rss

Eurail Global Pass. Pase eurail global

El eurail Global Pass es el verdadero EurailPass, que te permite, sin limitaciones, visitar los veinte países que componen la oferta

El Eurail Global es, en realidad, la mezcla de varios pases que componían la antigua oferta de Eurail y EuroRail. A continuación, los resumimos y tratamos de explicar

Eurail Global. Pase para adultos

Es un pase individual para viajeros que, en su primer día de viaje, hayan cumplido 26 años. Para los más jóvenes, está el Eurail Global para menores de 26 años

A su vez, el pase Global se divide en dos tipos, en función de la manera de contar los días de viaje: puedes viajar ilimitadamente durante un cierto periodo de tiempo, que varía entre quince días y tres meses, pudiendo coger trenes todos los días de duración del billete, o puedes usar el pase flexible (antiguamente conocido como Eurail Flexi Pass), donde sólo cuentan los días de viaje efectivos, es decir, aquellos en los que coges un tren y que te permite una cierta flexibilidad mayor para poder pasar largas estancias en las capitales europeas sin la sensación de estar "perdiendo días" de viaje.

Aparte de la diferenciación entre adultos y jóvenes que supone haber cumplido 26 años, hay una oferta especial si vais a viajar en grupo, el Eurail Saver Pass

Una de las ventajas del Eurail Global Pass para adultos es que viajarás en primera clase. Eso, en la mayoría de países de Europa, se nota, aunque la red es en general muy buena, el trato y la amplitud de espacio es mucho mejor, especialmente en países de centroeuropa y líneas modernas (alta velocidad y similares)

A continuación resumimos ambos tipos de billete en la tabla siguiente, y sus duraciones:

Eurail Global Pass para mayores de 26 años Precio en euros
15 días continuos 503
21 días continuos 653
1 mes continuo 810
2 meses continuos 1145
3 meses continuos 1413
10 días en 2 meses de viaje 594
20 días en dos meses de viaje 781

Sí, lees bien, con Eurail puedes viajar hasta tres meses por toda Europa. Los europeos se mueren de envidia con este pase, porque ellos sólo disfrutan de una duración máxima de un mes y, aunque nada te impide enlazar varios pases seguidos, no obtienes ningún tipo de descuento al hacerlo. Si eres un afortunado que dispone de tres meses de vacaciones, no dudes ni un momento. Si no, tampoco, te merecerá la pena pasar el tiempo que puedas.

A modo de resumen del pase Eurail Global Pass para adultos:

  • Para viajeros que han cumplido 26 años el primer día de su viaje.
  • Continuo significa que puedes coger trenes cualquiera de los días en los que el billete tiene validez.
  • Flexible (días en dos meses de viaje) significa que sólo puedes coger trenes durante un máximo de días en esos dos meses de viaje. Los días que puedes coger trenes los decides tú, pero no puedes pasar del total que te marca el billete (10 ó 20 días de viaje)
  • Te permite viajar en primera clase, incluido en el precio que ves en la tabla anterior.

Eurail Global. Pase para grupos (Eurail Global Saver Pass)

La expresión grupos puede conducir a engaño. En realidad, en un viaje en pareja se puede utilizar el Eurail Saver Pass. En efecto, el Saver Pass es para dos o más viajeros que hagan el viaje juntos, lo que otorga un descuento importante sobre los precios anteriores, aproximadamente, un 15%. Al igual que el pase para mayores de 26 años, con el Saver Pass viajas en primera clase.

Ya lo sabes, viaja en grupo, o búscate a alguien con quien hacer tu eurail (por ejemplo en nuestra sección de compañeros de viaje)

A continuación resumimos el precio y las modalidades del Eurail Global Saver Pass

Eurail Global Saver Pass Precio en euros
15 días continuos 426
21 días continuos 554
1 mes continuo 688
2 meses continuos 973
3 meses continuos 1205
10 días en 2 meses de viaje 505
20 días en dos meses de viaje 665

Eurail Global. Pase para menores de 26 años

El pase para menores de 26 años tiene la enorme ventaja de ser más barato, aproximadamente un 35% más barato que el pase global.

Le vemos dos pegas. La primera, que es individual. aquí ya no hay un Saver Pass para grupos de dos o más personas. Si quieres usar el descuento de grupos, tienes que usar el pase de adultos, que evidentemente no te compensa en cuanto al precio, ya que el descuento es menor.

La segunda pega, que dada la calidad de la mayor parte de la red ferroviaria europea creemos que es secundaria, es que sólo puedes viajar en segunda clase ( o clase turista).

Resumimos los precios del billete, recordando que menor de 26 años no incluye a aquellos viajeros que cumplan 26 años justo en el momento de empezar el viaje (no de comprar el pase, sino de empezar el viaje)

Eurail Global Saver Pass Precio en euros
15 días continuos 327
21 días continuos 423
1 mes continuo 527
2 meses continuos 745
3 meses continuos 920
10 días en 2 meses de viaje 387
20 días en dos meses de viaje 508

Realmente, creemos que la posibilidad de viajar durante tres meses en Europa por menos de mil euros es una oferta sensacional

 

Comparativa entre los tres pases Eurail Global Pass

Eurail Global Pass Adulto Saver (grupos) Joven
15 días continuos 503 426 327
21 días continuos 653 554 423
1 mes continuo 810 688 527
2 meses continuos 1145 973 745
3 meses continuos 1413 1205 920
10 días en 2 meses de viaje 594 505 387
20 días en 2 meses de viaje 781 665 508
icono muchacho