![]() ![]() |
3 Jun 2006, 21:05
Publicado:
|
|
![]() Interrailer@ ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 136 Desde: 21-November 05 Usuario No.: 13.476 |
Buenas a todos.
El finde que viene hago una escapadita a Menorca. Tengo poco tiempo, asi que tengo que ir al grano, he estado viendo e informandome y la verdad es que no se por donde decidirme. No pensaba que podria haber tanta cosa que ver. La primera duda es sobre playas, me han recomendado varias pr no se por cual decidirme. Me han hablado muy bien de Cala Macarella, Cala en Turqueta, En Porter, Son Saura y otras. Cuales me recomendais más?? Son de dificil acceso?? Tambien quiero visitar otras cosas, estare alojado en Mahon (que no me puedo perder de la ciudad??), pero supongo que Ciutadella se merece su visita. Binibeca merece la pena o me recomendais antes otros sitios?? Desde el Toro hay buenas vistas de toda la isla?? Ir a la Illa de l'Aire esta bien o pierdo demasiado tiempo??De monumentos prehistoricos veo que hay por todas partes, que voy a ver?? la Naveta des Tudons?? les Pedreres de s'Hort?? algun Talaiot?? Me han recomendado una distoceta que esta en una cueva, lo que ahora no recuerdo donde esta. Como veis las dudas son muchas, estoy seguro que vaya donde vaya estará muy bien, pero bueno, que seguro que alguna recomendación me podeis dar. Muchas gracias. -------------------- La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber.» ¿No es esto espiritual? ¡No quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la tierra, no para el agua. Y, naturalmente, no quieren pensar; como que han sido creados para la vida, ¡no para pensar! Claro, y el que piensa, el que hace del pensar lo principal, ese podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un día u otro se ahogará.
|
|
|
|
3 Jun 2006, 22:38
Publicado:
|
|||||||||
![]() Ninja Power Team ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 12.581 Desde: 6-March 04 De: Ibiza, Isla Blanca Usuario No.: 5.765 |
Yo estuve en Menorca en mayo del año pasado con los compañeros de la Escuela de Turismo, así que algo te puedo comentar, aunque no de playas, porque no íbamos en ese plan (ya tenemos suficientes aquí en Ibiza).
Por supuesto que se merece una visita. De hecho, a mí Ciutadella me pareció más bonita que Maó.
Sí, hay buenas vistas, aunque tampoco es que haya mucho que ver. La isla es muy plana, y el Monte Toro sólo se eleva 358 metros por encima del mar.
Ese es el monumento más famoso de la isla, y por tanto, el que está más masificado. Yo te recomiendo el poblado talayótico Torralba d'en Salord, que tiene varios tipos de monumentos reunidos en el mismo lugar y está menos frecuentado por turistas (de hecho, cuando fuimos nosotros, éramos los únicos que había allí).
Creo que hablas de Sa Cova d'en Xoroi. Nosotros escuchamos mucho hablar de ella pero no llegamos a ir porque estaba un poco a tomar por saco de donde estábamos nosotros. Un lugar que me gustaría recomendarte en Menorca es S'Albufera d'es Grau, que es un parque natural muy encantador y excelentemente conservado. Respecto a pueblos que visitar, Fornells con sus casas típicas es muy bonito también. Más y mejor información te puede ofrecer Sara, la embajadora del foro en Menorca. -------------------- Ruedecil·las power
![]() "La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca |
||||||||
|
|
|||||||||
4 Jun 2006, 0:54
Publicado:
|
|
![]() Herr Damon ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 531 Desde: 3-January 05 De: Palma de Mallorca Usuario No.: 9.054 |
Cuidao que salio en las noticias que la naveta la hacen de pago asi que TAX TAX TAX! Que lo pases bien en Menorca, como todas las islas es fantastica!!! |
|
|
|
4 Jun 2006, 12:51
Publicado:
|
|
![]() Ninja Power Team ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 12.581 Desde: 6-March 04 De: Ibiza, Isla Blanca Usuario No.: 5.765 |
Boss, ¿dónde has oído tú eso? No me digas que ves la IB3.
Lo de que la van a hacer de pago será sólo la entrada dentro, ¿no? ¿O van a vallar el perímetro del monumento y controlar el acceso sólo para verla también? -------------------- Ruedecil·las power
![]() "La sensación de libertad que te da dormir tirado en el suelo de una estación o un aeropuerto es una puta mierda comparado con lo que se siente al llegar con tu maleta de ruedecillas a un hotelazo de superlujo" ~ Pucca |
|
|
|
4 Jun 2006, 18:29
Publicado:
|
|
|
Novato ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 13-May 06 Usuario No.: 15.665 |
Pues yo estuve hace unos cuantos años un par de veranos con mis aitas y el mejor recuerdo que tengo es la cala Macarelleta, que no tiene acceso en coche pero nosotros cogimos un velomar de esos ( o pedalos, o como lo llameis...) en Macarella, que estaba bastante sucia, y fuimos hasta la otra calita, que por cierto, es nudista! pero habia gente d todo e!
Y otra cala que también recuerdo es S' Talaier o algo así... Desde el Toro muy buenas vistas. Se ve toda la isla! Binibeca... pues si, es bonito, pueblo blanquito típico, pero un poco artificial, no sé... si vas con poco tiempo igual no merece la pena. Pero Ciutadela si!!! Es muchiximo más bonita que Maó... Además hay una calle bajando al puerto que está llena de puestitos... Cuantas pesetas me deje allí!! jeje! Bueno, pues espero que te sirva de algo... Muxus y ondo pasa!!! |
|
|
|
4 Jun 2006, 22:20
Publicado:
|
|
![]() Duquesa de Ses Illes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2.801 Desde: 19-July 04 De: Illes Balears Usuario No.: 7.531 |
Uooo... alguien que quiere info de Menorca
Primero decirte que tu destino ha sido un buen acierto. Y espero que Menorca te encante. Lógicamente y espero que vayas avisado de que esta, justamente, no es la isla de la juerga... pero puedes encontrar un poquito de todo. Tu alojamiento en Mahón es un buen acierto! CITA Tambien quiero visitar otras cosas, estare alojado en Mahon (que no me puedo perder de la ciudad??) En Mahón.. pues a ver... no te puedes perder unas vistas desde el mirador del Puerto natural de Mahón. Visita el antigo claustro del Carmen (hoy un mercado), la iglesia de Santa Maria con su particular órgano (de vez en cuando hay conciertos de organistas), el Ayuntamiento de Mahón (si vas por la mañana podrás entrar hasta el Salón de Actos... pequeñito pero coqueto... en la entrada tienes hojas informativas del mismo), puedes pasearte hasta los diversos miradores que hay alrededor de la zona céntrica, con bonitas vistas al puerto; también puede llegarte hasta el Museo de Menorca (si tienes tiempo) y la Iglesia de San Francisco. Callejeando podrás pasar por el sencillito pero gracioso Puente de San Roque. Y bueno... la ciudad en si no te ofrece grandes monumentos o edificios, pero callejear se hace agradable. Nota importante: los sábados por la tarde todo está cerrado! WEB AYUNTAMIENTO DE MAHÓN. MIRA LA SECCION TURISTICA!!!! Al otro lado del puerto: LA MOLA. Fortaleza hoy convertida en Museo! Yo aun no he ido (espero ir el proximo finde con una amiga que viene de Londres) pero me han dicho que merece la pena. Hay grandes vistas! Si tienes tiempo en el Puerto encontrarás la Destileria Xoriguer, aqui es donde fabrican el licor tipico de la isla GIN XORIGUER. Ademas ver las instalaciones podrás probar gratuitamente sus productos. WEB GIN XORIGUER CITA pero supongo que Ciutadella se merece su visita. Por supuesto!!! Yo vivo en Mahón, pero Ciudadela me tiene enamorada. Supongo que aun conserva ese aire señorial que tan especial la hace. Esos callejoncitos por los que no te cansarias de caminar!!!! Así que sin dudarlo dedicale un rato a Ciutadella... su catedral, la calle de las arcadas, el Ayuntamiento, el Puerto.... Y fíjate pronto comenzarán las fiestas (Sant joan) y la ciudad ya se pone de gala!!!! WEB CIUTADELLA DE MENORCA CITA sobre playas, me han recomendado varias pr no se por cual decidirme. Me han hablado muy bien de Cala Macarella, Cala en Turqueta, En Porter, Son Saura y otras. Cuales me recomendais más?? Son de dificil acceso?? A ver las playas en Menorca la mayoria son bonitas, limpias y azuladas. Pero esas Cala macarella (y macarelleta), cala turqueta, cala'n porter, son saura... son muy bonitas y algunas de ellas prácticamente vírgenes (sin hoteles, ni chiringuitos playerso). También tienes otras playas como Arenal d'es castell, cala galdana, Binibeca, Son Bou, San Tomás, .... aunque estas están mucho más llenas por su fácil acceso. Es lo que tienen las playas de aqui... algunas son fáciles de llegar (directamente coche en el Parking) y para otras debes caminar un ratito. Ah! Cala Mitjana y cala mitjaneta son preciosaaas!!! Puedes llegar en coche (hasta un parking habilitado) o caminando desde Cala Galdana... que es una paliza pero las vistas merecen la pena!!!! Te aviso que puedes estar más de una hora caminando! CITA Desde el Toro hay buenas vistas de toda la isla?? Si, a mi gusto merece la pena! Se ve la isla y si hace buen tiempo también podrás divisar a lo lejos la isla de Mallorca. Alli mismo, en el Toro, hay un pequeño santuario, un restaurante, una tienda de recuerdos y una zona de picnic. Hay parking! Si vas al Toro pasarás por Es mercadal, pueblo chiquitín pero muy reconocido por su buena gastronomía (está a tope de restaurantes). Además de su conocida reposteria (carquiñolis, tartas de almendra, brazos de gitano...) en Cas' Sucrer (hay dos tiendas en la misma calle). El dia que vayas hasta Es Mercadal o el Toro puedes pasarte por es Fornells... es un pueblo costero bastante bonito. Alli encontraras una torre de defensa que han habilitado como museo.. y las vistas desde alli son preciosas. Si te da tiempo acércate!!! CITA Ir a la Illa de l'Aire esta bien o pierdo demasiado tiempo?? No, no te merece la pena ir hasta la Isla del Aire. Primero porque creo que no hay conexiones desde tierra ( a no ser que tengas algun medio acuático), y segunda porque alli solo encontrarás el faro y las conocidas largartijas negras que allí habitan. Si te apetece verlo acercate a la Playa de Punta Prima y desde alli podrás ver el faro perfectamente (aunque a lo lejos)! CITA De monumentos prehistoricos veo que hay por todas partes, que voy a ver?? la Naveta des Tudons?? les Pedreres de s'Hort?? algun Talaiot?? Como te dice Super, la naveta des Tudons es el monumento más masificado, pero justamente hoy estuve y no habia nadie. Yo iria a verlo el mismo dia que vayas a Ciutadella. De camino a Ciutadella a la izquierda veras que hay una intersección que entra a un parking, alli está la naveta. Deberás caminar unos diez quince minutos. Y allí está ella. Espero que si vas, no encuentres muchos turistas o buses de tour-operadoras! Boss dicen qeu se paga, yo no te puede decir. Hoy me he fijado que hay una caseta de madera (que antes no estaba) igual algunos dias es de pago, no se.. hoy estaba cerrada, asi que he entrado hasta la naveta tranquilamente. Otros monumentos prehistoricos, Torralba d'en Salord como dice Super o Talaiot de Trepucó (al lado de mahón) donde encontras otra pequeña naveta y una taula. CITA Me han recomendado una distoceta que esta en una cueva, lo que ahora no recuerdo donde esta Si, por lo que dices, Super lleva la razón: LA COVA D'EN XOROI (una cueva con leyenda Para mi visitar la cueva merece totalmente la pena... no se si de noche (segun la fiesta que busques) pero si de día, o mejor al atardecer. Las vistas del atardecer desde alli no tienen precio!!!! Precioso!!!! La entrada de día son 8 euros (con consumicion). El precio de la discoteca no se decirtelo ... según la fiesta que ese dia hay... pues siempre hacen fiestas especiales (de la espuma, del turismo, de dj's...). CITA Un lugar que me gustaría recomendarte en Menorca es S'Albufera d'es Grau, que es un parque natural muy encantador y excelentemente conservado. Si! Es bonita!!! También hay un atardecer precioso. Puede subir por las pasarelas hasta lo alto de un peñasquito desde donde ves toda la albufera. Buena recomendación, Super! Cerquita está el pueblito de es grau. NO hay nada en especial, pero es un pueblo coqueto y muy familiar donde puedes acercarte hasta su playa o simplemente para tomarte una cervecita bien fresca!!! CITA Binibeca... pues si, es bonito, pueblo blanquito típico, pero un poco artificial, no sé... si vas con poco tiempo igual no merece la pena. Oiane es que es artificial!!!! Aunque le llamen el Pueblo de pescadores, realmente nunca lo ha sido, sino que fue una pequeña urbanización que dos arquitectos diseñaron simulando un pueblito (con su campanario y todo). Personalmente si que merece la pena caminar un ratito por su callejuelas blancas blancas!!! Aunque sea para dar un paseito!!!! Y sentarte cerca del mar!!!! CITA seguro que alguna recomendación me podeis dar. Ahora permíteme recomendarte algo más... Fiesta: Si buscas fiesta puedes ir al Puerto de Ciutadella (hay varios bares de copas, pubs y una disco) o al Puerto de Mahón (varios pubs y bares de copas). Lentrada es gratuita, asi que puedes bailar toda la noche sin pagar entrada. Ahora se ha puesto de moda Son Bou. La gente va a tomarse cocktails al hawaiano y luego a menear el body en el Mojitos (una disco super maja decorada toda con motivos cubanos.. aunque el ambiente es igual que otros bares de copas o pubs). Gastronomia: Menorca es rica en gastronomia. La influencia de la cultura gastronomica francesa, inglesa, catalana... ha hecho que Menorca guarde en sus fogones grandes recetas... tanto de carnes como pescados. En Es mercadal hay varios restaurantes de comida típica menorquina. Aunque tambien encontraras en la isla restaurantes de todo tipo: pizzerias, tailandeses, japoneses, chinos, mexicanos... De todo! Si quieres darte un buen capricho (aunque un sablazo para el bolsillo Te podria recomendar muchos sitios donde ir... pero estaria horas jejeje. Si quieres algo en concreto te lo cuento!!! Típicos: No te vayas de Menorca sin probar el queso de Mahón (D.O.), la sobrasada u otros embutidos como el camot, carnixua, ... Acuérdate de las ricas ensaimadas de cabello de angel, crema, chocolate, sobrasada... Una botellita de Gin Xorigues es un buen recuerdo para los tuyos!!! Es fuerte fuerte... pero aqui es nuestro licor.. con limonada kas fresquita mmmmhmmmm la reina de las fiestas (la llamamos pomada!) Ah! También son tipicas las avarques (calzado). Y encontraras prácticamente en todas las tiendas de souvenirs, tiendas centricas o zapaterias. ![]() Que mas.... Ufff pues ahora mismo no se me ocurre jejeje... si me acuerdo de algo más durante esta semana te lo escribo... de momento creo que te he puesto un overbooking de información que no se si te habrá ayudado o liado más jajaja!!! Espero que sea, sin duda, de ayuda!!! Si puedo te subiré algunas fotitos!!! -------------------- "Rock das aranhas
Rock das aranhas Vem ca mulher deixa de manha Minha cobra quer comer sua aranha" |
|
|
|
4 Jun 2006, 22:28
Publicado:
|
|
![]() Duquesa de Ses Illes ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2.801 Desde: 19-July 04 De: Illes Balears Usuario No.: 7.531 |
Por cierto... puse información de las fiestas de menorca en este post: http://www.inter-rail.org/forums/index.php?showtopic=8105.
Lástima que vengas este finde y no el de san Juan, porque aqui la fiesta se monta gorda!!! ALGUNAS FOTOS La Naveta des Tudons - Ciutadella de Menorca ![]() Vistas desde un Mirador al Puerto de Mahón ![]() Atardecer en la playa de Son Bou - Alaior
-------------------- "Rock das aranhas
Rock das aranhas Vem ca mulher deixa de manha Minha cobra quer comer sua aranha" |
|
|
|
5 Jun 2006, 0:10
Publicado:
|
|||||
O sea, que ese es el faro que veíamos desde las terrazas del hotel y que no sabíamos cómo se llamaba ni nada. Gracias por la info que me acaba de caer de rebote, Sara.
Orbital, yo te recomiendo la fábrica-museo Hort de Sant Patrici, donde además de poder aprender sobre el proceso de fabricación, puedes disfrutar de una degustación gratuita de varios tipos de estos quesos y comprar algunos ejemplares si lo deseas. -------------------- Ruedecil·las power
||||
|
|
|||||
5 Jun 2006, 7:00
Publicado:
|
|
![]() Herr Damon ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 531 Desde: 3-January 05 De: Palma de Mallorca Usuario No.: 9.054 |
Joder super!!! si que conoces Menorca!! Puedo presumir de haber ido a las 5 islas, pero no de conocerlas tanto!!! super pareces Menorquina:) Sara, con toda la informacion, no se puede quejar... Adeu a totes dues |
|
|
|
5 Jun 2006, 8:00
Publicado:
|
|||
Si Es este... ![]() Aprovecho para recomendar (si te gustan) la ruta de los faros. En Menorca encuentras varios faros interesantes para visitar, no por el edificio en si, sino porque en las zonas donde hay faros suelen haber vistas preciosas. Y de esta manera te recorres la isla de punta a punta Faro de Cavalleria, Faro de Favaritx, Faro Cap D'Artrutx, Faro Punta Nati, Faro Isla del Aire, .... -------------------- "Rock das aranhas
||
|
|
|||
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora Actual: 09/02/2010, 13:13 |