabeza de oveja (eso dice Iker xD)
- Reno (hay varios tipos de preparación, buscaré y ya lo pondré)

Países Bajos
- Patatas fritas con múltiples salsas variadas
- Herring (=arenques) en salmuera y vinagreta.

Polonia
- Pieroguis
- Bigos
- Vodka
- Zubrowka de zumo de manzana
- Sopa de tomate y champiñones

Portugal

República Checa
- Tartarak
- Cerveza
- Goulasch
- "Dulces"
- Karbanatky. Especie de hamburguesas, hechas con carne picada, la molla blanda del pan y huevo que se fríen o se preparan al horno.

Rumanía

Serbia

Suecia

Suiza
- Canapes de queso de cabra con aceite de ajo
- Tarta de limón

Turquía
- Piernolis
- Arroz turco
- Verduras rellenas
sara22
Alemania
- Colirabi
- Appelstrugel
- Patatas fritas saber Paprika
- Zumos 'Christinen'
-Mirinda

Austria
- Salchichas con queso

Bélgica
- Chocolate
- Cerveza
- Huevos de pascua

Bosnia-Herzegovina
- Chevappis
- Croissant relleno de chocolate (en una panadería al lado del albergue de Sarajevo; según decía el forero que lo mencionaba)

Bulgaria

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia
- Cerveza

Eslovenia
- Horseburgers

Finlandia

Francia
- Crêpes
- Galletes
- Croissants
- Pains au chocolat
-Sidra

Gran Bretaña
-Fish and Chips

Grecia
- Tzatziki
- Moussaka
- Stuffed tomatos
- Gemistá
- Kebab

Hungría
- Paprika

Irlanda
-Guiness
-Whiskey (Jameson)
-Cordero

Italia
- Pizza
- Napolitanas
- Arance (Sicília)
-Limonello
-Parmesano!
-Tiramisú
-Capuccino

Luxemburgo

Montenegro

Noruega

Países Bajos

Polonia
- Pieroguis
- Bigos
- Vodka

Portugal

República Checa
- Tartarak
- Cerveza
- Goulasch
- "Dulces"

Rumanía

Serbia

Suecia

Suiza

Turquía
- Piernolis
- Arroz turco
- Verduras rellenas
Altaria
Actualizado smile.gif

Para los próximos, me pongan lo nuevo en negrita o, sino, que solo pongan país y alimento, no copiar todo, q he visto que se hace un poco tocho mirar cuales sí y cuales no wink.gif
SuperNova
Yo venía a echarte la bronca porque de esto ya se ha hablado antes en el foro, pero como veo que has hecho los deberes y has reconocido que es un tema ya hablado, y como lo has puesto en el Vagón-Restaurante, voy a dejar que empiece el desvarío.

La idea me parece buena, pero además de poner nombres como has empezado a hacer tú, habría que añadir una pequeña descripción del plato o lo que sea para que sepamos más o menos de qué se trata.

Ah, y siempre dentro de lo posible, habría que respetar la ortografía de los idiomas en los que escribamos el nombre del producto, que cosas como estas hacen daño a la vista:

CITA(Altaria @ 26 Apr 2009, 19:30) *
Appelstrugel

Es Apfelstrudel. wink.gif

Alemania
- Colirabi
- Apfelstrudel
- Patatas fritas sabor Paprika
- Zumos 'Christinen'
- Maultaschen. Es un tipo de pasta rellena de carne y verduras que se puede tomar en sopa o salteada en una sartén con cebolla y queso.
- Brezel. Un bollo con forma de lazo que se presenta en diversas variedades: solo, con sal, con mantequilla, con ajo, etc.
- Bratwürste. Salchichas. Hay muchísimas variedades y están todas buenísimas.

Austria
- Salchichas con queso

Bélgica
- Chocolate
- Cerveza
- Huevos de pascua
- Waffles (o gaufres en francés). Los gofres.

Bosnia-Herzegovina
- Chevappis

Bulgaria

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia
- Cerveza

Eslovenia
- Horseburgers

Estonia
- Pelmeni. Especie de pasta rellena de carne o verduras que se puede preparar hervida o frita. Si se fríe, el resultado es el de unas pequeñísimas empanadillas.

Finlandia
- Filete de reno. El nombre lo dice todo.

Francia
- Crêpes
- Galletes
- Croissants
- Pains au chocolat

Gran Bretaña
- Toad in the hole. Salchichas inglesas bañadas en mantequilla y aliñadas con hierbas que se preparan al horno.
- Sunday roast. Roast beef, patatas asadas, verduras, Yorkshire puddings y gravy (la salsa acompañamiento estrella de la cocina inglesa).
- Yorkshire puddings. Unas tartaletas crujientes por fuera pero esponjosas por dentro hechas de una masa especial que se sirven tradicionalmente con el sunday roast, pero que por sí solas también están riquísimas.
- Crumpets. Unos bollitos redondos y planos muy esponjosos que están llenos de agujeritos. Se toman para desayunar y son fáciles de encontrar en cualquier supermercado británico (Tesco los fabrica). Se meten en la tostadora y luego se untan en mantequilla, que se derrite, va llenando los agujeros y le da sabor al bollito. También se pueden untar de manteca de cacahuete, mermelada o cualquiera variedad de sirope.

Grecia
- Tzatziki
- Moussaka
- Stuffed tomatos
- Gemistá
- Kebab

Hungría
- Paprika

Irlanda

Italia
- Pizza
- Napolitanas
- Arance (Sicília)

Lituania
- Kibinai. Empanadillas rellenas de verduras, carne, queso o champiñones.
- Didžkukuliai. Bolas de puré rellenas de carne. También se las conoce como cepielinai porque su forma recuerda a la de los zeppelins.
- Koldūnai. Especie de pasta blanda rellena de pollo o champiñones. Se sirven con una salsa cremosa de textura parecida al yogurt griego.

Luxemburgo

Montenegro

Noruega

Países Bajos

Polonia
- Pieroguis
- Bigos
- Vodka

Portugal

República Checa
- Tartarak
- Cerveza
- Goulasch
- "Dulces"
- Karbanatky. Especie de hamburguesas, hechas con carne picada, la molla blanda del pan y huevo que se fríen o se preparan al horno.

Rumanía

Serbia

Suecia

Suiza

Turquía
- Piernolis
- Arroz turco
- Verduras rellenas
sherezadhe
me vende este topic sí, con lo zampon que soy xD

poco puedo aportar que no esté dicho ya, si acaso el goulash húngaro (no sé si se escribe así exactamente)
recuerdo que era una especie de estofado de ternera con salsa hecha de cebolla y pimenton que reconozco en pleno verano te hacía sudar bastante de lo picante que estaba!

edito: se me acaba de ocurrir otro, en bélgica los mejillones a los mil tipos, se hacen de mil maneras y con mil salsas diferentes laugh.gif
Altaria
Recibida la corrección Super, yo simplemente copié lo que había escrito otro laugh.gif xD

Apuntado, también, lo de shere...

Edito: Entran unas ganas de viajar que te c... A ver si miro un libro que me compré ayer, que aparece el nombre de una comida típica danesa que pondré; ví un vídeo en Geobeats y tenía una pintaaaaaa...
saugnelabart
que hambreeeeeee me esta entrando ganas de probar todo
Altaria
CITA(saugnelabart @ 27 Apr 2009, 22:40) *
que hambreeeeeee me esta entrando ganas de probar todo

Ya veeessss... A este paso propondré que cada uno aprenda a cocinar/preparar uno de los platos y en julio una KDD gastronómico-interrailera xD
elnoziya
Yo añadiría en Alemania el codillo (Schweinhaxe), la col fermentada (Sauerkraut), el vino caliente (Glühwein) en Navidad, y los Kebabs XDDDDD. No son cosas my ricas, pero desde luego allí es algo que se come bastante.
En Italia hay muchas cosas típicas de pasta y tal, pero realmente no son muy muy diferentes a las que comemos en España, así que no creo que sea para poner en esta lista los Spaguetis al pesto, por ejemplo. Las Pizzas es lo ma´s diferente.

Altaria
Actualizado smile.gif

Estoy de acuerdo con lo de Italia (aunque no he estado xD) pero bueno, me limito a poner lo que dice la vox populi y lo que ponía el otro hilo, luego, lo mismo xD

Ale, a seguir...
Altaria
Encontré lo prometido, típico de Dinamarca, como mínimo de Copenhague según un libro que tengo y un reportage que ví en Geobeats... Tiene muy muy muy muy... muy buena pinta... Si alguien lo ha probado, que opine... sino cuando vaya os contaré xD

Røde Pølser; una salchicha roja que la pueden servir sola, acompañada de ketchup y rémoulade o bien servida en plan perrito caliente, con cebollita frita, ketchup, rémoulade y pepinillo.
SuperNova
CITA(Altaria @ 29 Apr 2009, 17:16) *
Røde Pølser; una salchicha roja que la pueden servir sola, acompañada de ketchup y rémoulade o bien servida en plan perrito caliente, con cebollita frita, ketchup, rémoulade y pepinillo.

¡Qué poco sé de gastronomía y cuánto le estoy de agradecida a la wikipedia por sus conocimientos!
Altaria
CITA(SuperNova @ 29 Apr 2009, 17:23) *
CITA(Altaria @ 29 Apr 2009, 17:16) *

¡Qué poco sé de gastronomía y cuánto le estoy de agradecida a la wikipedia por sus conocimientos!

Yo sé el nombre de la salsa gracias a un librito de 3€ de cocina escandinava que me pillé en el mercadillo xDDDDD Lo que hace no poder ir de inter y querer algoooo! xDDD
monchi
Esto hay q levantarlo q necesito saber q como x ahi! yo como no e salido de aki propongo.. fabada asturiana xD
Altaria
CITA(monchi @ 6 May 2009, 23:16) *
Esto hay q levantarlo q necesito saber q como x ahi! yo como no e salido de aki propongo.. fabada asturiana xD

xDDDDDDDDDDDD Suerte que no he puesto España en la lista, sino sacamos con todas las propuestas un libro de comida española para interraileros estrangeros que nos quedamos a gusto, eh? xDDDD wink.gif
Altaria
He añadido un par de platitos suizos wink.gif

¡Anímense! Que estamos que lo tiramos xD
carbayon
Yo cuando estuve en Firenze me pegué el lujazo de tomar un "bistek alla fiorentina" como coño se escriba bistek que yo toda mi vida dije filete. El precio para que os hagáis una idea es de unos 35€ el kg. Donde yo lo comí fue un filete de 600 gramos, con patatas y ensalada con pan por supuesto por 20,20€. Nunca lo olvidaré, incluso le saqué fotos a ello. Si comparamos eso con la cena del día siguiente que era un calzone de 3 días que había que cortarlo con una sierra. Pues sí.
El filete en cuestión digamos que es un chuletón de ternera, con su hueso. Pero vamos yo lo noté distino al que como en mi caso, con algo especial lo preparan que está de muerte.
Para los que no sepáis italiano, para ellos "normale" y "alla sangue" es lo mismo vamos que se le ve la sangre.
Aparte que la pizza no es típica de Italia, es de la Campania. Porque de comer pizza en la Toscana a comerla en Napoli hay una diferencia abismal.
Altaria
Añadido a la lista wink.gif
Altaria
¿Un empujoncito, ahora que la gente se va a ir de inter? smile.gif
Vinternatt
Puntualizar solo que el Apfelstrudel es un dulce tipico de Viena, no es aleman. Y ya como recomendacion personal, entre todas las salchichas alemanas, la Currywurst y sobre todo la Thüringer para mi son las mejores.
Y como es que nadie ha puesto cerveza en Alemania? xD
Altaria
añadido wink.gif
Iker24
CITA(Vinternatt @ 14 Jun 2009, 13:32) *
Puntualizar solo que el Apfelstrudel es un dulce tipico de Viena, no es aleman. Y ya como recomendacion personal, entre todas las salchichas alemanas, la Currywurst y sobre todo la Thüringer para mi son las mejores.

xq aki somos de cerveza belga smile.gif
Vinternatt
CITA(Iker24 @ 15 Jun 2009, 13:32) *
CITA(Vinternatt @ 14 Jun 2009, 13:32) *

xq aki somos de cerveza belga smile.gif

No te lo niego, la cerveza belga esta de muerte, pero obviar la alemana seria como si solo te dignaras a beber vino de Burdeos y rechazaras un Rioja o un Ribera del Duero. En mi corazon hay sitio para las dos xD
vaninka
en noruega no se come o q? ¬¬
Iker24
CITA(vaninka @ 17 Jun 2009, 17:25) *

El plato nacional es comida italiana xDDDDDD. No tienen comida tipica nacional en las grandes ciudades, la tradicional suelen comerla en fiestas, por ejemplo cabeza de oveja ñam ñam. Luego tienes la ballena q te va a ser carisima, y el reno (pero esto apenas se vende en supermercados), en general suelen cazarlo y comerselo en familia. Y q mas?, bueno si, q el coste de los restaurantes creeme q se te escaparia del presupuesto, mas o menos de 30€/persona no bajas..... en una pizzeria cutre smile.gif
Altaria

Eso mismo me planteaba yo xD

Anoto lo de Iker ahora en el post inicial y a ver si encuentro yo algo de lo que busqué en su día y lo pongo wink.gif
eskimo_girl
No sé si esto valdrá, porque no es típica de un país, sino de una ciudad, creo... unsure.gif
Alguien ha comido la 'tarte flambé' en otro sitio que no sea Estrasburgo? Por la zona no lo vi mucho más, y está tan buena...
es una especie de "pizza" (alguien encuentra aproximación mejor? no me convence) finita finita que puede ser casi de lo que quieras: queso de cabra, carne picada y champiñon... buenísima! rolleyes.gif
Altaria
Anotadooo!
SuperNova
CITA(Iker24 @ 17 Jun 2009, 18:03) *

No tienen comida tipica nacional en las grandes ciudades, la tradicional suelen comerla en fiestas, por ejemplo cabeza de oveja ñam ñam. Luego tienes la ballena q te va a ser carisima

No se os ocurra comer carne de ballena, porque si lo hacéis estaréis fomentando la caza de estos animales, que bastante mal están por esos mares. Cuando estuve en Islandia, todas las compañías que ofrecían excursiones para ir a ver ballenas tenían folletos informativos sobre estos animales y los problemas de reducción de la población que están sufriendo en los últimos años. Informaban también de que gran parte de los beneficios de esas excursiones van a parar a la conservación de las ballenas y pedían muy por favor a los turistas que no consumieran carne de ballena estando en el país. Sólo un 1% de los islandeses come carne de ballena de forma regular, pero aún así se siguen cazando estos animales de forma indiscriminada (cosa con la que la gran mayoría de la población no está de acuerdo, pero es como lo nuestro con los toros).

Suena muy exótico y tentador, pero decid no a la carne de ballena por el bien de estos pobres animalicos en peligro de extinción.
l@ koala solitari
La tarte flambée es como el Flamenkuchen?
Si es así, yo comí en Alemania, cierto que relativamente cerca de Estrasburgo.
Pandus
Añado uno de mi vuelta por los Países Bajos:

- Herring (=arenques) en salmuera y vinagreta.
Altaria
Anotado wink.gif
Altaria
Venga hombre! Que varios ya habéis vuelto de vuestros viajeees!!!! Hombreee!!!! wink.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestros contenidos. Para ver la versión completa con más información, formato e imágenes, por favor pulsa aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.